porque se tira a la paleta?????????

Temas relacionados con la caza mayor
lacavip
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:03 pm

porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por lacavip » Dom Abr 11, 2010 8:07 pm

buenas a todos los foristas y cazadores despues de ver y leer distintos posteos donde se habla de distintas recetas de recargas, calibres, puntas y se logran las mas cerradas agrupaciones a 100 mtrs o yardas con fusiles y miras de miles de dolares etc etc etc cuando van a cazar TERMINAN tirandole como se dice AL MEDIO AL CHANCHO que apostado rara vez esta a mas de 50/60 mtrs y como resultado tenemos un chancho muerto en el lugar en el mejor de los casos o a distintas distancias depende cuanto tardo en quedarse sin nafta y tratan de lanzarle el plomo o punta mas grande que acepte su calibre....
mi pregunta es porque no tiran a la CABEZA O COGOTE y asi aprovechar el chancho entero y no tener que tirar las paletas y un costillar la verdad no termino de entender
personalmente tiro a la CABEZA O COGOTE tengo un fusil 308 1909 con caño fm y ahora le puse una zeis 7x50 ret 44 iluminado, mi recarga es sst 150 o 165gn, polvora a27 o r15 con 38/42 gn y los chanchos quedan en el lugar, mi pregunta es para saber lo que piensan uds, ACLARO QUE ES SIN ANIMO DE OFENDER NI molestar a nadie simplemente es para aprender algo mas
Avatar de Usuario
Puri
Usuario
Usuario
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Sep 01, 2009 10:16 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Puri » Dom Abr 11, 2010 8:23 pm

por un tema de dimensiones se tira a la paleta, las chances de, pegarle en la paleta, ya son buenas, y las chances de romper algo importante pegando en la paleta tambien..
oscuro, viendo solo un bulto que no distinguis ni donde esta cada cosa lo mas facil siempre me fue tirar a la paleta,
una sola vez tire al cogote , va , casi atras de la oreja xq me aposte y bajo a los 30' como pancho por su casa, y todavia habia luz..
Si se puede evitar no es un problema..
si no tiene solucion, es una CAGADA.
Avatar de Usuario
ilchicho
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4339
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:04 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por ilchicho » Dom Abr 11, 2010 8:31 pm

Como opinion personal se le tira a la paleta por que reune la mayor parte de organos que inmobilizan al bicho, donde menos se puede errar... (por ej en un ciervo) le rozaste el cogote y no tocaste la espina anda a saber donde termina la corrida que se manda cuando sienta que esta lastimado.
la cabeza es certero que no va a ir a ningun lado, pero si te pasaste 10 dias caminando y encontras al animal que estuviste buscando, si no le pegas pasan 2 cosas, se queda parado como que no entiende nada o corre y chau ciervo.
Si tenes la certeza que le podes pegar en el bocho a cualquier distancia, dale! yo iria a lo seguro.
Avatar de Usuario
Juan Alberto A
Usuario
Usuario
Mensajes: 1768
Registrado: Lun Mar 02, 2009 10:20 pm

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Juan Alberto A » Dom Abr 11, 2010 8:45 pm

