Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Salidas de caza, fotos, presas
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Danielboom » Dom Jul 02, 2017 10:22 pm



Se realizó la cacería con Tornado Bullpup PCP balines argus pegasus.
Zona Navarro Bs As, especie Cuis (plaga), en los terraplenes de una tosquera que está en un campo en el que tenemos permiso.

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Nocturno » Dom Jul 02, 2017 11:06 pm

daniii muy buena caza y por supuesto muy buenos rifles sin palabras esta todo en el video
impresionante viejo de locos , los rifles un espectaculo pa el ojo saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
uturuncu
Mensajes: 129
Registrado: Mié Jul 18, 2012 11:14 am
Ubicación: Charata-Chaco-

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por uturuncu » Lun Jul 03, 2017 12:36 am

Que lindo felicitaciones, y muy entretenido cazar cuices.
Avatar de Usuario
trebolcampero
Mensajes: 669
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:28 pm
Ubicación: Cordoba, zona norte

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por trebolcampero » Lun Jul 03, 2017 7:51 am

Que lindo riflecito. Muy buen video y excelente diversion. Abrazo.
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por JFCHARRUA » Lun Jul 03, 2017 9:34 am

Muy buena salida!!!, aqui en Uruguay les llamamos Apereas, cui para nosotros es el domestico (conejillo de indias) , si no las cuereas y solo le retiras el pelo para cosinarlas quedan muy sabrosas.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por tincho_dgo » Lun Jul 03, 2017 7:47 pm

Espectacular caceria, como pega ese cortito (:F:) (:F:) (:F:) .Una linda y entretenido caceria se mandaron y se nota que hay por doquier. Por aca solia haber muchos cuices, pero el uso de agroquimicos los fue dismando hasta llegar al exterminio, lo mismo paso con la perdiz que casi ya no se ven y las liebres.

Saludos. A seguir metiendo plomo (:F:) (:F:) (:F:) (:F:)
R2-900 CAMO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 03, 2017 8:09 pm

QUE BUEN VIDEO!
Anda lindo el chiquitito ese jajajaja
Que buen ojo tiene el Facu! En un momento estabamos mirando el video con Manu y le dije "mira, lo bandeo y pego en el agua atras..." y el dijo lo mismo jajaja, como nos reimos...
a ver si lo despegas de la pollera y lo traes a cazar algun cuchi por aca...
Que no todo es llenar un aujero que por mas que quiera no lo va a llenar nunca decile! (::A) (::A)
Me gustaria llevarlo y que mate un chancho, posta... Es re piola el flaco! Los dos pibes tuyos que conoci me parecieron excelentes muchachos... (-Y)
A vos no te digo mas nada... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por alito » Lun Jul 03, 2017 8:13 pm

ft con cuis papa,como anda ese cortito pa los bigotes, haaaa si che dicen que ahi es totalmente letal, buenisimo viejo abrazo.
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Danielboom » Mar Jul 04, 2017 8:19 pm

Nocturno escribió:daniii muy buena caza y por supuesto muy buenos rifles sin palabras esta todo en el video
impresionante viejo de locos , los rifles un espectaculo pa el ojo saludos ¡¡¡ (-E-) (-E-) (-E-)
Gracias Amigazo este es un mini pampero bullpp jajajaaj
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Danielboom » Mar Jul 04, 2017 8:20 pm

uturuncu escribió:Que lindo felicitaciones, y muy entretenido cazar cuices.
trebolcampero escribió:Que lindo riflecito. Muy buen video y excelente diversion. Abrazo.
Exacto es una cacería muy entretenida y si no das con el lugar adecuado no cazás nada.. (-Y)
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Danielboom » Mar Jul 04, 2017 8:25 pm

JFCHARRUA escribió:Muy buena salida!!!, aqui en Uruguay les llamamos Apereas, cui para nosotros es el domestico (conejillo de indias) , si no las cuereas y solo le retiras el pelo para cosinarlas quedan muy sabrosas.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Esos son los nombres vulgares o comunes son voces indígenas , el nombre científico es Cavia Pamparum

