Cazar con lluvia.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 10, 2021 7:20 pm

Hola gente, estos últimos fines de semana pasados por agua, me hicieron ponerme a pensar en la gente que está en el campo cazando.

El tema va por el lado del equipo, principalmente el fusil, mira y binoculares.

Los que usen rifles inoxidables y sintéticos no tendrán problemas, pero cómo hacen los que tiene fusiles de madera y pavonados? Lo usan igual abajo de la lluvia? Le ponen alguna protección?

Al margen de la estanqueidad de las miras y binoculares de buena calidad, las gotas en los lentes no dejan ver bien.

En los vídeos se ve muy épico al cazador levantando el fusil abajo de la lluvia o la nieve, pero en la vida real como hacen?

Imagen


Lluviosos saludos.
Última edición por juan1407 el Sab Abr 10, 2021 7:20 pm, editado 2 veces en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2905
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por haiha » Sab Abr 10, 2021 7:39 pm

Hola Juan, soy cuidadoso con mis armas, pero si se tienen que mojar, se mojan!
Normalmente cazo con un CZ550 pavon madera, se mojo muchas veces, aunque trato de que eso no ocurra, poniendolo bajo la capa de lluvia. Cuando regreso al rancho despues de la salida, si se mojo, lo seco y aceito cuidadosamente, hasta ahora, 0 oxido o picaduras. Siempre tomo la precaucion de poner una cinta en la corona o boca del cañon, para que no entre tierra, ramitas o en este caso agua. No me gustaria averiguar el efecto de un cañon con agua adentro en el disparo, el agua no se comprime. Personalmente me inclino por las salidas cuando esta por llover, sobre todo de noche, pareciera que los animales tienen mas apuro por no mojarse, y se mueven bastante. Si podes aguantar el chubasco en el lugar de caza, pasada la tormenta, se reanuda el movimiento en forma notoria.
Buena caza. Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2399
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por kv29 » Sab Abr 10, 2021 7:50 pm

Les recomiendo darle 2 capas de cera carnauba al rifle integro (excepto mira) antes de salir. Es lo que yo hacía a mi rifle Diana y jamas un problema. La cera repele toda el agua y proteje igual de bien tanto a la madera como al metal.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 10, 2021 8:21 pm

kv29 escribió:Les recomiendo darle 2 capas de cera carnauba al rifle integro (excepto mira) antes de salir. Es lo que yo hacía a mi rifle Diana y jamas un problema. La cera repele toda el agua y proteje igual de bien tanto a la madera como al metal.
Buen dato.

Supongo que se la darás bastante antes de la salida, para que absorba bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 10, 2021 8:27 pm

haiha escribió:Hola Juan, soy cuidadoso con mis armas, pero si se tienen que mojar, se mojan!
Normalmente cazo con un CZ550 pavon madera, se mojo muchas veces, aunque trato de que eso no ocurra, poniendolo bajo la capa de lluvia. Cuando regreso al rancho despues de la salida, si se mojo, lo seco y aceito cuidadosamente, hasta ahora, 0 oxido o picaduras. Siempre tomo la precaucion de poner una cinta en la corona o boca del cañon, para que no entre tierra, ramitas o en este caso agua. No me gustaria averiguar el efecto de un cañon con agua adentro en el disparo, el agua no se comprime. Personalmente me inclino por las salidas cuando esta por llover, sobre todo de noche, pareciera que los animales tienen mas apuro por no mojarse, y se mueven bastante. Si podes aguantar el chubasco en el lugar de caza, pasada la tormenta, se reanuda el movimiento en forma notoria.
Buena caza. Un fuerte abrazo.
Hola Haiha.

Es el mismo fusil que tengo. También soy de la idea de usarlo igual, lo tuve en cuenta antes de comprarlo, pero sabiendo que necesita otros cuidados que los sintéticos y los inox.

Lo de la cinta en la boca es para todos por supuesto, tampoco me gustaría comprobar el efecto del agua en el caño. No tenía en cuenta de llevarla siempre, por la tierra o polvo.

Yo llevo una bolsa grande, de esas tipo consorcio, para envolverlo en caso que se largue un diluvio, pero si, al momento de disparar algo se va a mojar.

