Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Mensaje por TrUmAn » Vie Mar 05, 2021 4:31 am

gavilan escribió:
Vie Mar 05, 2021 12:00 am
the hunter escribió:
Mié Mar 03, 2021 11:10 pm
gavilan escribió:
Mié Mar 03, 2021 10:37 pm
the hunter escribió:
Mié Mar 03, 2021 8:51 pm
URZU ADOLFO escribió:
Mié Mar 03, 2021 8:18 pm

Daniel el guia es obligatorio llevarlo o mejor dicho contratarlo?
Si es obligatorio, y es mejor llevarlo más si no conoces la zona de caza. En algunos casos cuando ya sos muy habitue de la zona y conocido puede ser que te habiliten. Eso no quiere decir que el guía vaya atrás y no adelante. Pero si el guía es bueno en todo sentido....es una compañía.
A mi un "guía" me hizo un tremendo cagadon, y todavía hoy estoy sufriendo las consecuencias.
(-Y)
Estábamos en un bosque muy sucio por las cañas, venía adelante y le dije dos veces ; tene cuidado con las cañas cuando las soltas que yo estoy atras. Paso solo un minuto y largo una que me pego de lleno en el ojo izquierdo donde tengo puesto un lente intraocular. Me doble del dolor, hasta vomite, pense que me había sacado el ojo.....Tuvo suerte que mis viejos me gritaron desde el cielo, porque ya había sacado el seguro de fusil. Ese si que sin conocerlos todos los días les tiene que encender una vela.
th (-Y)
Pero que mala suerte...y que tarambana el guia...un verdadero garrón...
Enganchado con lo que vienen contando, voy a la brama desde 2010...salvo el año de las cenizas y otro que me agarró de viaje, no me la pierdo...estar cazando en ese lugar -sin importar el resultado- es único...este año voy a la 4º ...estoy contando los dias...
Yo he ido un par de veces, y realmente es una muy linda experiencia, pero no me volo la cabeza. Dejando de lado el tema economico que eso cada uno sabra, puedo decir que es mas que una caceria a la que estamos acostumbrados y mas que nada por todo lo que implica. Incomunicacion absoluta, muchooos dias, mucha logistica, muchos preparativo, muy agotadora fisicamente, un paisaje hermoso....

Definitivamente es algo fuera de lo comun y totalmente recomendaria hacerlo al menos una vez, pero a mi particularmente no me explotoooo la cabeza. Iria de vuelta? por supuesto. He ido siempre a zona de monte de lengas, me gustaria probar un poco mas de paisaje estepario. Ya veremos.

Lindo post, me hizo recordar las cacerias.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Mensaje por huitru » Vie Mar 05, 2021 11:53 am

calupa escribió:
Jue Mar 04, 2021 8:15 pm
Hace unos años atrás una vez allá, sobre la marcha, el guía propuso cambiar el sector, aduciendo que había quedado libre ( no recuerdo el motivo) y era más prometedor.
¿Eso es común que suceda?
Tienen potestad de hacerlo? Yo olfateé avivada, pero no conozco el manejo .
hola, no solamente no es comun que suceda, no esta permitido, posiblemente el coto vecino estaba libre y el guia se mando, pero no puede hacerlo, si lo descubren lo sancionan
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Mensaje por gavilan » Vie Mar 05, 2021 12:04 pm

huitru escribió:
Vie Mar 05, 2021 11:53 am
calupa escribió:
Jue Mar 04, 2021 8:15 pm
Hace unos años atrás una vez allá, sobre la marcha, el guía propuso cambiar el sector, aduciendo que había quedado libre ( no recuerdo el motivo) y era más prometedor.
¿Eso es común que suceda?
Tienen potestad de hacerlo? Yo olfateé avivada, pero no conozco el manejo .
hola, no solamente no es comun que suceda, no esta permitido, posiblemente el coto vecino estaba libre y el guia se mando, pero no puede hacerlo, si lo descubren lo sancionan
Cuando vos entrás a cazar a tu coto, sabés cual de los cotos vecinos está libre...y otros cazadores, de otros cotos linderos también lo saben...si te metés al que está libre, al margen de que está fuera de lo que contrataste, que el seguro puede discutir la cobertura en caso de accidente, porque cambiaste las condiciones, etc, etc, te podes comer un pepazo de otro piola como vos, o vos mismo pegarle un corchazo a otro...
Tenés para vos, dentro de la legalidad, 40 km cuadrados para caminar 7 dias...te tiene que sobrar...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Mensaje por the hunter » Vie Mar 05, 2021 12:06 pm

huitru escribió:
Vie Mar 05, 2021 11:53 am
calupa escribió:
Jue Mar 04, 2021 8:15 pm
Hace unos años atrás una vez allá, sobre la marcha, el guía propuso cambiar el sector, aduciendo que había quedado libre ( no recuerdo el motivo) y era más prometedor.
¿Eso es común que suceda?
Tienen potestad de hacerlo? Yo olfateé avivada, pero no conozco el manejo .
hola, no solamente no es comun que suceda, no esta permitido, posiblemente el coto vecino estaba libre y el guia se mando, pero no puede hacerlo, si lo descubren lo sancionan
De lo permitido, a lo no.....solamente hay una linea y no esta marcada jajaja