Yo prefiero pelarlos en caliente tipo lechón, es importante luego evicerarlos sin romper tripas pues son muy olorosos.
Luego se enjuagan bien y se dejan en remojo con agua y sal zambullidos en la heladera varias horas (no usar vinagre que fija el tufo a pasto), la carne queda blanca y sin olor. Dejar escurrir bien. Luego se puede cocinar asados al horno o a la cacerola, el cuerito es como el del lechón.. y son muy ricos

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Danielboom » Mar Jul 04, 2017 8:27 pm

tincho_dgo escribió:Espectacular caceria, como pega ese cortito (:F:) (:F:) (:F:) .Una linda y entretenido caceria se mandaron y se nota que hay por doquier. Por aca solia haber muchos cuices, pero el uso de agroquimicos los fue dismando hasta llegar al exterminio, lo mismo paso con la perdiz que casi ya no se ven y las liebres.

Saludos. A seguir metiendo plomo (:F:) (:F:) (:F:) (:F:)
Gracias Martín, si es lamentable... tanta siembra y fumigación mata a todos los bichos... es una calamidad y los conservasionistas NI ENTERADOS y nos persiguen a nosotros..
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Danielboom » Mar Jul 04, 2017 8:29 pm

Marcos-45 escribió:QUE BUEN VIDEO!
Anda lindo el chiquitito ese jajajaja
Que buen ojo tiene el Facu! En un momento estabamos mirando el video con Manu y le dije "mira, lo bandeo y pego en el agua atras..." y el dijo lo mismo jajaja, como nos reimos...
a ver si lo despegas de la pollera y lo traes a cazar algun cuchi por aca...
Que no todo es llenar un aujero que por mas que quiera no lo va a llenar nunca decile! (::A) (::A)
Me gustaria llevarlo y que mate un chancho, posta... Es re piola el flaco! Los dos pibes tuyos que conoci me parecieron excelentes muchachos... (-Y)
A vos no te digo mas nada... (::A)

Gracias Marquete !!!! Estamos que nos salimos de la vaina por agarrar un nariz de enchufe...

Sabés que te quiero.... un abrazo a tus hijos , saludos a Marce..

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Danielboom » Mar Jul 04, 2017 8:31 pm

alito escribió:ft con cuis papa,como anda ese cortito pa los bigotes, haaaa si che dicen que ahi es totalmente letal, buenisimo viejo abrazo.
Alee en este caso bigotitos jajajaaj y si ES TOTALMENTE LETAL... Gracias viejito un abrazo!!

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Ren
Usuario
Usuario
Mensajes: 1822
Registrado: Mar Abr 28, 2015 6:03 am

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Ren » Mar Jul 04, 2017 9:19 pm

Que gordos esos cuises! !!! Tremendo el tornado! Me encanta!
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por lucianoes04 » Mar Jul 04, 2017 9:52 pm

Muy buenooo
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Danielboom » Mié Jul 05, 2017 7:59 pm

Ren escribió:Que gordos esos cuises! !!! Tremendo el tornado! Me encanta!
lucianoes04 escribió:Muy buenooo
Gracias por pasar !!!!

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por gerdp » Mié Jul 05, 2017 8:35 pm

Danielboom escribió:
tincho_dgo escribió:Espectacular caceria, como pega ese cortito (:F:) (:F:) (:F:) .Una linda y entretenido caceria se mandaron y se nota que hay por doquier. Por aca solia haber muchos cuices, pero el uso de agroquimicos los fue dismando hasta llegar al exterminio, lo mismo paso con la perdiz que casi ya no se ven y las liebres.

