Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Bull Barrel » Vie Abr 09, 2021 8:43 pm

Buenas a todos, paso a relatarles mi experiencia en la brama de este año.
Viernes 26 de marzo salgo temprano para Gral Acha desde el conurbano bonaerense. Solo ya que mis 2 asiduos compañeros de cacerias no fueron de la partida (uno se fue a vivir al exterior en octubre pasado y el otro no podia por problemas laborales).
Viaje largo ya que la ruta 5 estaba cortada en Pehuajo por un accidente por lo que estuve una horita y media parado, luego en T Lauquen despues de cargar combustible se largo un diluvio universal que duro hasta Sta Rosa, ir a 80km/h era riesgoso, asi de fea estaba la ruta. De Sta Rosa a Acha lluvia debil y ya en destino por suerte habia parado de caer agua. Me encuentro con la gente del campo en Acha y de ahi arrancamos para el campo, unos 30kms mas. Ya estaba cayendo el sol y se empezaban a escuchar bramidos por todos lados.
Realmente la brama fue excelente, los colos no pararon de bramar en los 5 dias que estuve, durante la mañana la brama se cortaba alrededor de las 9:30 a 10 hs y a la tarde comenzaban tipo 18hs y si bien uno dejaba el campo al oscurecer los colos seguian como locos. La experiencia fue unica, si bien habia estado en otra bramas nunca una se le habia acercado a esta. En los 5 dias de caceria he visto por lo menos entre 50 ciervos, pero bueno los que conocen los campos abiertos de La Pampa saben que hay que andar mucho y mirar para encontrar los buenos.
La segunda mañana despues de ver un par de machos jovenes y muchas hembras, y siguiendo unos bramidos vi un lindo descarte viejo, grueso y ancho que estaba con una hembra, asi que sin dudar despues de arrimarlo a unos 60 mts le fueron los 180gn Nosler PT, el tiro ingreso justo por detras de la paleta derecha y salio por delante de la paleta izquierda, corrida de unos 40 50mts y al piso.
Imagen

Despues del primero me puse a buscar uno mejor disfrutando de esta brama lo que me llevo 2 dias de ver y ver ciervos. La tarde del 4to dia en un monte al fondo de un limpio se escuchaba bramar a uno, despues de acercarme hasta unos 180 metros se veian hembras por detras de las plantas pero el macho no se dejaba ver, la espera se hacia eterna ya que de a poco se iba yendo la luz. Acercarme mas era imposible ya que entre las plantas y yo habia un limpio grande. Despues de esperar pacietemente un rato veo por los binoculares al macho, se le veia corona de los 2 lados asi que siendo mi anteultimo dia decidi tirarle. Esta ves el tiro fue a la paleta alta, el ciervo camino 2 pasos y cayo. Resulto un 11 puntas (podrian haber sido 12 pero en la corona tiene una punta partida). Me hubiese gustado que fuese un poco mas abierto pero bueno.
Imagen


Video de un curioso que se venia y me dio tiempo a filmarlo

https://www.youtube.com/watch?v=2WaHVmPz2rA[/Youtube]

Un alto en el camino
Imagen

El descanso del guerrero
Imagen

AHora el momento negativo de la salida, el cual me dejo un aprendizaje de forma dolorosa.
Como algunos saben tengo un Bergara B-14. Siempre que cargo el fusil hago lo mismo, pongo 3 balas en el almacen, cierro el cerrojo y pongo el seguro, con lo cual queda una bala en recamara.
La cuestion es que tuve un ciervo espectacular (entre 14 y 15 puntas) a 40 metros y cuando gatille senti el CLICK!!??!! (:C) , pense que era una falla de fulminante, pero no tenia bala en recamara, me queria matar (:L) , nunca jamas me habia pasado y me paso justo con este ciervo (me podria haber pasado con los chanchos, los antilopes o lo axis), una muy dolorosa forma de aprender. Despues quise recrear la situacion y todas las veces que lo hice el cerrojo tomo la primer bala y la metio en la recamara. (-U)

En definitiva una brama inolvidable.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 09, 2021 9:35 pm

Felicitaciones por la cacería! Aunque no soy afecto a los ciervos estuve buenísima y lo más importante es que la compartiste
Lo de la bala que no entró practicalo mil veces y no te va a salir. Son fallas que se dan en el campo nomas! Paso pasa y pasará!
Cosas de la caza. No le des mas importancia e lo que se debe... De aca en más vas a mirar cuando acerrojas... ponele la firma jajaja
Última edición por Marcos-45 el Sab Abr 10, 2021 7:46 am, editado 1 vez en total.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por NESTOR » Vie Abr 09, 2021 9:42 pm

