DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por HERNANES » Mar Abr 12, 2022 5:42 pm

Es una discucion que siempre tengo, y ya que estamos de debates, espero leer sus respuestas.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por halconplateado » Mar Abr 12, 2022 6:37 pm

Uuuuuu que tema controversial, biblioteca dividida, todo depende del viento, yo fumo y tomo mate, hasta como caramelos de eucaliptos esos que hacen ruido el envoltorio, recuerdo siempre que el mejor chanchin que cace en mi vida me agarro meando abajo del apostadero, seguramente fue suerte, yo al apostadero voy a disfrutar, sino puedo fumar ni puedo matear, me quedo en la casa.
En el apostadero es en el único lugar que hago lo que quiero, en casa me tienen cagan.. 😂😂😂😂
Haber si algún forista de los viejos me ayuda con la memoria; había un forista que para no hacer ruido se tomaba el café y después meaba en el termo, y también había uno que para no bajar del apostadero usaba pañales😂😂😂😂.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por Ivael Tercero » Mar Abr 12, 2022 6:42 pm

Los PH de África fuman y toman , yo les creo que si el viento está bien no hay problema.

Le ganaste de mano a fertello con un post q arma quilombo!!! Se debe estar dando la cabeza contra la pared
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por GustavoM » Mar Abr 12, 2022 6:55 pm

Cigarros armados, mate y cuando se da la ocasion ginebra..
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por Feertello1998 » Mar Abr 12, 2022 7:17 pm

Ivael Tercero escribió:
Mar Abr 12, 2022 6:42 pm
Los PH de África fuman y toman , yo les creo que si el viento está bien no hay problema.

Le ganaste de mano a fertello con un post q arma quilombo!!! Se debe estar dando la cabeza contra la pared
Jajajajajajaja me ganó en esa porque recién arranco y algunas cuestiones se me escapan .

Pero no es con intención de armar quilombo , más allá de que se saquen chispa , se pone interesante leer opiniones y vivencias de todos , de eso voy sacando cosas y aprendo algo.. el del pard o a la luna se puso bueno eh jajaja (-H-)

Atentos que para la siguiente semana tiro otro potsito .
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por Feertello1998 » Mar Abr 12, 2022 7:19 pm

En mi caso tomaría mate o café, fumar no fumo , alcohol en el apostadero no , a la vuelta si (::A)
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por HERNANES » Mar Abr 12, 2022 7:21 pm

halconplateado escribió:
Mar Abr 12, 2022 6:37 pm
Uuuuuu que tema controversial, biblioteca dividida, todo depende del viento, yo fumo y tomo mate, hasta como caramelos de eucaliptos esos que hacen ruido el envoltorio, recuerdo siempre que el mejor chanchin que cace en mi vida me agarro meando abajo del apostadero, seguramente fue suerte, yo al apostadero voy a disfrutar, sino puedo fumar ni puedo matear, me quedo en la casa.
En el apostadero es en el único lugar que hago lo que quiero, en casa me tienen cagan.. 😂😂😂😂
Haber si algún forista de los viejos me ayuda con la memoria; había un forista que para no hacer ruido se tomaba el café y después meaba en el termo, y también había uno que para no bajar del apostadero usaba pañales😂😂😂😂.
HP.
Lo de el Pichin en una botella, si lo hago, pero, en el termo que uno BEBE (:C:). La de los pañales, creii que era un mito o leyenda, pero se ve que es algo mas comun de lo que pensaba.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por HERNANES » Mar Abr 12, 2022 7:22 pm

Ivael Tercero escribió:
Mar Abr 12, 2022 6:42 pm
Los PH de África fuman y toman , yo les creo que si el viento está bien no hay problema.

Le ganaste de mano a fertello con un post q arma quilombo!!! Se debe estar dando la cabeza contra la pared
Jajajaja, No era la intencion, armar Trifulca. Espero mi AMIGO forista comente. (:J:)
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por HERNANES » Mar Abr 12, 2022 7:25 pm

Feertello1998 escribió:
Mar Abr 12, 2022 7:17 pm
Ivael Tercero escribió:
Mar Abr 12, 2022 6:42 pm
Los PH de África fuman y toman , yo les creo que si el viento está bien no hay problema.

