POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 2:33 pm

Es claro que todos aprendemos o pretendemos hacerlo de quienes saben, yo copio, analizo, miro, pregunto y aprendo, luego comparto, es asi como copiamos cosas de pumba lp, de yaguatirica o de quien sea, solo nombro a algunos, también chalilero me mete presión al balero y me hace hacer las cosas más pensadas, más dedicadas y me enseña, yo su alumno las comparto.

por ejemplo, como se ve la sangre con una linterna para sangre de rastreo?

resultado:
Imagen


desmistificando teorías:
no hay un parámetro con lo afilado y la edad, la forma ni nada, los chanchos son impredecibles en todo, aca uno de los tantos trofeos de este finde, afila de manera que jamás será largo, viejo grueso, lindo, adentro 16,6, afuera 5,7, ñoquis uno de 11
Imagen


Imagen

una pata


Imagen
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 2:41 pm

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
nissan
Mensajes: 679
Registrado: Vie Abr 08, 2011 10:25 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por nissan » Lun Jun 04, 2012 2:51 pm

10 puntos todo!!

Es verdad lo que decis!! Es muy bueno y sobre todo muy provechoso tener gente tan experimentada en el foro.

Yo por lo menos leo muy atento cada vez que escriben (chalilero, yagua, vos, etc)

Un abrazo.

NISSAN.-

PD: la linterna muy buena en serio!
Lo que se dice con la boca se banca con el pecho en una plaza.
"COCO" Nissan Z 370
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 2:54 pm

Imagen
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por chalilero » Lun Jun 04, 2012 2:55 pm

Me vas a emosionar y soy muchacho grande ya..........Gracias Gonzalo, siempre digo que mejor que una muestras practica o una foto para dejar claras las cosas, ayuda y mucho solo hay que ser paciente en la busqueda acostumbrando la vista a la tonalidad, en la tierra en el pasto nos da la certeza que esta pegado.

El padrillo es un chanchaso viejo los ñoquis partidos y los incisivos bien gastados, aporta el ancho pintan hermosos, que en definitiva son los que suman para los que estan interesados en la puntuacion.

Un PATA MULO sabiendo el tamaño de la linterna me hago una idea exacta de lo que es esa manito, lo sigo todos los dias.

El muslito que le falta al chochan paso a ser JAMON, que bueno.

La presentacion como siempre impecable, no soy adepto a la produccion pero mas que entendible para miradores sencibles.

GRACIAS GONZALO.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
chico magun
Mensajes: 282
Registrado: Mar Oct 20, 2009 7:13 pm

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por chico magun » Lun Jun 04, 2012 4:51 pm

hilux escribió:Imagen

Imagen

Imagen

lindos padrillos gonza me alegro que sigan apareciendo de los buenos te mando un abrazo y saludos para la muchachada.
tengo muchas ganas de ir de visita por allá en cuanto pueda te llamo.
saludos.
rossi3030
Mensajes: 717
Registrado: Mié Feb 16, 2011 12:33 am
Ubicación: General cabrera, Cba.

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por rossi3030 » Lun Jun 04, 2012 6:34 pm

espectacular padrillo, felicitaciones !
El aire es el que manda!
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por charch » Lun Jun 04, 2012 6:36 pm

Muy buenas las fotos.
Que dientitos y que manitos eh.

El quincho cerrado ya, como va cambiando la vista.
Falta menos para mi luna.................
Saludos a todos
Saludos !!
Charch
Avatar de Usuario
nissan
Mensajes: 679
Registrado: Vie Abr 08, 2011 10:25 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por nissan » Lun Jun 04, 2012 7:11 pm

gonzalo me olvidé de preguntarte cuanto pesó ese chancho?
Lo que se dice con la boca se banca con el pecho en una plaza.
"COCO" Nissan Z 370
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 7:13 pm

cual de ellos?, 2 de 140 +/- uno de 120 y una chancha machorra de 125 -/+, la que le falta el cuarto, que bien dijo guillermo, ya está en sal
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 7:14 pm

nissan escribió:10 puntos todo!!

Es verdad lo que decis!! Es muy bueno y sobre todo muy provechoso tener gente tan experimentada en el foro.

Yo por lo menos leo muy atento cada vez que escriben (chalilero, yagua, vos, etc)

Un abrazo.

