El ciervo de El Viri

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por NESTOR » Mar Abr 13, 2021 6:22 pm

Felicitaciones Viri, muy lindo colorado y lindo relato (-H-) (-H-) Bien puesto el tiro he!!!!!
[url=https://postimages.org/]Imagen
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por losquebrachos » Mar Abr 13, 2021 7:22 pm

elviri escribió:
Mar Abr 13, 2021 4:23 pm
losquebrachos escribió:
Mar Abr 13, 2021 12:13 pm
Hermoso el 13 el viri ! Muy lindo ciervo, felicitaciones, insisto en la pregunta, por que zona anduvieron cazando ? Saludos, LQ
Qué tal. En un campo cerca de Junín de Los Andes. Tiros largos en general, este lo agarré cerca porque me ayudó el fachinal. Un lindo arrime.
Ahora si, Espectacular cazadero, tremendo lugar ! Vivi varios años en Junín y en Bariloche !! Felicitaciones nuevamente y gracias por compartir ! LQ
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por randall58 » Mar Abr 13, 2021 8:27 pm

Que hermoso ejemplar.!!!
Felicitaciones (-H-)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por venatro » Mié Abr 14, 2021 1:40 am

Que más se puede decir! Muy buen trofeo y lindo lance.
Slds.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por ringuin » Mié Abr 14, 2021 2:15 am

Muy lindo el relato y muy buen ciervo,felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 14, 2021 8:26 am

Muy lindo ciervo y muy buena la caceria... FELICITACIONES ELVIRI!!! Que buena foto ademas!
Debe ser muy lindo cazar en esos entornos... la verdad que si

Lo del calibre... y si! Es lindo el 7 mmrm... el 270 tambien, ni hablar el 7x64, los calibres europeos me gustan muchisimo!

Pero aunque a uno siempre le preocupa "quedarse corto" en la distancia, al final la realidad nos cachetea con las experiencias de tiros que no superan los 150 mts
Hasta ahora todos los relatos de los que fueron tras el "rey del bosque" tiran esos datos... Alguno disparo a mas de 300 mts esta brama?
Porque para los tiros que normalmente se hacen, cualquier calibre da el ancho (o el largo)
Son todos eficientes
Saludos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por danielspencer » Mié Abr 14, 2021 8:28 am

elviri escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:50 am
No compite con el del Tuti,que es excepcional, pero es un ciervo diferente. Bastante trabajoso para arrimarle. Arroyito por delante, con fachinal de los dos lados que no dejaba ningún resquicio, así que caminando por el costadito, lleno de ramas secas ideales para pisarlas y hacer ruido,buscando algún claro. El macho y unas 20 hembras y pichones,algún vareto, temblando que no se le diera por toser a alguna. Qué alcahuetas que son! El viento de muy buen lado, sin teros ni otro bicho gritón. Una linda tardecita, un poco de calor. Estrenaba el 7mmRM, Steir Mannlicher pro hunter que esperaba su turno desde que empezó la cuarentena interminable.
Avanzando de a poquito, hasta que apareció un claro: trípode con ayuda del guía,pum,palo y a la bolsa. Le puse una Partition de 165 gr justo en el codillo, unos 120 mts.Corrió unos 30 mts, -a mí me parecieron como 100- y tumbó, se levantó de nuevo, otros 20 mts, y ahí quedó, para el recuerdo. Un vómito de sangre tamaño bosta de vaca. Qué terrible el daño que hace esa Partition, ya lo había visto con otros que cacé con el 270-qué lindo calibre-. Nos quedamos quietos un buen rato esperando que se fuera la tropita de hembras, no entendían que había pasado.No nos vieron.
No muy lejos unos bramidos, otro macho se habrá juntado con las ciervas , o habrá sido algún otro. La vida sigue y la madre naturaleza continúa su curso.
BUENOS DIAS,,EL VIRI,,,FATAL EL ACHIQUE ,NO SE PERMITEN ERRORES Y EL ENTORNO TIENE ESO,AHI ES DONDE ENTRA EN JUEGO LA ,"MAÑA" PARA DARLE CAZA, MUY BUEN CIERVO CAZÓ ,EL CALIBRE , CASI UN VERDADERO 4X4 LLEGUE A CUESTIONARME MUCHAS VECES SI NO QUEMA MEJOR Q' EL 300,,QUE TIENE TAMBIEN SU MAGIA ,PERO ES CHARLA PARA OTRO ASADO,,,UN GUSTO LEER Y GRACIAS X COMPARTIRNOS LOS DOS MUY BUENOS CIERVOS CAZADOS . (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por ayacuchero » Mié Abr 14, 2021 11:28 am