Le ganaste de mano a fertello con un post q arma quilombo!!! Se debe estar dando la cabeza contra la pared
Jajajajajajaja me ganó en esa porque recién arranco y algunas cuestiones se me escapan .

Pero no es con intención de armar quilombo , más allá de que se saquen chispa , se pone interesante leer opiniones y vivencias de todos , de eso voy sacando cosas y aprendo algo.. el del pard o a la luna se puso bueno eh jajaja (-H-)

Atentos que para la siguiente semana tiro otro potsito .
NO queria robarte protagonismo, Perdon.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por Exeqiel » Mar Abr 12, 2022 7:26 pm

Las pocas veces que fui a apostarme fue con mate, no fumo.
El tema bebida alcohólica con las armas si estoy solo una petaca no viene mal pero si corre riesgo otro ya no.
Aprendí por experiencia propia con 17 años que no se llevan bien (me confíen con una carabina y se me escapo un tiro entre los dedos del pie. Por suerte fue una herida menor)

Puedo ir una sola vez a mear en la noche si tomo mates, la primera vez que me llevaron mi compañero bajo como 10 veces en la noche no se si fue por eso pero no apareció ni un zorro (-S) (::A)
Exeqiel
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por stenka_razin » Mar Abr 12, 2022 7:36 pm

En cuanto al pucho, si huelen el cigarrillo te huelen a vos, es cuestion de tomar bien el viento. Ademas el olor a pucho es a pasto quemado, y para los animales es menos llamativo que el del hombre. mas problema es el encendedor y la llama, tenmgo un cumpa que tiene un encendedor eletrico que no hace ruido y solamente calienta una resistencia, justamente por eso.

Orinar tampoco, es otro olor que llama mucho la atención, y si es imposible aguantar irse un poco lejos del apostadero y entre matas cerradas que "contengan" el olor aunque haya un vientito.

Y la bebidA, CADA UNO SABRÁ QUE HACE.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por Feertello1998 » Mar Abr 12, 2022 7:57 pm

HERNANES escribió:
Mar Abr 12, 2022 7:25 pm
Feertello1998 escribió:
Mar Abr 12, 2022 7:17 pm
Ivael Tercero escribió:
Mar Abr 12, 2022 6:42 pm
Los PH de África fuman y toman , yo les creo que si el viento está bien no hay problema.

Le ganaste de mano a fertello con un post q arma quilombo!!! Se debe estar dando la cabeza contra la pared
Jajajajajajaja me ganó en esa porque recién arranco y algunas cuestiones se me escapan .

Pero no es con intención de armar quilombo , más allá de que se saquen chispa , se pone interesante leer opiniones y vivencias de todos , de eso voy sacando cosas y aprendo algo.. el del pard o a la luna se puso bueno eh jajaja (-H-)

Atentos que para la siguiente semana tiro otro potsito .
NO queria robarte protagonismo, Perdon.
Jajaja meta que el foro esta lindo cuando esta activo y con los cazadores cambiando opiniones
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 255
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por HERNANES » Mar Abr 12, 2022 8:28 pm

Exeqiel escribió:
Mar Abr 12, 2022 7:26 pm
Las pocas veces que fui a apostarme fue con mate, no fumo.
El tema bebida alcohólica con las armas si estoy solo una petaca no viene mal pero si corre riesgo otro ya no.
Aprendí por experiencia propia con 17 años que no se llevan bien (me confíen con una carabina y se me escapo un tiro entre los dedos del pie. Por suerte fue una herida menor)

Puedo ir una sola vez a mear en la noche si tomo mates, la primera vez que me llevaron mi compañero bajo como 10 veces en la noche no se si fue por eso pero no apareció ni un zorro (-S) (::A)
Hufff, que Suerte, el tema de las Bebidas blancas o con un % de alcohol elevado no es poca cosa, te ayudan a pasar el frio, pero tambien te disminuyen sentidos Y me da sueño el alcohol. Al menos en mis epocas de locura me aguantaba el frio toda la noche, ahora ni bien la estoy pasando mal, levanto campamento. Se ve que mi vejiga ya no soporta como antes.
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por Xaster » Mar Abr 12, 2022 8:47 pm