NISSAN.-

PD: la linterna muy buena en serio!

gracias por los comentarios, abrazo
Avatar de Usuario
RED JUSTICE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2981
Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Rivera Pcia de Bs As

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por RED JUSTICE » Lun Jun 04, 2012 7:16 pm

Muy lindos animales Gonzalo!!
Y el lugar...que decir, un paraiso, prometo volver, te juro que voy a volver a buscar uno de esos "fantasmas" de los montes de olivillo.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 7:17 pm

chalilero escribió:Me vas a emosionar y soy muchacho grande ya..........Gracias Gonzalo, siempre digo que mejor que una muestras practica o una foto para dejar claras las cosas, ayuda y mucho solo hay que ser paciente en la busqueda acostumbrando la vista a la tonalidad, en la tierra en el pasto nos da la certeza que esta pegado.

El padrillo es un chanchaso viejo los ñoquis partidos y los incisivos bien gastados, aporta el ancho pintan hermosos, que en definitiva son los que suman para los que estan interesados en la puntuacion.Un PATA MULO sabiendo el tamaño de la linterna me hago una idea exacta de lo que es esa manito, lo sigo todos los dias.

El muslito que le falta al chochan paso a ser JAMON, que bueno.

La presentacion como siempre impecable, no soy adepto a la produccion pero mas que entendible para miradores sencibles.

GRACIAS GONZALO.
si tal cual, chanchazo que si hubiera afilado de otra manera, estaría loco por los colmillos
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 7:19 pm

chalilero escribió:Me vas a emosionar y soy muchacho grande ya..........Gracias Gonzalo,siempre digo que mejor que una muestras practica o una foto para dejar claras las cosas, ayuda y mucho solo hay que ser paciente en la busqueda acostumbrando la vista a la tonalidad, en la tierra en el pasto nos da la certeza que esta pegado.

El padrillo es un chanchaso viejo los ñoquis partidos y los incisivos bien gastados, aporta el ancho pintan hermosos, que en definitiva son los que suman para los que estan interesados en la puntuacion.

Un PATA MULO sabiendo el tamaño de la linterna me hago una idea exacta de lo que es esa manito, lo sigo todos los dias.

El muslito que le falta al chochan paso a ser JAMON, que bueno.

La presentacion como siempre impecable, no soy adepto a la produccion pero mas que entendible para miradores sencibles.

GRACIAS GONZALO.
es asi, nos hemos divertido buscando y aprendiendo, si alumbras por alumbrar no vas a encontrar ni el camino de regreso, pero si aprendes es de gran utilidad
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 7:22 pm

chalilero escribió:Me vas a emosionar y soy muchacho grande ya..........Gracias Gonzalo, siempre digo que mejor que una muestras practica o una foto para dejar claras las cosas, ayuda y mucho solo hay que ser paciente en la busqueda acostumbrando la vista a la tonalidad, en la tierra en el pasto nos da la certeza que esta pegado.

El padrillo es un chanchaso viejo los ñoquis partidos y los incisivos bien gastados, aporta el ancho pintan hermosos, que en definitiva son los que suman para los que estan interesados en la puntuacion.

Un PATA MULO sabiendo el tamaño de la linterna me hago una idea exacta de lo que es esa manito, lo sigo todos los dias.

El muslito que le falta al chochan paso a ser JAMON, que bueno.

La presentacion como siempre impecable, no soy adepto a la produccion pero mas que entendible para miradores sencibles.

GRACIAS GONZALO.
por suerte hay rastros de esos en todos los apostaderos, uno de ellos no apoya un pichico, ya estará en una foto en las cañas con peluquería y demás
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 7:23 pm

rossi3030 escribió:espectacular padrillo, felicitaciones !
gracias, todos los que se cazaron fueron buenos, hasta una chancha machorra impresionante
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 7:25 pm

charch escribió:Muy buenas las fotos.
Que dientitos y que manitos eh.

