¿Que souvenir se traerían de Italia

Temas relacionados con la caza mayor
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por turi giuliano » Dom Jun 26, 2022 6:36 pm

Hola amigos: Quiero contarles que en octubre de 2019 pagué dos pasajes para viajar a Italia con mi esposa en el mes de marzo de 2020, pero 5 días antes la aerolinea me comunica que se suspenden los vuelos por el tema de la cuarentena Covid hasta nuevo aviso. Luego la aerolinea me ofreció el reintegro del pasaje (solo el 50% y en cómodas cuotas debido a la inflación), o la futura reprogramacion del vuelo (que es lo que acepté).Todavía estoy tratando de reprogramar el viaje que seguramente será en el próximo mes de septiembre. Entonces quería preguntarles a ustedes que es lo que podría traer de Italia (algún souvenir), relacionado con nuestra pasión que es la cacería, con un presupuesto que no supere los 500 euros. (Desde un cachorro de caza a una caja de puntas .30, un apostadero, o cualquier otro elemento). Cualquier idea o consejo será bienvenido. (Ornella Muti, la Ciciolina, Sofia Loren, abstenerse).
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Marcelojgo » Dom Jun 26, 2022 7:49 pm

Algo souvenir,,,, típico,,,, alguna copia de hombre y de mujer de.antiguas máscaras del carnaval veneciano. Yyyyy que no se te escape la sra,,,, hay medio fuera del tema (::A) ,,, pero bueno para cazar también sirven (:M:)
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Hollywood » Dom Jun 26, 2022 8:28 pm

Hace varios años estuve tratando de traerme puntas y estoy bastante seguro (chequea) que podías sacar puntas libremente de Italia
Me sorprendió los stocks que tenían varias armerías de puntas H-mantel , seguro encuentro los links desp te paso si te interesa traerte puntas premium
Podes pagar con tarjeta de acá y que te las envíen a dónde vas a estar alojado , o pasar a retirar por las armerías
Saludos !!!
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Hollywood » Dom Jun 26, 2022 8:31 pm

https://negozio.ricaricamunizioni.it/ep ... cale=it_IT

Figuran stocks de nosler accubond , rws Evo , rws uni, norma Vulcan , norma orix
(::N) (::L)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por juan1407 » Dom Jun 26, 2022 9:15 pm

Un amigo hace poco trajo 200 vainas Lapua Palma para 308 sin problemas.

Acá lo revisaron y pasó luego de mostrar que eran sólo vaina.

Yo tenía entendido que se necesitaba un permiso.
Saludos Juan
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por turi giuliano » Dom Jun 26, 2022 10:18 pm

Yo puse de ejemplo las puntas, pero puede ser cualquier elemento o accesorio relacionado con la caza. Ej: una correa para el fusil, un mameluco térmico, un kit de limpieza etc. Yo le tengo ganas a un aparato inalambrico para cuando me vence el sueño en el apostadero. Consta de tres sensores de movimiento clocados estrategicamente en la bebida, las pasadas o el cebadero, lo que al activarse cualquiera de ellos, envía una señal a la central ubicada en el apostadero, que dispara una alarma vibratoria para despertar al cazador apostado. Lo he visto en internet, en Estados Unidos, pero no se si lo conseguiré en Italia. Quedo a la espera de cualquier otra sugerencia.
Unkaplan
Mensajes: 171
Registrado: Jue Jun 16, 2022 11:38 am

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Unkaplan » Dom Jun 26, 2022 10:42 pm

Depende mucho de la juguetería que ya tengas!
Pero como concepto general, amen de lo que acá no se consigue, y no tengas, ropa y accesorios hay una variedad infinita y una calidad increíble.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por juanjo78 » Dom Jun 26, 2022 10:50 pm

Un buuuueeeennn mameluco termico!... Sin dudarlo
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Jun 26, 2022 11:52 pm

Sumo mi granito de confusión.
Una navaja stiletto y/o una extractora.
(:T:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por ringuin » Lun Jun 27, 2022 12:44 am

