Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por Adrian Smith » Vie Mar 15, 2013 12:40 pm

Como todos los años, me dispongo a sacar mi permiso de caza mayor no federado de la Provincia de Buenos Aires, ya que como suele hacer varias veces en el año, mañana me voy a cazar antilopes a Villanueva. Baje el talon por internet, fui al Banco Provincia, pague los $300 que sale el permiso y cuando voy a retirar la licencia de caza a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, me encuentro con que esta se encuentra cerrada por reformas desde el 2 de enero. Urgente busco el telefono del Ministerio de Asuntos Agrarios, despues de muchisimos intentos logro comunicarme y me responden que lamentablemente de la unica forma que puedo obtener mi permiso(ya abonado) es acercandome a las delegaciones del ministerio en La Plata, Bahia Blanca o Mar del Plata. UNA VERGUENZA. Yo a La Plata tengo 95 kms que es lo mas cercano que tengo, pero hacer esos 95 kms me podria demorar algo mas de 2 horas un dia de semana mas otro tanto para volver mas lo que demore en hacer el tramite(los sabados no atienden) y la caceria es mañana. Sin eso, el campo no me extiende la guia de traslado de los bichos, en sintesis me obligan o a no hacer la caceria o a estar actuando en forma ilegal. En sintesis en este pais todo funciona como el ojete y van....... Saludos.
100% Pasteurizada
juampa73
Mensajes: 80
Registrado: Dom Jun 03, 2012 11:12 pm
Ubicación: TRES ARROYOS

Re: Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por juampa73 » Vie Mar 15, 2013 2:42 pm

Una lástima que tengas que desistir de la salida de caza. Mas de lo mismo todo en contra y para desalentar a los cazadores y a los legitimos usuarios.
Nos siguen tratando para el OJT...
Saludos Juan Pablo.
Lo mejor que me dio la caza......excelentes amigos!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por El Tuti » Vie Mar 15, 2013 2:46 pm

Hola Adrián.
Ayer a El Viri le pasó lo mismo que a vos, con la diferencia que estuvo hora y media en la cola del banco: y puso un post para prevenir a los demás foristas...se vé que no lo leístes!!! Leelo y vas a ver que parece un clon tuyo!
(-S)
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por palenke-fusilero » Sab Mar 16, 2013 7:35 am

Adrian Smith escribió:Como todos los años, me dispongo a sacar mi permiso de caza mayor no federado de la Provincia de Buenos Aires, ya que como suele hacer varias veces en el año, mañana me voy a cazar antilopes a Villanueva. Baje el talon por internet, fui al Banco Provincia, pague los $300 que sale el permiso y cuando voy a retirar la licencia de caza a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, me encuentro con que esta se encuentra cerrada por reformas desde el 2 de enero. Urgente busco el telefono del Ministerio de Asuntos Agrarios, despues de muchisimos intentos logro comunicarme y me responden que lamentablemente de la unica forma que puedo obtener mi permiso(ya abonado) es acercandome a las delegaciones del ministerio en La Plata, Bahia Blanca o Mar del Plata. UNA VERGUENZA. Yo a La Plata tengo 95 kms que es lo mas cercano que tengo, pero hacer esos 95 kms me podria demorar algo mas de 2 horas un dia de semana mas otro tanto para volver mas lo que demore en hacer el tramite(los sabados no atienden) y la caceria es mañana. Sin eso, el campo no me extiende la guia de traslado de los bichos, en sintesis me obligan o a no hacer la caceria o a estar actuando en forma ilegal. En sintesis en este pais todo funciona como el ojete y van....... Saludos.
mira amigo todo lo que hagas en buenos aires ,nadie le da pelota ,a no ser que te denuncien, despues no pasa nada.cazo y pesco en la pcia siempre.la joda seria si te denuncian,despues no pasa nada por eso debes ser el unico tipo que saca permiso.
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por palenke-fusilero » Sab Mar 16, 2013 7:35 am

Adrian Smith escribió:Como todos los años, me dispongo a sacar mi permiso de caza mayor no federado de la Provincia de Buenos Aires, ya que como suele hacer varias veces en el año, mañana me voy a cazar antilopes a Villanueva. Baje el talon por internet, fui al Banco Provincia, pague los $300 que sale el permiso y cuando voy a retirar la licencia de caza a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, me encuentro con que esta se encuentra cerrada por reformas desde el 2 de enero. Urgente busco el telefono del Ministerio de Asuntos Agrarios, despues de muchisimos intentos logro comunicarme y me responden que lamentablemente de la unica forma que puedo obtener mi permiso(ya abonado) es acercandome a las delegaciones del ministerio en La Plata, Bahia Blanca o Mar del Plata. UNA VERGUENZA. Yo a La Plata tengo 95 kms que es lo mas cercano que tengo, pero hacer esos 95 kms me podria demorar algo mas de 2 horas un dia de semana mas otro tanto para volver mas lo que demore en hacer el tramite(los sabados no atienden) y la caceria es mañana. Sin eso, el campo no me extiende la guia de traslado de los bichos, en sintesis me obligan o a no hacer la caceria o a estar actuando en forma ilegal. En sintesis en este pais todo funciona como el ojete y van....... Saludos.
mira amigo todo lo que hagas en buenos aires ,nadie le da pelota ,a no ser que te denuncien, despues no pasa nada.cazo y pesco en la pcia siempre.la joda seria si te denuncian,despues no pasa nada por eso debes ser el unico tipo que saca permiso.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por manumanu » Sab Mar 16, 2013 1:26 pm