Albert, si Dios quiere estoy pasando para el 16, espérame con una ensalada de tomates, que delicia jajaja
Un abrazo
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Mensaje por calupa » Vie Mar 05, 2021 2:04 pm

repetido
Última edición por calupa el Vie Mar 05, 2021 2:17 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Mensaje por calupa » Vie Mar 05, 2021 2:16 pm

Es lógico, lo supuse.
the hunter escribió:
Vie Mar 05, 2021 12:06 pm
huitru escribió:
Vie Mar 05, 2021 11:53 am
calupa escribió:
Jue Mar 04, 2021 8:15 pm
Hace unos años atrás una vez allá, sobre la marcha, el guía propuso cambiar el sector, aduciendo que había quedado libre ( no recuerdo el motivo) y era más prometedor.
¿Eso es común que suceda?
Tienen potestad de hacerlo? Yo olfateé avivada, pero no conozco el manejo .
hola, no solamente no es comun que suceda, no esta permitido, posiblemente el coto vecino estaba libre y el guia se mando, pero no puede hacerlo, si lo descubren lo sancionan
De lo permitido, a lo no.....solamente hay una linea y no esta marcada jajaja
AHORA, aclaro que no es que se haya cazado en ambos, sino en uno en vez de otro y la propuesta la hizo antes de salir, no sobre la marcha. Yo me había figurado que lo que hicieron fué "dejar quieto" un sector cuidando a dueño del turno posterior, tal vez cliente asiduo del guía, o de alguno de los de Parque.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Mensaje por matiasfabbro » Vie Mar 05, 2021 3:10 pm

the hunter escribió:
Jue Mar 04, 2021 8:09 pm
Matias, para que tengas en cuenta y sumado a lo que dijo Padrillo, en el remate del anteaño pasado 19 para cazar en la brama del 20 el área más cara sino me equivoco fue la de Cañadon Leon $120.000 unos 1800/1900us en esos días. A eso le tenes que sumar todo lo que menciono Venatro más algunos extras. Por lo general se divide si vas en yunta.
Si vos me preguntas si vale la pena ? yo te respondo...... si la tenes y no te priva de otras cosas fundamentales y necesarias en tu familia.......gastala de una !
Tengo muchas bramas encima desde muy chico, cace o no, vuelvo contento (:si cazo mejor jaja ) pero siempre pensando en la proxima..

Saludos
th (-Y)

PD; Sino te alcanza para ir, pedile a venatro o a padrillo que te pueden prestar a un interés razonable( hipoteca de por medio )
si es un pendiente que siempre dije antes de ponerme el traje de madera, me voy a dar el gusto
matias
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Mensaje por venatro » Vie Mar 05, 2021 3:44 pm

the hunter escribió:
Jue Mar 04, 2021 8:09 pm
Matias, para que tengas en cuenta y sumado a lo que dijo Padrillo, en el remate del anteaño pasado 19 para cazar en la brama del 20 el área más cara sino me equivoco fue la de Cañadon Leon $120.000 unos 1800/1900us en esos días. A eso le tenes que sumar todo lo que menciono Venatro más algunos extras. Por lo general se divide si vas en yunta.
Si vos me preguntas si vale la pena ? yo te respondo...... si la tenes y no te priva de otras cosas fundamentales y necesarias en tu familia.......gastala de una !
Tengo muchas bramas encima desde muy chico, cace o no, vuelvo contento (:si cazo mejor jaja ) pero siempre pensando en la proxima..

Saludos
th (-Y)

PD; Sino te alcanza para ir, pedile a venatro o a padrillo que te pueden prestar a un interés razonable( hipoteca de por medio )
JaJa! (::H)
No es mi actividad el prestamo usurario pero he invitado y llevado a cazar(GRATIS, SE ENTIENDE) al sur a amigos muchas más veces que me han llevado a mi.
Slds.
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Alguien sabe cómo es el tema de los remates para cazar en parques nacionales

Mensaje por matiasfabbro » Sab Mar 06, 2021 3:14 am

venatro escribió:
Vie Mar 05, 2021 3:44 pm
the hunter escribió:
Jue Mar 04, 2021 8:09 pm
Matias, para que tengas en cuenta y sumado a lo que dijo Padrillo, en el remate del anteaño pasado 19 para cazar en la brama del 20 el área más cara sino me equivoco fue la de Cañadon Leon $120.000 unos 1800/1900us en esos días. A eso le tenes que sumar todo lo que menciono Venatro más algunos extras. Por lo general se divide si vas en yunta.
Si vos me preguntas si vale la pena ? yo te respondo...... si la tenes y no te priva de otras cosas fundamentales y necesarias en tu familia.......gastala de una !
Tengo muchas bramas encima desde muy chico, cace o no, vuelvo contento (:si cazo mejor jaja ) pero siempre pensando en la proxima..

Saludos
th (-Y)

PD; Sino te alcanza para ir, pedile a venatro o a padrillo que te pueden prestar a un interés razonable( hipoteca de por medio )
JaJa! (::H)
No es mi actividad el prestamo usurario pero he invitado y llevado a cazar(GRATIS, SE ENTIENDE) al sur a amigos muchas más veces que me han llevado a mi.
Slds.
Que feo que lo tengan como usurero jajajajaja,
matias
Responder

Volver a “Caza mayor”