Ropa termica o camouflada de calidad premium,un par de muy buenas linternas,un buen bipode,alguna buena mira si se puede pasar,algun filo plegable(cortaplumas) de las que aca no hay,binoculares,telemetros,mochilas,en fin...tenes un mundo de cosas para traer a precios y calidades que aca no vas a encontrar,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
PD:Viaja SIN VALIJAS asi hasta eso te podes traer de alla,jajajaja,no hay que desperdiciar ninguna oportunidad. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 27, 2022 3:35 am

juan1407 escribió:
Dom Jun 26, 2022 9:15 pm
Un amigo hace poco trajo 200 vainas Lapua Palma para 308 sin problemas.

Acá lo revisaron y pasó luego de mostrar que eran sólo vaina.

Yo tenía entendido que se necesitaba un permiso.
Efectivamente. Tengo entendido que son nuevamente controladas. Necesitas un permiso de importacion de material controlado de anmac. Obvio, previo sellado y timbrado caja clink.

Las vainas fueron y vinieron respecto a ser controladas.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 27, 2022 3:38 am

Respecto al posteo, si no sabes en que gastar los morlacos, lo mejor que podes hacer es guardarlos!
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Natoch » Lun Jun 27, 2022 10:14 am

turi giuliano escribió:
Dom Jun 26, 2022 6:36 pm
... (Ornella Muti, la Ciciolina, Sofia Loren, abstenerse).
Y así fue que me quedé sin respuesta. (:N) (:N)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por alejo » Lun Jun 27, 2022 12:05 pm

Yo me traeria ropa y calzado de caza , la indumentaria europea es excelente . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Hollywood » Lun Jun 27, 2022 12:56 pm

La marca italiana Ferrino es de máxima calidad si te apostas con bolsa de dormir o querés comprar una campera u otra indumentaria para el frío
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Feertello1998 » Lun Jun 27, 2022 1:29 pm

Sin duda traería algo bueno bueno para el frío... y si tenes equipo de recarga , vainas y puntas
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por 300 magnum » Lun Jun 27, 2022 5:00 pm

Ropa y/o calzado de caza , sino tambien podria ser alguna muy buena mira usada .
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jun 28, 2022 6:13 pm

Fui varias veces y siempre me traje algo de Beretta. Las camisas y las camperas son excelentes y si las comprás en outlets o en Armerías pero liquidación de temporada anterior no vas a poder creer los precios. Frinchilucci en Roma es un must.
OJO si comprás cuchillos o navajas o similares y después pensás viajar en tren por España. Escanean e incautan en algunos casos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por venatro » Mar Jun 28, 2022 6:53 pm

Yo vería de conseguir alguna buena mira alemana o austríaca de ocasión. Se pueden encontrar cosas interesantes.
Slds.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Irrazabal » Mié Jun 29, 2022 12:02 am

turi giuliano escribió:
Dom Jun 26, 2022 10:18 pm
Yo puse de ejemplo las puntas, pero puede ser cualquier elemento o accesorio relacionado con la caza. Ej: una correa para el fusil, un mameluco térmico, un kit de limpieza etc. Yo le tengo ganas a un aparato inalambrico para cuando me vence el sueño en el apostadero. Consta de tres sensores de movimiento clocados estrategicamente en la bebida, las pasadas o el cebadero, lo que al activarse cualquiera de ellos, envía una señal a la central ubicada en el apostadero, que dispara una alarma vibratoria para despertar al cazador apostado. Lo he visto en internet, en Estados Unidos, pero no se si lo conseguiré en Italia. Quedo a la espera de cualquier otra sugerencia.


