La avena a oscuras

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

La avena a oscuras

Mensaje por nicolas92 » Vie Oct 21, 2022 9:07 pm

Hola muchachos, aparezco después de un tiempo, un par de chanchos no subí por falta de tiempo, gracias a Dios mucho laburo! Anoche después de una semana de laburo fuerte salimos a caminar la avena de la casa con un amigo que me acompaña al campo, noche oscura total, pero muy serena. Cortamos el cuadro al medio y logré ver un bulto con los binoculares, cuando quisimos arrimar no lo vimos más, asíque fue cuestión de ir acercándonos al esquinero a puro oído, cuando se escuchó caminar le prendí la linterna, el chancho a 100 metros, tiro cruzado del vacío para el costillar y quedó en el lugar. Espero les guste, un abrazo para todos!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: La avena a oscuras

Mensaje por dogopampa » Vie Oct 21, 2022 9:39 pm

Hola Nico, gracias por compartir, y felicitaciones por la cacería, la verdad que está muy bien o al menos como a mí me gusta cazado ese jabalí, a puro instinto, que más, el arrime a oído con el viento ayudando y luego la linterna que es cuestión de un instante....que adrenalina (-H-) "el cazador solo sabe, que no sabe lo que va a pasar"
Segundos memoriosos, que inexorablemente se convierten en una eternidad, el brevísimo lapso de tiempo comprende prepararse, encender la luz, enfoque, estruendo y resultado, todo subyace en poco tiempo.
Felicitaciones nuevamente, utilizaste un 3006?
Describa el equipo y la muni.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por CAF » Vie Oct 21, 2022 9:49 pm

Hola Nicolás,

Que buena cacería!! Y, de yapa, un buen chancho!

Saludos y felicitaciones!

CAF
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por nicolas92 » Vie Oct 21, 2022 10:01 pm

dogopampa escribió:
Vie Oct 21, 2022 9:39 pm
Hola Nico, gracias por compartir, y felicitaciones por la cacería, la verdad que está muy bien o al menos como a mí me gusta cazado ese jabalí, a puro instinto, que más, el arrime a oído con el viento ayudando y luego la linterna que es cuestión de un instante....que adrenalina (-H-) "el cazador solo sabe, que no sabe lo que va a pasar"
Segundos memoriosos, que inexorablemente se convierten en una eternidad, el brevísimo lapso de tiempo comprende prepararse, encender la luz, enfoque, estruendo y resultado, todo subyace en poco tiempo.
Felicitaciones nuevamente, utilizaste un 3006?
Describa el equipo y la muni.
Dogo muchísimas gracias! Mejor descripción imposible! La verdad que más allá del chancho, que la verdad que es bastante bueno para estos tiempos, me gustó mucho la cacería, la luz obvio que es el medio final para gatillar, pero coincidíamos con mí compañero que estuvo bien cazado, "le buscamos bien la vuelta". Use un cz 550 con una Swarovski habitch Nova 1,5-6x42, mini Remington core lokt 180 grains y unos Bushnell trophy Xtreme 10x50.
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por nicolas92 » Vie Oct 21, 2022 10:03 pm

CAF escribió:
Vie Oct 21, 2022 9:49 pm
Hola Nicolás,

Que buena cacería!! Y, de yapa, un buen chancho!

Saludos y felicitaciones!

CAF
Gracias CAF! Esa yapa fue lo más importante, ya que cuando uno prende la luz decide si tirar o dejarlo pasar, si es una chancha con lechones no se toca!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por ringuin » Sab Oct 22, 2022 12:42 am

Eso es lo lindo del rececho,todos los sentidos aguzados esperando la oportunidad y la rapida decision final de tirar o no,felicitaciones por el tiro y por el chancho que cazastes,gracias por compartir la salida con nosotros,suerte y cordiales saludos.
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: La avena a oscuras

Mensaje por fernandobar » Sab Oct 22, 2022 8:50 am

Hola Nicolas

felicitaciones !! linda caceria al rececho !! y para coronar la noche un lindo padrillo !!

abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: La avena a oscuras

Mensaje por Xaster » Sab Oct 22, 2022 12:09 pm

Hola Nicolás, ¡Muy bueno! ¡Excelentes colmillos! ¡Felicitaciones!
Sds.
facta non verba
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: La avena a oscuras

Mensaje por Irrazabal » Sab Oct 22, 2022 4:31 pm

Felicitaciones! Lindo chancho y bien cazado.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: La avena a oscuras