Hermosa cacería Seba, espectacular relato y muy lindos ciervos, mis sinceras felicitaciones, este año se te tenía que dar!!!!! (-H-) (-H-) (-H-)
Con respecto al percance con la munición......... cosa e mandinga, que pasan , pasan y no hay respuestas (-U)
Pero miralo por el lado positivo, ese ciervo te ganó la partida este año, pero la próxima brama es tuyo (-Q)
Nuevamente TE FELICITO!!!!!!!!!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por 300 magnum » Vie Abr 09, 2021 9:43 pm

Buenas noches compañero , excelente todo , los trofeos , el relato y la estadia en ese tremendo lugar .... Debe ser el primero que tuvo muy buena brama .
Lo del ultimo ciervo fallido una verdadera lastima pero le puede pasar a cualquiera..... Yo todavia no se porque ya que nunca me paso de querer disparar y no tener bala en recamara , pero cada vez que cargo verifico visualmente que la bala ingrese a la recamara , ya que si me a pasado de acerrojar y que no alimente , generalmente por quedar mal acomodadas las balas en el deposito.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Rodo » Vie Abr 09, 2021 10:00 pm

Felicitaciones por todo, por ir a cazar y por haber cazado, meta cumplida.
Hermoso ciervo.
Lo del falso acerrajamiento no es común pero pasa.
Todos acostumbramos a acerrojar suavemente y a veces no tirar lo demasiado bien atrás al cerrojo y al volverlo para adelante no toma el culote y se desliza por arriba del lomo de la primer munición y no carga. Eso pasa.
En la colimba nos decían que tratemos al cerrojo mal, tanto al abrir como al cerrar, casualmente para evitar eso.
Cosas que pasan.
Nuevamente felicitaciones.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por juan1407 » Vie Abr 09, 2021 10:05 pm

Felicitaciones Bull Barrel por la tremenda cacería que te mandaste.

Muy lindo el relato también.

Me pasó (por suerte en el polígono) lo que contas que la bala no entra a la recámara.

En mi caso se dio porque al poner el cargador con las balas, el cerrojo no estaba totalmente tirado hacia atrás, entonces le pasó por arriba a la primer bala del cargador y no alimentó. Casi con seguridad te pasó lo Mismo.

Todo es una enseñanza, lo importante es tomarla para la próxima.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Irrazabal » Vie Abr 09, 2021 10:26 pm

Menos mal que ya habías cazado por que si no ... Era para cortarse las bolas... jaja.

Felicitaciones, muy buena brama y cacería.

Yo lo tengo siempre listo con bala adelante del cerrojo, aún así siempre reviso que este la bala agarrada tirando para atrás y vuelta a cerrar el cerrojo.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por alejo » Vie Abr 09, 2021 10:50 pm

(-H-) (-H-) (-H-) Felicitaciones Bull hermosa caceria te mandaste , muy lindos ciervos , te felicito nuevamente. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por ayacuchero » Vie Abr 09, 2021 11:25 pm

Felicitaciones Bull hermoso lugar muy lindos ciervos!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por TrUmAn » Sab Abr 10, 2021 4:53 am

Que grande Bull!!! Como le metiste plomo en la dieta a esos ciervos!!! Que manera de ver bichos!!!! relojear tantos animales en tan pocos dias no es lo habitual. Debe ser un campo muy bien laburado.

Hermosos animales, disfruta la carne! Lamentablemente te lo vas a acordar de por vida el suceso del cerrojo....es asi..

yo al dia de hoy tengo pesadiillas con un colo enorme que se me escapo y con un chancho que le digo "el grandote" en la pampa por quedarme dormido....

Abzo!
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Patatin2016 » Sab Abr 10, 2021 9:29 am

Felicitaciones Bull, Muy lindo relato y te llevaste 2 trofeos y carne que no es menor.

El error tal vez sea no mirar que entre la municion cuando se acerroja, pero son cosas que pasan y ya tenes aprendida la lección. LO bueno de esto, es que tenes revancha para demostrar que aprendes de tus errores. Cada macana es experiencia adquirida.