Es bueno saber si la madera tiene algún tratamiento para que no absorba toda el agua y trabaje o se deforme, algunos fusiles vienen ya como laqueados y barnizados, el 550 al parecer no.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por chalilero » Sab Abr 10, 2021 9:27 pm

Aceite de nuez o avellanas, sino aceite para maquinas de coser.
En un CZ le coloque cinta camo y triste fue comprobar como comió el pavón por la humedad de rocio o lluvia.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 10, 2021 9:58 pm

chalilero escribió:Aceite de nuez o avellanas, sino aceite para maquinas de coser.
En un CZ le coloque cinta camo y triste fue comprobar como comió el pavón por la humedad de rocio o lluvia.
Gracias por pasar chalilero.

Si, no me parece buena idea ponerle cinta sobre el metal, ya que mantiene la humedad.

En el campo le puse un poco de cinta elástica camo, pero sólo sobre la culata y la mira, más que nada por las espinas, pero estando todo bien seco, si llovía o había Rocio se la sacaba y dejaba la madera al aire.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202104 ... 3674d4.jpg[/IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por Xaster » Sab Abr 10, 2021 10:32 pm

Hola Juan, acá en mi zona llueve unos 1200-2000mm al año y concentrados en invierno. Todas las armas se pasan habitualmente de agua...
Llegando a la casa las dejo al lado de un radiador o cerca de la estufa para que se sequen y al otro día las limpio y aceito por fuera con aceite de máquina de coser u otro específico para armas (Según donde llegue, mis salidas de caza terminan en mi casa de Temuco, el departamento de Pucón o el Bulín que tengo en el campo) en todos tengo materiales para limpiar mis armas...
En lo medular, no les pasa nada con la lluvia. Ni siquiera las partes escondidas debajo de la madera, cuando las desarmo debajo no hay oxido. Hay gente que cubre estos sectores con grasa para armas, no lo he hecho nunca, me parece no es necesario. Diría el aceite "corre" hacia esas partes.
En el CZ 550 cuando recién lo compré, el cañón no estaba perfectamente flotado, tuve que gastarlo algo con una lija. Para que no chupe agua por ese sector le di muchas manos con aceite de Tung, nunca ningún problema.
La óptica mojada no es tan problemática, se ve igual algo más borroso; pero nada tan terrible. Igual tapo con una tela impermeable cuando rececho bajo la lluvia. Lo que si molesta bastante es cuando se empañan las miras o los binoculares, lo único posible es limpiar a cada rato con un paño...
Finalmente, supongo los que son de climas menos lluviosos se preguntarán si no es mejor esperar y salir cuando no llueve, le comento que la lluvia para recechar en el monte es muy favorable, cubre los ruidos que uno puede hacer maravillosamente...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 10, 2021 11:08 pm

Xaster escribió:Hola Juan, acá en mi zona llueve unos 1200-2000mm al año y concentrados en invierno. Todas las armas se pasan habitualmente de agua...
Llegando a la casa las dejo al lado de un radiador o cerca de la estufa para que se sequen y al otro día las limpio y aceito por fuera con aceite de máquina de coser u otro específico para armas (Según donde llegue, mis salidas de caza terminan en mi casa de Temuco, el departamento de Pucón o el Bulín que tengo en el campo) en todos tengo materiales para limpiar mis armas...
En lo medular, no les pasa nada con la lluvia. Ni siquiera las partes escondidas debajo de la madera, cuando las desarmo debajo no hay oxido. Hay gente que cubre estos sectores con grasa para armas, no lo he hecho nunca, me parece no es necesario. Diría el aceite "corre" hacia esas partes.
En el CZ 550 cuando recién lo compré, el cañón no estaba perfectamente flotado, tuve que gastarlo algo con una lija. Para que no chupe agua por ese sector le di muchas manos con aceite de Tung, nunca ningún problema.
La óptica mojada no es tan problemática, se ve igual algo más borroso; pero nada tan terrible. Igual tapo con una tela impermeable cuando rececho bajo la lluvia. Lo que si molesta bastante es cuando se empañan las miras o los binoculares, lo único posible es limpiar a cada rato con un paño...
Finalmente, supongo los que son de climas menos lluviosos se preguntarán si no es mejor esperar y salir cuando no llueve, le comento que la lluvia para recechar en el monte es muy favorable, cubre los ruidos que uno puede hacer maravillosamente...
Saludos.
Muchas gracias Xaster por tan detallada respuesta.

Me quedo tranquilo entonces, tanto tú como haiha han pasado por agua un fusil como el mío sin consecuencias.