Por qué? ... simple!
1º - al "romper" la paleta ... implica imposibilitar al animal de caminar/correr mucho (aunque animales con paletas rotas han corrido vaaaaaaaarios mts.)
2º- de afuera hacia adentro tenes 1º la paleta y despues lo que sería el costillar, por ende, si pegas en la paleta (y rompes la misma) tambien estarías "rompiendo" el costillar y detras del costillar estan los pulmones y corazón, por ende estarías dañando uno o dos de los órganos vitales principales de cualquier mamífero.-
3º - la paleta de un jabalí es de mayor tamaño que su "cogote" y, si esta de frente el animal, tambien que su cabeza, ergo ... es más fácil poder acertar en la paleta que en los otros dos "blancos" antes dichos.-
4º- el tiro al "cogote" o "base del cogote" es un tiro muy deportivo tambien porque produce la muerte del animal casi casi in situ, por ende es el resultado que toooooooodos queremos ... pero (y como tooooda regla SIEMPRE HAY UN PERO) la parte "vital" del "cogote" es justo por donde pasa la columna vertebral y si pegas alto, tenes el famoso "calenton de columna" (el animal cae fulminado pero como no se rompio la parte central de la columna, sino una de sus apófisis espinosas, el bicho -despues de un Knock out- sale como si nada ... muriendo quizas muchos días después).- Por ende, al ser un tiro que demanda mucha "justeza", no es muy usado.-
5º- el tiro a la cabeza sería en MEJOR DE TOOODOS, pero, peeeeero, según dicen, no es de los "más deportivos" porque se puede estropear el trofeo que pretendemos cobrar.-
6º- si tu propósito es "la carne", tira a la cabeza y a otra cosa mariposa... "cada maestrito con su librito, no?" ... Ahora, una cosa es lo que SE DEBE y otra es lo que SE PUEDE HACER....

Para mi, el "mejor tiro" es un poco detrás de la paleta y algo abajo de su centro, comunmente llamado TIRO AL CODILLO ... como máximo 100 mts y encontras cualquier bicho al que le metiste un plomo en ese lugar.-

Espero haberte sido de utilidad.-

Saludos ... Juan
No me preguntes cuánto tarde, sino si llegué.-
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por ultramag » Dom Abr 11, 2010 8:46 pm

Normalmente tiro a la paleta, a no ser que las condiciones de luz me permitan tirar a la cabeza o a la tabla del cogote. A lo campos donde voy a chanchear rara vez tenga más de unos cuantos segundos para decidir si tirar o nó y por lo general la paleta es el tiro más rápido a un lugar con buena cantidad de órganos vitales.
SALUDOS
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Recechador » Dom Abr 11, 2010 9:15 pm

lacavip escribió:buenas a todos los foristas y cazadores despues de ver y leer distintos posteos donde se habla de distintas recetas de recargas, calibres, puntas y se logran las mas cerradas agrupaciones a 100 mtrs o yardas con fusiles y miras de miles de dolares etc etc etc cuando van a cazar TERMINAN tirandole como se dice AL MEDIO AL CHANCHO que apostado rara vez esta a mas de 50/60 mtrs y como resultado tenemos un chancho muerto en el lugar en el mejor de los casos o a distintas distancias depende cuanto tardo en quedarse sin nafta y tratan de lanzarle el plomo o punta mas grande que acepte su calibre....
mi pregunta es porque no tiran a la CABEZA O COGOTE y asi aprovechar el chancho entero y no tener que tirar las paletas y un costillar la verdad no termino de entender
personalmente tiro a la CABEZA O COGOTE tengo un fusil 308 1909 con caño fm y ahora le puse una zeis 7x50 ret 44 iluminado, mi recarga es sst 150 o 165gn, polvora a27 o r15 con 38/42 gn y los chanchos quedan en el lugar, mi pregunta es para saber lo que piensan uds, ACLARO QUE ES SIN ANIMO DE OFENDER NI molestar a nadie simplemente es para aprender algo mas
Hola amigo, primero me gustaria saber quienes son los que terminan tirando al medio como vos decis saber que hacen los foristas, de mi parte no se de ninguno que haga eso.
Yo, al igual que muchos, cazo por trofeo. Cuando tiro quiero que el animal quede seco en el lugar, que no sufra, que no escape herido y tener que buscarlo mientras el animal sufre y arriesgarme yo a una atropellada (en el caso del jabali). Por lo que poco me importa si tiro media paleta, 4 costillas o el chancho entero, yo busco tirarle y partirlo como un queso ahi nomas. Si despues de eso quedo algo sano y se puede comer, buenisimo !!! No obstante eso, algunas veces porque tuve ganas o porque el tiro se dio asi he matado padrillos con tiros en la cabeza. Cuando mato alguna chancha (normalmente por encargue de la gente del lugar) ahi si, le meto un pepazo en el mate.