Un cordial saludo
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Bull Barrel » Sab Abr 10, 2021 10:31 am

Marcos-45 escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:35 pm
Felicitaciones por la cacería! Aunque no soy afecto a los ciervos estuve buenísima y lo más importante es que la compartiste
Lo de la bala que no entró practicalo mil veces y no te va a salir. Son fallas que se dan en el campo nomas! Paso pasa y pasará!
Cosas de la caza. No le des mas importancia e lo que se debe... De aca en más vas a mirar cuando acerrojas... ponele la firma jajaja
Gracias Marcos.
Saludos
NESTOR escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:42 pm
Hermosa cacería Seba, espectacular relato y muy lindos ciervos, mis sinceras felicitaciones, este año se te tenía que dar!!!!! (-H-) (-H-) (-H-)
Con respecto al percance con la munición......... cosa e mandinga, que pasan , pasan y no hay respuestas (-U)
Pero miralo por el lado positivo, ese ciervo te ganó la partida este año, pero la próxima brama es tuyo (-Q)
Nuevamente TE FELICITO!!!!!!!!!!!
Hola Nestor, gracias. Nos debemos la juntada, hablamos en estos dias y combinamos.
Un abrazo
300 magnum escribió:
Vie Abr 09, 2021 9:43 pm
Buenas noches compañero , excelente todo , los trofeos , el relato y la estadia en ese tremendo lugar .... Debe ser el primero que tuvo muy buena brama .
Lo del ultimo ciervo fallido una verdadera lastima pero le puede pasar a cualquiera..... Yo todavia no se porque ya que nunca me paso de querer disparar y no tener bala en recamara , pero cada vez que cargo verifico visualmente que la bala ingrese a la recamara , ya que si me a pasado de acerrojar y que no alimente , generalmente por quedar mal acomodadas las balas en el deposito.
Saludos.


Marcelo.
Hola Marcelo, gracias. la verdad que la brama estuvo espectacular en la zona en esa fecha. Lo del cerrojo un dolorosso aprendizaje.
Saludos cordiales
Rodo escribió:
Vie Abr 09, 2021 10:00 pm
Felicitaciones por todo, por ir a cazar y por haber cazado, meta cumplida.
Hermoso ciervo.
Lo del falso acerrajamiento no es común pero pasa.
Todos acostumbramos a acerrojar suavemente y a veces no tirar lo demasiado bien atrás al cerrojo y al volverlo para adelante no toma el culote y se desliza por arriba del lomo de la primer munición y no carga. Eso pasa.
En la colimba nos decían que tratemos al cerrojo mal, tanto al abrir como al cerrar, casualmente para evitar eso.
Cosas que pasan.
Nuevamente felicitaciones.
Saludos
Muchas gracias Rodo. A aprtir de ahora voy a verificar visualmente el acerrojado.
Saludos cordiales.
juan1407 escribió:
Vie Abr 09, 2021 10:05 pm
Felicitaciones Bull Barrel por la tremenda cacería que te mandaste.

Muy lindo el relato también.

Me pasó (por suerte en el polígono) lo que contas que la bala no entra a la recámara.

En mi caso se dio porque al poner el cargador con las balas, el cerrojo no estaba totalmente tirado hacia atrás, entonces le pasó por arriba a la primer bala del cargador y no alimentó. Casi con seguridad te pasó lo Mismo.

Todo es una enseñanza, lo importante es tomarla para la próxima.
Gracias Juan. Es asi como usted dice, todo es una enseñanza.
Saludos cordiales.
Irrazabal escribió:
Vie Abr 09, 2021 10:26 pm
Menos mal que ya habías cazado por que si no ... Era para cortarse las bolas... jaja.

Felicitaciones, muy buena brama y cacería.

Yo lo tengo siempre listo con bala adelante del cerrojo, aún así siempre reviso que este la bala agarrada tirando para atrás y vuelta a cerrar el cerrojo.
jejeje tal cual Irra, si hubiese sido el unico a tiro era para cortarse las bolas.
Saludos cordiales
alejo escribió:
Vie Abr 09, 2021 10:50 pm
(-H-) (-H-) (-H-) Felicitaciones Bull hermosa caceria te mandaste , muy lindos ciervos , te felicito nuevamente. Saludos
Muchas gracias Alejo.
Saludos cordiales.
ayacuchero escribió:
Vie Abr 09, 2021 11:25 pm

Felicitaciones Bull hermoso lugar muy lindos ciervos!!
Gracias, saludos cordiales.
TrUmAn escribió:
Sab Abr 10, 2021 4:53 am
Que grande Bull!!! Como le metiste plomo en la dieta a esos ciervos!!! Que manera de ver bichos!!!! relojear tantos animales en tan pocos dias no es lo habitual. Debe ser un campo muy bien laburado.

