11 disparos para bajar un elefante .??

Temas relacionados con la caza mayor
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por Rosarino » Sab Nov 10, 2012 9:08 am

Otra vez el tema de matar a Dumbo??? Están en el foro "Caza Mayor"!
el linye
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:28 am

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por el linye » Sab Nov 10, 2012 9:18 am

yo creo que este video no corresponde al promedio de disparos que se hace en una caceria de elefantes se nota claramente que el cazador no es un expero en elefantes y creo tambien que a cualquiera se le llena el culo de preguntas en una cituacion de estas a lo ultimo que casi le saca el gatillo de el dedaso se ve que tiene un poco de miedo a la patada y para colmo estaba con seguro porque le habian dado otro rifle en el quilombo .
no les des zapatillas a los indios porque despues te corren
Avatar de Usuario
diegocazador
Mensajes: 292
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por diegocazador » Sab Nov 10, 2012 9:22 am

Sniper:
Me tomo el trabajo de contestarte porque sos recurrente con el tema de la caza del elefante.-
Personalmente he cazado uno y subí el video, al igual que los que están posteados aquí, son videos del DESENLACE de la caza, es decir, del momento del disparo, NO DE TODA LA CACERÍA.-
Por si no lo sabes, en África, la caza del elefante, te exige como requisito, una estadía mínima de 18 a 21 días, lo máximo para cualquier animal, ya que para búfalos es de 7-14
El elefante es el animal con los sentidos mejores desarrollados a excepción de la vista que no lo es tanto. El olfato y el oído son inigualables.-
Es, quizás, el único animal que de una carga, si no aplicas un tiro en el cerebro, NO LO PUEDES PARAR Y SEGURO QUE TE VA A MATAR.-
Respecto a tu comentario, se aprecia que te desagrada la caza del elefante porque consideras que no hay merito en ella, pero con el mismo razonamiento te pregunto ¿¿¿Qué placer puedes sentir en "matar" un pobre jabalí que está cebado de antemano en un charco, SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE OLFATEARTE O VERTE EN UN LUJOSO APOSTADERO A 80 METROS???
Vos estás comodamente sentado, con una mira telescopica que vale miles de dolares, apuntas en la paleta y pummm, ¿¿¿Que tiene de lindo eso??? ¿¿¿Pudo atacarte el jabalí??
Si se lo plantea de esta manera tan absurda, seguramente LA CAZA no tendría sentido.
El concepto va más allá de todo eso, ya que uno no pretende ser atacado por un león o por un elefante, sino que su caza es "peligrosa" por la posibilidad de un ataque.
La caza no solo es el ataque, sino el rececho, el tratar de ser mas inteligente que el animal, tratar de acercarte lo mas posible para efectuar un tiro preciso, evitar pisar una ramita que haga huir al animal, colocarte detrás de un arbusto para camuflarte y que se confunda con la vegetación, rogar que no cambie el maldito viento para evitar que te ventee.
En fin, me acuerdo de mi cacería y se me llenan los ojos de lágrimas de la emoción.
El tiro y la muerte del animal, para mi es como el orgasmo que concluye todo el acto sexual previo del cual también hay que disfrutar, no solo del disparo, sino de toda la cacería, desde que subes al jeep y comienzas a buscar las huellas y empieza el rececho.-
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Sab Nov 10, 2012 10:08 am