Me deja más tranquilo saber que teniendo la precaución de secar y aceitar luego de la salida, una mojada no le afectaría.

La pregunta directa, aunque parezca tonta, sería: cuando llueve van caminando con el fusil colgado del hombro normalmente?

Ahí haiha había dicho que trata de llevarlo abajo de la capa de lluvia. Yo era de la idea de llevarlo envuelto en una bolsa negra de nylon grueso, pero es algo que dificultaría un tiro rápido, por eso preferiría evitarlo.

Efectivamente había leído bastante, que con la lluvia los animales están más activos y que el agua amortigua el ruido al caminar, por eso está bueno saber que los fusiles se aguantan andar en esas condiciones.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por Xaster » Sab Abr 10, 2021 11:18 pm

Hola Juan, el rifle en situación de caza NUNCA lo llevo colgando al hombro; esa forma de cargarlo solo cuando hay que pasar un obstáculo y necesito ambas manos libres, llegando al auto o cuando ya no hay posibilidad aparezca algún bicho. El rifle lo llevo cruzado adelante, mano derecha en el pistolet, cosa de de subir y encarar... Si no lo tomo de la mira y lo llevo al lado.
Evito meter el rifle bajo la manta, con la humedad se empañan las miras.
A la hora de colgarlo, lo cuelgo del hombro izquierdo, con el cañón hacia adelante. SIEMPRE con cinta tapando la corona.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Sab Abr 10, 2021 11:23 pm

Xaster escribió:Hola Juan, el rifle en situación de caza NUNCA lo llevo colgando al hombro; esa forma de cargarlo solo cuando hay que pasar un obstáculo y necesito ambas manos libres, llegando al auto o cuando ya no hay posibilidad aparezca algún bicho. El rifle lo llevo cruzado adelante, mano derecha en el pistolet, cosa de de subir y encarar... Si no lo tomo de la mira y lo llevo al lado.
A la hora de colgarlo, lo cuelgo del hombro izquierdo, con el cañón hacia adelante. SIEMPRE con cinta tapando la corona.
Sds
No hace falta aclarar mi inexperiencia recechando, ya que mi salida fue hasta ahora en apostadero.

Tenía la idea que por ejemplo, en la brama, era caminar y caminar con el fusil al hombro mientras no hubiera nada, y recién cuando había una aproximación lo tomabas. Mala mia, tomo la enseñanza.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por Xaster » Sab Abr 10, 2021 11:37 pm

juan1407 escribió:
Sab Abr 10, 2021 11:23 pm
Xaster escribió:Hola Juan, el rifle en situación de caza NUNCA lo llevo colgando al hombro; esa forma de cargarlo solo cuando hay que pasar un obstáculo y necesito ambas manos libres, llegando al auto o cuando ya no hay posibilidad aparezca algún bicho. El rifle lo llevo cruzado adelante, mano derecha en el pistolet, cosa de de subir y encarar... Si no lo tomo de la mira y lo llevo al lado.
A la hora de colgarlo, lo cuelgo del hombro izquierdo, con el cañón hacia adelante. SIEMPRE con cinta tapando la corona.
Sds
No hace falta aclarar mi inexperiencia recechando, ya que mi salida fue hasta ahora en apostadero.

Tenía la idea que por ejemplo, en la brama, era caminar y caminar con el fusil al hombro mientras no hubiera nada, y recién cuando había una aproximación lo tomabas. Mala mia, tomo la enseñanza.
Diría son situaciones distintas, lo que describo es la realidad del monte muy tupido de acá, donde los bichos te pueden salir muy cerca y no hay ninguna posibilidad de verlos de lejos. Los tiros son casi siempre a una res que está a punto de correr o de plano a un animal huyendo, siempre tienes muy poco tiempo antes de que el bicho desaparezca entre las matas.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por Irrazabal » Sab Abr 10, 2021 11:53 pm

Con el mismo aceite de la pasada durante la limpieza es suficiente protección. Si se moja mucho desarmo, limpio y capa de aceite con un trapito.
Imagen

Enviado desde mi SM-J260MU mediante Tapatalk

☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por the hunter » Dom Abr 11, 2021 12:04 am

Hola, cace infinidad de veces en caza mayor y menor, con mucha humedad, llovizna o lluvia, nunca lleve un fusil engrasado ni aceitado, solo bien limpio y al llegar a la casa, lo seco le paso una capa bien suave de aceite liviano de maquina de cocer.
Es más que sabido que cuando llueve el fusil se carga con el caño hacia abajo para que no le entre agua y por los rayos, o colgado horizontal a la altura de la cintura.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 11, 2021 1:01 am

Irrazabal escribió:Con el mismo aceite de la pasada durante la limpieza es suficiente protección. Si se moja mucho desarmo, limpio y capa de aceite con un trapito.
Imagen

Enviado desde mi SM-J260MU mediante Tapatalk
Muy buena foto Irrazabal!!