Hermosos animales, disfruta la carne! Lamentablemente te lo vas a acordar de por vida el suceso del cerrojo....es asi..

yo al dia de hoy tengo pesadiillas con un colo enorme que se me escapo y con un chancho que le digo "el grandote" en la pampa por quedarme dormido....

Abzo!
Como andas guachin!! sabes que estuve las primeras noches despertandome y reviviendo el momento, que se la va a hacer.
Mas alla de ese episodio, el lugar y la brama excelentes.
un abrazo.
Patatin2016 escribió:
Sab Abr 10, 2021 9:29 am
Felicitaciones Bull, Muy lindo relato y te llevaste 2 trofeos y carne que no es menor.

El error tal vez sea no mirar que entre la municion cuando se acerroja, pero son cosas que pasan y ya tenes aprendida la lección. LO bueno de esto, es que tenes revancha para demostrar que aprendes de tus errores. Cada macana es experiencia adquirida.

Un cordial saludo
Gracias Patatin. Tal cual, el error es no confirmar visualmente el acerrojado. Y como usted dice lo importante es que siempre habra una revancha.
saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Vasco loco » Sab Abr 10, 2021 11:32 am

Muy linda cacería Bull! Q cagada lo de el problema, ayer me sentí un bol~#!@ xq me paso algo parecido, fui a caminar un maíz, escucho los chanchos adentro, me olfatean o me escuchan y salen despacio x entre el maíz hasta que sale una chanchita a la calle. Tiro y quedó en el lugar, cerrojeo y atrás sale otro, cruz en el cogote y PLIC! No había alimentado el mauser! Pará cuando cargue otra vez ya no estaba, x lo menos tranquilo que ya tenía carne pero a las puteadas! Un abrazo
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 10, 2021 11:41 am

Vasco loco escribió:
Sab Abr 10, 2021 11:32 am
Muy linda cacería Bull! Q cagada lo de el problema, ayer me sentí un bol~#!@ xq me paso algo parecido, fui a caminar un maíz, escucho los chanchos adentro, me olfatean o me escuchan y salen despacio x entre el maíz hasta que sale una chanchita a la calle. Tiro y quedó en el lugar, cerrojeo y atrás sale otro, cruz en el cogote y PLIC! No había alimentado el mauser! Pará cuando cargue otra vez ya no estaba, x lo menos tranquilo que ya tenía carne pero a las puteadas! Un abrazo
Siempre hay que darle al cerrojo hasta que haga PAC contra el fondo!!
Que calibre el mauser? Si originalmente era 765 le retocaron los labios de la recamara para cambiarle el calibre? Suele pasar que no lo tocan y le cuesta subir las de 308 o 243
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Xaster » Sab Abr 10, 2021 12:26 pm

Hola Bull Barrel, un lujo lo que muestras...
Lo del cerrojo, comparto lo que dicen los colegas foristas. Personalmente hago una segunda verificación visual o sí está oscuro, abro un poco el cerrojo y toco la vaina de la bala.
En fin, una anécdota más que amenizará las charlas de fogón...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por JuanPS » Sab Abr 10, 2021 1:51 pm

Que buena salida Bull, increible ver tantos ciervos. Cuando le comento a mis amigos que no cazan que estos animales estan acá y proliferan no me lo creen.
Me encanto la foto del "descanso del guerrero" jaja que lindo campo lpm
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Vasco loco » Sab Abr 10, 2021 2:47 pm

Marcos-45 escribió:
Sab Abr 10, 2021 11:41 am
Vasco loco escribió:
Sab Abr 10, 2021 11:32 am
Muy linda cacería Bull! Q cagada lo de el problema, ayer me sentí un bol~#!@ xq me paso algo parecido, fui a caminar un maíz, escucho los chanchos adentro, me olfatean o me escuchan y salen despacio x entre el maíz hasta que sale una chanchita a la calle. Tiro y quedó en el lugar, cerrojeo y atrás sale otro, cruz en el cogote y PLIC! No había alimentado el mauser! Pará cuando cargue otra vez ya no estaba, x lo menos tranquilo que ya tenía carne pero a las puteadas! Un abrazo
Siempre hay que darle al cerrojo hasta que haga PAC contra el fondo!!
Que calibre el mauser? Si originalmente era 765 le retocaron los labios de la recamara para cambiarle el calibre? Suele pasar que no lo tocan y le cuesta subir las de 308 o 243
Hola Marcos! Si, la cagada me la mande yo, me ganó la ansiedad y el apuro. Es un 1935 cal 7,65, esta como salio de FM, solo le puse la mira. Saludos.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por losquebrachos » Sab Abr 10, 2021 3:48 pm