Peor estoy yo... se me vence la clu el 1 abril..
empece el primero con todo el papeleo, que psicologo, que clinico, bla bla, voy, pago el sellado de certificado de antecedentes y cuando vuelvo a iniciar ese tramite, los muchachos estan de paro y la rconch de su madre, hace como 2 semanas...asique ahi estoy, con los papeles que me los meto en el ogt.
Alguien sabe si es lo mismo renovar antes de que se venza o desp de que se venza la clu?
Saludos!
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por winchester 1904 » Sab Mar 16, 2013 8:38 pm

manumanu escribió:Peor estoy yo... se me vence la clu el 1 abril..
empece el primero con todo el papeleo, que psicologo, que clinico, bla bla, voy, pago el sellado de certificado de antecedentes y cuando vuelvo a iniciar ese tramite, los muchachos estan de paro y la rconch de su madre, hace como 2 semanas...asique ahi estoy, con los papeles que me los meto en el ogt.
Alguien sabe si es lo mismo renovar antes de que se venza o desp de que se venza la clu?
Saludos!
mi primer clu lo renové bien vencido, no paso nada, pero ahora no lo aria restan bastante rompe pelot.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por titino » Sab Mar 16, 2013 8:55 pm

manumanu escribió:Peor estoy yo... se me vence la clu el 1 abril..
empece el primero con todo el papeleo, que psicologo, que clinico, bla bla, voy, pago el sellado de certificado de antecedentes y cuando vuelvo a iniciar ese tramite, los muchachos estan de paro y la rconch de su madre, hace como 2 semanas...asique ahi estoy, con los papeles que me los meto en el ogt.
Alguien sabe si es lo mismo renovar antes de que se venza o desp de que se venza la clu?
Saludos!
Manu yo lo renove hace 3 años y estaba vencido , no paso nada. Te hago una consulta el permiso de caza mayor donde se saca, o en que pagina hay que entrar .
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por cazadorsiroco » Dom Mar 17, 2013 3:26 pm

Hola manu, trata de renovar antes del vencimiento, te cuento el problema de un amigo: no renovo, como a los tres meses le llego la intimacion a renovar, como no estaba en epoca de caza y no pensaba usar su escopeta hasta mayo siguiente no le dio bola, dijo despues renuevo y listo, el tema es que ahora le llego una carta con la invitacion a entregar voluntariamente su arma dentro de los 15 dias habiles o la retira la fuerza policial, si esto se cumple o no la verdad que no se pero si llega a pasar el no vuelve a ser LU de por vida.
Pta: Me olvidaba,en el caso que hubiese renovado, tambien tenia que pagar la multa por el vencimiento y son $800.
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
bronius
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:19 pm

Re: Una verguenza...... Permisos de Buenos Aires.

Mensaje por bronius » Dom Mar 17, 2013 4:18 pm

cazadorsiroco escribió:Hola manu, trata de renovar antes del vencimiento, te cuento el problema de un amigo: no renovo, como a los tres meses le llego la intimacion a renovar, como no estaba en epoca de caza y no pensaba usar su escopeta hasta mayo siguiente no le dio bola, dijo despues renuevo y listo, el tema es que ahora le llego una carta con la invitacion a entregar voluntariamente su arma dentro de los 15 dias habiles o la retira la fuerza policial, si esto se cumple o no la verdad que no se pero si llega a pasar el no vuelve a ser LU de por vida.
Pta: Me olvidaba,en el caso que hubiese renovado, tambien tenia que pagar la multa por el vencimiento y son $800.


Yo renove hace poco y pregunte justamente respecto al tema , no me dijeron nada que hubiera multa alguna
si que era posible que te "invitaran" a entregar tus armas , pero con que logres meter el tramite antes del vencimiento
es suficiente , obvio que no podes ni soñar de mover tus armas , si se te vence la CLU y no te llego la otra , tenes que
tenerlas en tu casa bien guardaditas !!!

Bronius
Si vis pacem, para bellum
Igitur qui desiderat pacem, praeparet bellum
Flavio Vegecio Renato
Responder

Volver a “Caza mayor”