¿Bebidas? Mate, ningún problema, dos mateadas me pego cuando estoy apostado. Una a medianoche y la segunda tipo 3-4 de la mañana. Con esas aguanto hasta que clarea.
¿Puchos? Fumo poquísimo, unos 5 ó 6 cigarrillos al mes, en realidad fumo solo en la reunión con los viejos del club de pesca y caza... Jamás fumaría en el apostadero, evito generar olores de cualquier tipo. Cuando voy a una espera programada en la ducha no uso ni jabón ni nada, solo agua.
La meada siempre en un frasco. Uno de estos con tapa ancha para poder meter el pájaro adentro...
¿Servirá de algo? (-U) (-U)
Mientras más precauciones, mejor.
Imagen
Saludos.
Última edición por Xaster el Mar Abr 12, 2022 8:56 pm, editado 2 veces en total.
facta non verba
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por halconplateado » Mar Abr 12, 2022 8:53 pm

HERNANES escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:28 pm
Exeqiel escribió:
Mar Abr 12, 2022 7:26 pm
Las pocas veces que fui a apostarme fue con mate, no fumo.
El tema bebida alcohólica con las armas si estoy solo una petaca no viene mal pero si corre riesgo otro ya no.
Aprendí por experiencia propia con 17 años que no se llevan bien (me confíen con una carabina y se me escapo un tiro entre los dedos del pie. Por suerte fue una herida menor)

Puedo ir una sola vez a mear en la noche si tomo mates, la primera vez que me llevaron mi compañero bajo como 10 veces en la noche no se si fue por eso pero no apareció ni un zorro (-S) (::A)

Hufff, que Suerte, el tema de las Bebidas blancas o con un % de alcohol elevado no es poca cosa, te ayudan a pasar el frio,
pero tambien te disminuyen sentidos Y me da sueño el alcohol. Al menos en mis epocas de locura me aguantaba el frio toda la noche, ahora ni bien la estoy pasando mal, levanto campamento. Se ve que mi vejiga ya no soporta como antes.
Es todo lo contrario, da sensación momentánea que pasa el frío, pero es lo inverso, vuelve el frío enseguida y se siente más.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por halconplateado » Mar Abr 12, 2022 8:57 pm

halconplateado escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:53 pm
HERNANES escribió:
Mar Abr 12, 2022 8:28 pm
Exeqiel escribió:
Mar Abr 12, 2022 7:26 pm
Las pocas veces que fui a apostarme fue con mate, no fumo.
El tema bebida alcohólica con las armas si estoy solo una petaca no viene mal pero si corre riesgo otro ya no.
Aprendí por experiencia propia con 17 años que no se llevan bien (me confíen con una carabina y se me escapo un tiro entre los dedos del pie. Por suerte fue una herida menor)

Puedo ir una sola vez a mear en la noche si tomo mates, la primera vez que me llevaron mi compañero bajo como 10 veces en la noche no se si fue por eso pero no apareció ni un zorro (-S) (::A)

Hufff, que Suerte, el tema de las Bebidas blancas o con un % de alcohol elevado no es poca cosa, te ayudan a pasar el frio,
pero tambien te disminuyen sentidos Y me da sueño el alcohol. Al menos en mis epocas de locura me aguantaba el frio toda la noche, ahora ni bien la estoy pasando mal, levanto campamento. Se ve que mi vejiga ya no soporta como antes.
Es todo lo contrario, da sensación momentánea que pasa el frío, pero es lo inverso, vuelve el frío enseguida y se siente más.
HP.
Me autorespondo 😂😂

Mito: El consumo de alcohol hace entrar en calor y combate el frío. Realidad: El alcohol produce una sensación momentánea de calor al dilatar los vasos sanguíneos y dirigir la sangre hacia la superficie de la piel, pero en poco tiempo la temperatura interior del cuerpo disminuye y se siente más frío.

HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por javier22 » Mar Abr 12, 2022 9:33 pm

Por mi parte , fumo , cómo , tomo mate , cerveza
Pastilla , chicle y cuánta cosa se me antoje ,
Claro que .... Es un arte y un entretenimiento hacer todo eso sin hacer ruido , o lo menos posible , y si el lugar lo permite , el viento no lo nombró porque se cae de Maduro
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por Iconoclasta » Mar Abr 12, 2022 10:21 pm

Bebida solo agua. Alcohol jamás, lo más lejos posible de las armas y la situación de caza.
No fumo.
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por nicolas92 » Mar Abr 12, 2022 10:28 pm

No fumo, pero creo qué si ventean el olor del cigarro te ventean a vos, no sé cuánto cambia la cosa.. en cuanto a bebidas alcohólicas, creo que dan sueño y frío y el obvio efecto que no debe a mí parecer ser mezclado con armas, mate y café tome algunas veces cuando la apostada iba a ser larga y hasta comí empanadas apostado en Acha esperando que amanezca para salir a buscar algún ciervo. Hoy en día, nada, con algún amigo mates si se da y nada más, ni agua tomo, algún caramelo cómo mucho! Creo que hay apostaderos con características que permiten por distancia de tiro y altura/"cubrimiento" comer algo y hacer ciertos movimientos, cuando el tiro es muy cerca se complica la cosa.
PD cómo anécdota el año pasado me fui a apostar con mí cuñado, tipo bastante inquieto, había llevado polvorones en un "taper", meta polvorones toda la noche, cuando lo fuimos a abrir al otro día, teníamos fauna adentro, tremenda cucaracha estaba compartiendo el panificado con nosotros jajaja
Avatar de Usuario
adrian antonio
Usuario
Usuario
Mensajes: 2199
Registrado: Mié Nov 04, 2009 7:11 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por adrian antonio » Mar Abr 12, 2022 10:35 pm

Yo no fumo pero en invierno café si.. Algun chicle o pastilla tambien..
Respecto a mear .. Cero problemas ,donde no lo pise nomas.. El mejor chancho que casé bajo mientras estaba meando atras del apostadero..me senté despacio, levanté el fusil y a cobrar el maiz
Saludos.Adrian...
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por juanjo78 » Mar Abr 12, 2022 11:58 pm

Ni una ni otra... Agua y algo para comer, soy muy cuidadoso con ruidos y olores.... Por eso me aposto solo siempre. He sabido ir a cazar a algun apostadero armado y encontrar puchos, teipa de salame y hasta cajas de vino en el lugar... La bronca que me he pegado.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por juanjo78 » Mar Abr 12, 2022 11:59 pm

Ni una ni otra... Agua y algo para comer, soy muy cuidadoso con ruidos y olores.... Por eso me aposto solo siempre. He sabido ir a cazar a algun apostadero armado y encontrar puchos, teipa de salame y hasta cajas de vino en el lugar... La bronca que me he pegado.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
GustavoM
Mensajes: 125
Registrado: Mié Ene 12, 2022 4:18 pm

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por GustavoM » Mié Abr 13, 2022 12:09 am

Aclaro que la ginebra no es para el frio, es por gusto nada mas, una petaca un vaso y una hielera siempre que puedo. Cazo siempre solo, no puedo lastimar a naides. Si me agarra el sueño cierro el apostadero y duermo en el lugar. Para orinar lo mejor que consegui y muy practico son los tarros grandes de aceituna, boca grande imposible errar.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por ringuin » Mié Abr 13, 2022 1:24 am

Fumar no fumo,y si en invierno y con frio extremo quiero tomar algo con alcohol,me llevo una botellita de 3/4 de vino bueno y si quiero la abro,sino se vuelve a casa llena,lo de mear no me preocupa porque alejandome un poquito del apostadero,la misma tierra se encarga de disimular cualquier olor,aclaro que siempre cazo solo y cuando me agarra sueño levanto todo y me voy a dormir,no voy a sufrir voy a disfrutar,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 13, 2022 3:29 am

Cigarrillo: cuando fumaba lo hacia tambien en el apostadero. Teniendo bien el viento en lo posible y cuando no, fumaba tambien pero mas rapido. La adiccion es incontrolable. Ya lo deje. Teniendo bien el viento he cazado con el pucho prendido....igual, en mi situacion de cazador citadino que se hacia 800 km para apostarse, una boludez total.