Felicitaciones elviri muy lindo su ciervo, y lindo arrime,eso es lo que más me gusta! el 7 mm cumplió sobrado, me gustaría probar uno pero como usted dice capaz extrañe a su hermano menor! .. lo vuelvo a felicitar y respecto a que uno es más lindo ciervo o más grueso o viejo, yo pienso que siendo un ciervo discreto no demasiado joven es el mérito y empeño, lo que nos costó llegarle y ganarle como corresponde, mi mejor cacería fantástica de película fue un falso 10 que resultó un 8, y sigue siendo el ciervo que más costo un recuerdo eterno. Un abrazo elviri
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mié Abr 14, 2021 2:53 pm

the hunter escribió:
Mar Abr 13, 2021 3:11 pm
Hola Augusto padre ! Te felicito y me pone muy contento que hayas cazado ese hermoso ciervo. Cuando me lo mostró el Tuti en LP me alegre mucho, ya que a medida que pasan los años nos va costando más todo jaja.
Yo ya me había hecho la ilusión de guiarte en La Pampa pero lo entendí perfectamente y seguramente será en otra oportunidad. O compartiremos alguna travesía Bsaires- Colonia entre mástiles y velas jaja
Te mando un abrazo
Daniel (-Y)
Muchas Gracias Daniel.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mié Abr 14, 2021 3:00 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 14, 2021 8:26 am
Muy lindo ciervo y muy buena la caceria... FELICITACIONES ELVIRI!!! Que buena foto ademas!
Debe ser muy lindo cazar en esos entornos... la verdad que si

Lo del calibre... y si! Es lindo el 7 mmrm... el 270 tambien, ni hablar el 7x64, los calibres europeos me gustan muchisimo!

Pero aunque a uno siempre le preocupa "quedarse corto" en la distancia, al final la realidad nos cachetea con las experiencias de tiros que no superan los 150 mts
Hasta ahora todos los relatos de los que fueron tras el "rey del bosque" tiran esos datos... Alguno disparo a mas de 300 mts esta brama?
Porque para los tiros que normalmente se hacen, cualquier calibre da el ancho (o el largo)
Son todos eficientes
Saludos
100% de acuerdo, Marcos. Yo creo que todas las cacerías tienen un atractivo en común, que son los buenos recuerdos y disfrutar las historias.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mié Abr 14, 2021 3:18 pm

Agradezco todos los comentarios.
La verdad que una suerte para todos los que han aprovechado esta brama, el COVID nos dió un respiro porque si la ola de contagios hubiera sido en febrero, no se qué hubiera pasado. Yo pude vacunarme este sábado, y espero que todos los que quieran hacerlo puedan aplicarse la vacuna en las próximas semanas. Es una expresión de deseos que espero se vuelva realidad lo antes posible. Y que nuestras familias y nosotros podamos pasar sin consecuencias este mal trance, más ahora que esta peste no respeta las edades y va por revancha.
Abrazo a todos.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por CAF » Jue Abr 15, 2021 9:21 pm

Hola elviri,

Si se puede contar, que rifle es el 9,3x62 que esperas estrenar?

Saludos!

CAF
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Jue Abr 15, 2021 10:23 pm

CAF escribió:
Jue Abr 15, 2021 9:21 pm
Hola elviri,

Si se puede contar, que rifle es el 9,3x62 que esperas estrenar?

Saludos!

CAF
Qué tal CAF. La verdad que estaba esperando unos días que vuelva al campo para sacarle una foto mejor de la que tengo ídem de la mira. Un poquito de historia: el 9,3 era de un primo mío y gran amigo, ya con varios años a cuesta, que me solía decir que se iba hacer enterrar con el fusil. Pero cambió de idea, o la gente se pone más sentimental con los años. El tema que me lo ofreció y se lo compré, él muy contento que quedara en buenas manos...
Es un Maanlicher Schoenauer modelo 52, la verdad que muy lindo y en un estado impecable, doble gatillo, muy buena madera, empavonado perfecto. Vino con una mira Hensoldt Wetzlar Diavari,1,5 a 6,con una sola torreta para la altura, la deriva se regula desde el montaje. Montaje de quita y pon, tenía el problema que pegaba muy alto y no lo podía regular para pegar más abajo, pero ya le encontré la vuelta para moverle el tope, y la semana que viene lo calibraremos con el tuti. Muy luminosa, un poco pesada, retículo 1 alemán. Y con una gran provisión de municiones Norma creo que 234 gr.
Si quieres más detalles, la semana próxima te mando la foto.
Un cordial saludo elviri.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por CAF » Jue Abr 15, 2021 10:42 pm