Con el acero no tengo mucha historia, aceitado no creo que pase nada, mi mayor duda era cómo se vería afectada la madera.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 11, 2021 1:07 am

the hunter escribió:Hola, cace infinidad de veces en caza mayor y menor, con mucha humedad, llovizna o lluvia, nunca lleve un fusil engrasado ni aceitado, solo bien limpio y al llegar a la casa, lo seco le paso una capa bien suave de aceite liviano de maquina de cocer.
Es más que sabido que cuando llueve el fusil se carga con el caño hacia abajo para que no le entre agua y por los rayos, o colgado horizontal a la altura de la cintura.
Saludos
th (-Y)
Gracias The Hunter, ya me quedo tranquilo que los fusiles se bancan sin problema la lluvia.

Salir a cazar con tormenta eléctrica da para una larga charla, creo que sería lo único que me frenaría el salir a caminar. Con lluvia salgo igual -si tengo el equipo correcto-, pero salir con rayos ya es medio peligroso. Me parece que ahí me quedo mirando por la ventana.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por chelin82 » Dom Abr 11, 2021 1:15 am

Por culpa de está maldita pandemia y tener que usar barbijo con lentes descubrí este producto


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -wurth-_JM?

Funciona muy bien en los lentes... Ideal para cuando usamos lentes en invierno y máscara también que se nos empañan todos... Seguramente tiene que funcionar también en las lentes de los prismáticos y miras, aunque aún no lo he usado cazar.

Lo único incha, para usarlo todos los días es que hay que renovarlo todos los días o cada vez que limpias el lentes, pero para colocarlo cuando uno sale a cazar con ponerlo una vez es suficiente... Aún no lo probe cazando pero de seguro es algo que voy a llevar ( si no me lo olvido (:L) )

Saludos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 11, 2021 1:18 am

chelin82 escribió:Por culpa de está maldita pandemia y tener que usar barbijo con lentes descubrí este producto


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -wurth-_JM?

Funciona muy bien en los lentes... Ideal para cuando usamos lentes en invierno y máscara también que se nos empañan todos... Seguramente tiene que funcionar también en las lentes de los prismáticos y miras, aunque aún no lo he usado cazar.

Lo único incha, para usarlo todos los días es que hay que renovarlo todos los días o cada vez que limpias el lentes, pero para colocarlo cuando uno sale a cazar con ponerlo una vez es suficiente... Aún no lo probe cazando pero de seguro es algo que voy a llevar ( si no me lo olvido (:L) )

Saludos
Muy bueno!!!

También sufro el empañamiento con el barbijo jaja

Habría que asegurarse que no afecta el recubrimiento de los cristales (de las miras y de los anteojos).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por the hunter » Dom Abr 11, 2021 1:37 am

chelin82 escribió:
Dom Abr 11, 2021 1:15 am
Por culpa de está maldita pandemia y tener que usar barbijo con lentes descubrí este producto


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -wurth-_JM?

Funciona muy bien en los lentes... Ideal para cuando usamos lentes en invierno y máscara también que se nos empañan todos... Seguramente tiene que funcionar también en las lentes de los prismáticos y miras, aunque aún no lo he usado cazar.

Lo único incha, para usarlo todos los días es que hay que renovarlo todos los días o cada vez que limpias el lentes, pero para colocarlo cuando uno sale a cazar con ponerlo una vez es suficiente... Aún no lo probe cazando pero de seguro es algo que voy a llevar ( si no me lo olvido (:L) )

Saludos
Chelin proba con crema de afeitar en aerosol es mucho mejor......

Saludos
th (-Y)
Última edición por the hunter el Dom Abr 11, 2021 1:39 am, editado 1 vez en total.
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por chelin82 » Dom Abr 11, 2021 1:37 am

juan1407 escribió:
Dom Abr 11, 2021 1:18 am
chelin82 escribió:Por culpa de está maldita pandemia y tener que usar barbijo con lentes descubrí este producto


https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -wurth-_JM?

