Delincuentes matando un yaguarete

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por calupa » Sab Abr 23, 2022 12:39 pm

Es que así nomás es la cosa. Se convive mientras no se crucen los intereses. Al patio de casa se acercan las charatas a comer hojas de paraíso en invierno, las perdicitas cruzan al melilotus cuando no hay pasto verde en los alrededores y una montarás anidaba al pié de una casuarina del patio y solia comer con las gallinas, ni siquiera la perdiguera les hacía caso allí.

Supongo que por cada vez que alguien ve un gato habremos pasado cerca 10 veces sin siquiera imaginaros. Peeero cuando muestran las uñas.... (:F:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por Remero » Sab Abr 23, 2022 2:28 pm

Cuando muestran las uñas.... nada mejor que un buen alicate! Para eso estaban el par de 36 gramos con postas en el cubreculata. (::C)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por GermánTRELEW » Sab Abr 23, 2022 3:15 pm

También hay "delincuentes " matadores de coloradas, liebres y durante todo el año, guanacos y ñandues todo el año.... etc, etc....
Pero bue.... esto es América latina....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por alejo » Sab Abr 23, 2022 5:19 pm

GermánTRELEW escribió:
Sab Abr 23, 2022 3:15 pm
También hay "delincuentes " matadores de coloradas, liebres y durante todo el año, guanacos y ñandues todo el año.... etc, etc....
Pero bue.... esto es América latina....




Yyyyyyy en realidad es asi como decis . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por -- Jr -- » Dom Abr 24, 2022 9:01 am

calupa escribió:
Sab Abr 23, 2022 8:58 am
A las venenosas no les perdono. En mi zona hay muchas, llegué a matar 13 en el patio de la casa un verano.
Perros mordidos, caballos, vacunos y hasta la esposa del puestero.
A mi mismo me mojó las polainas con su veneno una yarará. Las he matado en la galería de la casa, en la cocina, en el baño, ni hablar del galpón.
Una vez limpiando el tronco de una palmerita agarré una dormida... Lo siento por el equilibrio ecológico.

Y los gatos... Uf, gatos eirá, monteses y pumas son dañinos, porque matan jugando, y no solo para enseñar a cazar.

En el caso del yaguareté no he sabido de este tipo de actitudes, se me ocurre que no. Además es mucho mas desconfiado que el puma, y mucho más escaso.

Soy un convencido de que sin un Estado muy presente todo seguirá igual. Pero no hace casi nada.

El año pasado o el anterior, en el sur de Bs. As., foto publicada en un diario de la zona.
Me la pasó un compañero de foro. Pobre productor....


Imagen

En esto creo que fallamos mucho. No puede ser que estas cuestiones se repitan sin que algo cambie. Las entidades que nuclean a los productores tendrían que encabezar los reclamos, visibilizar la situación. Qué se yo... Me imagino aunque sea campañas en las redes, compartir este tipo de imágenes, etc. Hay que presionar.
Problema que no se ve ni se siente NO EXISTE.

------------------------------
(-S) Otra vez desvirtuando, disculpas Jr.
Que loco che lo de las yarara. No me imagino estar tomando un mate y que te aparezcan al lado tuyo.

Impresionante la foto que pusiste del puma! No la había visto. Es increíble el daño que puede hacer. Por que tendrá ese comportamiento? Solo uno o dos se ven comidos, pero al resto solo los mataron.

Y coincido con vos en que si bien este compartimiento parece habitual en el puma, no es asi en el yaguarete. Debido a su naturaleza desconfiada y su baja densidad de poblacion.