El quincho cerrado ya, como va cambiando la vista.
Falta menos para mi luna.................
Saludos a todos
por suerte va todo de 1º, espero que superes el nevado, hay para que te canses
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 7:26 pm

chico magun escribió:
hilux escribió:Imagen

Imagen

Imagen

lindos padrillos gonza me alegro que sigan apareciendo de los buenos te mando un abrazo y saludos para la muchachada.
tengo muchas ganas de ir de visita por allá en cuanto pueda te llamo.
saludos.
gracias fabi, cuando quieras sabes que es tu casa
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 7:27 pm

RED JUSTICE escribió:Muy lindos animales Gonzalo!!
Y el lugar...que decir, un paraiso, prometo volver, te juro que voy a volver a buscar uno de esos "fantasmas" de los montes de olivillo.
walter, sabés que es tu casa, cuando quieras te venis, si queres te los espanto un poco asi haces un tirito lejos
Avatar de Usuario
PUMBA LP
Usuario
Usuario
Mensajes: 2189
Registrado: Lun Ago 15, 2011 7:27 pm

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por PUMBA LP » Lun Jun 04, 2012 8:07 pm

Felicitaciones Gonza. Lindos chanchos esp. las fotos.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 8:19 pm

PUMBA LP escribió:Felicitaciones Gonza. Lindos chanchos esp. las fotos.
gracias daniel, por suerte cada día hay más y mejores, ahora voy a hacer silos a cielo abierto asi se vienen los chanchos de la pampa con la veda jaja
Avatar de Usuario
Chulengo
Mensajes: 488
Registrado: Mar Mar 13, 2012 1:23 pm
Ubicación: Bahí­a Blanca

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por Chulengo » Lun Jun 04, 2012 8:30 pm

Buenisimo los padrillos y padrillas ,muy lindas hachas ,lo bueno que los sorprendiste en la ducha ,porque estan muy limpitos (::A) (::A) (::A) .Cuantos chori y jamones por ahí ,salen ricos en Trelew???
EL OPTIMISMO TRAE GRANDES RESULTADOS
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por hilux » Lun Jun 04, 2012 8:35 pm

Chulengo escribió:Buenisimo los padrillos y padrillas ,muy lindas hachas ,lo bueno que los sorprendiste en la ducha ,porque estan muy limpitos (::A) (::A) (::A) .Cuantos chori y jamones por ahí ,salen ricos en Trelew???
ni me digas que un padrillo lo mataron en el charco de gasoil y aceite, dejaron el cesped como si un bedford 63 hubiera roto el carter, parecíamos put... carneando con guantes de cocina naranja, era el intocable pero de aceitoso, a ver pumba, chalilero y los esperimentados en inventos, como carajo carneas un chancho aceitoso?, asi hacemos docencia todos
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por chalilero » Lun Jun 04, 2012 8:54 pm

Che uno es un libro abierto pero no te estaras cebando.........

HIDROLABADORA conectada a una canilla de agua caliente, bien caliente y le das una lavada

TACHO CON AGUA HIRVIENDO como los chanchos caseros los pelas y luego procedes a cuerearlo.

En ambos casos tenes que estar al toque para que no se empansen, si los abris contaminas la carne con aceite o gasoil.

Preveer si el chancho ha de ser cazado en una pileta con aditivos tener el tacho listo con agua hirviendo, si no se caza nada es un poco de leña desperdiciada, en este caso tenes que tener un ayudande para pelarlo a cuchicllo o con bolsa de alpillera.
El frio complica un poco las cosas pero te da tiempo al no fermentar tan rapido.

Descarto estaras al toque con la idea, podrias preguntar a algun veterinario algun detergente inocuo para la hidrilavadora.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por huitru » Lun Jun 04, 2012 9:17 pm

te felicito gonzalo, como siempre cazaron muy bien, impecable lo tuyo, un abrazo
nego
Mensajes: 177
Registrado: Lun Ago 29, 2011 7:04 pm
Ubicación: viedma

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por nego » Lun Jun 04, 2012 9:20 pm

Soy uno de los que tiene mas para aprender que enseñar po eso es que me meti en el foro para aprender de los que mas saben aunque para mi lo tomo como una opinion mas porque no siempre es lo mismo cazar en unn lugar que en otro hay muchos factores que asi lo determinan (frio lluvia humedad monte sequia etc) y realmente uno se alegra que haya personas con experiencia que te aconsejan para bien y tratan de no generar discordia emtre opiniones distintas" ojala siga asi". Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por FAM » Lun Jun 04, 2012 9:22 pm

chalilero escribió:Che uno es un libro abierto pero no te estaras cebando.........

HIDROLABADORA conectada a una canilla de agua caliente, bien caliente y le das una lavada

TACHO CON AGUA HIRVIENDO como los chanchos caseros los pelas y luego procedes a cuerearlo.

En ambos casos tenes que estar al toque para que no se empansen, si los abris contaminas la carne con aceite o gasoil.