Funciona muy bien en los lentes... Ideal para cuando usamos lentes en invierno y máscara también que se nos empañan todos... Seguramente tiene que funcionar también en las lentes de los prismáticos y miras, aunque aún no lo he usado cazar.

Lo único incha, para usarlo todos los días es que hay que renovarlo todos los días o cada vez que limpias el lentes, pero para colocarlo cuando uno sale a cazar con ponerlo una vez es suficiente... Aún no lo probe cazando pero de seguro es algo que voy a llevar ( si no me lo olvido (:L) )

Saludos
Muy bueno!!!

También sufro el empañamiento con el barbijo jaja

Habría que asegurarse que no afecta el recubrimiento de los cristales (de las miras y de los anteojos).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hay más productos similares... Este por ejemplo aseguran que no afecta a los recubrimiento de los cristales.. es específico para lentes

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -100cc-_JM
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por chelin82 » Dom Abr 11, 2021 1:41 am

the hunter escribió:
Dom Abr 11, 2021 1:37 am

Chelin, la crema de afeitar en aerosol es mucho mejor......

Saludos
th (-Y)
Buen dato... Lo voy a probar... Probé con pasarle jabón blanco seco, y también colocándole jabón líquido y dejándolo secar, pero esto es más cómodo y me funcionó mejor...
Voy a probar con la espuma... Gracias por el dato.
Saludos
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11476
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por ringuin » Dom Abr 11, 2021 1:53 am

Me surge una pregunta derivada del post,¿¿como hacian los soldados en las dos guerras mundiales,donde,en la primera sobre todo,pasaban semanas en las trincheras??,barro y agua eran lo que sobraba,sin embargo las armas funcionaban siempre,cuestion de mantenimiento,personalmente cuando me topo con alguna lluvia en situacion de caza,hago las cosas como siempre,nada cambia,eso si,cuando vuelvo a a casa,desarmo todo,seco,limpio y lubrico con especial atencion en las partes moviles o que pudieran acumular humedad,y a otra cosa,despues en uno o dos dias es menester,volver a revisar de visu por las dudas,nada mas,jamas ningun arma se me oxido o deterioro por haberse mojado con la lluvia,pese a que me ha pasado infinidad de veces,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por TrUmAn » Dom Abr 11, 2021 4:28 am

Yo particulamente no hago nada. Muchas veces me agarro o sali con lluvia directamente. Si se larga muy feo, saco una bolsa que llevo siempre en la mochilita y meto el arma dentro de la bolsa de consorcio, pero si llueve ya mucho mucho. Sino, no hago nada. Antes de tirar si esta mojada la mira y no me deja ver le paso un trapito.

Llegado a casa, dejo el arma fuera de su funda unos dias para que se vaya toda la humedad.
juancito308
Mensajes: 328
Registrado: Mar Oct 15, 2019 6:38 pm

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juancito308 » Dom Abr 11, 2021 8:22 am

Yo no me pierdo una salida por nada del mundo, hasta me fui a entre ríos sin rueda de auxilio, menos le voy a aflojar porque llueve. Mi pedorro (madera pavón) mojó más veces que el equipo de San Lorenzo con Silvia Suller y no tiene ni un punto de óxido, eso sí, después lo seco bien. En la boca yo también le pongo una cinta adhesiva y con la mira mojada nunca tuve problemas. Saludos.
"Jovones idealistas" (::A) (::H) (-R)
mauser 1909
Mensajes: 702
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por mauser 1909 » Dom Abr 11, 2021 8:39 am

juancito308 escribió:
Dom Abr 11, 2021 8:22 am
Yo no me pierdo una salida por nada del mundo, hasta me fui a entre ríos sin rueda de auxilio, menos le voy a aflojar porque llueve. Mi pedorro (madera pavón) mojó más veces que el equipo de San Lorenzo con Silvia Suller y no tiene ni un punto de óxido, eso sí, después lo seco bien. En la boca yo también le pongo una cinta adhesiva y con la mira mojada nunca tuve problemas. Saludos.
Hay una serie en Netflix ( Meateater) de un cazador, que anda por todos los climas...siempre en la boca del cañon se lo ve que lleva una cinta adhesiva colocada.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por Irrazabal » Dom Abr 11, 2021 9:17 am

juan1407 escribió:
Dom Abr 11, 2021 1:01 am
Irrazabal escribió:Con el mismo aceite de la pasada durante la limpieza es suficiente protección. Si se moja mucho desarmo, limpio y capa de aceite con un trapito.
Imagen

Enviado desde mi SM-J260MU mediante Tapatalk
Muy buena foto Irrazabal!!

