En busca de mi primer Axis.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 6:38 pm

PabloSB escribió:
Lun Dic 06, 2021 5:42 pm
Felicitaciones Juan! Flor de cacería te mandaste; así se disfrutan el doble.
Gracias Pablo, la verdad que si, una experiencia totalmente distinta en cuanto a la modalidad de caza que la anterior, apostado, ambas tienen sus atractivos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 6:48 pm

12mag escribió:
Lun Dic 06, 2021 5:44 pm
FElcitaciones Juan, muy buena caceria y mejor relatado, sin desperdicios, por un momento se me hacia que estaba ahi con uds....hermoso ciervo ....vayan las felicitaciones para el guia, Javier (Tacu) algo sabe del tema... (::C) (-H-) (-H-) (:Q:)

PD: Esa reaccion es tipica cuando se va un poquito atras, no pega de lleno en la paleta pero es un tiro de doble pulmón...
Cuando el ciervo apareció completo, mientras caminaba lo seguí con el retículo en la paleta alta dos o tres pasos y le largué los 150 grains de la Internock SP. Clarito vi por la mira que pegó un salto, despegando las 4 patas en el aire y atinó a correr.

Habrá hecho 15 metros, frenó, se acurrucó y se acostó en cámara lenta, todavía con la cabeza en alto.
Muchas gracias 12mag, me alegro que te haya gustado el relato y el ciervo.

Exacto lo que decís, como no sabía a ciencia cierta a cuantos metros estaba, pero calculaba que era entre 150 y 200 y tenía el fusil pegando mosca a 150, elegí la paleta alta, para no pegar muy alto si estaba más cerca de 150, ni que se me fuera bajo si estaba por los 200. Finalmente estaba a 180m, así que la bala no cayó casi nada del lugar apuntado.

Respecto a la deriva, el bicho estaba caminando, no muy rápido pero a paso firme, pero no quería pecar de adelantar demasiado el tiro, entonces lo puse en la línea de la pata delantera, habrá pegado 20/25 cm atrás, pero barrió todo a su paso, por suerte no tocó intestinos ni panza. En realidad no rompió casi nada de lo aprovechable, unos hematomas en la tapa, del lado de la salida, que por el ángulo fue incluso más atrás, nada más, lo demás todo aprovechable.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por Exeqiel » Lun Dic 06, 2021 9:57 pm

Felicitaciones Juan, ojalá todos pudiéramos hacer un debut así.
Hermoso ciervo te cobraste. (-H-)
Por lejos la mejor caceria para mi es la del axis, te hacen transpirar los pintados viejos!!

Un saludo
Exeqiel
Exeqiel
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Lun Dic 06, 2021 10:52 pm

Exeqiel escribió:Felicitaciones Juan, ojalá todos pudiéramos hacer un debut así.
Hermoso ciervo te cobraste. (-H-)
Por lejos la mejor caceria para mi es la del axis, te hacen transpirar los pintados viejos!!

Un saludo
Exeqiel
Muchas gracias Exequiel.

Arranque de grande con esto, pero me siento muy afortunado, primero por la gente que conocí y sigo conociendo, ligada a la actividad algunos del foro y otros de afuera, que desinteresadamente me dieron una mano, aunque más no sea dando un consejo y segundo la suerte de cazador que tuve, ya que en mis únicas dos salidas de caza mayor hasta ahora, fueron un tiro y una pieza. San Huberto que no se corte la racha! Imagen
Saludos Juan
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por alejo » Lun Dic 06, 2021 11:01 pm

juan1407 escribió:
Lun Dic 06, 2021 2:48 pm
alejo escribió:Bueno Juan , ya te felicité ayer y ahora lo hago por aca. Felicitaciones!!! Muy lindo Axis me gusta mucho es muy parecido a uno que cace hace varios años , excelente caceria te mandaste , no es facil cazar en el monte correntino, son muy escurridizos estos ciervos , pero tuviste suerte e hiciste las cosas muy bien. Nuevamente Felicitaciones!!!!. Saludos
Hola Ale. De nuevo muchas gracias.