Hola elviri,

Uhhh...!!!ESPECTACULAR!!!!!!!! Rifle y mira de lo mejor!!! Tuve uno casi igual, el modelo GK, con la misma mira pero con dos torretas, en calibre 7x64. Rifles finos, construidos de forma inmejorable, pero hechos para usar!!! Y la mira, no tuve ni tengo NINGUNA con optica de mejor definición. Mis más sinceras felicitaciones!!! Y encima con mucha munición!
Por supuesto que me encantaría verlo, al menos en fotos!!!! Gracias!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por JuanPS » Vie Abr 16, 2021 12:07 am

Muy bueno El Viri! Gracias por compartir
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por Xaster » Vie Abr 16, 2021 5:00 am

Excelente todo El Viri, ¡Felicitaciones!
facta non verba
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Vie Abr 16, 2021 12:50 pm

CAF escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:42 pm
Hola elviri,

Uhhh...!!!ESPECTACULAR!!!!!!!! Rifle y mira de lo mejor!!! Tuve uno casi igual, el modelo GK, con la misma mira pero con dos torretas, en calibre 7x64. Rifles finos, construidos de forma inmejorable, pero hechos para usar!!! Y la mira, no tuve ni tengo NINGUNA con optica de mejor definición. Mis más sinceras felicitaciones!!! Y encima con mucha munición!
Por supuesto que me encantaría verlo, al menos en fotos!!!! Gracias!

Saludos

CAF
Buen día CAF. Sí, leí lo que le escribiste a el tuti lo del 7x64 en “ Recarga “. Qué riflazo! Y sobre la mira, la verdad que es una opinión muy positiva y constructiva, más hoy en que uno a veces pierde el foco por el tremendo marketing sobre miras con objetivos y aumentos gigantes, puntos luminosos, y toda clase de chiches , muy útiles para el tiro al blanco y francotiradores. Al menos, esa es mi modesta opinión.
Un abrazo y muchas gracias por tu valiosa opinión.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por CAF » Vie Abr 16, 2021 2:39 pm

Hola elviri,

Ese modelo, 1950, fue el primer Mannlicher-Schoenauer posterior a la II Guerra. Además, los M-Sch en 9,3x62, de todos los modelos, son bastante escasos.
Fijate si puedes, en el año de fabricación, cuyos dos últimos dígitos están del lado izquierdo de la acción y caño, en la misma posición que en el BRNO ZKK 600 de El Tuti.
Cuando puedas, sube unas fotos. Gracias de nuevo!

Saludos

CAF
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Vie Abr 16, 2021 5:35 pm

CAF escribió:
Vie Abr 16, 2021 2:39 pm
Hola elviri,

Ese modelo, 1950, fue el primer Mannlicher-Schoenauer posterior a la II Guerra. Además, los M-Sch en 9,3x62, de todos los modelos, son bastante escasos.
Fijate si puedes, en el año de fabricación, cuyos dos últimos dígitos están del lado izquierdo de la acción y caño, en la misma posición que en el BRNO ZKK 600 de El Tuti.
Cuando puedas, sube unas fotos. Gracias de nuevo!

Saludos

CAF
Año de fabricación 55. Modelo 52.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por CAF » Vie Abr 16, 2021 9:40 pm

Hola elviri,

Ah, es el modelo 52, pequeña evolución del 50. Salvo los primeros ejemplares del 52, a partir de ese ya traen la manivela del cerrojo algo inclinada hacia atrás. Asimismo, se podían intercambiar el doble disparador por uno simple. Yo tuve los dos disparadores. RIFLAZO!!!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por Marcos-45 » Sab Abr 17, 2021 7:45 am

elviri escribió:
Jue Abr 15, 2021 10:23 pm
CAF escribió:
Jue Abr 15, 2021 9:21 pm
Hola elviri,

Si se puede contar, que rifle es el 9,3x62 que esperas estrenar?