Con el acero no tengo mucha historia, aceitado no creo que pase nada, mi mayor duda era cómo se vería afectada la madera.
Tiene varias mojadas.

La madera, para que la afecte tenes que sumergirla en agua horas. Humedad o lluvia la puede inchar un algo, pero no se va a podrir por andar cazando un poco en la lluvia, eso le lleva mucho tiempo.
No se temas tornillos... Se ajustará más por incharse la madera? Creo que tendría que chupar mucha humedad para que influya.

Yo a la madera le pasó blen, el aerosol para muebles.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 11, 2021 12:17 pm

ringuin escribió:Me surge una pregunta derivada del post,¿¿como hacian los soldados en las dos guerras mundiales,donde,en la primera sobre todo,pasaban semanas en las trincheras??,barro y agua eran lo que sobraba,sin embargo las armas funcionaban siempre,cuestion de mantenimiento,personalmente cuando me topo con alguna lluvia en situacion de caza,hago las cosas como siempre,nada cambia,eso si,cuando vuelvo a a casa,desarmo todo,seco,limpio y lubrico con especial atencion en las partes moviles o que pudieran acumular humedad,y a otra cosa,despues en uno o dos dias es menester,volver a revisar de visu por las dudas,nada mas,jamas ningun arma se me oxido o deterioro por haberse mojado con la lluvia,pese a que me ha pasado infinidad de veces,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Hola Ringuin. Gracias por pasar.

No se si es muy comparable estar en la guerra con salir a cazar por placer.

Digamos que en la guerra la preocupación principal es que no te maten, si al fusil se le arruina la madera o no, debe estar en el puesto 1000 de las preocupaciones del soldado, ya que ni siquiera es de él.

En la salida de caza, tampoco es la principal preocupación, es decir que no voy a dejar de salir si llueve ni me voy a morir si se raya, pero si se puede evitar mejor y el motivo del post era saber si es necesario tener alguna precaución o no.

Por lo que fueron escribiendo, pude saber que hay gente que lo cubre, otros que lo untan con cera, otros que los aceitan y algunos no le hacen nada.

Por lo pronto se me ocurre salir a cazar con el arma aceitadita por fuera, con la punta tapada por fuera con cinta y por las dudas que se largue un diluvio, una bolsa de consorcio, que sirve para muchas cosas más, no pesa ni ocupa lugar.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 11, 2021 12:21 pm

TrUmAn escribió:Yo particulamente no hago nada. Muchas veces me agarro o sali con lluvia directamente. Si se larga muy feo, saco una bolsa que llevo siempre en la mochilita y meto el arma dentro de la bolsa de consorcio, pero si llueve ya mucho mucho. Sino, no hago nada. Antes de tirar si esta mojada la mira y no me deja ver le paso un trapito.

Llegado a casa, dejo el arma fuera de su funda unos dias para que se vaya toda la humedad.
Gracias Truman.

Si, es lo más práctico, yo tengo siempre un par de bolsas de consorcio en la mochila, no pesan ni ocupan lugar y tienen múltiples usos en el campo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por fuenteovejuna » Dom Abr 11, 2021 12:22 pm

Yo siempre llevo la cinta en la boca del cañón, llueva, nieva o haga sol.
Si yo me mojo el rifle se puede mojar, luego se seca y lubrica y hasta la próxima mojadura.
Nunca se me han oxidado las armas.
Lo que no hay que hacer el guardar el rifle mojado en la funda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5824
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Cazar con lluvia.

Mensaje por juan1407 » Dom Abr 11, 2021 12:23 pm

juancito308 escribió:Yo no me pierdo una salida por nada del mundo, hasta me fui a entre ríos sin rueda de auxilio, menos le voy a aflojar porque llueve. Mi pedorro (madera pavón) mojó más veces que el equipo de San Lorenzo con Silvia Suller y no tiene ni un punto de óxido, eso sí, después lo seco bien. En la boca yo también le pongo una cinta adhesiva y con la mira mojada nunca tuve problemas. Saludos.
Como va?

Yo tampoco me perdería una salida por la lluvia, por eso consultaba, para salir tranquilo igual.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Caza mayor”