Excelente relato y hermosa cacería, me gusto mucho el descarte ! parece bien viejo el ciervo !! Felicitaciones, te cuento que nosotros regresamos ese 26 y también cruzamos el accidente y la lluvia ! Saludos, LQ
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por -- Jr -- » Sab Abr 10, 2021 6:05 pm

Felicitaciones Seba! Hace una semana que te quiero llamar para saber como te había ido y estuve con varios quilombos que me hacían olvidar. Un lujo la experiencia! Dos hermosos ciervos. Una lastima lo que te paso con el fusil, pero bue.... como bien dijiste vos, te puedo pasar en cualquier momento. A ver cuando organizamos algo.

Abrazo!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por dogopampa » Sab Abr 10, 2021 11:10 pm

Felicitaciones!!!!!
Hermoso relato, al igual que el equipo, el calibre lo estoy domando, muy contundente y tenso.
La punta utilizada, que más puedo decir, clásica, para muchos la mejor.
Nuevamente felicitaciones
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1603
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Puntano » Sab Abr 10, 2021 11:13 pm

Felicitaciones Bull, gracias por compartir.
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por nicolas92 » Sab Abr 10, 2021 11:35 pm

Hermosa cacería Bull! Felicitaciones! Hermoso vivir la brama de esa forma! En un campo cerca de donde estoy el otro día creo que sentí bramar a dos, pero no estoy seguro, muy lejos estaban y en la zona no hay ciervos..
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por el manu canalla » Dom Abr 11, 2021 12:29 am

Felicitaciones Bull Barrel, hermosa cacería!.

Esa Nosler de 180g, son realmente letales.

Que sigan los éxitos y los inconvenientes (por que no?), para tenerlos hay que estar cazando y eso es bueno.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por Bull Barrel » Dom Abr 11, 2021 12:59 pm

Vasco loco escribió:
Sab Abr 10, 2021 11:32 am
Muy linda cacería Bull! Q cagada lo de el problema, ayer me sentí un bol~#!@ xq me paso algo parecido, fui a caminar un maíz, escucho los chanchos adentro, me olfatean o me escuchan y salen despacio x entre el maíz hasta que sale una chanchita a la calle. Tiro y quedó en el lugar, cerrojeo y atrás sale otro, cruz en el cogote y PLIC! No había alimentado el mauser! Pará cuando cargue otra vez ya no estaba, x lo menos tranquilo que ya tenía carne pero a las puteadas! Un abrazo
Hola Vasco, por lo menos no soy el unico!!!!
Saludos.
Xaster escribió:
Sab Abr 10, 2021 12:26 pm
Hola Bull Barrel, un lujo lo que muestras...
Lo del cerrojo, comparto lo que dicen los colegas foristas. Personalmente hago una segunda verificación visual o sí está oscuro, abro un poco el cerrojo y toco la vaina de la bala.
En fin, una anécdota más que amenizará las charlas de fogón...
Saludos.
Gracias Xaster, a parrtir de este episodio esta falla no me ocurre mas.
Saludos.
JuanPS escribió:
Sab Abr 10, 2021 1:51 pm
Que buena salida Bull, increible ver tantos ciervos. Cuando le comento a mis amigos que no cazan que estos animales estan acá y proliferan no me lo creen.
Me encanto la foto del "descanso del guerrero" jaja que lindo campo lpm
Gracias Juan, es asi nomas el guerrero siempre merece su descanso. Jejeje
Saludos.
losquebrachos escribió:
Sab Abr 10, 2021 3:48 pm
Excelente relato y hermosa cacería, me gusto mucho el descarte ! parece bien viejo el ciervo !! Felicitaciones, te cuento que nosotros regresamos ese 26 y también cruzamos el accidente y la lluvia ! Saludos, LQ
Muchas gracias. Si, ese viernes 26 la ruta 5 estuvo complicadita. El descarte si, un ciervo bien viejito, casi no tenia mas dientes.
Saludos.
-- Jr -- escribió:
Sab Abr 10, 2021 6:05 pm
Felicitaciones Seba! Hace una semana que te quiero llamar para saber como te había ido y estuve con varios quilombos que me hacían olvidar. Un lujo la experiencia! Dos hermosos ciervos. Una lastima lo que te paso con el fusil, pero bue.... como bien dijiste vos, te puedo pasar en cualquier momento. A ver cuando organizamos algo.