Saludos!

CAF
Qué tal CAF. La verdad que estaba esperando unos días que vuelva al campo para sacarle una foto mejor de la que tengo ídem de la mira. Un poquito de historia: el 9,3 era de un primo mío y gran amigo, ya con varios años a cuesta, que me solía decir que se iba hacer enterrar con el fusil. Pero cambió de idea, o la gente se pone más sentimental con los años. El tema que me lo ofreció y se lo compré, él muy contento que quedara en buenas manos...
Es un Maanlicher Schoenauer modelo 52, la verdad que muy lindo y en un estado impecable, doble gatillo, muy buena madera, empavonado perfecto. Vino con una mira Hensoldt Wetzlar Diavari,1,5 a 6,con una sola torreta para la altura, la deriva se regula desde el montaje. Montaje de quita y pon, tenía el problema que pegaba muy alto y no lo podía regular para pegar más abajo, pero ya le encontré la vuelta para moverle el tope, y la semana que viene lo calibraremos con el tuti. Muy luminosa, un poco pesada, retículo 1 alemán. Y con una gran provisión de municiones Norma creo que 234 gr.
Si quieres más detalles, la semana próxima te mando la foto.
Un cordial saludo elviri.
Felicitaciones Elviri por ese mesejante equipo!
El calibre me atrae mucho... como decimos siempre, NO SE PARA QUE LO NECESITO, pero me encanta jajaja
Ayer tuve la inmensa dicha de encontrarme con una gran persona, muy buen tipo, gran cazador de la zona que por esas cosas de la vida nunca habia tenido el gusto de conocer, el "loco" macaya, uno de los tipos de aca cerca que mas chanchos caza ... Y QUE CHANCHOS... (:R:) Era muy amigo de mi gran amigo QEPD Claudo "titino" Rapetti
Estuvimos hablando horas, mientras nos daba una mano con un problemita que tuvimos (cosas del campo... algo rutinario puede transformarse en una odisea por una pavada... y todo es lejos y todo es tiempo...)y me decia las siempre sabias palabras... "mira, para lo que se caza aca, mas que un 308 no hace falta, PERO SON TAN LINDOS LOS FIERROS..." jajaja... el anda con un CZ 308 permanentemente arriba de la chata, como la mayoria aca, pero es fanatico del 300... Y nos la pasamos hablando de calibres de tiros... muy grata experiencia aparte de recordar a un gran amigo mutuo
Uno de los que hablamos, fue del 9,3 y coincidiamos en que para caza apostada o incluso rececho de grandes jabalies, era un cañon...

Pasando al equipo que nombras, es excelente! Esas miras de una sola torreta poseen una confiabilidad terrible y se aguantan la madre de las palizas sin moverse! Aparte bien mantenidas son espectacularmente nitidas
El punto crucial es el montaje para que corrija la deriva... Si no te corrige mas en altura, pasa fotos a ver si se me ocurre que se pueda hacer o donde esta el problemita
Felicitaciones
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Sab Abr 17, 2021 3:28 pm

Lo que habrá sido esa conversación,Marcos. Esas charlas en que uno se sale de la vaina para hablar, pero con gente como ustedes hay que saber escuchar y aprender. Difícil escuchar, y más, respetar al que sabe y comenta vivencias con naturalidad.
Bien que me acuerdo la participación de Titino en el foro, cuanto lo siento.
Respecto a la mira del 9,3, ya lo pude solucionar con los consejos de otro amigo, mañana viajo al campo y la calibraré.
Muchas gracias Marcos.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Sab Abr 17, 2021 3:35 pm

CAF escribió:
Vie Abr 16, 2021 9:40 pm
Hola elviri,

Ah, es el modelo 52, pequeña evolución del 50. Salvo los primeros ejemplares del 52, a partir de ese ya traen la manivela del cerrojo algo inclinada hacia atrás. Asimismo, se podían intercambiar el doble disparador por uno simple. Yo tuve los dos disparadores. RIFLAZO!!!

Saludos!

CAF
Hola Caf. Sí, me comentó también mi primo del disparador simple, por ahora lo dejaré así, pero si decido cambiarlo , te consultaré si no tienes inconveniente.
Muchas gracias!
Responder

Volver a “Caza mayor”