diegocazador escribió:Sniper:
Me tomo el trabajo de contestarte porque sos recurrente con el tema de la caza del elefante.-
Personalmente he cazado uno y subí el video, al igual que los que están posteados aquí, son videos del DESENLACE de la caza, es decir, del momento del disparo, NO DE TODA LA CACERÍA.-
Por si no lo sabes, en África, la caza del elefante, te exige como requisito, una estadía mínima de 18 a 21 días, lo máximo para cualquier animal, ya que para búfalos es de 7-14
El elefante es el animal con los sentidos mejores desarrollados a excepción de la vista que no lo es tanto. El olfato y el oído son inigualables.-
Es, quizás, el único animal que de una carga, si no aplicas un tiro en el cerebro, NO LO PUEDES PARAR Y SEGURO QUE TE VA A MATAR.-
Respecto a tu comentario, se aprecia que te desagrada la caza del elefante porque consideras que no hay merito en ella, pero con el mismo razonamiento te pregunto ¿¿¿Qué placer puedes sentir en "matar" un pobre jabalí que está cebado de antemano en un charco, SIN POSIBILIDAD ALGUNA DE OLFATEARTE O VERTE EN UN LUJOSO APOSTADERO A 80 METROS???
Vos estás comodamente sentado, con una mira telescopica que vale miles de dolares, apuntas en la paleta y pummm, ¿¿¿Que tiene de lindo eso??? ¿¿¿Pudo atacarte el jabalí??
Si se lo plantea de esta manera tan absurda, seguramente LA CAZA no tendría sentido.
El concepto va más allá de todo eso, ya que uno no pretende ser atacado por un león o por un elefante, sino que su caza es "peligrosa" por la posibilidad de un ataque.
La caza no solo es el ataque, sino el rececho, el tratar de ser mas inteligente que el animal, tratar de acercarte lo mas posible para efectuar un tiro preciso, evitar pisar una ramita que haga huir al animal, colocarte detrás de un arbusto para camuflarte y que se confunda con la vegetación, rogar que no cambie el maldito viento para evitar que te ventee.
En fin, me acuerdo de mi cacería y se me llenan los ojos de lágrimas de la emoción.
El tiro y la muerte del animal, para mi es como el orgasmo que concluye todo el acto sexual previo del cual también hay que disfrutar, no solo del disparo, sino de toda la cacería, desde que subes al jeep y comienzas a buscar las huellas y empieza el rececho.-


Diego valoro mucho tus palabras y agradezco el tiempo que te has tomado en responderme , quizás es como tu dices , el no haber ido y solo ver videos me hacen expresar pensamientos que por lo que tu decís no se ajustan a la realidad, te mando un fuerte abrazo.
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por gustavo 44mag » Mié Nov 14, 2012 9:20 am

hola diegocazador...no tendria fotos del elefante cazado por ud??ya que el video es muy cortito y no se lo aprecia bien del todo...a lo mejor hizo un un posteo sobre esa caceria y yo no la vi...saludos...
Avatar de Usuario
diegocazador
Mensajes: 292
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por diegocazador » Mié Nov 14, 2012 4:32 pm

gustavo 44mag escribió:hola diegocazador...no tendria fotos del elefante cazado por ud??ya que el video es muy cortito y no se lo aprecia bien del todo...a lo mejor hizo un un posteo sobre esa caceria y yo no la vi...saludos...
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Mié Nov 14, 2012 7:29 pm

Diego , que se hace con el trofeo , te quedás con los colmillos , cráneo o taxidermia (cosa que veo muy difícil) ?
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
diegocazador
Mensajes: 292
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por diegocazador » Mié Nov 14, 2012 7:36 pm

Estimado Sniper:
Los colmillos te los mandan con permiso de exportación, los puedes colocar en la pared o en atriles, como te guste.-
También vi unas taxidermias de la cabeza que son hermosas.-
los americanos hacen también taxidermia de cuerpo entero, pero para salones de trofeos inmensos.-
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Jue Nov 15, 2012 7:47 am

diegocazador escribió:Estimado Sniper:
Los colmillos te los mandan con permiso de exportación, los puedes colocar en la pared o en atriles, como te guste.-
También vi unas taxidermias de la cabeza que son hermosas.-
los americanos hacen también taxidermia de cuerpo entero, pero para salones de trofeos inmensos.-

Mira vos , que impresionante debe ser una taxidermia de cuerpo entero a un elefante!!!, y vaya si hay que tener lugar para colocar dichos trofeos!,arriba Diego , gracias por tu respuesta! (-Y)
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
asegold
Mensajes: 471
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:59 pm

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por asegold » Jue Nov 15, 2012 10:44 am

el243winchester escribió:100% de acuerdo con Panzaverde !!!!