Saliendo del chancho apostado, y hablando de todo tipo de animales. Por que se tira a la paleta ?
- Porque si tiras al codillo y sale bajo erras, si sale atras le das en la panza, si sale para adelante/abajo le rompes el brazuelo. Y si acertas, normalmente hacen una carrera loca de varios metros y no es divertido sacarlos del monte.
-Si tiras a la cruz podes irte alto y errar o darle solo un calenton de agujas.
-Si tiras al cogote corres riesgo de solo romperle el tragadero o darle un calenton de agujas, en la primera larga agonia y no lo ves mas y en la segunda chau bicho
-Si tiras atras de la paleta (queriendo buscar pulmon) y se te va atras le das en el medio de la panza y a seguirlo se ha dicho.
Y asi podria sguir y seguir.

En cambio si le tiras al medio de la paleta, tenes mucho margen de error. Arriba le rompes el espinazo y queda seco,si tiras abajo le das en el codillo y corre (o no) pero cae seguro, si se te va el tiro atras atras le das en los pulmones/higado y se movera unos metros pero cae, si se va adeltante le pegas en la punta del pecho, si se va adelante y arriba tabla del cogote y queda seco..........y si pegas donde apuntaste, adivina !!! Le pegas en la paleta y se muere !!!!

A mi me gusta muchisimo tirar a la "paleta alta" tirando como para la tabla del cogote, no tenes tanto margen de error pero es un tirazo.

Por ultimo, a algunos animales no les tiraria jamas a la cabeza para no romper el trofeo. A otros como el chancho, que no romperia los colmillos, aunque puedo pegarle en la cabeza sin problemas, me gusta mas meterle el chupetazo en las paletas y que se lo coman todo.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
lacavip
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:03 pm

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por lacavip » Dom Abr 11, 2010 10:01 pm

esta perfecto las explicaciones dadas y me parecen MUY BIEN FUNDADAS pero entonces donde esta el sentido de buscar agrupaciones de menos de 1" a 100 trs (siempre hablando de cazar chanchos, el ciervo ES OTRA COSA) si no nos animamos a tirar a la oreja con el chancho de costado y poner una dificultad mas a la caceria y en caso de no estar seguro ESPERAR el momento justo y si se va, GANO EL PADRILLO o acaso nunca han levantado el fusil con chanchas o padrillitos chicos, ACLARO QUE NO TENGO MUCHOS chanchos cazados apostado pero SIEMPRE tiro a la cabeza o cogote y ahora contagie a mi hermano DE ESTA TAL VEZ ERRONEA IDEOLOGIA y cada chancho que agarre voy a subir fotos con el tiro en estos lugares.-
AGRADEZCO LOS CONSEJOS Y EXPLICACIONES (:Q:) (:Q:) (:Q:)
(-Q) (-Q) (-Q) (-Q) Y BUENAS CACERIA PARA TODOS
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Colt 38 PPS » Dom Abr 11, 2010 10:25 pm

Recechador, impecable su explicación (-Y)

Y solo a modo ilustrativo para quienes por ahí no ubican bien los organos de estos animales.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Victor » Dom Abr 11, 2010 10:30 pm

lacavip escribió:esta perfecto las explicaciones dadas y me parecen MUY BIEN FUNDADAS pero entonces donde esta el sentido de buscar agrupaciones de menos de 1" a 100 trs (siempre hablando de cazar chanchos, el ciervo ES OTRA COSA) si no nos animamos a tirar a la oreja con el chancho de costado y poner una dificultad mas a la caceria y en caso de no estar seguro ESPERAR el momento justo y si se va, GANO EL PADRILLO o acaso nunca han levantado el fusil con chanchas o padrillitos chicos, ACLARO QUE NO TENGO MUCHOS chanchos cazados apostado pero SIEMPRE tiro a la cabeza o cogote y ahora contagie a mi hermano DE ESTA TAL VEZ ERRONEA IDEOLOGIA y cada chancho que agarre voy a subir fotos con el tiro en estos lugares.-
AGRADEZCO LOS CONSEJOS Y EXPLICACIONES (:Q:) (:Q:) (:Q:)
(-Q) (-Q) (-Q) (-Q) Y BUENAS CACERIA PARA TODOS