La verdad que es una cacería complicada, porque estos bichos además de oler y oír muy bien, tienen una vista de locos.

Nos pasaba de estar con el viento en la cara, quietos y nos veían igual.

Creo que la única cosa que tienen en su contra es el color. Resaltan como una baliza, si estuvieran mejor mimetizados sería casi imposible encontrarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Asi es Juan , es por eso que es una de las cacerias mas lindas , luego del colorado obviamente Ja , en 15 dias me voy de vuelta pa corrientes, corre sangre correntina por mis venas mi vieja y abuelos maternos son nacidos ahi , veremos como nos va , seguramente el calor va apretar mucho mas que ahora . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por ringuin » Mar Dic 07, 2021 12:54 am

Muy buen relato y muy buena caceria,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por TrUmAn » Mar Dic 07, 2021 5:00 am

Espectacular Juan, hermosa caceria.

Y a tu colega como le fue? cual fue el resultado de ese tiro que escuchaste?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por 12mag » Mar Dic 07, 2021 7:47 am

juan1407 escribió:
Lun Dic 06, 2021 6:48 pm
Muchas gracias 12mag, me alegro que te haya gustado el relato y el ciervo.

Exacto lo que decís, como no sabía a ciencia cierta a cuantos metros estaba, pero calculaba que era entre 150 y 200 y tenía el fusil pegando mosca a 150, elegí la paleta alta, para no pegar muy alto si estaba más cerca de 150, ni que se me fuera bajo si estaba por los 200. Finalmente estaba a 180m, así que la bala no cayó casi nada del lugar apuntado.

Respecto a la deriva, el bicho estaba caminando, no muy rápido pero a paso firme, pero no quería pecar de adelantar demasiado el tiro, entonces lo puse en la línea de la pata delantera, habrá pegado 20/25 cm atrás, pero barrió todo a su paso, por suerte no tocó intestinos ni panza. En realidad no rompió casi nada de lo aprovechable, unos hematomas en la tapa, del lado de la salida, que por el ángulo fue incluso más atrás, nada más, lo demás todo aprovechable.
Ahh, si se fue tan atrás habrá agarrado el hígado, por eso la reacción de acurrucarse y echarse...
Habrá hecho 15 metros, frenó, se acurrucó y se acostó en cámara lenta, todavía con la cabeza en alto.
La cacería en el monte correntino, es apasionante, como podés tener un tiro a 50 metros, como un tiro en un abra de esas a más de 200 tranquilamente...
Viste que son unos bichos muy pero muy atentos, es increíble los sentidos que tienen, una vista, oído y olfato terrible....

Este vídeo es de un amigo el finde semana, mieren la dirección del viento en los pastos, el ciervo viene lo más pancho y que paso cuando le tomo el olor..
https://youtu.be/8lyqgQZ_g1U



Perdon ahi edite no se si se ve el video (-Y)
Última edición por 12mag el Mar Dic 07, 2021 11:28 am, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por Irrazabal » Mar Dic 07, 2021 7:48 am

Huuu belleza de axis y relato también. Felicitaciones!
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 9:24 am

ringuin escribió:
Mar Dic 07, 2021 12:54 am
Muy buen relato y muy buena caceria,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Muy amable Ringuin, me alegro que te haya gustado la cacería y la forma de contarla.

Saludos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 9:31 am

TrUmAn escribió:
Mar Dic 07, 2021 5:00 am
Espectacular Juan, hermosa caceria.

Y a tu colega como le fue? cual fue el resultado de ese tiro que escuchaste?
Gracias truman, él también cazo un lindo macho de Axis y tuvo a tiro unos jabalíes, pero era una chancha con cría, y como buen cazador la dejó ir. No lo conté antes, porque como el también es forista, capaz lo quería contar el, pero anda escribiendo poco desde hace un tiempo, una lástima porque tiene mucha experiencia.