Preveer si el chancho ha de ser cazado en una pileta con aditivos tener el tacho listo con agua hirviendo, si no se caza nada es un poco de leña desperdiciada, en este caso tenes que tener un ayudande para pelarlo a cuchicllo o con bolsa de alpillera.
El frio complica un poco las cosas pero te da tiempo al no fermentar tan rapido.

Descarto estaras al toque con la idea, podrias preguntar a algun veterinario algun detergente inocuo para la hidrilavadora.


Compré hace un tiempito, en una química importante de acá, un detergente inocuo para lavar unos tanques plásticos que contenían gas oil e iban a utilizarse para agua potable. No es caro para nada.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por chalilero » Lun Jun 04, 2012 9:39 pm

FAM escribió:
chalilero escribió:Che uno es un libro abierto pero no te estaras cebando.........

HIDROLABADORA conectada a una canilla de agua caliente, bien caliente y le das una lavada

TACHO CON AGUA HIRVIENDO como los chanchos caseros los pelas y luego procedes a cuerearlo.

En ambos casos tenes que estar al toque para que no se empansen, si los abris contaminas la carne con aceite o gasoil.

Preveer si el chancho ha de ser cazado en una pileta con aditivos tener el tacho listo con agua hirviendo, si no se caza nada es un poco de leña desperdiciada, en este caso tenes que tener un ayudande para pelarlo a cuchicllo o con bolsa de alpillera.
El frio complica un poco las cosas pero te da tiempo al no fermentar tan rapido.

Descarto estaras al toque con la idea, podrias preguntar a algun veterinario algun detergente inocuo para la hidrilavadora.


Compré hace un tiempito, en una química importante de acá, un detergente inocuo para lavar unos tanques plásticos que contenían gas oil e iban a utilizarse para agua potable. No es caro para nada.

Listo ya esta, FAM tenemos LA PUERTA ABIERTA DEL CAMPO con luna sin luna vamos nomassssssssss
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por cazadorsiroco » Lun Jun 04, 2012 10:43 pm

Gonza, como estas, muy linda idea tuviste de mostrar lo que hace la linterna ya que si no lo ves con tus propios ojos es muy dificil de explicar como se ve la sangre, es un tono muy raro el que refleja, el campo, los chanchos y demas un lujo, es mas viendo la foto ahi, me imagine los ahumados en el horno de barro que esta a la vuelta, y me quedo ese perfume a humo en la nariz, todo exelente!!! (:Q:) (:Q:)
Pta: contame como te fue con los aderezos para chorizos, ya probaste???? estoy mas que intrigado!!!!!
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: POSTEO DIDÁCTICO DEL JABALI

Mensaje por FAM » Lun Jun 04, 2012 10:51 pm

chalilero escribió:
FAM escribió:
chalilero escribió:Che uno es un libro abierto pero no te estaras cebando.........

HIDROLABADORA conectada a una canilla de agua caliente, bien caliente y le das una lavada

TACHO CON AGUA HIRVIENDO como los chanchos caseros los pelas y luego procedes a cuerearlo.

En ambos casos tenes que estar al toque para que no se empansen, si los abris contaminas la carne con aceite o gasoil.

Preveer si el chancho ha de ser cazado en una pileta con aditivos tener el tacho listo con agua hirviendo, si no se caza nada es un poco de leña desperdiciada, en este caso tenes que tener un ayudande para pelarlo a cuchicllo o con bolsa de alpillera.
El frio complica un poco las cosas pero te da tiempo al no fermentar tan rapido.

Descarto estaras al toque con la idea, podrias preguntar a algun veterinario algun detergente inocuo para la hidrilavadora.


Compré hace un tiempito, en una química importante de acá, un detergente inocuo para lavar unos tanques plásticos que contenían gas oil e iban a utilizarse para agua potable. No es caro para nada.

Listo ya esta, FAM tenemos LA PUERTA ABIERTA DEL CAMPO con luna sin luna vamos nomassssssssss

Uy Guille que bueno estaría...justo estoy cambiando de trabajo y arranco en uno nuevo (luego del bajón de perder el anterior )...ahora nuevamente a pagar derecho de piso, pero es una bendición haber agarrado boleo rápido...vamos a ver como me quedan los fines de semana, ojalá que me cuadren así puedo ir a tirar un tirito. Quién sabe por ahí me hago una escapada a Guardia Mire a visitar a Gonza...
Responder

Volver a “Caza mayor”