Abrazo!
Que haces locura!. la verdad que la experiencia fue inolvidable, vi ciervos para hacer dulce.
Cuando quieras armamos algo dale.
Un abrazo.
dogopampa escribió:
Sab Abr 10, 2021 11:10 pm
Felicitaciones!!!!!
Hermoso relato, al igual que el equipo, el calibre lo estoy domando, muy contundente y tenso.
La punta utilizada, que más puedo decir, clásica, para muchos la mejor.
Nuevamente felicitaciones
Hola Dogo gracias, calibre y puntas impecables. El cazador sin bala en recamara un choto!! (::L)
Saludos cordiales.
Puntano escribió:
Sab Abr 10, 2021 11:13 pm
Felicitaciones Bull, gracias por compartir.
Gracias Puntano, saludos cordiales.
nicolas92 escribió:
Sab Abr 10, 2021 11:35 pm
Hermosa cacería Bull! Felicitaciones! Hermoso vivir la brama de esa forma! En un campo cerca de donde estoy el otro día creo que sentí bramar a dos, pero no estoy seguro, muy lejos estaban y en la zona no hay ciervos..
Gracias Nicolas. Una brama como esta que me toco es en verdad unica.
Si sentiste bramar un par tenes que salir a buscarlos. (:F:)
Saludos
el manu canalla escribió:
Dom Abr 11, 2021 12:29 am
Felicitaciones Bull Barrel, hermosa cacería!.

Esa Nosler de 180g, son realmente letales.

Que sigan los éxitos y los inconvenientes (por que no?), para tenerlos hay que estar cazando y eso es bueno.

Saludos.
Gracias Manu. Las Nosler impecables como de costumbre. Y como decis las experiencias son todas buenas o al menos de todas se aprende, lo importante es poder salir al campo, cosa que a los que vivimos en la ciudad cada vez se nos hace mas complicado.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
FN1
Mensajes: 211
Registrado: Mié Ene 13, 2021 8:52 pm
Ubicación: Canada-Argentina

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por FN1 » Dom Abr 11, 2021 4:02 pm

Buenisima bull!! de los errores se aprende y con esto que comentaste nos alertaste a todos a no olvidar este detalle al cargar el rifle, saludos y gracias!!!
Forista 6 medallas.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por fernandobar » Lun Abr 12, 2021 9:03 am

muy linda caceria !! como se salvo el 14 , volvio a nacer !!! la proxima brama tenes revancha .


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por 12mag » Lun Abr 12, 2021 11:55 am

Feliciaciones Bull, hermosos ciervos y mejor cazados.... (-Y)

Lo de la bala en recamara es mas común de lo que se cree, a mi también me paso de gatillar y solo sentir el tick, lo primero que uno piensa es que fallo el fulmi y abrís y esta vacía (-S)
Es como dijeron antes, por ahí uno, por tratar con cariño el fierro, no lleva el cerrojo al fondo, mas en los que tienen expulsor activo, donce la vaina es expulsada sin que el cerrojo llegue al fondo y al acerrojar este pasa por encima del cartucho sin alimentar...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por venatro » Mar Abr 13, 2021 2:45 am

Felicitaciones, pudiste llenar la cuota: un raleo y un trofeo.
No tuve esa suerte este año.
Slds.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por -- Jr -- » Mar Abr 13, 2021 9:42 am

venatro escribió:
Mar Abr 13, 2021 2:45 am
Felicitaciones, pudiste llenar la cuota: un raleo y un trofeo.
No tuve esa suerte este año.
Slds.
Que haces Hernán! Igualmente subite el relato al foro. Disfrutamos solo viendo fotos del lugar.

Abrazo!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Brama 2021 en Gral Acha - un lujo!

Mensaje por panzaverde » Mar Abr 13, 2021 10:34 am

Muy buena cacería, Felicitaciones!!!
Responder

Volver a “Caza mayor”