Saludos. A seguir metiendo plomo (:F:) (:F:) (:F:) (:F:)
Gracias Martín, si es lamentable... tanta siembra y fumigación mata a todos los bichos... es una calamidad y los conservasionistas NI ENTERADOS y nos persiguen a nosotros..
sres: pido disculpas si desvio el eje, pero, me parece que se equivocan, y feo.
no tomen esto a mal, pero siendo aplicador (o fumigador como ud. dicen), y propietario de campo, no veo que los agroquimicos o la siembra mate nada, de hecho, si remonto la epoca en donde se araba, habia aun menos fauna que hoy, por la destruccion de sus cuevas o nidos en el suelo ocasionadas por el laboreo del mismo.
si han desaparecido las especies, se trata mas de la derstruccion de su habitat que de la siembra o el uso de productos para el control de malezas u otra plaga, (a menor cantidad de refugios y disponibilidad de alimentos, se diezma la poblacion hasta encontrar un equilibrio, o desaparecen si el nuevo ecosistema no puede sustentarlos.), pero es algo que la especie humana hace por naturaleza, de hecho, donde hay grandes urbes, ¿no hubo montes alguna vez?..
los conservacionistas, bueno...por favor no los invoquen, que tontos y granos de arena, hay de sobra. (para colmo tengo 2 defectos: trabajar el campo y el gusto por las armas, como veran, uds. solo ligan por "matar animalitos indefensos", yo ligo doble, de hecho, hasta de parte de uds.).
pd 1- es algo que me sale del alma este tipo de temas, por ello no puedo mantener la boca cerrada (o dedos fuera del teclado), al leer temas que no son correctos.
(no me voy poner a dar una lista de agroquimicos o manejo de campo, no es este el lugar ni un foro agricola).
pd 2- lo felicito por la caceria. saludos.
ricardoi
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 11, 2015 10:13 pm
Ubicación: Pcia. R.S.Peña Chaco

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por ricardoi » Mié Jul 05, 2017 9:05 pm

Muy buena cosecha. Excelente video, estaba haciendo falta algo asi en el foro, que hablen los fierros. Felicitaciones por tu creación.
tincho_dgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2156
Registrado: Jue Ago 16, 2012 8:32 pm
Ubicación: Coronel Dorrego

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por tincho_dgo » Mié Jul 05, 2017 9:13 pm

Mira, yo vivo en zona rural, me crie practicamente en el campo, tengo 41 años, cace y pesque en arroyos desde que tengo uso de razon, siempre se sembro en esta zona, es por excelencia zona triguera y de cebada, hasta hace 10-15 años atras los cuices, eran incontables con solo hacer 2 pases fuera del pueblo, desde que empezaron con los agroquimicos empezaron a haber cada vez menos, entiendo que defiendas tu trabajo, pero esta comprobado cientificamente que los agroquimicos son toxicos y afectan las celulas de los seres vivos, no toco de oido, se lo que digo, lo mismo paso con la apicultura, desaparecio gracias a los agroquimicos y fungicidas, los unicos lugares donde podes encontrar algo para cazar en en las zonas de quebradas y piedra donde no se siembra.
R2-900 CAMO
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por gerdp » Mié Jul 05, 2017 10:14 pm

tincho_dgo escribió:Mira, yo vivo en zona rural, me crie practicamente en el campo, tengo 41 años, cace y pesque en arroyos desde que tengo uso de razon, siempre se sembro en esta zona, es por excelencia zona triguera y de cebada, hasta hace 10-15 años atras los cuices, eran incontables con solo hacer 2 pases fuera del pueblo, desde que empezaron con los agroquimicos empezaron a haber cada vez menos, entiendo que defiendas tu trabajo, pero esta comprobado cientificamente que los agroquimicos son toxicos y afectan las celulas de los seres vivos, no toco de oido, se lo que digo, lo mismo paso con la apicultura, desaparecio gracias a los agroquimicos y fungicidas, los unicos lugares donde podes encontrar algo para cazar en en las zonas de quebradas y piedra donde no se siembra.
caballero: yo hace 26 años que me dedico a la agricultura, (siembra, pulverizacion y cosecha), tengo 46 años, tambien hablo desde cierto conocimiento, pero aqui empieza a tallar un tema mucho mas fino, por empezar habria que ver que se aplica (o aplicaba), pues los productos han cambiado y mucho en cuanto a toxicidad desde hace 15 años a la fecha.
hace 15 años, era comun el uso de endosulfan, dimetoato, metamidofos, y algun otro que se me escapa a la memoria, hoy, totalmente prohibidos.
seguramente lo quimico no es agua bendita, pero tampoco lo demoniaco que se lo hace ver. de hecho, si lee la etiqueta del empecid, (para hongos de los pies, por citar solo uno de los muchos ejemplos que puedo dar), yo no estaria tan seguro de afirmar (por ejemplo), que un fungicida es tan toxico como se dice, (reitero, no es agua bendita).
doy un ejemplo IRONICO, como para que se entienda: si aplico un herbicida, yo no veo que el animal muera, de hecho, los veo varios dias despues en el campo, ahora, si pongo un poroyectil en el cañon de un arma y disparo al animal, seguro que muere (si pego), entonces BIEN puedo decir que el arma es fehacientemente culpable de la desparicion del animal, pero no puedo afirmar lo mismo de la aplicacion.
en fin, no quiero seguir con este tipo de comentario, pues da para muuuy largo, y reitero, no es el foro adecuado, y lo mas seguro es que termine como siempre termina este tipo de temas. (mal o con insultos, lo digo por experiencia). cordiales saludos.
no tego intencion de seguir desvirtuando el tema, solo aclaro un punto que no me parece correcto afirmarlo.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Adrián90 » Mié Jul 05, 2017 11:23 pm