Porque nada es perfecto pero todo es perfectible.
Mientras mejor pongamos el plomo, menos chanchos
muriéndose por gusaneras.
Creo que son razones suficientes y necesarias para
intentar alcanzar 1 MOA
Saludos
Victor
Avatar de Usuario
338
Mensajes: 830
Registrado: Mié Abr 16, 2008 7:03 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por 338 » Dom Abr 11, 2010 10:46 pm

Mira tengo un amigo que siempre tiro a la cabeza con exelentes resultados, muy buen tirador hasta que un buen dia bajo un terrible padrillo,,,,a que no saben lo que hizo siiiiii le tiro al medio era tanto el temor a errarle a semejante trofeo que solamente queria asegurarlo porsupesto que lo encontramos ahora solo lo cargo un poco nomas.....es solo una experiencia para disfrutar y para tener en cuenta...
El tonto aprende padeciendo....
lacavip
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:03 pm

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por lacavip » Dom Abr 11, 2010 10:58 pm

338 escribió:Mira tengo un amigo que siempre tiro a la cabeza con exelentes resultados, muy buen tirador hasta que un buen dia bajo un terrible padrillo,,,,a que no saben lo que hizo siiiiii le tiro al medio era tanto el temor a errarle a semejante trofeo que solamente queria asegurarlo porsupesto que lo encontramos ahora solo lo cargo un poco nomas.....es solo una experiencia para disfrutar y para tener en cuenta...
jajaj 338 ese es de los mios y bue cuando me aparezca algun padrillo grande vere donde le tiro saludos para vos y tu amigo y que sigan los exitos abrazo (-Q)
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por AleAlonso » Lun Abr 12, 2010 12:21 am

Uno de los motivos por los que no se tira a la cabeza es porque el blanco a impactar es mucho más pequeño de lo que parece.
El otro, que desde mi punto de vista tiene mayor importancia, es que el animal mueve mucho la cabeza porque en el mismo momento la está usando para vaarias cosas: 1-come, hoza, bebe 2-escucha 3-mira 4-olfatea.
Si tenemos en cuenta que la comida, bebida o barro están por debajo de la cabeza; los sonidos le llegan desde cualquier dirección; observa hacia todos lados en busca de amenazas y el viento le trae olores; nos vamos a dar cuenta el por qué de tanto movimiento. Los animales adultos mayores, están muy alertas a todos estos detalles, más si están en un charco al descampado.
Me pasó una vez de tener el fusil apoyado, a una distancia de 70 pasos, la luna bastante buena y el padrillo comiendo del pozo, de frente a mí. El único tiro posible, de no esperar a que se pusiera de costado, era a la frente. Prendí el retículo, monté el gatillo al pelo, apunté con cuidado y empecé a apretar gradualmente la cola del disparador. Salió el tiro y el chancho quedó en el lugar. Seguro de lo que había hecho, dejo pasar un ratito y me acerco a ver el padrillo, que era muy grande. Para mi sorpresa, el tiro no está en la frente, si no en uno de los cachetes de la jeta del bicho, no entendía cómo había caído fulminado así con ese tiro tan malo. Al otro día lo abrimos y encuentro que el tiro había entrado por el cachete, recorrió el cogote a lo largo y entró al tórax por el orificio por donde pasan esófago y laringe. Dentro del tórax había roto ambos pulmones, tocó el corazón y recorrió el hígado a lo largo quedando en el pellejo del lado más alejado de la cabeza. ¿Un tiro perfecto? MINGA!!! un OGT de aquellos! Un poquito más que movía la cabeza el bicho y lo hería mal.
En enero me bajó una chancha vieja, a la que confundí con un padrillo, y un arbolito me tapaba un poco la paleta. Estaba bien de perfil y pensé en tirarle a la cabeza. La bajaba y subía tanto que era imposible apuntarle con esperanzas de dar en el lugar correcto. Tuve que esperar a que se moviera y darle en la paleta.