Huuu que bien me vendría algo como eso. Los ojos como teta tratando de ver algo las noches sin luna.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 29, 2022 7:20 am

Irrazabal escribió:
Mié Jun 29, 2022 12:02 am
turi giuliano escribió:
Dom Jun 26, 2022 10:18 pm
Yo puse de ejemplo las puntas, pero puede ser cualquier elemento o accesorio relacionado con la caza. Ej: una correa para el fusil, un mameluco térmico, un kit de limpieza etc. Yo le tengo ganas a un aparato inalambrico para cuando me vence el sueño en el apostadero. Consta de tres sensores de movimiento clocados estrategicamente en la bebida, las pasadas o el cebadero, lo que al activarse cualquiera de ellos, envía una señal a la central ubicada en el apostadero, que dispara una alarma vibratoria para despertar al cazador apostado. Lo he visto en internet, en Estados Unidos, pero no se si lo conseguiré en Italia. Quedo a la espera de cualquier otra sugerencia.


Huuu que bien me vendría algo como eso. Los ojos como teta tratando de ver algo las noches sin luna.
Seba, me compre un visorcito nocturno,barato, chino como kungfu, pero anda fenomeno!...
Hacia rato queria uno, porque sin luna siempre tiene la ventaja el chancho, y queria verlos antes de prenderles la linterna para agrandar mis posibilidades
Lo use un par de noches, se ve perfecto hasta 300 mts y un poco mas tambien, como todo tiene sus limitaciones! en pastos altos, o lugares muy sucios, no ve snada, pero el ultimo chancho adentro del maizal lo vi bien
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por calupa » Mié Jun 29, 2022 10:04 am

turi giuliano escribió:
Dom Jun 26, 2022 6:36 pm
Hola amigos: Quiero contarles que en octubre de 2019 pagué dos pasajes para viajar a Italia con mi esposa en el mes de marzo de 2020, pero 5 días antes la aerolinea me comunica que se suspenden los vuelos por el tema de la cuarentena Covid hasta nuevo aviso. Luego la aerolinea me ofreció el reintegro del pasaje (solo el 50% y en cómodas cuotas debido a la inflación), o la futura reprogramacion del vuelo (que es lo que acepté).Todavía estoy tratando de reprogramar el viaje que seguramente será en el próximo mes de septiembre. Entonces quería preguntarles a ustedes que es lo que podría traer de Italia (algún souvenir), relacionado con nuestra pasión que es la cacería, con un presupuesto que no supere los 500 euros. (Desde un cachorro de caza a una caja de puntas .30, un apostadero, o cualquier otro elemento). Cualquier idea o consejo será bienvenido. (Ornella Muti, la Ciciolina, Sofia Loren, abstenerse).
Yo traería pilcha para el frío. Sin dudarlo. Eso o algo óptico de calidad y segunda mano.

Creo que la idea en los viajes es traer algo que no conseguiríamos aquí o que sería dificil de adquirir.
Eso como premisa a la hora de elegir.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Mariano1909 » Mié Jun 29, 2022 4:42 pm

Hola. Cómo va?
Sería lindo poder traer de afuera un monocular termico. Es algo q le daría mucha utilidad
Marcos q visor nocturno te compraste?
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por -- Jr -- » Jue Jun 30, 2022 7:23 pm

A mi me paso lo mismo que a vos, solo que fue España. Pase desde puntas, hasta un fusil doble. Al final solo me traje libros de caza. Realmente no tenia ganas de ponerme a hacer papeles en la basura del ANMAC. Casi me traigo una mira, pero prácticamente no había diferencia en plata. Ahora que esta complicado el tema de las importaciones, podes traerte algo para recargar, pero hace números a ver si te conviene.

Saludos
Hollywood
Mensajes: 135
Registrado: Mar Mar 15, 2022 12:39 pm

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Hollywood » Sab Jul 02, 2022 1:31 am

-- Jr -- escribió:
Jue Jun 30, 2022 7:23 pm
A mi me paso lo mismo que a vos, solo que fue España. Pase desde puntas, hasta un fusil doble. Al final solo me traje libros de caza. Realmente no tenia ganas de ponerme a hacer papeles en la basura del ANMAC. Casi me traigo una mira, pero prácticamente no había diferencia en plata. Ahora que esta complicado el tema de las importaciones, podes traerte algo para recargar, pero hace números a ver si te conviene.