Comida: algo para picar llevo. No hace ruido. Si llevo alfajor lo saco del papelito metalico antes. Sino un sanguchito.

Mate si bien me encanta, no llevo porque me da muchas ganas de mear.

Mear: varias veces. Me llevo una botella de gatorade pico ancho. Un embole mear en invierno y tener que sacar las 5 capas de rosa para ventilar el pajarito. Si me aposto a nivel del piso me alejo para mear y lo cubro con tierra
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 13, 2022 8:11 am

Bueno... contesto similar a todos
El viento es el que decide si vas a estar toda la noche al pedo apostado, o vas a ver un chancho! Con buen viento podes mear donde estas apostado que no pasa NADA.... aunque algunos que conozco como Esteban, Marcelo y Ale lleven la botellita de COCA COLA para mear... (::A)
Nunca fume, y me molesta estar cazando con alguien que lo haga, pero por el vicio en si, como dije, con viento bueno, no pasa nada
Beber? comer? si... hay momentos para hacerlo, cuando se "lee" bien el terreno de caza, se sabe cuando si y cuando no, el oido es fundamental
En mi caso, mis apostadas son a nivel del piso, con posibilidad de moverme si es necesario (en general me la paso caminando) asi que el oido es lo que mas uso....
Hay lugares incluso (molinos por ejemplo enmedio del monte) donde cuando el viento no me da del todo bien, me voy a 200 mts del charco, y escucho... Cuando oigo el chancho me arrimo y tiro
o por ejemplo como hicimos con Miguel en peuma, nos quedamos en una lomada en el centeno y cuando vimos los chanchos, me arrime... es genial cazar de esa forma, a mi me encanta y es mas dificil que estar apostado
Con el amigo Gustavo Bressan (qepd) tambien hice algo parecido, nos quedamos como a 400 mts de un comedero (todo limpio) esperandolo a Miguel y cuando vi los chanchos que entraban me arrime caminando, mate dos..
Que recuerdos lindos!
Mear meo en cualquier lado, aprovechando los momentos de calma (en el monte el chancho se oye venir de lejos... con el oido entrenado... obvio)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por El Tuti » Mié Abr 13, 2022 8:37 am

Coincido con Marcos.
Se puede comer, tomar, fumar, orinar, en el apostadero, o alrededor.
El viento es todo. Viento mal, o cero viento, levantate y andate.
Obviamente no hacer ruido de ningún tipo.
Consejos:
-moverse cómo en cámara lenta siempre.
-cambiarse de lugar las veces que sea necesario. El Viento manda. Si…. Te vá a dar pereza…. Ok, es la diferencia de cazar o no cazar. No pasa nada si tenés que cruzarte al lado opuesto de la aguada. Movete, pisá.
Saludos.
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por El Tuti » Mié Abr 13, 2022 8:42 am

halconplateado escribió:
Mar Abr 12, 2022 6:37 pm
Uuuuuu que tema controversial, biblioteca dividida, todo depende del viento, yo fumo y tomo mate, hasta como caramelos de eucaliptos esos que hacen ruido el envoltorio, recuerdo siempre que el mejor chanchin que cace en mi vida me agarro meando abajo del apostadero, seguramente fue suerte, yo al apostadero voy a disfrutar, sino puedo fumar ni puedo matear, me quedo en la casa.
En el apostadero es en el único lugar que hago lo que quiero, en casa me tienen cagan.. 😂😂😂😂
Haber si algún forista de los viejos me ayuda con la memoria; había un forista que para no hacer ruido se tomaba el café y después meaba en el termo, y también había uno que para no bajar del apostadero usaba pañales😂😂😂😂.
HP.
Jjajajajajaja soy testigo de los hechos declarados por el ave rapaz HP jajaja.
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por manumanu » Mié Abr 13, 2022 8:44 am

