11 disparos para bajar un elefante .??

Temas relacionados con la caza mayor
ebaristo
Mensajes: 663
Registrado: Dom Ago 09, 2009 3:44 pm

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por ebaristo » Mié Nov 21, 2012 2:45 pm

SNIPERURUGUAY escribió:Sería bueno respetar el punto de vista de cada uno de nosotros sin odiar a nadie , al contrario, entender a nuestro par tratando de dejar plasmado nuestro punto de vista sin ofensas.

Abrazo grande a todos.

Lo más acertado que leí de este tema (-Y)
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por Rosarino » Mié Nov 21, 2012 3:19 pm

Rosarino escribió:"Animalito indefenso"....las cosas que hay que leer....
Para el que no siguió todo el post: repito una frase que escribieron anteriormente. Yo estoy a favor de la caza del elefante, es más, junto con el búfalo cafre son los animales que más me gustaría cazar.
Última edición por Rosarino el Mié Nov 21, 2012 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por Rosarino » Mié Nov 21, 2012 3:28 pm

jcc2806 escribió: dejate de jorobar!!! si la caza en africa es toda una pantomima!!! hoy los animales en africa estan todos en cerco olimpico, es ir, elegir, y tirarle contra el alambre! si a ese pelo#!@ lo tuvieron 15 dias tras la huella, a la noche dormia en el hotel y al otro dia lo llevaban de vuelta! es todo un bolazo ese tema hermano! y viendo lo que se escribe, cada vez me doy cuenta de que los que buscan ese tipo de "cacerias" lo unico que buscan es adrenalina y coleccionismo, nada mas. A UN ANIMAL QUE NO TE TIENE MIEDO NO LO ESTAS CAZANDO, LO ESTAS MATANDO, y hay una diferencia abismal entre cazar y matar.
Así que en Africa la caza es toda en encierro??
Así que cuando cazás acá no matás??
Así que si no te tiene miedo no le disparás??
Las cosas que hay que leer en este Foro de Caza Mayor!!!!!!!
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por jcc2806 » Mié Nov 21, 2012 8:33 pm

si hermano, salvo que caces en un parque, el resto es todo verso. si todos los campos en sudafrica por ejemplo son con cerco olimpico, o miento? y fijate bien lo que digo, matar es una cosa y cazar es otra, es mas que obvia la diferencia. y si, no me gusta cazar animales de esa condicion, por mas big fucking game que sean, realmente no lo considero caceria. y es mas, hace y pensa todo lo que quieras, estas en todo tu derecho, pero no te vengas a vanagloriar de gran cazador, y a mirar todo desde una perspectiva sobradora, yo se muy bien donde estoy parado, lo que hago y lo que me falta por hacer y tengo el culo bien limpio. sabes que pasa? en el foro cazadores hay contados con los dedos, y muy pocos tienen la altura para ser sinceros en lo que hacen y como lo hacen. como se dijo mas arriba, para opinar hay que haberlo vivido, y yo cazo pagando, con permiso, de furtivo, de resecho, de apostadero o como sea, pero si lo hago lo digo tal cual es. queres ir a africa a cazar un bicho? fantastico, me parece loable en todo sentido, pero seamos sinceros, se garpa y obtenes lo que garpás. ahora un elefante me parece una pelotudez pero de mayor tamaño,y por mas que lo pueda garpar no lo cazo ni por p.ut.a., me parece algo del pasado, hay que evolucionar como cazadores y ser responsable con lo que queda, ya no estamos viviendo en 1800.
y con respecto a si cuando cazo aca mato o no mato, sabes cuantos trofeos de axis tengo? ninguno sabes cuantos trofeos de dama tengo? ninguno, y eso que aca en la zona hay de sobra. sabes la cantidad de enfelpados y fuera de tamaño tuve en la mira? montones. por eso amigo, entre cazar de verdad y matar, hay una graaaaan diferencia. un abrazo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por venatro » Mié Nov 21, 2012 8:44 pm

