El ciervo de El Viri

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

El ciervo de El Viri

Mensaje por El Tuti » Mar Abr 13, 2021 11:11 am

Buenos días. Pongo unas fotos del ciervo que cazó El Viri en el Sur. Después sigué él con los comentarios.
Imagen

Imagen
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por Patatin2016 » Mar Abr 13, 2021 11:18 am

Hermoso 13 , felicitaciones al cazador..... Esperamos anciosos el relato y detalles.

Saludos
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por 12mag » Mar Abr 13, 2021 11:22 am

Que grande el Viri...hermoso ciervo....decime que lo cazo con el 270 y cartón lleno... (-Q) (-Q)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por El Tuti » Mar Abr 13, 2021 11:28 am

12mag escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:22 am
Que grande el Viri...hermoso ciervo....decime que lo cazo con el 270 y cartón lleno... (-Q) (-Q)
Jajaja caaaaaasii.. pegastes en el paloooo, calienteeeee jaja
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por javier22 » Mar Abr 13, 2021 11:49 am

Muy lindo ciervo !!! esperamos el relato !!!
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mar Abr 13, 2021 11:50 am

No compite con el del Tuti,que es excepcional, pero es un ciervo diferente. Bastante trabajoso para arrimarle. Arroyito por delante, con fachinal de los dos lados que no dejaba ningún resquicio, así que caminando por el costadito, lleno de ramas secas ideales para pisarlas y hacer ruido,buscando algún claro. El macho y unas 20 hembras y pichones,algún vareto, temblando que no se le diera por toser a alguna. Qué alcahuetas que son! El viento de muy buen lado, sin teros ni otro bicho gritón. Una linda tardecita, un poco de calor. Estrenaba el 7mmRM, Steir Mannlicher pro hunter que esperaba su turno desde que empezó la cuarentena interminable.
Avanzando de a poquito, hasta que apareció un claro: trípode con ayuda del guía,pum,palo y a la bolsa. Le puse una Partition de 165 gr justo en el codillo, unos 120 mts.Corrió unos 30 mts, -a mí me parecieron como 100- y tumbó, se levantó de nuevo, otros 20 mts, y ahí quedó, para el recuerdo. Un vómito de sangre tamaño bosta de vaca. Qué terrible el daño que hace esa Partition, ya lo había visto con otros que cacé con el 270-qué lindo calibre-. Nos quedamos quietos un buen rato esperando que se fuera la tropita de hembras, no entendían que había pasado.No nos vieron.
No muy lejos unos bramidos, otro macho se habrá juntado con las ciervas , o habrá sido algún otro. La vida sigue y la madre naturaleza continúa su curso.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 13, 2021 11:52 am

Felicitaciones Viri, muy lindo ciervo!!.

A ver cuando le damos bautismo al precioso 9.3 !

SAludos
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mar Abr 13, 2021 11:56 am

Patatin2016 escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:18 am
Hermoso 13 , felicitaciones al cazador..... Esperamos anciosos el relato y detalles.

Saludos
Gracias Patatín .Allá fue el relato!
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mar Abr 13, 2021 11:59 am

12mag escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:22 am
Que grande el Viri...hermoso ciervo....decime que lo cazo con el 270 y cartón lleno... (-Q) (-Q)
Esta vez varié un poquito, y en vez del 270 manotié el 7mm. Desconsolado el 270...
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mar Abr 13, 2021 12:01 pm

12mag escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:22 am
Que grande el Viri...hermoso ciervo....decime que lo cazo con el 270 y cartón lleno... (-Q) (-Q)
Pero extrañé el 270. Tengo que reconocer!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por 12mag » Mar Abr 13, 2021 12:08 pm

El Tuti escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:28 am
12mag escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:22 am
Que grande el Viri...hermoso ciervo....decime que lo cazo con el 270 y cartón lleno... (-Q) (-Q)
Jajaja caaaaaasii.. pegastes en el paloooo, calienteeeee jaja
No me digas que es el 7x64 (-O-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por losquebrachos » Mar Abr 13, 2021 12:13 pm

Hermoso el 13 el viri ! Muy lindo ciervo, felicitaciones, insisto en la pregunta, por que zona anduvieron cazando ? Saludos, LQ
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Abr 13, 2021 12:21 pm

Hermoso ciervo felicitaciones
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por oski52 » Mar Abr 13, 2021 12:37 pm