Abrazo!
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por -- Jr -- » Dom Abr 24, 2022 9:04 am

GermánTRELEW escribió:
Sab Abr 23, 2022 3:15 pm
También hay "delincuentes " matadores de coloradas, liebres y durante todo el año, guanacos y ñandues todo el año.... etc, etc....
Pero bue.... esto es América latina....
Esto lo conte en otra oportunidad, pero a uno de los campos a los que voy a hacer caza menor, van muchas personas solo a cazar coloradas. Vi camionetas con no menos de 30. Ya lo hable varias veces con el dueño del campo, para que no permita esas matanzas, pero la realidad es que le importa un carajo y le pagan buena guita. La policía local recibe la suya, y acá no paso nada.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por calupa » Dom Abr 24, 2022 12:12 pm

Esa foto de los corderitos creo que fué en Villarino, la verdad es que no recuerdo, me la mandó un compañero de foro hace rato, y lastima que no guardé a de unos novillitos. Muchas veces el puma mata enseñando a las crias, a lo mejor fué el caso, no lo se. Pero tambien juega. Habrás visto que los gatos domesticos suelen pasar el rato jugando con la presa, un cuis pichón, una laucha, algun pajarito, lo largan, lo atrapan de nuevo, lo mantienen entre las patas, etc. Se entretienen.
Es muy común encontrar cuatro o cinco cabras muertas en el corral, enteras, y que vuelva a los dos o tres dias a hacer lo mismo tambien es frecuente.
O que se dedique a matarlas en el campo. Y son pícaros, a veces atropellan para espantar a la majada, esta de divide y el perro pastor debe elegir con quienes irse, de esta manera el gato se dedica a matar las que se separaron, nos ha pasado, por eso lo digo.

El pintado es otra cosa, mata de pasada para comer, y hay tan pocos que el daño es perfectamente manejable si se asiste al damnificado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por Cross » Dom Abr 24, 2022 12:23 pm

Los perros tambien son un problema con las ovejas. Si abre bajado pichichus con la carabina. (:F:)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Abr 24, 2022 2:15 pm

Iba a comentar lo mismo de los perros cimarrones, me paso de que nos maten 10 ovejas (de 15 que teniamos) para comerse dos garrones, el perro dañino es jodidisimo, y muy vivos, no es joda agarrarlos cuando hacen jauría salvaje, hacen nido en pajonales, montes bajos o lugares que no se puede entrar y bajan a cazar de noche o cuando ven que no hay gente, nos pasó de encontrarlos agazapados atras de matas a 150/200m de la casa esperando que se apaguen las luces para bajar al corral, muy pillos.
Con respecto a los pintados no creo que sean tan inocentes, hace muuuchos años que "no hay" sin embargo todavía se escuchan más historias de "tigres" que de "liones" y en el amazonas hay come hombres.
Que se yo, no creo que pueda estar tranquilo si se que anda un bicho de esos dando vueltas cerca de mi casa y de mi familia, por mas resarcimiento que haya.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por calupa » Dom Abr 24, 2022 3:50 pm

Eso depende... Imaginate invitar a la suegra cuando ronda alguno pillo¡Qué tranquilidad ganaríamos!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 25, 2022 8:05 am

calupa escribió:
Dom Abr 24, 2022 12:12 pm
Esa foto de los corderitos creo que fué en Villarino, la verdad es que no recuerdo, me la mandó un compañero de foro hace rato, y lastima que no guardé a de unos novillitos. Muchas veces el puma mata enseñando a las crias, a lo mejor fué el caso, no lo se. Pero tambien juega. Habrás visto que los gatos domesticos suelen pasar el rato jugando con la presa, un cuis pichón, una laucha, algun pajarito, lo largan, lo atrapan de nuevo, lo mantienen entre las patas, etc. Se entretienen.
Es muy común encontrar cuatro o cinco cabras muertas en el corral, enteras, y que vuelva a los dos o tres dias a hacer lo mismo tambien es frecuente.
O que se dedique a matarlas en el campo. Y son pícaros, a veces atropellan para espantar a la majada, esta de divide y el perro pastor debe elegir con quienes irse, de esta manera el gato se dedica a matar las que se separaron, nos ha pasado, por eso lo digo.