Te diría que no es de inseguros que la inmensa mayoría le tiran a la paleta, es por ética de cazador y porque se dejan muchos menos animales heridos.

Saludos, AA
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por the hunter » Lun Abr 12, 2010 1:37 am

En pocas palabras, ahí esta la sala de maquinas !!! (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
alejandro er
Usuario
Usuario
Mensajes: 1759
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:08 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por alejandro er » Lun Abr 12, 2010 6:51 am

La verdad siempre tire a la paleta, pero si el vichito deja las ventajas de un tiro al cogote son apreciables en los resultados de los disparos!!! Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por TRALKATUFE » Lun Abr 12, 2010 8:12 am

the hunter escribió:En pocas palabras, ahí esta la sala de maquinas !!! (-Y)
Mecánicamente hablando, es la mejor comparación (:R:)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por AleAlonso » Lun Abr 12, 2010 9:59 am

alejandro er escribió:La verdad siempre tire a la paleta, pero si el vichito deja las ventajas de un tiro al cogote son apreciables en los resultados de los disparos!!! Saludos.

Imagen

¡Qué gordo el chancho ese!

El tiro al cogote es más fácil que el de la cabeza, pero ojo, el hueso (columna) está bastante abajo en el chancho y a más de uno se le ha ido un padrillo con lo que en España llaman un "calentón de agujas" que consiste en meter el tiro en la parte carnosa superior del cuello del chancho (es la bondiola?), impactando sólo cuero, grasa y carne y no causando una herida incapacitante ni, mucho menos, mortal a corto plazo.

Un chancho herido de esa manera por un famoso cazador casi le costó la vida, por la grave infección que tuvo a causa de la herida que le hizo el chancho en una pierna, a Martín Azcárate de "San Bernardo".

El animal está herido y morirá de infección casi con seguridad, pero está físicamente "entero" como para darnos un baile de aquellos.


Saludos, AA
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Colt 38 PPS » Lun Abr 12, 2010 10:06 am

AleAlonso escribió:
alejandro er escribió:La verdad siempre tire a la paleta, pero si el vichito deja las ventajas de un tiro al cogote son apreciables en los resultados de los disparos!!! Saludos.

Imagen

¡Qué gordo el chancho ese!

El tiro al cogote es más fácil que el de la cabeza, pero ojo, el hueso (columna) está bastante abajo en el chanchoy a más de uno se le ha ido un padrillo con lo que en España llaman un "calentón de agujas" que consiste en meter el tiro en la parte carnosa superior del cuello del chancho (es la bondiola?), impactando sólo cuero, grasa y carne y no causando una herida incapacitante ni, mucho menos, mortal a corto plazo.

Un chancho herido de esa manera por un famoso cazador casi le costó la vida, por la grave infección que tuvo a causa de la herida que le hizo el chancho en una pierna, a Martín Azcárate de "San Bernardo".

El animal está herido y morirá de infección casi con seguridad, pero está físicamente "entero" como para darnos un baile de aquellos.


Saludos, AA


Imagen


Como para aportar un poquito más a su correcta explicación (-Y)

Salu2
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por AleAlonso » Lun Abr 12, 2010 10:16 am

Gracias por el aporte!

Justo en ese dibujo la columna está mal ubicada, en realidad está más abajo, a la altura en que se une la mandíbula inferior al cráneo, más o menos.


Saludos, AA
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Colt 38 PPS » Lun Abr 12, 2010 10:24 am

AleAlonso escribió:Gracias por el aporte!

Justo en ese dibujo la columna está mal ubicada, en realidad está más abajo, a la altura en que se une la mandíbula inferior al cráneo, más o menos.