POr eso le puse es facil criticar desde la pc !!!
Hay que caminar mucho el campo para saber que hace cuando las cosas no salen bien , pero los que critican dificilmente tengan experiencia real en la caza mayor .
Cuando las cosas no salen bien, no es por el animal sino por el "cazador", el animal esta en su habitad y el hombre es el que tiene que crear la forma de que la cosa salga bien, El elefante se caza de frente o de costado, los tiros van entre los ojos un poco mas arriba y de costado a la altura de la oreja, pero siempre a la cabeza, es por eso que me referi a que tenes 70cm x 70cm para poder cazarlo, cuando estamos en el poligono regulamos normalmente un fusil a 150m y metemos 3 o 4 tiros en una pulgada,, estos animales se cazan a 20, 25 o 30 metros como mucho !!!!! se cometen 2 ERRORES terribles, 1 el " cazador" tira a cualquier lado y 2 el "Guia" otro que tira a cualquier lado sin asegurar la caceria, el resto ya se vio, estoy seguro que vos tenes mas campo caminado que yo, pero el "poco que tengo yo" despues de 34 años de caminarlos tanto en caza menor como en mayor, aprendi que cuando uno no esta seguro de lo que hace, es mejor dedicarse a otra cosa, Es mi opinion, Saludos
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por el243winchester » Jue Nov 15, 2012 11:12 am

Tu opinion es respetable como todas , y no defiendo al cazador del vídeo ni al guía , pero muchas veces hay un factor que no dominamos y se llama destino , muchas veces hacemos todos bien y las cosas salen mal .

Te quiero ver a vos y a todos los que opinan delante de la pc sentaditos en casa , de esta cacería , y que estén frente a un bicho que los puede hacer pure en 2 segundos , cansados transpirados , en un ambito que no es el nuestro , y con un rifle doble como ese , podes apuntar tu mejor tiro y pegarle abajo como le paso a este y una vez que se disparo la adrenalina de estos bichos no los paras ni con un obus !! por eso la cantidad de tiros , no los justifico ni tampoco avalo , pero hay que estar cazando para saber que a veces de la nada se complica todo y puede terminar muy mal !!!!

La cuestión es que lo mataron rápido , no hubo que pistearlo por horas o días como puede pasar a veces , se tiraron varios tiros y bueno mas emoción , si sufrió o no no lo sabemos , por que esos tiros en la cabeza lo dejaron nockout y si no los pasaba por arriba .

saludos
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
asegold
Mensajes: 471
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:59 pm

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por asegold » Jue Nov 15, 2012 11:35 am

Si no estoy capacitado para la caceria de los 5 grandes, me quedo en casa, ahorro dinero y tiempo, siempre pense que hay cacerias que no son para cualquiera, y este video es el fiel reflejo, Pero bueno hay veces que por estatus tenes que cazar todo, Hay mucha gente en el mundo con mucho dinero y no saben como gastarlo.... hay que probar de todo en la viña del señor, igual con esto no gano nada, yo voy a seguir con mi postura, si no estoy seguro no aprieto la cola disparadora, pero como vos decis igualmente la cosa puede salir mal, y quiero comentarte que no estoy muy comodo frente a la P.C., porque para sufrir un poco me compre los zapatos un par de numeros mas chicos y me esta apretando mucho los pies, jajajaja tomalo con onda, Abrazo (-Y)
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por Rosarino » Jue Nov 15, 2012 12:01 pm

Lo del cazador del video pasó porque no tiene práctica en disparar un doble, cero entrenamiento. El PH no interviene porque sabe que el cazador va a bajar al animal a la corta o a la larga, y pierdan cuidado que es uno de los personajes que más sabe de la caza de elefantes.
Saludos
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por yaguatirica » Jue Nov 15, 2012 1:38 pm

Lo mismo dije antes, el guía es Buzz Charlton, uno de los "popes" de la caza de elefantes..

Como sabemos si una cacería es para nosotros ó no hasta que no la hayamos intentado ?

Capaz el tipo se manijeó, tenía la ilusión, etc pero una vez ahí se le quemaron todos los papeles con el bicho enfrente.