Personalmente no me gusta mucho apostarme con gente porque soy muuuuy hinchapelota con los ruidos y demas.
Pero, me paso una vez, conozco un una persona de rio colorado que le habia vendido una mira (con la cual desp forme una muy linda relacion y hasta el dia de hoy la mantenemos), despues de muchas charlas me invita a cazar a un campo que tenia permiso ( un campazo, para el lado de choele a unos 30km de rio colorado). La cuestion, q llegamos al campo, sobre la ruta, 6mil hectareas de cada lado, fuimos al que nohabia casco. Habia un charco que mantenia cebado, miramos el rastrerio y nos fuimos a apostar al molino, estariamos a uno 5 metros aprox de altura y 40 de dstancia.
Arranco la espera, charla de todo un poco (era la 1era vez q lo conocia) y en un momento, agarra e prende un pucho (-P) , lo miro y le dijo "que haces???", me contesta "no pasa nada, vos quedate tranquio". Ya ahi, se me cruzo el moño, tenia una calentra inferal, putiando para adentro y pensando quie mie!#@ me mandaba a estar ahi, al pedo y que se yo. Habia viento, de frente pero no era una locura. habran pasado 2hs,q se para y se pone a mear, hacia atras. Complete.
La cuestion, q siguio la espera, total ya estabamos ahi y yo en un momento boludiando, mirando para todos lados del embole, me codea y me dice "ahi viene". (:O:)
Fue mi primer padrillo, entro como tonto al charco, levante, de frente estaba, todavia me acuerdo como me temblaba el pulso jajaja. La cuestion, q tenia razon, ni pelota a la meada o al pucho.
Slds!

pd: Otra que siempre me quedo la duda es si matando en un charco, conviene dejar tirado o moverlo hasta el apostadero.
Personalmente, em paso una ves de matar 2 cachorros juntos y a la hora y media, bajar una padrillito al mismo lugar ( a unos 7 metros de donde estaban muertos los cachorros) y ni bola les dio.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: DEBATE 2 : Pucho o bebidas en el apostadero, SI o NO ?

Mensaje por halconplateado » Mié Abr 13, 2022 9:46 am

manumanu escribió:
Mié Abr 13, 2022 8:44 am
Personalmente no me gusta mucho apostarme con gente porque soy muuuuy hinchapelota con los ruidos y demas.
Pero, me paso una vez, conozco un una persona de rio colorado que le habia vendido una mira (con la cual desp forme una muy linda relacion y hasta el dia de hoy la mantenemos), despues de muchas charlas me invita a cazar a un campo que tenia permiso ( un campazo, para el lado de choele a unos 30km de rio colorado). La cuestion, q llegamos al campo, sobre la ruta, 6mil hectareas de cada lado, fuimos al que nohabia casco. Habia un charco que mantenia cebado, miramos el rastrerio y nos fuimos a apostar al molino, estariamos a uno 5 metros aprox de altura y 40 de dstancia.
Arranco la espera, charla de todo un poco (era la 1era vez q lo conocia) y en un momento, agarra e prende un pucho (-P) , lo miro y le dijo "que haces???", me contesta "no pasa nada, vos quedate tranquio". Ya ahi, se me cruzo el moño, tenia una calentra inferal, putiando para adentro y pensando quie mie!#@ me mandaba a estar ahi, al pedo y que se yo. Habia viento, de frente pero no era una locura. habran pasado 2hs,q se para y se pone a mear, hacia atras. Complete.
La cuestion, q siguio la espera, total ya estabamos ahi y yo en un momento boludiando, mirando para todos lados del embole, me codea y me dice "ahi viene". (:O:)
Fue mi primer padrillo, entro como tonto al charco, levante, de frente estaba, todavia me acuerdo como me temblaba el pulso jajaja. La cuestion, q tenia razon, ni pelota a la meada o al pucho.
Slds!

pd: Otra que siempre me quedo la duda es si matando en un charco, conviene dejar tirado o moverlo hasta el apostadero.
Personalmente, em paso una ves de matar 2 cachorros juntos y a la hora y media, bajar una padrillito al mismo lugar ( a unos 7 metros de donde estaban muertos los cachorros) y ni bola les dio.
Manu yo al menos nunca los saco hasta que no me voy y siempre siguieron bajando, es más alguna vez bajo el segundo y se puso a pegarle al muerto.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Responder

Volver a “Caza mayor”