Saludos, AA


Amplió la imagen ? Igual quizás lo que usted dice sea correcto, pero creo que ya tocaría la mandíbula inferior al cráneo.

Salu2
Avatar de Usuario
alejandro er
Usuario
Usuario
Mensajes: 1759
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:08 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por alejandro er » Lun Abr 12, 2010 10:25 am

Muchachos el chancho de la foto tiene el disparo algo mas abajo que lo que seria la columna del animal, apena lo impacta el proyectil arrugo las patitas y no se movio ni 2 cm, lo que se dice quedo seco!!! Gua tiro jajaja. Me imagino ha tocado alguna arteria importante del cuello ya que a la columna no llego. EL CALENTON DE AGUJAS (cuando el disparo rosa la columna vertebral, provoca el desmayo del jabali, pero su posterior incorporación - para seguir la huida) creo que se hace referencia a esa situación!!!

Sino tuvimos suerte que no se parara jajajaja. Saludos.
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Colt 38 PPS » Lun Abr 12, 2010 10:33 am

Imagen[/quote]


Imagen




Imagen
Avatar de Usuario
alejandro er
Usuario
Usuario
Mensajes: 1759
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:08 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por alejandro er » Lun Abr 12, 2010 10:37 am

Hay van otros disparos al pecho o cogote que tambien los dejaron secos a los padrillos. Saludos

Pinchazo de frente a la altura de la carretilla (ni se movio luego del disparo)

Imagen[/url

Pinchazo de frete a la altura del pecho (ni se movio luego del disparo)

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxynR2A]Imagen


Agugerito de carabina cal. 22 justo en la frente (de no creer) antes recibio un plomo de 12 a las costillas y no cayo, lo sentencio el 22 del baquiano.

Imagen

Buenos diagramas colt.
Saludos.
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Colt 38 PPS » Lun Abr 12, 2010 10:45 am

alejandro er si están buenos los diagramas, pero mejores son las radiografias que uno hace con sus propios ojos en el momento, por ejemplo como usted en esas fotos.

Salu2 y lindo tiro le puso al chochan. (-Y)
lacavip
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:03 pm

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por lacavip » Lun Abr 12, 2010 10:49 am

PARA MI ES FACIL, si el chancho esta de costado, lo apunto y donde se queda un segundo quieto el tiro va entre el ojo y la base de la oreja y ahi nomas queda a las patadas o al tronco del cogote y listo la hornady sst hace el resto tal vez este equivocado pero hasta ahora me dio resultado, aunque reconozco que tal vez en algun momento segun que tan grande sea el padrillo tal vez le tire a la paleta, no descarto para nada esa posibilidad pero me gusta que el chancho QUEDE EN EL LUGAR y para aprovecharlo entero, gustos son gusto vio jejej SALUDOS para todos los que me han aportado sus experiencias (-Q)
Colt 38 PPS
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2645
Registrado: Dom Mar 14, 2010 11:05 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por Colt 38 PPS » Lun Abr 12, 2010 10:53 am

lacavip escribió:PARA MI ES FACIL, si el chancho esta de costado, lo apunto y donde se queda un segundo quieto el tiro va entre el ojo y la base de la oreja y ahi nomas queda a las patadas o al tronco del cogote y listo la hornady sst hace el resto tal vez este equivocado pero hasta ahora me dio resultado, aunque reconozco que tal vez en algun momento segun que tan grande sea el padrillo tal vez le tire a la paleta, no descarto para nada esa posibilidad pero me gusta que el chancho QUEDE EN EL LUGAR y para aprovecharlo entero, gustos son gusto vio jejej SALUDOS para todos los que me han aportado sus experiencias (-Q)

Ok salu2 (-Y)
lacavip
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:03 pm

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por lacavip » Lun Abr 12, 2010 11:11 am

alejandro er escribió:Hay van otros disparos al pecho o cogote que tambien los dejaron secos a los padrillos. Saludos

Pinchazo de frente a la altura de la carretilla (ni se movio luego del disparo)

Imagen[/url

Pinchazo de frete a la altura del pecho (ni se movio luego del disparo)

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=gxynR2A]Imagen


Agugerito de carabina cal. 22 justo en la frente (de no creer) antes recibio un plomo de 12 a las costillas y no cayo, lo sentencio el 22 del baquiano.