Hay infinidad de estudios que demuestran que los agroquimicos algunos más y otros menos afectan a la células de mamíferos, aves , peces e insectos .
Te puedo pasar 4000 artículos de todo el planeta , si no me crees veni a Misiones a ver los casos de muerte en el mejor de los casos y alteraciones genéticas en el interior de la provincis por la fumigación del tabaco.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por gerdp » Mié Jul 05, 2017 11:39 pm

Adrián90 escribió:Hay infinidad de estudios que demuestran que los agroquimicos algunos más y otros menos afectan a la células de mamíferos, aves , peces e insectos .
Te puedo pasar 4000 artículos de todo el planeta , si no me crees veni a Misiones a ver los casos de muerte en el mejor de los casos y alteraciones genéticas en el interior de la provincis por la fumigación del tabaco.
no se con que, ni como se fumiga, si me nombras algunos productos puntuales, te lo agradecere.
creeme que me sirve a mi tambien, pues vivo en contacto con ellos, lo que me llama la atencion es que yo, no tengo problemas en la actualidad luego de vivir trabajando con productos, tampoco conozco muertes asociadas directamente al uso de productos, (salvo los tipicos mitos urbanos), ni tampoco mas expuesto que quien aplica. (quizas no sean lo mismo que utilizamos en la zona nucleo, no lo se).


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Adrián90 » Jue Jul 06, 2017 7:18 am

gerdp escribió:
Adrián90 escribió:Hay infinidad de estudios que demuestran que los agroquimicos algunos más y otros menos afectan a la células de mamíferos, aves , peces e insectos .
Te puedo pasar 4000 artículos de todo el planeta , si no me crees veni a Misiones a ver los casos de muerte en el mejor de los casos y alteraciones genéticas en el interior de la provincis por la fumigación del tabaco.
no se con que, ni como se fumiga, si me nombras algunos productos puntuales, te lo agradecere.
creeme que me sirve a mi tambien, pues vivo en contacto con ellos, lo que me llama la atencion es que yo, no tengo problemas en la actualidad luego de vivir trabajando con productos, tampoco conozco muertes asociadas directamente al uso de productos, (salvo los tipicos mitos urbanos), ni tampoco mas expuesto que quien aplica. (quizas no sean lo mismo que utilizamos en la zona nucleo, no lo se).


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sólo un nombre , glifosato, un verdadero problema .
Se cansaron de hacer estudios que demuestran los problemas de este químico. Si tengo una mujer embarazada o un niño no lo acercaría a ese producto . Imagínate un roedor, que tiene el sistema inmune muy parecido al nuestro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
gerdp
Mensajes: 957
Registrado: Mié Jun 25, 2014 2:01 pm