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por el243winchester » Vie Nov 16, 2012 1:17 am

Tanto no se le quemaron, por que lo mataron en pocos minutos , que diferencia hay entre un solo disparo y 11 ?? si el final es el mismo , lógico no es lo que yo hago , siempre trato que sea limpia la muerte , pero aveces se empioja la cosa y se pudre todo , criticable seria si lo hubieran dejado mal herido y lo venían a buscar al otro día después de muerto para evitar la carga ... pero acá lo mataron en 5 minutos , el precio de la balas si bien es alto , ni cuenta en una cacería así ajajajj
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
Nativo-entrerriano
Mensajes: 798
Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:37 am
Ubicación: Villa Elisa, Entre Ríos

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por Nativo-entrerriano » Vie Nov 16, 2012 9:48 am

Hermosa cacería!
Me mató la media con talco para ver la dirección del viento!
El hombre es el lobo del hombre
jec
Mensajes: 440
Registrado: Jue Jun 11, 2009 5:57 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por jec » Vie Nov 16, 2012 10:13 am

el243winchester escribió:sniper te voy acalarar un par de cosas .
El elefante ve olfatea y escucha 100 veces mas que nosotros , pesa casi 4000 kilos , por lo tanto si decide hacerte pure , con solo moverse , y lo hacen muy rapido , no te da tiempo a nada y te pasa por arriba !!

Son silenciosos y muy muy astutos , si alguna vez ensu vida vio que un cazador mataba a alguno de su manada es suficiente para que lo recuerden de por vida y cuandosospechen algo envez de huir te aniquilen .

Es una caceria muy muy dificil , no solo por lo vital que son si no por que uno no busca cualquier elefante , si no el que se le asigno en la licencia , sea descarte , sea trofeo , sea hembra , o sea podes ver decenas de elefantes pero no el que buscas , como en este caso un macho solitario .

La caceria ya sea de una torcaza a un elefante , es igual de dificil si contemplas la escena y jugas limpiamente (fair chasse), YO TE PÚEDO DECIR que el elefante esta entre los 5 grandes y no es por el tamaño si por lo dificil de su caza .

Antes de abrir juicios de valor sobre tal o cual especie hay que conocer un poco como es la jugada .

+ 10 TOTALMENTE DE ACUERDO.
Avatar de Usuario
diegocazador
Mensajes: 292
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por diegocazador » Vie Nov 16, 2012 12:35 pm

asegold escribió:
el243winchester escribió:100% de acuerdo con Panzaverde !!!!

POr eso le puse es facil criticar desde la pc !!!
Hay que caminar mucho el campo para saber que hace cuando las cosas no salen bien , pero los que critican dificilmente tengan experiencia real en la caza mayor .
Cuando las cosas no salen bien, no es por el animal sino por el "cazador", el animal esta en su habitad y el hombre es el que tiene que crear la forma de que la cosa salga bien, El elefante se caza de frente o de costado, los tiros van entre los ojos un poco mas arriba y de costado a la altura de la oreja, pero siempre a la cabeza, es por eso que me referi a que tenes 70cm x 70cm para poder cazarlo, cuando estamos en el poligono regulamos normalmente un fusil a 150m y metemos 3 o 4 tiros en una pulgada,, estos animales se cazan a 20, 25 o 30 metros como mucho !!!!! se cometen 2 ERRORES terribles, 1 el " cazador" tira a cualquier lado y 2 el "Guia" otro que tira a cualquier lado sin asegurar la caceria, el resto ya se vio, estoy seguro que vos tenes mas campo caminado que yo, pero el "poco que tengo yo" despues de 34 años de caminarlos tanto en caza menor como en mayor, aprendi que cuando uno no esta seguro de lo que hace, es mejor dedicarse a otra cosa, Es mi opinion, Saludos
Ase, no es tan sencillo como lo planteas, ya que por más que le pegues "en la cabeza", no quiere decir que lo vas a matar.-
La mayoría de los elefantes que se escapan, SON CON TIROS EN LA CABEZA, no tienes 70x70 para pegarle. El tiro mortal no es a la cabeza, sino al cerebro, por eso, es tan dificil acertarle.-
No siempre se dispara entre los ojos arriba, sino que influye de sobremanera el ángulo de la cabeza, es decir, que no es lo mismo si el elefante está mirando hacia abajo, o si tiene la cabeza levantada, ya que varía notablemente el ángulo del disparo, y es lo que hace que le pegues el disparo en la cabeza, pero no en el cerebro.-
el cráneo del elefante tiene muchas cavidades esponjosas, por lo que una bala allí colocada lo que puede desencadenar es la furia del animal, lejos de su muerte.-
Lo relativo a los ángulos fue estudiado por Johm "pondoro" Taylor y lo puedes encontrar de manera clara en el libro "The Perfect Shoot"
Te dejo una foto del cráneo del elefante para que veas lo que te digo.-
Saludos


Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por panzaverde » Vie Nov 16, 2012 1:59 pm

Por ahí leí que el tamaño del cerebro del elefante es como el de una pelota de futbol. O sea que si uno es capaz de pegarle a ese tamaño de blanco a unos 25/30 mts, no debería haber problemas. El pequeño detalle es que esa pelota está encerrada en una masa de hueso y músculos del tamaño de una heladera pequeña.
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por yaguatirica » Vie Nov 16, 2012 3:08 pm

Y agregaría que esa pequeña heladera está apoyada arriba de unas cuantas toneladas de músculo que se mueve de un lado para otro... (::C)

Es como dijo Diego, la mayoría de los heridos es por tiros en la cabeza que fallan el cerebro. Lo más seguro es tirarle "a la paleta".....como a todos los bichos..

Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por el243winchester » Vie Nov 16, 2012 3:11 pm

a la paleta no , yo lei que lo mas facil es quebrarle la pata , se cae y ahi te arrimas y lo rematas sin riesgo alguno .
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
asegold
Mensajes: 471
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:59 pm

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por asegold » Vie Nov 16, 2012 4:08 pm

diegocazador escribió:
asegold escribió:
el243winchester escribió:100% de acuerdo con Panzaverde !!!!

POr eso le puse es facil criticar desde la pc !!!
Hay que caminar mucho el campo para saber que hace cuando las cosas no salen bien , pero los que critican dificilmente tengan experiencia real en la caza mayor .
Cuando las cosas no salen bien, no es por el animal sino por el "cazador", el animal esta en su habitad y el hombre es el que tiene que crear la forma de que la cosa salga bien, El elefante se caza de frente o de costado, los tiros van entre los ojos un poco mas arriba y de costado a la altura de la oreja, pero siempre a la cabeza, es por eso que me referi a que tenes 70cm x 70cm para poder cazarlo, cuando estamos en el poligono regulamos normalmente un fusil a 150m y metemos 3 o 4 tiros en una pulgada,, estos animales se cazan a 20, 25 o 30 metros como mucho !!!!! se cometen 2 ERRORES terribles, 1 el " cazador" tira a cualquier lado y 2 el "Guia" otro que tira a cualquier lado sin asegurar la caceria, el resto ya se vio, estoy seguro que vos tenes mas campo caminado que yo, pero el "poco que tengo yo" despues de 34 años de caminarlos tanto en caza menor como en mayor, aprendi que cuando uno no esta seguro de lo que hace, es mejor dedicarse a otra cosa, Es mi opinion, Saludos
Ase, no es tan sencillo como lo planteas, ya que por más que le pegues "en la cabeza", no quiere decir que lo vas a matar.-
La mayoría de los elefantes que se escapan, SON CON TIROS EN LA CABEZA, no tienes 70x70 para pegarle. El tiro mortal no es a la cabeza, sino al cerebro, por eso, es tan dificil acertarle.-
No siempre se dispara entre los ojos arriba, sino que influye de sobremanera el ángulo de la cabeza, es decir, que no es lo mismo si el elefante está mirando hacia abajo, o si tiene la cabeza levantada, ya que varía notablemente el ángulo del disparo, y es lo que hace que le pegues el disparo en la cabeza, pero no en el cerebro.-
el cráneo del elefante tiene muchas cavidades esponjosas, por lo que una bala allí colocada lo que puede desencadenar es la furia del animal, lejos de su muerte.-
Lo relativo a los ángulos fue estudiado por Johm "pondoro" Taylor y lo puedes encontrar de manera clara en el libro "The Perfect Shoot"
Te dejo una foto del cráneo del elefante para que veas lo que te digo.-
Saludos