¿Alguna vez cazaste en África?
¿Alguna vez estuviste en África?
¿Sabés que es un continente enorme, con mucho países distintos y con diferentes escenarios de caza?
¿Te parece serio generalizar que toda la caza en África es matanza?
Te pido que reflexiones un poco lo que escribís. Para no perder credibilidad...
Slds.
Avatar de Usuario
diegocazador
Mensajes: 292
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por diegocazador » Mié Nov 21, 2012 8:45 pm

jcc2806 escribió:si hermano, salvo que caces en un parque, el resto es todo verso. si todos los campos en sudafrica por ejemplo son con cerco olimpico, o miento? y fijate bien lo que digo, matar es una cosa y cazar es otra, es mas que obvia la diferencia. y si, no me gusta cazar animales de esa condicion, por mas big fucking game que sean, realmente no lo considero caceria. y es mas, hace y pensa todo lo que quieras, estas en todo tu derecho, pero no te vengas a vanagloriar de gran cazador, y a mirar todo desde una perspectiva sobradora, yo se muy bien donde estoy parado, lo que hago y lo que me falta por hacer y tengo el culo bien limpio. sabes que pasa? en el foro cazadores hay contados con los dedos, y muy pocos tienen la altura para ser sinceros en lo que hacen y como lo hacen. como se dijo mas arriba, para opinar hay que haberlo vivido, y yo cazo pagando, con permiso, de furtivo, de resecho, de apostadero o como sea, pero si lo hago lo digo tal cual es. queres ir a africa a cazar un bicho? fantastico, me parece loable en todo sentido, pero seamos sinceros, se garpa y obtenes lo que garpás. ahora un elefante me parece una pelotudez pero de mayor tamaño,y por mas que lo pueda garpar no lo cazo ni por p.ut.a., me parece algo del pasado, hay que evolucionar como cazadores y ser responsable con lo que queda, ya no estamos viviendo en 1800.
y con respecto a si cuando cazo aca mato o no mato, sabes cuantos trofeos de axis tengo? ninguno sabes cuantos trofeos de dama tengo? ninguno, y eso que aca en la zona hay de sobra. sabes la cantidad de enfelpados y fuera de tamaño tuve en la mira? montones. por eso amigo, entre cazar de verdad y matar, hay una graaaaan diferencia. un abrazo
Entonces que cazas???
Dices que un animal que no te teme, no es cazar sino matar.-
A vos te teme la vizcacha???
Decís que en Africa es encierro??
Sudafrica si, pero AFRICA es un continente, no un país, donde hay muchos países que se cazan en concesiones libres del estado.-
Pero para que te voy a explicar, si vos cazas de furtivo igual, según lo dices.-
Seguí con tu resentimiento, y desprestigiando a los que pueden y quieren cazar.-
Tratate con el psicólogo porque la envidia y el resentimiento es malo.-
Anda a laburar, que mas te puedo decir.-
Hoy cuando vea mis trofeos africanos en la pared, con un whisky en la mano, voy a brindar por vos
Avatar de Usuario
diegocazador
Mensajes: 292
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por diegocazador » Mié Nov 21, 2012 8:46 pm

Es más, de acuerdo a lo que dices, para mi sos un ANTICAZA, no cazaste nada y solo bardeas a los demas.
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por jcc2806 » Mié Nov 21, 2012 9:04 pm

jaja, no te enojes dieguito, no es la idea. mira, yo si tengo tiempo para explicarte. lo de resentido no es verdad, porque gracias Dios el cuero me da, solo que no hago lo que no creo correcto. Explicarte lo de ser furtivo va a ser dificil, porque seguramente jamas lo hiciste. si cazaste en africa garpaste, aceptalo y se feliz, pero no nos vengamos a hacer los tenientes Patterson porque la pelicula ya la hicieron...
con respecto a desprestigiar, bardear, resentimiento y todas esas palabras sin sentido y con odio, nada mas lejos de mi. amo cazar, pero sabes cual es la diferencia entre vos y yo? mientras vos miras tus taxidermias (o trofeos, como te gusta llamarlos) sentadito con el whisky en la mano, yo CAZO casi todos los fines de semana, y en eso hermano, no hay nada de anticaza, asi que no digas esas cosas. un abrazo
Avatar de Usuario
jcc2806
Mensajes: 859
Registrado: Dom Sep 21, 2008 12:04 pm
Ubicación: Tandil