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por gerdp » Jue Jul 06, 2017 11:16 am

caballeros, pido mil disculpas, tanto al sr. danielboom, por haber hecho pelota su posteo, como al sr. tincho, si se sintio atacado, no fue esa mi intencion, solo queria dar un punto distinto al comentario que genero mi intromision.
adrian90: solo quiero decir que esperaba mas de ud., de hecho, una respuesta "menos comun", y no la que ud. dio. (lejos esoty de querer ser ofesivo, pero esa respuesta es arto sabida que la va a dar cualquier persona que toca de oido.) no se ofenda.
simplemente en lo que a mi concierne, tema concluido, nuevamente disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero no vale la pena seguir. un abrazo y espero que el posteo siga su normal desempeño.
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Adrián90 » Jue Jul 06, 2017 12:20 pm

gerdp escribió:caballeros, pido mil disculpas, tanto al sr. danielboom, por haber hecho pelota su posteo, como al sr. tincho, si se sintio atacado, no fue esa mi intencion, solo queria dar un punto distinto al comentario que genero mi intromision.
adrian90: solo quiero decir que esperaba mas de ud., de hecho, una respuesta "menos comun", y no la que ud. dio. (lejos esoty de querer ser ofesivo, pero esa respuesta es arto sabida que la va a dar cualquier persona que toca de oido.) no se ofenda.
simplemente en lo que a mi concierne, tema concluido, nuevamente disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero no vale la pena seguir. un abrazo y espero que el posteo siga su normal desempeño.
Perdóname pero no tengo tiempo para enseñarte , si queres algo técnico me preguntas puntualmente o te doy donde podes ver artículos científicos y si no entendes me preguntas cosas puntuales . Porque si no sería muy aburrido.
O si no coloca un post en defensa de los agroquimicos ahí debatimos los artículos científicos. Te saco las dudas que yo puedo . De todas maneras la fisiopatologia de la enfermedades por alteración genética cromosómicas por agentes externos, no las vas a entender. No quiero ser grosero, tampoco.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por oski52 » Jue Jul 06, 2017 2:53 pm

Danielboom escribió:
JFCHARRUA escribió:Muy buena salida!!!, aqui en Uruguay les llamamos Apereas, cui para nosotros es el domestico (conejillo de indias) , si no las cuereas y solo le retiras el pelo para cosinarlas quedan muy sabrosas.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Esos son los nombres vulgares o comunes son voces indígenas , el nombre científico es Cavia Pamparum

Yo prefiero pelarlos en caliente tipo lechón, es importante luego evicerarlos sin romper tripas pues son muy olorosos.
Luego se enjuagan bien y se dejan en remojo con agua y sal zambullidos en la heladera varias horas (no usar vinagre que fija el tufo a pasto), la carne queda blanca y sin olor. Dejar escurrir bien. Luego se puede cocinar asados al horno o a la cacerola, el cuerito es como el del lechón.. y son muy ricos

Slds
Danielboom
Mi abuelo materno compraba chanchitos de india para comer en las fiestas allá por los años 30/40, me imagino que por ese entonces no se cazaban.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Jul 06, 2017 2:55 pm

gerdp escribió:caballeros, pido mil disculpas, tanto al sr. danielboom, por haber hecho pelota su posteo, como al sr. tincho, si se sintio atacado, no fue esa mi intencion, solo queria dar un punto distinto al comentario que genero mi intromision.
adrian90: solo quiero decir que esperaba mas de ud., de hecho, una respuesta "menos comun", y no la que ud. dio. (lejos esoty de querer ser ofesivo, pero esa respuesta es arto sabida que la va a dar cualquier persona que toca de oido.) no se ofenda.
simplemente en lo que a mi concierne, tema concluido, nuevamente disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero no vale la pena seguir. un abrazo y espero que el posteo siga su normal desempeño.
Mil perdones, no me gusta nunca entrar en este tipo de discusiones que desvirtúan el post original del gran Daniel, pero cuando escuche Glifosfato no pude dejar de acordarme de este post de Gabriel Leon. Se los dejo con mucho cariño y respeto

https://elefectorayleigh.cl/2011/08/24/ ... e-naranja/

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Adrián90 » Jue Jul 06, 2017 5:11 pm