Que cornamenta! excelente
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 13, 2021 1:30 pm

elviri escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:50 am
No compite con el del Tuti,que es excepcional, pero es un ciervo diferente. Bastante trabajoso para arrimarle. Arroyito por delante, con fachinal de los dos lados que no dejaba ningún resquicio, así que caminando por el costadito, lleno de ramas secas ideales para pisarlas y hacer ruido,buscando algún claro. El macho y unas 20 hembras y pichones,algún vareto, temblando que no se le diera por toser a alguna. Qué alcahuetas que son! El viento de muy buen lado, sin teros ni otro bicho gritón. Una linda tardecita, un poco de calor. Estrenaba el 7mmRM, Steir Mannlicher pro hunter que esperaba su turno desde que empezó la cuarentena interminable.
Avanzando de a poquito, hasta que apareció un claro: trípode con ayuda del guía,pum,palo y a la bolsa. Le puse una Partition de 165 gr justo en el codillo, unos 120 mts.Corrió unos 30 mts, -a mí me parecieron como 100- y tumbó, se levantó de nuevo, otros 20 mts, y ahí quedó, para el recuerdo. Un vómito de sangre tamaño bosta de vaca. Qué terrible el daño que hace esa Partition, ya lo había visto con otros que cacé con el 270-qué lindo calibre-. Nos quedamos quietos un buen rato esperando que se fuera la tropita de hembras, no entendían que había pasado.No nos vieron.
No muy lejos unos bramidos, otro macho se habrá juntado con las ciervas , o habrá sido algún otro. La vida sigue y la madre naturaleza continúa su curso.
Hola elviri, que hermoso relato (-H-) casi piso una rama.
Que linda presa, usaste un 7 mm, lindo calibre nunca lo use pero me parece muy lindo tiro.
Realmente de corazón te lo digo, muy bien cazado el ciervo, se botan tanto en tu proceder y palabras que entendés la caza parecida a mi.
Si tuvieras que comparar el 7 con el 270 que le encontrás a uno que le falte al otro?
Esas punts son hermosas, tengo unas cargas en 180 grs para el 300wm veremos cuando las pruebe, pero son puntas excelentes.
Nuevamente felicitaciones, y gracias por compartirlo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por 12mag » Mar Abr 13, 2021 1:50 pm

elviri escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:50 am
No compite con el del Tuti,que es excepcional, pero es un ciervo diferente. Bastante trabajoso para arrimarle. Arroyito por delante, con fachinal de los dos lados que no dejaba ningún resquicio, así que caminando por el costadito, lleno de ramas secas ideales para pisarlas y hacer ruido,buscando algún claro. El macho y unas 20 hembras y pichones,algún vareto, temblando que no se le diera por toser a alguna. Qué alcahuetas que son! El viento de muy buen lado, sin teros ni otro bicho gritón. Una linda tardecita, un poco de calor. Estrenaba el 7mmRM, Steir Mannlicher pro hunter que esperaba su turno desde que empezó la cuarentena interminable.
Avanzando de a poquito, hasta que apareció un claro: trípode con ayuda del guía,pum,palo y a la bolsa. Le puse una Partition de 165 gr justo en el codillo, unos 120 mts.Corrió unos 30 mts, -a mí me parecieron como 100- y tumbó, se levantó de nuevo, otros 20 mts, y ahí quedó, para el recuerdo. Un vómito de sangre tamaño bosta de vaca. Qué terrible el daño que hace esa Partition, ya lo había visto con otros que cacé con el 270-qué lindo calibre-. Nos quedamos quietos un buen rato esperando que se fuera la tropita de hembras, no entendían que había pasado.No nos vieron.
No muy lejos unos bramidos, otro macho se habrá juntado con las ciervas , o habrá sido algún otro. La vida sigue y la madre naturaleza continúa su curso.
Felicitaciones Viri..hermoso ciervo y mejor cazado.... (-H-) (-H-)

Pense que usaste el 270, despues como tuti preguntaba datos de recarga del 7x64, pense que era eso, pero ahora que leo con detenimiento el relato, veo que usaste un 7 rm otro calibre ideal para tiros largos....el efecto que viste de esa punta de 165 en el 7 rm es porque el calibre tiene 200 fps mas que el 270...por ahi el 270 con una punta de 140/150 puede dar similares resultados... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por Irrazabal » Mar Abr 13, 2021 2:44 pm

Lindo, felicitaciones.

Por suerte se suceden los relatos de la brama (-Q)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por CAF » Mar Abr 13, 2021 2:46 pm

Hola elviri,

Grande!! Felicitaciones!! En la caza, para mi, el tamaño no es lo más importante....!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por the hunter » Mar Abr 13, 2021 3:11 pm

Hola Augusto padre ! Te felicito y me pone muy contento que hayas cazado ese hermoso ciervo. Cuando me lo mostró el Tuti en LP me alegre mucho, ya que a medida que pasan los años nos va costando más todo jaja.
Yo ya me había hecho la ilusión de guiarte en La Pampa pero lo entendí perfectamente y seguramente será en otra oportunidad. O compartiremos alguna travesía Bsaires- Colonia entre mástiles y velas jaja
Te mando un abrazo
Daniel (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por alejo » Mar Abr 13, 2021 3:18 pm

Muy lindo Ciervo , muy lindo el lance También, ambas cosas no se olvidan mas , el ciervo y el lance, Felicitaciones Viri. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por Leandro C » Mar Abr 13, 2021 3:27 pm

Felicitaciones!! hermoso ciervo y relato entretenido!!
Que fusilito!! tremendo!!
Saludos
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por Exeqiel » Mar Abr 13, 2021 3:51 pm

Felicitaciones Elviri.
Hermoso ciervo y lindisimo calibre, tuve la suerte de usarlo pero solo en el campo tirando a un blanco.
Por lo que leo cazas con un 270, Que diferencia tiene con el 7mm?