Allá nos reíamos y lo cargaba diciendo que me estaba mirando con los binoculares y tiró al aire cuando me vió que le estaba llegando a los bichos después de arrastrarme 60 metros jaja, charlas de campamento (:M:)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 9:35 am

12mag escribió:
Mar Dic 07, 2021 7:47 am
juan1407 escribió:
Lun Dic 06, 2021 6:48 pm
Muchas gracias 12mag, me alegro que te haya gustado el relato y el ciervo.

Exacto lo que decís, como no sabía a ciencia cierta a cuantos metros estaba, pero calculaba que era entre 150 y 200 y tenía el fusil pegando mosca a 150, elegí la paleta alta, para no pegar muy alto si estaba más cerca de 150, ni que se me fuera bajo si estaba por los 200. Finalmente estaba a 180m, así que la bala no cayó casi nada del lugar apuntado.

Respecto a la deriva, el bicho estaba caminando, no muy rápido pero a paso firme, pero no quería pecar de adelantar demasiado el tiro, entonces lo puse en la línea de la pata delantera, habrá pegado 20/25 cm atrás, pero barrió todo a su paso, por suerte no tocó intestinos ni panza. En realidad no rompió casi nada de lo aprovechable, unos hematomas en la tapa, del lado de la salida, que por el ángulo fue incluso más atrás, nada más, lo demás todo aprovechable.
Ahh, si se fue tan atrás habrá agarrado el hígado, por eso la reacción de acurrucarse y echarse...
Habrá hecho 15 metros, frenó, se acurrucó y se acostó en cámara lenta, todavía con la cabeza en alto.
La cacería en el monte correntino, es apasionante, como podés tener un tiro a 50 metros, como un tiro en un abra de esas a más de 200 tranquilamente...
Viste que son unos bichos muy pero muy atentos, es increíble los sentidos que tienen, una vista, oído y olfato terrible....

Este vídeo es de un amigo el finde semana, mieren la dirección del viento en los pastos, el ciervo viene lo más pancho y que paso cuando le tomo el olor..
https://youtube.com/shorts/8lyqgQZ_g1U?

Lo que es la experiencia... tal cual, le destrozó el hígado, quedó una tirita entera, el resto un licuado.

Lo del olfato es tremendo, pero al menos a mi me llamó la atención la vista que tienen, uno apenas los ve con los binoculares con el viento a favor y entre los arbustos y ellos a 300 metros te están clavando la mirada.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 9:39 am

Irrazabal escribió:
Mar Dic 07, 2021 7:48 am
Huuu belleza de axis y relato también. Felicitaciones!
Muchas gracias Irra, me alegra que te haya gustado, cuando pasamos por tus pagos nos acordamos de vos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 9:53 am

alejo escribió:
Lun Dic 06, 2021 11:01 pm
juan1407 escribió:
Lun Dic 06, 2021 2:48 pm
alejo escribió:Bueno Juan , ya te felicité ayer y ahora lo hago por aca. Felicitaciones!!! Muy lindo Axis me gusta mucho es muy parecido a uno que cace hace varios años , excelente caceria te mandaste , no es facil cazar en el monte correntino, son muy escurridizos estos ciervos , pero tuviste suerte e hiciste las cosas muy bien. Nuevamente Felicitaciones!!!!. Saludos
Hola Ale. De nuevo muchas gracias.

La verdad que es una cacería complicada, porque estos bichos además de oler y oír muy bien, tienen una vista de locos.

Nos pasaba de estar con el viento en la cara, quietos y nos veían igual.

Creo que la única cosa que tienen en su contra es el color. Resaltan como una baliza, si estuvieran mejor mimetizados sería casi imposible encontrarlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Asi es Juan , es por eso que es una de las cacerias mas lindas , luego del colorado obviamente Ja , en 15 dias me voy de vuelta pa corrientes, corre sangre correntina por mis venas mi vieja y abuelos maternos son nacidos ahi , veremos como nos va , seguramente el calor va apretar mucho mas que ahora . Saludos
Ah mirá que casualidad, yo también tengo toda mi rama materna de allá, la sangre tira, como dicen...