Chepo_grandes escribió:
gerdp escribió:caballeros, pido mil disculpas, tanto al sr. danielboom, por haber hecho pelota su posteo, como al sr. tincho, si se sintio atacado, no fue esa mi intencion, solo queria dar un punto distinto al comentario que genero mi intromision.
adrian90: solo quiero decir que esperaba mas de ud., de hecho, una respuesta "menos comun", y no la que ud. dio. (lejos esoty de querer ser ofesivo, pero esa respuesta es arto sabida que la va a dar cualquier persona que toca de oido.) no se ofenda.
simplemente en lo que a mi concierne, tema concluido, nuevamente disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero no vale la pena seguir. un abrazo y espero que el posteo siga su normal desempeño.
Mil perdones, no me gusta nunca entrar en este tipo de discusiones que desvirtúan el post original del gran Daniel, pero cuando escuche Glifosfato no pude dejar de acordarme de este post de Gabriel Leon. Se los dejo con mucho cariño y respeto

https://elefectorayleigh.cl/2011/08/24/ ... e-naranja/

Saludos
Pero que tiene que ver el agente naranja y el glifosato .
Estamos hablando de glifosato el que se usa para los herbicidas , para ser exacto el que se una en el Rundup , ha diezmado poblaciones enteras de roedores, peces y aves . Nada tiene que ver el agente naranja que es oootra cosa .
Esto es fácil de entender después les paso , si a alguien le interesa estudios científicos, técnicos que lo avalan .

(A ver , yo aplaudo lo transgénico gracias a eso se multiplicó la comida en el planeta .)

El 20 de marzo del 2015, la Organización Mundial de la Salud declaró en Lyon, Francia, que el glifosato es “un probable carcinógeno para los seres humanos” y lo clasificó en el Grupo 2A. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) define el Grupo 1 “como carcinógeno para los seres humanos. El siguiente grupo, el 2A, menos maligno, lo define “como probablemente carcinógeno para el ser humano".[42] También que existe "evidencia limitada" de que el glifosato puede producir linfoma no Hodgkinen los seres humanos, y que hay pruebas "convincentes" de que puede provocar cáncer en animales de laboratorio.[43]




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: RE: Re: Caza de Cuices con tornado bullpup (video)

Mensaje por Adrián90 » Jue Jul 06, 2017 5:11 pm

Chepo_grandes escribió:
gerdp escribió:caballeros, pido mil disculpas, tanto al sr. danielboom, por haber hecho pelota su posteo, como al sr. tincho, si se sintio atacado, no fue esa mi intencion, solo queria dar un punto distinto al comentario que genero mi intromision.
adrian90: solo quiero decir que esperaba mas de ud., de hecho, una respuesta "menos comun", y no la que ud. dio. (lejos esoty de querer ser ofesivo, pero esa respuesta es arto sabida que la va a dar cualquier persona que toca de oido.) no se ofenda.
simplemente en lo que a mi concierne, tema concluido, nuevamente disculpas a quien se haya sentido ofendido, pero no vale la pena seguir. un abrazo y espero que el posteo siga su normal desempeño.
Mil perdones, no me gusta nunca entrar en este tipo de discusiones que desvirtúan el post original del gran Daniel, pero cuando escuche Glifosfato no pude dejar de acordarme de este post de Gabriel Leon. Se los dejo con mucho cariño y respeto

https://elefectorayleigh.cl/2011/08/24/ ... e-naranja/

Saludos
Pero que tiene que ver el agente naranja y el glifosato .
Estamos hablando de glifosato el que se usa para los herbicidas , para ser exacto el que se una en el Rundup , ha diezmado poblaciones enteras de roedores, peces y aves . Nada tiene que ver el agente naranja que es oootra cosa .
Esto es fácil de entender después les paso , si a alguien le interesa estudios científicos, técnicos que lo avalan .

(A ver , yo aplaudo lo transgénico gracias a eso se multiplicó la comida en el planeta .)

El 20 de marzo del 2015, la Organización Mundial de la Salud declaró en Lyon, Francia, que el glifosato es “un probable carcinógeno para los seres humanos” y lo clasificó en el Grupo 2A. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) define el Grupo 1 “como carcinógeno para los seres humanos. El siguiente grupo, el 2A, menos maligno, lo define “como probablemente carcinógeno para el ser humano".[42] También que existe "evidencia limitada" de que el glifosato puede producir linfoma no Hodgkinen los seres humanos, y que hay pruebas "convincentes" de que puede provocar cáncer en animales de laboratorio.[43]




Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”