Imagen

Buenos diagramas colt.
Saludos.
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) ACA HAY MAS PRUEBAS DE QUE NO ES TAN DIFICIL PEGAR EN LA CABEZA Y COGOTE, (:Q:) ESPECTACULARES LA FOTOS ALEJANDRO ER y a la vista esta que tampoco se necesitan cañones para cazar PERO SI UN TIRO BIEN UBICADO OJO no mal interpreten lo que escribo el 22 no es para caza mayor pero.......
Avatar de Usuario
alejandro er
Usuario
Usuario
Mensajes: 1759
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:08 am

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por alejandro er » Lun Abr 12, 2010 11:22 am

Gracias muchachos.!!! El 22 es del gaucho cazaba con eso el pobre, y ni se imaginan los padrillos que volteo con el 22 (nunca cuenta los que se le fueron jajaja). Calibre no permitido para caza mayor, haber quien le explica eso al gaucho y que tiene que sacar clu!!!! Que tema no?

Volviendo al post original: Si hay tiempo o tiro cerquita al cuello ni dudarlo, sino a la paleta.

Saludos.
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por AleAlonso » Lun Abr 12, 2010 10:16 pm

Colt 38 PPS escribió:
AleAlonso escribió:Gracias por el aporte!

Justo en ese dibujo la columna está mal ubicada, en realidad está más abajo, a la altura en que se une la mandíbula inferior al cráneo, más o menos.


Saludos, AA


Amplió la imagen ? Igual quizás lo que usted dice sea correcto, pero creo que ya tocaría la mandíbula inferior al cráneo.

Salu2

Sí, claro, la amplié. Está mejor el segundo dibujo que agregó luego ¿no?

Algunos he cazado con tiro al cogote, pero hace un tiempo que me pongo muy nervioso ante la vista del hocicudo, ahora prefiero tirar a la paleta.

Saludos, AA
lacavip
Mensajes: 259
Registrado: Lun Jun 01, 2009 5:03 pm

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por lacavip » Lun Abr 12, 2010 10:30 pm

AleAlonso escribió:
Colt 38 PPS escribió:
AleAlonso escribió:Gracias por el aporte!

Justo en ese dibujo la columna está mal ubicada, en realidad está más abajo, a la altura en que se une la mandíbula inferior al cráneo, más o menos.


Saludos, AA


Amplió la imagen ? Igual quizás lo que usted dice sea correcto, pero creo que ya tocaría la mandíbula inferior al cráneo.

Salu2

Sí, claro, la amplié. Está mejor el segundo dibujo que agregó luego ¿no?

Algunos he cazado con tiro al cogote, pero hace un tiempo que me pongo muy nervioso ante la vista del hocicudo, ahora prefiero tirar a la paleta.

Saludos, AA
te recomiendo antes de ir a apostarte tomarte un TE DE TILO (::A) (::A) (::A) (::A) no te enojes es un chiste... tranquilizate y tira a la cabeza vas a ver que vas a disfrutar mucho mas las caidas ESPECTACULARES y el chancho enterito saludos (-Q) (-Q) (-Q) (-Q)
Avatar de Usuario
AleAlonso
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2891
Registrado: Jue Jun 11, 2009 11:21 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba.

Re: porque se tira a la paleta?????????

Mensaje por AleAlonso » Lun Abr 12, 2010 10:49 pm

Por tirarle a la cabeza se me fué el primer herido, que nunca fue recuperado...no creo que vuelva a intentarlo, no se gana tanto en comparación a lo que se arriesga.

Saludos, Alejandro.
Responder

Volver a “Caza mayor”