Seguramente va a hacer más calor, yo la verdad no me puedo quejar, el día más largo de caminata (cuando cacé) estaba super agradable, nubladito y con una hermosa brisa, los demás un poco más de calor, pero no parecía Corrientes, ni mosquitos había.

Te deseo la mayor de las suertes en tu salida, después contá que tal te fue.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
JDC
Mensajes: 813
Registrado: Vie Sep 03, 2010 10:25 pm

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por JDC » Mar Dic 07, 2021 10:28 am

Hola Juan , mis felicitaciones , muy lindo el relato , le diste lindo al teclado jejejeje, muy bueno nos haces vivir la casería , el axis es un hermoso animal para cazarlo por sus habilidades de escurridizo y arisco , te mantiene en constante concentración y adrenalina, bueno te agradezco por compartir, saludos JDC...
JDC
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por sharkmax » Mar Dic 07, 2021 11:14 am

Impresionante Juan, el relato y los detalles, que se el primero de muchos.

Imagen
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 11:20 am

JDC escribió:
Mar Dic 07, 2021 10:28 am
Hola Juan , mis felicitaciones , muy lindo el relato , le diste lindo al teclado jejejeje, muy bueno nos haces vivir la casería , el axis es un hermoso animal para cazarlo por sus habilidades de escurridizo y arisco , te mantiene en constante concentración y adrenalina, bueno te agradezco por compartir, saludos JDC...
sharkmax escribió:
Mar Dic 07, 2021 11:14 am
Impresionante Juan, el relato y los detalles, que se el primero de muchos.

Imagen
Muchas gracias JDC y Shark, traté de transmitir un poco de lo vivido, me alegro que les haya gustado.
Saludos Juan
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Dic 07, 2021 1:41 pm

Juan lei los comentarios.. y comparto lo que dicen lps muchachos hermosa caceria te mandaste. Gran relato.
Bien cazado estuvo..la busqueda lo dificil del terreno el desafio, y la astusia de los bichos impresiona. Tema aparte...semejantrle ciervo muy buena cabeza. Felicitaciones
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por rulodel90 » Mar Dic 07, 2021 5:48 pm

Felicidades excelente salida!
Hoy estuve atorado en el trafico y me entretuve con los relatos de caza mayor jaja gracias !
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 6:18 pm

ferbianchi10 escribió:Juan lei los comentarios.. y comparto lo que dicen lps muchachos hermosa caceria te mandaste. Gran relato.
Bien cazado estuvo..la busqueda lo dificil del terreno el desafio, y la astusia de los bichos impresiona. Tema aparte...semejantrle ciervo muy buena cabeza. Felicitaciones
rulodel90 escribió:Felicidades excelente salida!
Hoy estuve atorado en el trafico y me entretuve con los relatos de caza mayor jaja gracias !

Muchas gracias muchachos!!


Ya estoy preparando la cabeza y aproveche para medir las Guampas.

Las dos midieron los mismos 86cm de largo, parejitos y muy simétricos.

Sin saber el Standard de la especie, para mi es un trofeazo, midan lo que midan, por lo que me costo cazarlo, en su ley y con un tirito muy lindo porque parecía para la foto y por ser mi primer Axis Imagen.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por Patatin2016 » Mar Dic 07, 2021 7:49 pm

Felicitaciones !!!!

muy lindo axis y muy buen relato, gracias por compartir.

un fuerte abrazo !!!
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 7:57 pm

Patatin2016 escribió:Felicitaciones !!!!

muy lindo axis y muy buen relato, gracias por compartir.

un fuerte abrazo !!!
Muy amable por tus palabras Patatín.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 10:25 pm

Esto es una genialidad de la tecnología.

Recién de casualidad vi que el celular me marcó los lugares desde donde saqué cada foto.

Así que se aprecia bien desde donde hice el disparo y donde quedó el ciervo. Para graficar mejor la escena.