Mensaje por Marcos-45 » Sab Oct 22, 2022 7:53 pm

Que bien che! Lo lindo que es cazarlos en la avena!...
Por aca, todavia no le entre a los sembrados... Tengo que ir!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por Remero » Sab Oct 22, 2022 9:10 pm

Buenas noches Nicolás. Felicitaciones, lindas navajas! Vi que mencionaste en la Muni que eran Core Lock de 180. Pido las disculpas necesarias y sin querer desvirtuar el post, recordás si son de hace poco tiempo?. Digo porque estaba en duda la efectividad de las últimas partidas que llegaron en medio de la mishiadura que padecemos. Gracias. Abrazo.
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por nicolas92 » Sab Oct 22, 2022 10:12 pm

Muchísimas gracias muchachos! Les dejo algunas fotos de otro del mes pasado, después les dejo el relato!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por nicolas92 » Sab Oct 22, 2022 10:17 pm

Remero escribió:
Sab Oct 22, 2022 9:10 pm
Buenas noches Nicolás. Felicitaciones, lindas navajas! Vi que mencionaste en la Muni que eran Core Lock de 180. Pido las disculpas necesarias y sin querer desvirtuar el post, recordás si son de hace poco tiempo?. Digo porque estaba en duda la efectividad de las últimas partidas que llegaron en medio de la mishiadura que padecemos. Gracias. Abrazo.
No hay que pedir ninguna disculpa! Si son de hace poco, no note diferencias con las anteriores, andan muy bien, o por lo menos a mí me dieron buen resultado, aunque me quedo con las Winchester power point en el mismo peso, para mí tienen mejor retención de masa que las core lock, con estas últimas veo que la punta se "desarma" más, pero no las conseguí más y los chanchos mueren igual, asíque estoy conforme jajaja. Un abrazo!
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por Remero » Dom Oct 23, 2022 8:17 am

Gracias por la data! Tengo una caja de "ñatas" de esas. Ojalá cumplan. (-Y)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: La avena a oscuras

Mensaje por TrUmAn » Dom Oct 23, 2022 2:52 pm

Lujo total esa caceria. ChAncho cazado en buena ley y con buena compañia. Que mas se puede pedir? Felicitaciones!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: La avena a oscuras

Mensaje por dogopampa » Dom Oct 23, 2022 3:48 pm

nicolas92 escribió:
Sab Oct 22, 2022 10:17 pm
Remero escribió:
Sab Oct 22, 2022 9:10 pm
Buenas noches Nicolás. Felicitaciones, lindas navajas! Vi que mencionaste en la Muni que eran Core Lock de 180. Pido las disculpas necesarias y sin querer desvirtuar el post, recordás si son de hace poco tiempo?. Digo porque estaba en duda la efectividad de las últimas partidas que llegaron en medio de la mishiadura que padecemos. Gracias. Abrazo.
No hay que pedir ninguna disculpa! Si son de hace poco, no note diferencias con las anteriores, andan muy bien, o por lo menos a mí me dieron buen resultado, aunque me quedo con las Winchester power point en el mismo peso, para mí tienen mejor retención de masa que las core lock, con estas últimas veo que la punta se "desarma" más, pero no las conseguí más y los chanchos mueren igual, asíque estoy conforme jajaja. Un abrazo!
Coincido a mí en el 300 una vez que las use se desarmaron apostado a 60 metros.
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: La avena a oscuras

Mensaje por esetipodelforo » Lun Oct 24, 2022 12:54 pm

Que chanchos felicitaciones por las salidas
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por nicolas92 » Lun Oct 24, 2022 8:55 pm