El pintado es otra cosa, mata de pasada para comer, y hay tan pocos que el daño es perfectamente manejable si se asiste al damnificado.
Asi es!
Yo vivo en ese partido, al tipo le dijeron que me contacte, y se dejo estar, penso que poniendole trampas o dejando el perro en el corral iba a zafar... y asi llegamos a la foto esa...
Y bue....
Comop dije, es cerca de donde vivo
Y el tipo un dejado
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 25, 2022 8:06 am

Los perros escapados de los "cazadores" de jabalil, son mas dañinos que los pumas!! (:L)
Y para mi, mas dificiles de matar, al menos aca
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2022 9:46 am

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 25, 2022 8:05 am
calupa escribió:
Dom Abr 24, 2022 12:12 pm
Esa foto de los corderitos creo que fué en Villarino, la verdad es que no recuerdo, me la mandó un compañero de foro hace rato, y lastima que no guardé a de unos novillitos. Muchas veces el puma mata enseñando a las crias, a lo mejor fué el caso, no lo se. Pero tambien juega. Habrás visto que los gatos domesticos suelen pasar el rato jugando con la presa, un cuis pichón, una laucha, algun pajarito, lo largan, lo atrapan de nuevo, lo mantienen entre las patas, etc. Se entretienen.
Es muy común encontrar cuatro o cinco cabras muertas en el corral, enteras, y que vuelva a los dos o tres dias a hacer lo mismo tambien es frecuente.
O que se dedique a matarlas en el campo. Y son pícaros, a veces atropellan para espantar a la majada, esta de divide y el perro pastor debe elegir con quienes irse, de esta manera el gato se dedica a matar las que se separaron, nos ha pasado, por eso lo digo.

El pintado es otra cosa, mata de pasada para comer, y hay tan pocos que el daño es perfectamente manejable si se asiste al damnificado.
Asi es!
Yo vivo en ese partido, al tipo le dijeron que me contacte, y se dejo estar, penso que poniendole trampas o dejando el perro en el corral iba a zafar... y asi llegamos a la foto esa...
Y bue....
Comop dije, es cerca de donde vivo
Y el tipo un dejado
Qué lo parió. Linda paliza le dió. Ni quiero pensar qué habrá hecho en otros corrales.
Cuánto está un corderito allá? Se que siendo lactante muy joven no le ponemos precio, pero un mamón de 70 dias en la parrilla luce.

En esa foto hay como 15 o 20 bichitos...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por Oberndorf » Lun Abr 25, 2022 1:14 pm

La gente en el norte que es el hábitat que le queda al jaguar es al que realmente teme.
Al puma salvo que ande con cría y se sienta acorralada, no les preocupa.
Lo he visto en años de andar por la zona, cuando se ven las huellas del manchado a todos se les arruga el ceño y caminan por el monte y las picadas mirando para todos lados.
Cuando alambrábamos el perimetral del coto, varios nos venían con los datos que en tal zona habían visto un puma.
Eso era moneda corriente, pero una vez se nos aparecieron dos alambradores que habían visto un jaguar y ni a palos querían volver...

Varios casos de ataque me han contado y algunos pude ver las heridas causadas por el gato.

Y cuando les mata el poco ganado que poseen, meten trampas por todos lados hasta que lo capturan o el tipo deja la zona.
Pero si pueden no le perdonan la vida.
Conocí unos cuantos lugareños con varios pintados en su haber.
Para ellos es una cuestión de supervivencia.

Es más, con los que supimos atrapar nosotros, más de uno me preguntaba que era lo que esperábamos para dejarlo finado..jeje.
Imagen
Uno de los trampeados.


Saludos
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2022 5:20 pm

Qué belleza. Ojalá pudieramos verlos con frecuencia.

Andaban seguido por ahí o también era muy de vez en cuando?
Uds. estaban pegados a Roseo?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por Oberndorf » Lun Abr 25, 2022 6:55 pm

calupa escribió:
Lun Abr 25, 2022 5:20 pm
Qué belleza. Ojalá pudieramos verlos con frecuencia.