Saludos
en el mercado de usados en España aparecen cosas muy jugosas para nosotros, siempre sigo a la armeria la parra para ver que tienen y los precios (::N)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por fuenteovejuna » Sab Jul 02, 2022 5:24 am

En Europa lo que se consigue bueno es la ropa técnica, especialmente las botas de montaña de goretex y no tienes problema con la aduana siempre que lo lleves fuera de sus envases y cajas. Fijate si en Italia hay tiendas Decatlhon, son como supermercados especializados en deporte, tiene caza y pesca y todo lo demás a muy buenos precios. Es una multinacional francesa, pero puede que en Italia también estén. En España hay por lo menos una en cada capital.
También hay mucho mercado de segunda mano de óptica, miras y prismáticos. Puedes mirar en webs de caza los anuncios clasificados. Armas y municiones son un problema para comprar, para transportar y para entrar al país.
Las mejores armerías están en Andorra, un pequeñísimo país en los Pririneos entre España y Francia, y como es un paraiso fiscal los productos están libres de impuestos, lo que no impide que luego te los puedan cobrar en Argentina.
Buen Viaje y buenas compras.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por chalilero » Sab Jul 02, 2022 4:27 pm

con un presupuesto de 500 EUROS en Italia te sugiero busques la pagina www.EXPOARMY.com que venden rezagos del ejercito del mundo y te aprovisiones de indumentaria técnica, tendrías que buscar la dirección y si podes llegarte a su deposito local elegir hay de todo como en botica.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
AnchoLadama
Mensajes: 98
Registrado: Sab Mar 25, 2017 8:20 pm
Ubicación: Literalmente en el Culo del Mundo

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por AnchoLadama » Sab Jul 02, 2022 6:22 pm

turi giuliano escribió:
Dom Jun 26, 2022 10:18 pm
Yo puse de ejemplo las puntas, pero puede ser cualquier elemento o accesorio relacionado con la caza. Ej: una correa para el fusil, un mameluco térmico, un kit de limpieza etc. Yo le tengo ganas a un aparato inalambrico para cuando me vence el sueño en el apostadero. Consta de tres sensores de movimiento clocados estrategicamente en la bebida, las pasadas o el cebadero, lo que al activarse cualquiera de ellos, envía una señal a la central ubicada en el apostadero, que dispara una alarma vibratoria para despertar al cazador apostado. Lo he visto en internet, en Estados Unidos, pero no se si lo conseguiré en Italia. Quedo a la espera de cualquier otra sugerencia.
Esos detectores de movimiento tambien se venden aca... en morochex y por feisbuc por supuesto.... un amigo se compró uno y lo volvió loco una lechuza pasando frente al detector toda la noche (::C)

Como te dijeron varios, ropa, fijate camperas con calefacción, que funcionen con una batería de esas usb con que se cargan los celulares (power bank), hay chinas y de primeras marcas, las he alquilado en los centros de esquí y son buenísimas, también trípode neumático para cacería, acá no hay, y uno yanqui marca primos vale una fortuna... son ideas nomas... buen viaje!!
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por Pietro » Mar Jul 26, 2022 10:11 am

Estimado,,,hace años estuve en su misma situacion!!,,Viaje a Italia, y en Roma viste UNA armeria.-
Con mi presupuesto algo similar al suyo me traje;: Guante,Gorra,pantalon,camisa y 1 calzado!.,fin del presupuesto!!,,Italy NO es MIAMI.-

Suerte y buen viaje!!!,,,
PD: TODO LO QUE COMPRE ERA DE CALIDAD MAXIMA,,,Todavia dan batalla,,, (-Q)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: ¿Que souvenir se traerían de Italia

Mensaje por juan1407 » Mar Jul 26, 2022 10:24 am

Estuve mirando que en Europa tienen muy buenas opiniones las botas de caza Diotto, italianas.

https://www.diotto.com/en/

Se ven de una calidad excelente.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Caza mayor”