Ayuda! Compra rifle aire!

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Laloxchile
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 06, 2017 12:23 am

Ayuda! Compra rifle aire!

Mensaje por Laloxchile » Lun Nov 06, 2017 12:30 am

Hola gente, soy nuevo en el foro, tengo hace muchisimos años desde que era niño un rifle chino 4,5 el cual aun anda bastante bien.
Pero quiero comprar algo de verdad, en calibre 5,5. Me han recomendado mucho los HATSAN, dicen que aguantan harto. Tambien he visto unos CROSSMAN que me han gustado. Pero me han llamado mas la atencion los diseños de hatsan
Quiero buscar algo bueno ojala no mas alla de los 160.000 pesos chilenos.
He visto por ejemplo el hatsan 70c, crossman fury. Y quiero poder usarlo con mira y que no la desarme, por lo que tendria que ser nitro piston /vortex?

Para montar la mira lo ideal seria una mono pieza?

Quiebre de cañón o under lever?

En la pagina de hatsan la mayoria dice vortex arriba, pero cuando los busco en armerias en chile dice resortero. El hatsan 95 me ha gustado y es vortex que opinan?
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Ayuda! Compra rifle aire!

Mensaje por Chepo_grandes » Lun Nov 06, 2017 8:58 am

Estimado Lalo, te aconsejo coloques tu consulta en el foro Aire Comprimido, este es el subforo Caza menor.

En cuanto a tu consulta, en el mercado nacional y por el precio que indicas hay principalmente tres opciones. Hatsan, crosman y los SPA (fox, alemán, sino, etc cualquiera de esas marcas) Todos tienen sus pro y sus contras, pero debes definir bien para que lo quieres y todos, más menos son buenos para romper las miras si no tienes presupuesto para una mira a prueba de golpes, te sugiero uses miras abiertas, el resto es plata perdida.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
campero
Mensajes: 67
Registrado: Mar Mar 18, 2014 12:18 am
Ubicación: Chile

Re: Ayuda! Compra rifle aire!

Mensaje por campero » Mié Nov 08, 2017 10:59 pm

Hola Lalo,

Nitro piston Lejos, te evitas el twang, soporte monopieza y si es posible con amortiguación (mas caros)
mira 3-9x 40 o 50 no mas que eso si es para caza
si Estas en Santiago anda a Inmaval de bulnes y habla con Claudio Fierro (hatsan) o llamá te orientara otra opcion muy buena son los nitro venom dunsk potencia suficiente y bastante precisión.
Saludos
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Ayuda! Compra rifle aire!

Mensaje por Chepo_grandes » Jue Nov 09, 2017 12:58 pm

Que tal Campero, perdona que discrepe contigo, pero salvo que sea una mira muy buena, los nitros las hacen bolsa exactamente igual. Tampoco es recomendable una mira de aumento variable para un nitro, son mejores las de aumento fijo como una 4x32 o similar, en general tienen corta vida, salvo algunas como las UTG y las Barska y lo digo por experiencia propia. Los rifles de un poco menor potencia como un beeman R2 o un crosman o similares pueden tener más aguante a las miras, pero con el uso constante también sufren.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Ayuda! Compra rifle aire!

Mensaje por Larsson » Jue Nov 09, 2017 2:14 pm

Laloxchile escribió:Hola gente, soy nuevo en el foro, tengo hace muchisimos años desde que era niño un rifle chino 4,5 el cual aun anda bastante bien.
Pero quiero comprar algo de verdad, en calibre 5,5. Me han recomendado mucho los HATSAN, dicen que aguantan harto. Tambien he visto unos CROSSMAN que me han gustado. Pero me han llamado mas la atencion los diseños de hatsan
Quiero buscar algo bueno ojala no mas alla de los 160.000 pesos chilenos.
He visto por ejemplo el hatsan 70c, crossman fury. Y quiero poder usarlo con mira y que no la desarme, por lo que tendria que ser nitro piston /vortex?

Para montar la mira lo ideal seria una mono pieza?



En la pagina de hatsan la mayoria dice vortex arriba, pero cuando los busco en armerias en chile dice resortero. El hatsan 95 me ha gustado y es vortex que opinan?
Hola Lalo, cuantas dudas..
Hatsan o Crosman? Use ambas durante años, con los NP de Crosman nunca tuve problemas, con los Hatsan RESORTEROS tampoco, si con el Vortex de un 125 que se pinchó a la semana.. (-S)
Hatsan 70 y Crosman Fury son ambos de 24J, una Mira medianamente buena deberia aguantar bien el recoil.
La Monopieza a mi gusto es un mito, pero bueno, eso va en cada uno. Quiebre de cañón o under lever? va en gustos también, aunque el cañon fijo puede darte un minino mas en cuanto a precisión.
Por ultimo, el Hatsan 95 en madera es hermoso! (-Y)
Un saludo y suerte!
Imagen
campero
Mensajes: 67
Registrado: Mar Mar 18, 2014 12:18 am
Ubicación: Chile

Re: Ayuda! Compra rifle aire!

Mensaje por campero » Jue Nov 09, 2017 10:10 pm

Mi experiencia con el 125 Vortex, con por lo bajo 8000 tiros, partido con una mirada China 3-9x 32 táctica con el soporte incorporado, anduvo tan bien que cuando cambie la última mira que le puse volví con esta misma
Después le puse una mira tasco copia 3-9x50
Posteriormente monté un Hawke nite este 6-24x50 con soporte monopieza SPORT Match dampa con amortiguación,, ni se descolimaba.
Adquirí un Umarex 850 pcp y le puse la mira del 125 con el soporte y volví con la tasco al 125 es la única que se desarmo, el lente salto lejos varias veces, después volví con la primera
Si me preguntas mi opinión un buen soporte si ayuda , un pin stop también y para caza no se necesita tanto zoom así que sobre 9x es solo peso extra y respecto del aumento fijo estamos de acuerdo con que es excelente opción
Mira 6x32 soporte monopieza con amortiguación y sería todo, más si no es un rifle Magnum
Avatar de Usuario
Chepo_grandes
Usuario
Usuario
Mensajes: 1505
Registrado: Lun Jun 08, 2015 10:53 pm
Ubicación: Viña del Mar, Chile

Re: Ayuda! Compra rifle aire!

Mensaje por Chepo_grandes » Vie Nov 10, 2017 9:02 am

Campero, me parece super bien que opines desde tu experiencia. Yo opino desde la mía. Todas las miras Chinas que he puesto en los resorteros y nitro que tenía han durado muy poco, con ajuste monopieza o anillas. No puedo opinar del hatsan 125 por que nunca lo he tenido, pero como te dije y mucha gente opina así, las miras de ajuste variable no son recomendables para los nitro y resortero. Tampoco hice caso a ese consejo y ahí tengo botadas dos miras chinas que no sirven de nada. Todo eso se soluciono con una mira 4x32 utg que funcionaba impecable en mi nitro hasta que lo vendí y en un beeman r2 que también vendí.

Pero todo esto es un consejo, cada uno es libre de seguir o probar las opciones que mejor estime.

Entre paréntesis, yo también tengo la tasco 3x9-50. Es una mira para armas de fuego de rango bajo de precio y lo dicen incluso en su página, la tengo puesta en un pcp y funciona impecable, pero sinceramente no me atrevería a ponerla en un resortero.

Saludos
Ex-SPA B11
Ex-Beeman RS-2 Dual
Ex-SPA GS 1250
QB78 tuneado a pcp
SPA M10 multitiro
PR900w
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”