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202112 ... e73906.jpg[/IMG]
Se ve claramente el
Limpio rodeado De Montes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por alejo » Mar Dic 07, 2021 10:38 pm

juan1407 escribió:
Mar Dic 07, 2021 10:25 pm
Esto es una genialidad de la tecnología.

Recién de casualidad vi que el celular me marcó los lugares desde donde saqué cada foto.

Así que se aprecia bien desde donde hice el disparo y donde quedó el ciervo. Para graficar mejor la escena.


Se ve claramente el
Limpio rodeado De Montes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk








Mira que interesante Juan, que aplicación usaste??. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mar Dic 07, 2021 11:25 pm

alejo escribió:
juan1407 escribió:
Mar Dic 07, 2021 10:25 pm
Esto es una genialidad de la tecnología.

Recién de casualidad vi que el celular me marcó los lugares desde donde saqué cada foto.

Así que se aprecia bien desde donde hice el disparo y donde quedó el ciervo. Para graficar mejor la escena.


Se ve claramente el
Limpio rodeado De Montes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk








Mira que interesante Juan, que aplicación usaste??. Saludos
Es la nativa Fotos de iOS. Te da la opción de tener activada la ubicación de cada foto, entonces en el álbum te las agrupa por lugares, con vista en el mapa.

Por eso la busque, pero no pensé que marcaría con tanto detalle.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por Correntino » Mié Dic 08, 2021 8:03 am

Tremendo relato Juan de tu viaje tras el axis...nada para añadir, solo felicitarte devuelta por acá, realmente por lo que me comentaron después del lance y ver personalmente como fué la situación de caza, debo decir que lo hiciste todo bien junto a Carlos un hombre que lo conozco hace mucho tiempo y en el cual deposité mi confianza.

Felícitaciones devuelta y espero tenerte pronto por acá.

Ojalá que Juan Carlos se anime a contar su ciervor por acá, se mandó un tiro bárbaro con el 9.3 .Una lastima que gente con tanta experiencia esté alejado del foro.

Saludos a todos los cazadores del foro.
Correntino (-Y)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por NESTOR » Mié Dic 08, 2021 8:29 am

Felicitaciones Juan, que buena cacería!!! muy buen relato y hermoso pintado. Valió la pena el sacrificio!! (-H-) (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Dic 08, 2021 8:32 am

12mag escribió:
Mar Dic 07, 2021 7:47 am
juan1407 escribió:
Lun Dic 06, 2021 6:48 pm
Muchas gracias 12mag, me alegro que te haya gustado el relato y el ciervo.

Exacto lo que decís, como no sabía a ciencia cierta a cuantos metros estaba, pero calculaba que era entre 150 y 200 y tenía el fusil pegando mosca a 150, elegí la paleta alta, para no pegar muy alto si estaba más cerca de 150, ni que se me fuera bajo si estaba por los 200. Finalmente estaba a 180m, así que la bala no cayó casi nada del lugar apuntado.

Respecto a la deriva, el bicho estaba caminando, no muy rápido pero a paso firme, pero no quería pecar de adelantar demasiado el tiro, entonces lo puse en la línea de la pata delantera, habrá pegado 20/25 cm atrás, pero barrió todo a su paso, por suerte no tocó intestinos ni panza. En realidad no rompió casi nada de lo aprovechable, unos hematomas en la tapa, del lado de la salida, que por el ángulo fue incluso más atrás, nada más, lo demás todo aprovechable.
Ahh, si se fue tan atrás habrá agarrado el hígado, por eso la reacción de acurrucarse y echarse...
Habrá hecho 15 metros, frenó, se acurrucó y se acostó en cámara lenta, todavía con la cabeza en alto.
La cacería en el monte correntino, es apasionante, como podés tener un tiro a 50 metros, como un tiro en un abra de esas a más de 200 tranquilamente...
Viste que son unos bichos muy pero muy atentos, es increíble los sentidos que tienen, una vista, oído y olfato terrible....