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por jcc2806 » Mié Nov 21, 2012 9:25 pm

venatro escribió:¿Alguna vez cazaste en África?
¿Alguna vez estuviste en África?
¿Sabés que es un continente enorme, con mucho países distintos y con diferentes escenarios de caza?
¿Te parece serio generalizar que toda la caza en África es matanza?
Te pido que reflexiones un poco lo que escribís. Para no perder credibilidad...
Slds.
disculpame, nadie hablo de matanza, entonces no cambiemos los terminos. eso por un lado. lo que digo es que no veo la diferencia entre africa y un coto convencional, eso solo digo. en cuanto a lo credibilidad, no me corras por ese lado, no es de caballero poner en dudas esas cosas. y si me preguntas lo que opino al respecto, es sencillo, se garpa y obtenes lo que garpas, nada mas, no lo creo malo para nada, ya dije que yo lo he hecho y lo seguire haciendo, no me parece desmerecedor de nada. ahora lo del elefante, ya di mi opinion, lo que pasa es que parece que no cae bien, siguen encerraditos en sus ideas y creencias. un abrazo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por venatro » Mié Nov 21, 2012 11:38 pm

jcc2806 escribió:
venatro escribió:¿Alguna vez cazaste en África?
¿Alguna vez estuviste en África?
¿Sabés que es un continente enorme, con mucho países distintos y con diferentes escenarios de caza?
¿Te parece serio generalizar que toda la caza en África es matanza?
Te pido que reflexiones un poco lo que escribís. Para no perder credibilidad...
Slds.
disculpame, nadie hablo de matanza, entonces no cambiemos los terminos. eso por un lado. lo que digo es que no veo la diferencia entre africa y un coto convencional, eso solo digo. en cuanto a lo credibilidad, no me corras por ese lado, no es de caballero poner en dudas esas cosas. y si me preguntas lo que opino al respecto, es sencillo, se garpa y obtenes lo que garpas, nada mas, no lo creo malo para nada, ya dije que yo lo he hecho y lo seguire haciendo, no me parece desmerecedor de nada. ahora lo del elefante, ya di mi opinion, lo que pasa es que parece que no cae bien, siguen encerraditos en sus ideas y creencias. un abrazo
Es a esto a lo que me refiero cuando digo "matanza", si bien no es el exacto vocable, el sentido es el mismo:

"dejate de jorobar!!! si la caza en africa es toda una pantomima!!! hoy los animales en africa estan todos en cerco olimpico, es ir, elegir, y tirarle contra el alambre! si a ese pelo#!@ lo tuvieron 15 dias tras la huella, a la noche dormia en el hotel y al otro dia lo llevaban de vuelta! es todo un bolazo ese tema hermano! y viendo lo que se escribe, cada vez me doy cuenta de que los que buscan ese tipo de "cacerias" lo unico que buscan es adrenalina y coleccionismo, nada mas. A UN ANIMAL QUE NO TE TIENE MIEDO NO LO ESTAS CAZANDO, LO ESTAS MATANDO, y hay una diferencia abismal entre cazar y matar."

" lo que digo es que no veo la diferencia entre africa y un coto convencional, eso solo digo"

si nunca cazaste en Africa (que es muy grande) o siquiera estuviste en el continente, toda opinión sobre la caza africana no es por experiencia propia sino por lecturas o relatos. A eso me refiero por credibilidad.
La credibilidad que viene de la experiencia directa, de haber estado allí y hecho eso, en lugar del "me parece" o "me contaron " o " leí en algún lado"
¿Se entiende?
Slds.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por carpintero87 » Jue Nov 22, 2012 1:12 am

Ahora vas a pensar que todo el mundo se la agarro con vos pero no es asi, cuando empezas a programar el viaje según el lugar donde vayas vos vas sabiendo de antemano que animales queres cazar, pero no es asi de fácil, yo quiero una cebra y tenes una cebra, la tenes que buscar, no hay alambrados perimetrales para cazar una cebra, la mayoría de los antílopes estan a campo abierto, hay cantidad y se dividen en zonas, si tenes un guia para vos solo es mas fácil, si son dos cazadores se complica un poco mas, el guia tiene que combinar por ejemplo una jirafa con un eland que se mueven juntos, imagínate que vos queres cazar un eland y yo no quiero cazar una jirafa ahí se complica porque las distancias a recorrer son muy amplias.
Después tenes que tener suerte, no solo en África en todos lados es lo mismo vos sos cazador y sabes que no es fácil.
De la lista de animales que arme con los estos si y estos puede ser tuve la suerte de cazar todos, te vuelvo a repetir animales hay por todos lados pero imagínate que es un coto de caza y están recontra tiroteados, no es fácil acercarse.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
diegocazador
Mensajes: 292
Registrado: Jue Ene 05, 2012 4:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por diegocazador » Jue Nov 22, 2012 2:07 am