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mar Abr 13, 2021 4:16 pm

el manu canalla escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:52 am
Felicitaciones Viri, muy lindo ciervo!!.

A ver cuando le damos bautismo al precioso 9.3 !

SAludos
Me quedé con ganas de estrenar el 9,3x62. Muchas ganas. Más, que es un fusil que compré a un primo que aprecio mucho,ya muy grande, que me lo ofreció porque sabía que quedaba en buenas manos. Nunca lo quiso vender. Espero hacerle honor al gesto, si Dios me da salud y si la billetera acompaña! Tuve un problema con la mira, una Hendoldt Wetzler viejita que pegaba altísimo,pero pude solucionarlo.Habrá que estrenarlo con los chanchos.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mar Abr 13, 2021 4:23 pm

losquebrachos escribió:
Mar Abr 13, 2021 12:13 pm
Hermoso el 13 el viri ! Muy lindo ciervo, felicitaciones, insisto en la pregunta, por que zona anduvieron cazando ? Saludos, LQ
Qué tal. En un campo cerca de Junín de Los Andes. Tiros largos en general, este lo agarré cerca porque me ayudó el fachinal. Un lindo arrime.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mar Abr 13, 2021 4:45 pm

Exeqiel escribió:
Mar Abr 13, 2021 3:51 pm
Felicitaciones Elviri.
Hermoso ciervo y lindisimo calibre, tuve la suerte de usarlo pero solo en el campo tirando a un blanco.
Por lo que leo cazas con un 270, Que diferencia tiene con el 7mm?

Un saludo
Exeqiel
Hola Exequiel. El 7mm tiene más polenta, yo lo usé con puntas de 160 gr, que al parecer es la punta ideal, pero sin problemas podés usar con 175 gr. Más, es un peso de punta que se usa mucho, pero creo debe romper más carne y no es tan rasante.
El 270 es un excelente calibre, la punta específica para el 270 es la de 130. Yo lo uso con 150 o 160 gr, de ser posible la Nosler Partition. Esa de 160 es simplemente fantástica.
Si me preguntas con cual me quedo, para esta caza de ciervos, los dos calibres son óptimos, acá juega mucho de qué lado tenés el corazoncito. Es cuestión de una buena punta y colocar bien el tiro.
Para cazar en el monte pampeano o bosque cordillerano, creo usaría un calibre más grande. Te repito: creo. Es una sensación ( me hizo acordar una frase poco feliz de un ex ministro con bigotes grandes).
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mar Abr 13, 2021 4:49 pm

ferbianchi10 escribió:
Mar Abr 13, 2021 12:21 pm
Hermoso ciervo felicitaciones
Muchas gracias, saludos.
elviri
Mensajes: 433
Registrado: Mar Ago 24, 2010 11:37 pm
Ubicación: Los Cisnes CBA,un pueblo como tantos

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por elviri » Mar Abr 13, 2021 4:59 pm

oski52 escribió:
Mar Abr 13, 2021 12:37 pm
Que cornamenta! excelente
Qué tal Oski. Lo que más me gustó de la cornamenta fueron las puntas re largas, diría que hasta intimidantes (si vale el calificativo). Ni te cuento si hubiera sido un tiro de aguja, y se levanta cuando estás a unos metros. Ya me pasó una vez y no quisiera repetir la experiencia: y eso que ya estaba acuchillado!
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por fernandobar » Mar Abr 13, 2021 5:07 pm

que lindo ciervo !! felicitaciones !! que nervios cuando lo tenes a tiro y no encontras el claro , para colmo rodeado de ciervas !! por suerte se te dio !!


abrazo y que sigan los exitos
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por el manu canalla » Mar Abr 13, 2021 5:24 pm

elviri escribió:
Mar Abr 13, 2021 4:16 pm
el manu canalla escribió:
Mar Abr 13, 2021 11:52 am
Felicitaciones Viri, muy lindo ciervo!!.

A ver cuando le damos bautismo al precioso 9.3 !

SAludos
Me quedé con ganas de estrenar el 9,3x62. Muchas ganas. Más, que es un fusil que compré a un primo que aprecio mucho,ya muy grande, que me lo ofreció porque sabía que quedaba en buenas manos. Nunca lo quiso vender. Espero hacerle honor al gesto, si Dios me da salud y si la billetera acompaña! Tuve un problema con la mira, una Hendoldt Wetzler viejita que pegaba altísimo,pero pude solucionarlo.Habrá que estrenarlo con los chanchos.
Me alegra mucho que haya quedado en sus manos. Seguro que los chanchos seràn una buena oportunidad!.

Norma Oryx de 286 (:R:) . De todos modos, con ese calibre, andan bien todas, Remingtòn, Selliet, ni hablar RWS.

Cordial saludo
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: El ciervo de El Viri

Mensaje por Bull Barrel » Mar Abr 13, 2021 5:44 pm

Felicitaciones. Muy buen relato y muy lindo colo.
Saludos cordiales
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Responder

Volver a “Caza mayor”