Este vídeo es de un amigo el finde semana, mieren la dirección del viento en los pastos, el ciervo viene lo más pancho y que paso cuando le tomo el olor..
https://youtu.be/8lyqgQZ_g1U



Perdon ahi edite no se si se ve el video (-Y)
Horacio, a que distancia estaria el ciervo ese del video?
Si son asi de nerviosos y ligeros, por que no le tiro antes?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: En busca de mi primer Axis.

Mensaje por 12mag » Mié Dic 08, 2021 8:42 am

Marcos-45 escribió:
Mié Dic 08, 2021 8:32 am
12mag escribió:
Mar Dic 07, 2021 7:47 am
juan1407 escribió:
Lun Dic 06, 2021 6:48 pm
Muchas gracias 12mag, me alegro que te haya gustado el relato y el ciervo.

Exacto lo que decís, como no sabía a ciencia cierta a cuantos metros estaba, pero calculaba que era entre 150 y 200 y tenía el fusil pegando mosca a 150, elegí la paleta alta, para no pegar muy alto si estaba más cerca de 150, ni que se me fuera bajo si estaba por los 200. Finalmente estaba a 180m, así que la bala no cayó casi nada del lugar apuntado.

Respecto a la deriva, el bicho estaba caminando, no muy rápido pero a paso firme, pero no quería pecar de adelantar demasiado el tiro, entonces lo puse en la línea de la pata delantera, habrá pegado 20/25 cm atrás, pero barrió todo a su paso, por suerte no tocó intestinos ni panza. En realidad no rompió casi nada de lo aprovechable, unos hematomas en la tapa, del lado de la salida, que por el ángulo fue incluso más atrás, nada más, lo demás todo aprovechable.
Ahh, si se fue tan atrás habrá agarrado el hígado, por eso la reacción de acurrucarse y echarse...
Habrá hecho 15 metros, frenó, se acurrucó y se acostó en cámara lenta, todavía con la cabeza en alto.
La cacería en el monte correntino, es apasionante, como podés tener un tiro a 50 metros, como un tiro en un abra de esas a más de 200 tranquilamente...
Viste que son unos bichos muy pero muy atentos, es increíble los sentidos que tienen, una vista, oído y olfato terrible....

Este vídeo es de un amigo el finde semana, mieren la dirección del viento en los pastos, el ciervo viene lo más pancho y que paso cuando le tomo el olor..
https://youtu.be/8lyqgQZ_g1U



Perdon ahi edite no se si se ve el video (-Y)
Horacio, a que distancia estaria el ciervo ese del video?
Si son asi de nerviosos y ligeros, por que no le tiro antes?
Hola Marcos, unos 60/70 mts...no tiro,porque era chico, este vago es de la zona y todas las semanas esta cazando...yo lo cocino apenas aparece (:L:) (::C) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

En busca de mi primer Axis.

Mensaje por juan1407 » Mié Dic 08, 2021 9:38 am

Correntino escribió:Tremendo relato Juan de tu viaje tras el axis...nada para añadir, solo felicitarte devuelta por acá, realmente por lo que me comentaron después del lance y ver personalmente como fué la situación de caza, debo decir que lo hiciste todo bien junto a Carlos un hombre que lo conozco hace mucho tiempo y en el cual deposité mi confianza.

Felícitaciones devuelta y espero tenerte pronto por acá.

Ojalá que Juan Carlos se anime a contar su ciervor por acá, se mandó un tiro bárbaro con el 9.3 .Una lastima que gente con tanta experiencia esté alejado del foro.

Saludos a todos los cazadores del foro.
Correntino (-Y)
Muchas gracias Javier. De nuevo te agradezco por los días que nos hiciste pasar, seguro que nos volveremos a ver.

Y Carlos además de ser un excelente guía se nota que también es muy buena persona, así que hiciste muy buena elección.

Si, Juanca por lo que contaron se mandó un tirazo desde unos buenos metros a la carrera, no cualquiera pega así.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Caza mayor”