Andaban seguido por ahí o también era muy de vez en cuando?
Uds. estaban pegados a Roseo?



Huellas solíamos ver, o sea.....si hay huellas...anda el gato.
Pero como ya lo hemos charlado en otras ocasiones la estancia era tan grande y a a nosotros nos resultaba imposible recorrerla toda, ellos también tenían sus zonas de acuerdo a la época del año.
Por lo tanto pasaban meses y no se veía huella alguna.
Ahora, pasaba algo que solamente se daba con el tigre, cuando el tipo andaba en la zona, casi desaparecía la fauna.
Nos costaba dar con los moritos o majanes.
Hasta....no se si impresión nuestra, pero ni las corzuelas se movían tanto.
Como que se apagaban los sonidos del monte.. (:C)

Nosotros no estábamos pegados a Roseo, de Castelli a la estancia hay unos 150 maso. pero era donde más nos movíamos.
A casi todos los clientes les ofrecíamos esa posibilidad, si bien en el coto era mucho más cómodo y dormían en hotel.
En la estancia era campamento y la logística ni te cuento... (-S)
Pero era otra cosa...eso si era estar cazando de verdad.
No había encierro, alambre ni nada.
Todo bien salvaje....demasiado..jjee

Pero sin ser reiterativo ( aunque cuesta ) la fauna que he visto ahí....en pocos lugares.
Y no solamente para cazarla, simplemente observar ya era suficiente.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 25, 2022 7:58 pm

calupa escribió:
Lun Abr 25, 2022 9:46 am
Marcos-45 escribió:
Lun Abr 25, 2022 8:05 am
calupa escribió:
Dom Abr 24, 2022 12:12 pm
Esa foto de los corderitos creo que fué en Villarino, la verdad es que no recuerdo, me la mandó un compañero de foro hace rato, y lastima que no guardé a de unos novillitos. Muchas veces el puma mata enseñando a las crias, a lo mejor fué el caso, no lo se. Pero tambien juega. Habrás visto que los gatos domesticos suelen pasar el rato jugando con la presa, un cuis pichón, una laucha, algun pajarito, lo largan, lo atrapan de nuevo, lo mantienen entre las patas, etc. Se entretienen.
Es muy común encontrar cuatro o cinco cabras muertas en el corral, enteras, y que vuelva a los dos o tres dias a hacer lo mismo tambien es frecuente.
O que se dedique a matarlas en el campo. Y son pícaros, a veces atropellan para espantar a la majada, esta de divide y el perro pastor debe elegir con quienes irse, de esta manera el gato se dedica a matar las que se separaron, nos ha pasado, por eso lo digo.

El pintado es otra cosa, mata de pasada para comer, y hay tan pocos que el daño es perfectamente manejable si se asiste al damnificado.
Asi es!
Yo vivo en ese partido, al tipo le dijeron que me contacte, y se dejo estar, penso que poniendole trampas o dejando el perro en el corral iba a zafar... y asi llegamos a la foto esa...
Y bue....
Comop dije, es cerca de donde vivo
Y el tipo un dejado
Qué lo parió. Linda paliza le dió. Ni quiero pensar qué habrá hecho en otros corrales.
Cuánto está un corderito allá? Se que siendo lactante muy joven no le ponemos precio, pero un mamón de 70 dias en la parrilla luce.

En esa foto hay como 15 o 20 bichitos...
Aca los solemos carnear mas grandes
De unos 12 o 13 kg limpio
Estan como 10 o 12 lucas un cordero
En una estancia donde fui a enseñarle a un gatito a no comer ovejitas, en tres dias les mato 56... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Delincuentes matando un yaguarete

Mensaje por calupa » Lun Abr 25, 2022 8:20 pm

Todo un presupuesto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”