nicolas92 escribió:
Sab Oct 22, 2022 10:12 pm
Muchísimas gracias muchachos! Les dejo algunas fotos de otro del mes pasado, después les dejo el relato!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias de nuevo chicos!
Este chancho lo agarramos el mes pasado con mí primo. La noche anterior él se había apostado en el molino "de los médanos", yo pasé ya que había estado con el raspado de los toros todo el día y la verdad no daba más, esa noche no le bajó nada. Al otro día amaneció frío, recorrimos a la mañana fijando ya el lugar de la apostada de esa noche, el ya conocido molino de los tamariscos, estaba el viento del sur lo que nos obligaba a instalarnos en un lugar poco usual. Armamos un apostadero improvisado de cardos rusos y fuimos a la casa a hacer el tan ansiado asado y dormir una buena siesta para aguantar. A eso de las 6 ya estábamos sentados esperando la noche, tomamos unos mates, el se había acomodado cruzado con el charco a su izquierda para tirar cruzado y yo a su derecha casi de frente al charco ya que yo no tenía la intención de tirar, pero me obligó a llevar el fusil, 20:30 horas charlando en voz baja de la vida, veo que asoma detrás de la cabeza de mí primo la sombra que todos queremos ver, del otro lado de donde lo esperábamos y con el viento mal! El chancho desconfío y salió viento arriba despacito y a la vez el otro me decía ",tirale que no lo veo" asíque no hubo otra, levente y tire apurado, por suerte fue al cogote y quedó en el lugar. Alegría pura por tan lindo lance, ni a mí ni a mí primo nos importa quien tiro, es más nos ponemos más contentos por el otro que por uno mismo. Así que abrazo mediante lo cargamos en la chata y a la casa a comer, depositar y dormir. Un lindo padrillo, ninguna bestia pero por estos tiempos ya cuesta cada vez más dar con algo bueno. Espero no haberlos aburrido!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La avena a oscuras

Mensaje por calupa » Mar Oct 25, 2022 9:03 am

De primera, felicitaciones.
El segundo chancho tambien!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: La avena a oscuras

Mensaje por Pietro » Mar Oct 25, 2022 9:30 am

Que Lindos relatos,,gracias por compartirlos,,,Por lo que cuenta en su Zona esta escaseando el Padrillo!???,,,de donde es? de curioso nomas!!,

saludos y felicitaciones,,, (-Q)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: La avena a oscuras

Mensaje por sharkmax » Mar Oct 25, 2022 10:41 am

Muy buen chancho felicitaciones!
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por nicolas92 » Jue Oct 27, 2022 6:17 pm

Pietro escribió:
Mar Oct 25, 2022 9:30 am
Que Lindos relatos,,gracias por compartirlos,,,Por lo que cuenta en su Zona esta escaseando el Padrillo!???,,,de donde es? de curioso nomas!!,

saludos y felicitaciones,,, (-Q)
Gracias a todos!
Pietro, no es que escasean, estar están, pero cada vez más cuesta sacar algo realmente bueno, estos chanchos son muy lindos a mí parecer y no me quejo para nada, todo lo contrario estoy súper feliz! Pero cada vez cuesta más dar con alguno realmente bueno (9/10 cm afuera para arriba) tal vez me exprese mal en el posteo. Estoy cerca de Anzoategui, La Pampa. Saludos!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: La avena a oscuras

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 27, 2022 6:44 pm

Felicitaciones Nicolás, había leído el post, muy lindo relato, y me olvide de comentar.

Muy buena cosecha de carne, y con navajas mejor!!
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: La avena a oscuras

Mensaje por Pietro » Vie Oct 28, 2022 11:30 am

nicolas92 escribió:
Jue Oct 27, 2022 6:17 pm
Pietro escribió:
Mar Oct 25, 2022 9:30 am
Que Lindos relatos,,gracias por compartirlos,,,Por lo que cuenta en su Zona esta escaseando el Padrillo!???,,,de donde es? de curioso nomas!!,

saludos y felicitaciones,,, (-Q)
Gracias a todos!
Pietro, no es que escasean, estar están, pero cada vez más cuesta sacar algo realmente bueno, estos chanchos son muy lindos a mí parecer y no me quejo para nada, todo lo contrario estoy súper feliz! Pero cada vez cuesta más dar con alguno realmente bueno (9/10 cm afuera para arriba) tal vez me exprese mal en el posteo. Estoy cerca de Anzoategui, La Pampa. Saludos!
ok, GRACIAS por su respuesta!,,,,Suerte y dedicacion!!,,,saludos! (-Q)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: La avena a oscuras

Mensaje por NESTOR » Mar Nov 22, 2022 8:04 am

Felicitaciones Nicolàs, muy buena cacerìa, a puro instinto nomàs y con excelentes resultados. Lindo colmilludo!!!!!! (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por nicolas92 » Sab Dic 03, 2022 3:57 pm

NESTOR escribió:
Mar Nov 22, 2022 8:04 am
Felicitaciones Nicolàs, muy buena cacerìa, a puro instinto nomàs y con excelentes resultados. Lindo colmilludo!!!!!! (-H-)
Gracias Néstor! Un abrazo grande
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: La avena a oscuras

Mensaje por mastter03 » Sab Dic 03, 2022 5:07 pm

Tarde pero seguro, muy buena cazeria Nicolás, que se repita pronto y más de seguido jejeje, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Responder

Volver a “Caza mayor”