Imagen
Diego EXCELENTE lo tuyo, Gracias por el oporte (-Y) (-Y) (-Y)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por venatro » Vie Nov 16, 2012 7:03 pm

El tiro al cerebro es el que lo frena instantaneamente (obvio!) pero no es tan fácil como parece porque depende de la manera en que se encuentre en ese instante la cabeza del animal.
En el video se ve bien el efecto de un tiro potente a la cabeza que no toca el cerebro: lo noquea por unos segundos pero después reacciona.
Reconozco que es sumamente pedante criticar desde la computadora lo que se hace en un lance de caza peligrosa, por que hay que estar ahí, pero si hay un error (del PH) es no haber asegurado la presa con 3 o 4 balazos cuando yacía en el suelo, Al acercarse demasiado lentamente (habría que estar allí, repito) perdieron esa posibilidad.
Los tiros que siguen son productos de los nervios, afortunadamente hacia un animal que intenta huir.
Los amigos míos que han cazado elefantes han tirado al corazón /pulmones por indicación del PH. El efecto no es instantaneo pero el animal tiende a huir y muere al corto plazo.
Tiré dos veces con dos rifles 470 con miras abiertas y si bien se pega en el blanco, no es lo mismo que con un fusil "común" y repetir el 2º tiro, menos aun.
Slds.
gallego65
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:18 pm

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por gallego65 » Sab Nov 17, 2012 10:07 pm

dios los perdone!!!!!! (:W:)
Avatar de Usuario
yaguatirica
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3379
Registrado: Lun Jul 27, 2009 7:46 pm
Ubicación: Tierras Charrúas

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por yaguatirica » Sab Nov 17, 2012 10:35 pm

Si tanto te importa Dios por lo menos ponelo con mayúscula...

Saludos
Y
Vago no soy,...quizás algo tímido para el esjuerzo.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por carpintero87 » Dom Nov 18, 2012 1:37 am

gallego65 escribió:dios los perdone!!!!!! (:W:)

Que Dios lo perdone porque? Por no cazarlo del primer tiro, por gastar tanta plata en elefante y balas en época de crisis? O porque cazo un elefante?
Si es la última opción te equivocaste de foro este es de caza mayor.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Andres
Mensajes: 231
Registrado: Mar Feb 05, 2008 8:14 pm
Ubicación: Gral. Roca - Río Negro

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por Andres » Dom Nov 18, 2012 2:57 pm

Buenas tardes muchachos y discúlpenme si no coincido con muchos de ustedes, pero esto me parece una REAL PELOTUDEZ (la que hacen estos yankees "cazadores"). Me molesta y me duele ver estas cosas, me imagino que no debe de ser nada fácil cazar un animal de semejante porte, yo de los ciervos, chanchos, antílopes, guanacos, bufalos, vizcachas, no creo que pase (y me encanta y ojalá me muera cazando). No me inetresa ir a Africa y muchos menos matar a un animal tan indefenso como éste (que se yo, son formas de pensar), está perfecto que cada uno haga lo que quiera cazando, pero dejémonos de joder, este vídeo es una pavada, que lo único que hace es que cada vez a los cazadores la gente nos tenga mas bronca. No estoy en contra de ninguno de ustedes y quizás no debería estar escribiendo esto, pero estas cosas me ponen mal, me hacen calentar y solamente lo quiero decir. Calculo que acá en este foro no hay ningun bol~#!@ que haga esta pavada...
Avatar de Usuario
ricardo1300
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9664
Registrado: Vie Dic 25, 2009 6:21 pm
Ubicación: Santiago del Estero
Contactar:

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por ricardo1300 » Dom Nov 18, 2012 3:02 pm

Andres escribió:Buenas tardes muchachos y discúlpenme si no coincido con muchos de ustedes, pero esto me parece una REAL PELOTUDEZ (la que hacen estos yankees "cazadores"). Me molesta y me duele ver estas cosas, me imagino que no debe de ser nada fácil cazar un animal de semejante porte, yo de los ciervos, chanchos, antílopes, guanacos, bufalos, vizcachas, no creo que pase (y me encanta y ojalá me muera cazando). No me inetresa ir a Africa y muchos menos matar a un animal tan indefenso como éste (que se yo, son formas de pensar), está perfecto que cada uno haga lo que quiera cazando, pero dejémonos de joder, este vídeo es una pavada, que lo único que hace es que cada vez a los cazadores la gente nos tenga mas bronca. No estoy en contra de ninguno de ustedes y quizás no debería estar escribiendo esto, pero estas cosas me ponen mal, me hacen calentar y solamente lo quiero decir. Calculo que acá en este foro no hay ningun bol~#!@ que haga esta pavada...
Ahora se arma el despelote (:C) (:C) (:N) (:N)
Nunca consideres el estudio como una obligacion, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por venatro » Dom Nov 18, 2012 3:10 pm

Andres escribió:Buenas tardes muchachos y discúlpenme si no coincido con muchos de ustedes, pero esto me parece una REAL PELOTUDEZ (la que hacen estos yankees "cazadores"). Me molesta y me duele ver estas cosas, me imagino que no debe de ser nada fácil cazar un animal de semejante porte, yo de los ciervos, chanchos, antílopes, guanacos, bufalos, vizcachas, no creo que pase (y me encanta y ojalá me muera cazando). No me inetresa ir a Africa y muchos menos matar a un animal tan indefenso como éste (que se yo, son formas de pensar), está perfecto que cada uno haga lo que quiera cazando, pero dejémonos de joder, este vídeo es una pavada, que lo único que hace es que cada vez a los cazadores la gente nos tenga mas bronca. No estoy en contra de ninguno de ustedes y quizás no debería estar escribiendo esto, pero estas cosas me ponen mal, me hacen calentar y solamente lo quiero decir. Calculo que acá en este foro no hay ningun bol~#!@ que haga esta pavada...
Si un elefante es indefenso ("tan indefenso"sic) qué queda entonces para un ciervo o un antílope!!!
Esta argumentación se cae de ridícula y se explica por una total ignorancia sobre el tema.
Si no le gusta la caza africana, es asunto suyo, no postee para crear problemas. Sea ubicado.
Para su conocimiento en el Foro hay cazadores que han cazado elefantes (y no soy yo)
Sus insultos están totalmente de más.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por Rosarino » Dom Nov 18, 2012 8:58 pm

Andres escribió:Buenas tardes muchachos y discúlpenme si no coincido con muchos de ustedes, pero esto me parece una REAL PELOTUDEZ (la que hacen estos yankees "cazadores"). Me molesta y me duele ver estas cosas, me imagino que no debe de ser nada fácil cazar un animal de semejante porte, yo de los ciervos, chanchos, antílopes, guanacos, bufalos, vizcachas, no creo que pase (y me encanta y ojalá me muera cazando). No me inetresa ir a Africa y muchos menos matar a un animal tan indefenso como éste (que se yo, son formas de pensar), está perfecto que cada uno haga lo que quiera cazando, pero dejémonos de joder, este vídeo es una pavada, que lo único que hace es que cada vez a los cazadores la gente nos tenga mas bronca. No estoy en contra de ninguno de ustedes y quizás no debería estar escribiendo esto, pero estas cosas me ponen mal, me hacen calentar y solamente lo quiero decir. Calculo que acá en este foro no hay ningun bol~#!@ que haga esta pavada...
Vos pertenecés al subforo de "Caza con Jauría" y yo tengo total rechazo con esa modalidad de cacería, pero no los insulto y mucho menos participo en intercambio de opiniones, simplemente no entro y listo.
Responder

Volver a “Caza mayor”