Coincido con todo Carpintero.-
A eso te cuento que en mayo estuve por 21 días, quería cazar elefante, búfalo e hipopótamo. Yo ya había ido pagando desde hace un año, o sea que tenía todo pagado, la estadía y los animales.-
Pude cazar el elefante y el último día el búfalo. Ví un par de hipos que no me dejaron acercar, y no pude tirar, obvio, me devolvieron el dinero del hipo.-
O sea, que puse la plata y no lo pude cazar, es decir, no es como sostiene el amigo jcc, ya que no era coto, ni cacería asegurada.-
Saludos y perdón si me excedí en mi apreciación anterior sin ánimo de ofender a nadie. Retiro lo de resentido.-
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por joaquin jesus » Sab Nov 24, 2012 10:14 pm

Hola gente, me dio un poco de lastima de la forma que mataron al animal, fueron muchos tiros los que le tiraron, me pareció un amargo total el tipo que sacudió, mando tiros a donde se le antojo como si el animal fuese un tiro al blanco.igualmente me imagino que hay que estar en esa situación, aunque yo no me animaría a matar esos animales.y por mas que quiera no puedo porque hay que tener mucha plata (:M:)
Joaquín Jesús Bustelo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por venatro » Dom Nov 25, 2012 3:25 pm

joaquin jesus escribió:Hola gente, me dio un poco de lastima de la forma que mataron al animal, fueron muchos tiros los que le tiraron, me pareció un amargo total el tipo que sacudió, mando tiros a donde se le antojo como si el animal fuese un tiro al blanco.igualmente me imagino que hay que estar en esa situación, aunque yo no me animaría a matar esos animales.y por mas que quiera no puedo porque hay que tener mucha plata (:M:)
Me quiero imaginar que su opinión está sólidamente basada en una larga experiencia cinegética ¿no?
PS. ¿alguna vez cazaste aunque sea un jabalí?
Slds.
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por joaquin jesus » Dom Nov 25, 2012 4:07 pm

no te enojes por una pavada venatro,no nunca case ningún animal grande pero hace tiempo que quiero poder salir a cazar algo grande.otra cosa,no me da lastima el animal, simplemente no me gusto tantos tiros al animal y tanta gente para eso. no tengo nada de experiencia con este tipo de caza solamente opine lo que me parecía.un abrazo

perdón por haberme expresado mal.
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por isma uruguayo » Dom Nov 25, 2012 9:23 pm

Matar elefantes , ballenas y delfines para mi es muy cruel y no lo comparto , son animales
muy nobles y los respeto
Avatar de Usuario
yatel
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2732
Registrado: Jue Sep 27, 2012 9:38 pm
Ubicación: Moron

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por yatel » Dom Nov 25, 2012 9:40 pm

isma uruguayo escribió:Matar elefantes , ballenas y delfines para mi es muy cruel y no lo comparto , son animales
muy nobles y los respeto
totalmente de acuerdo, yo no lo podria hacer, al que le guste aya el, no intento ofender a nadie.
abajese nomas no tenga miedo, que es mejor abajarse a que lo abajen!!! El Pampa.
Rosarino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1951
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:40 am
Ubicación: Rosario

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por Rosarino » Dom Nov 25, 2012 9:49 pm

Las vacas también son animales muy nobles y se las morfan todos...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por panzaverde » Lun Nov 26, 2012 6:30 am

Y no te cuento lo noble que es el Rey de la Cordillera, el ciervo rojo. Ah, el jabalí, no es noble, es feo, sucio y negro. Las tiene todas en contra el pobre cochino.
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por joaquin jesus » Lun Nov 26, 2012 9:44 am

el elefante se come? (-U) (-L) (-U)
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
SNIPERURUGUAY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1777
Registrado: Mar Sep 27, 2011 2:12 pm
Ubicación: Montevideo

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por SNIPERURUGUAY » Lun Nov 26, 2012 10:57 am

joaquin jesus escribió:el elefante se come? (-U) (-L) (-U)

http://www.google.com.uy/#hl=es-419&tbo ... 80&bih=694
"En las guerras, los soldados reciben las balas y los generales las medallas".
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: 11 disparos para bajar un elefante .??

Mensaje por joaquin jesus » Lun Nov 26, 2012 2:06 pm

gracias sniper,me sacaste un gran duda
Joaquín Jesús Bustelo
Responder

Volver a “Caza mayor”