Cual es el mejor diabolo para caza ??

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Francotirador22
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 16, 2018 10:39 pm

Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por Francotirador22 » Dom Mar 18, 2018 1:43 am

Hola, tengo un resortero con mira telescopica, y me gusta mucho hacer caza menor con el, he probado muchos diabolos pero no me han dado resultado con la caza, muchos animales quedan agonizando en el suelo por la herida y tengo que rematarlos para que nosufran, ahora al tema, cual es el mejor diabolo para dejarlos neutralizados al acto ??
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por Dago1964 » Dom Mar 18, 2018 8:51 am

Francotirador22 escribió:Hola, tengo un resortero con mira telescopica, y me gusta mucho hacer caza menor con el, he probado muchos diabolos pero no me han dado resultado con la caza, muchos animales quedan agonizando en el suelo por la herida y tengo que rematarlos para que nosufran, ahora al tema, cual es el mejor diabolo para dejarlos neutralizados al acto ??
Hola Francotirador22, primero habría que saber si el rifle que usas tiene la potencia adecuada para el tipo de presa que estás cazando, luego saber tambén si es lo suficientemente preciso y recién despues ver que diabolo se adecúa mas a tu rifle, además ver si la mira está calibrada correctamente.
Contanos entonces que rifle tenes, cuales son las presas que cazás y vamos a poder orientarte con mas certeza.
Avatar de Usuario
Fogo
Mensajes: 664
Registrado: Dom Feb 26, 2017 5:36 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: RE: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por Fogo » Dom Mar 18, 2018 12:51 pm

Francotirador22 escribió:Hola, tengo un resortero con mira telescopica, y me gusta mucho hacer caza menor con el, he probado muchos diabolos pero no me han dado resultado con la caza, muchos animales quedan agonizando en el suelo por la herida y tengo que rematarlos para que nosufran, ahora al tema, cual es el mejor diabolo para dejarlos neutralizados al acto ??
No es una pregunta que tenga una única respuesta.
Depende del Conjunto Rifle/Balín/Tirador/Distancia/Presa
Un equilibrio entre todas estas variables.
Lo que si es muy probable que si las presas quedan heridas es que No le Pegaste Bien en la Zona correcta.
Algunas presas tienen puntos reducidos donde abatir las limpiamente.

Contamos más datos y podremos opinar mejor.

Saludos



Enviado desde mi 5056E mediante Tapatalk
FOGO
Weihrauch HW97K
Weihrauch HW57
BAM 40 cal 4,5
BAM 40 cal 5,5
HP900S
HP1000W
Walther LGV Spezial
CZ Slavia 630
Diana Chaser
Red Target Spitfire
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por Danielboom » Dom Mar 18, 2018 8:39 pm

Francotirador22 escribió:Hola, tengo un resortero con mira telescopica, y me gusta mucho hacer caza menor con el, he probado muchos diabolos pero no me han dado resultado con la caza, muchos animales quedan agonizando en el suelo por la herida y tengo que rematarlos para que nosufran, ahora al tema, cual es el mejor diabolo para dejarlos neutralizados al acto ??
El que pega con tu rifle con vos atrás de la culata en el lugar dónde vos apuntás a la distancia en la que pretendés cazar la especie que estás cazando..

Eso si debes conocer muy bien la KILLZONE de tu presa para apuntarle y pegarle allí..

En caza con aire no hay balines mas o menos adecuados para cazar, lo que mata de una sin sufrimiento es el tiro bien puesto con el POWER adecuado al tamaño del animal, ese lugar es el la KILLZONE .

Lo que se debe aprender es a NO DISPARAR si de antemano se sabe que no se puede pegar allí... y eso es lo difícil de hacer.


Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por Nocturno » Lun Mar 19, 2018 8:10 am

como te comentan los señores mas ariba es totalmente cierto y agrego algo de criterio alo ya dicho
podes dar en la kill zon con un maheli re sortero a una vizcahca y por mas balin duro de penetración
o expansivo se te va herida abría que ver que comentes que rifle, que presa pretendes cazar ver si te alcanza
con ese rifle luego si elegir algun balim que agrupe muy biem en tu rifle saludos ¡¡¡
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por rusovalle » Lun Mar 19, 2018 10:54 am

El mejor diabolo es aquel que agrupa en tu rifle, a las distancias de tiro que pretendes cazar, luego depende de vos, no del balin en pegar en zona vital. Para eso tenes que probar muchos balines y practicar a más no poder.

Por lo general los mejores balines que agrupan en casi todos los rilfes es el jsb de 18 greins, pero bueno todos los caños no son iguales. Contanos que rifle tenes o pensas comprar.


Saludos
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Francotirador22
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 16, 2018 10:39 pm

Re: RE: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por Francotirador22 » Lun Mar 19, 2018 5:35 pm

Hola, tengo un rifle resortero de palanca, uso balines Gamo magnum, Digamos que tengo una punteria mas o menos, puedo acertar a blancos seguros de 20 metros, para los de larga distancia me ayudo con un bipode, generalmente disparo de a 20 m en promedio, cazo aperea, es un amimal de unos 20 cm de largo, masomenos la mitad del tamaño de una liebre
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: RE: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por chelin82 » Lun Mar 19, 2018 5:42 pm

Francotirador22 escribió:Hola, tengo un rifle resortero de palanca, uso balines Gamo magnum, Digamos que tengo una punteria mas o menos, puedo acertar a blancos seguros de 20 metros, para los de larga distancia me ayudo con un bipode, generalmente disparo de a 20 m en promedio, cazo aperea, es un amimal de unos 20 cm de largo, masomenos la mitad del tamaño de una liebre
Esto sería?

Imagen

Te pregunto porque puse animal aparea y salieron un montón de bichos cogiendo (-S) (::A)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: RE: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por Dago1964 » Lun Mar 19, 2018 7:54 pm

chelin82 escribió:
Francotirador22 escribió:Hola, tengo un rifle resortero de palanca, uso balines Gamo magnum, Digamos que tengo una punteria mas o menos, puedo acertar a blancos seguros de 20 metros, para los de larga distancia me ayudo con un bipode, generalmente disparo de a 20 m en promedio, cazo aperea, es un amimal de unos 20 cm de largo, masomenos la mitad del tamaño de una liebre
Esto sería?

Imagen

Te pregunto porque puse animal aparea y salieron un montón de bichos cogiendo (-S) (::A)




(::A) (::A) (::A) Chelin, el animal es APEREA, vos seguramente pusiste en la busqueda APAREA (de aparearse) era obvio que te iba a saltar eso (::A)
Avatar de Usuario
rusovalle
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Ago 16, 2011 9:59 am
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por rusovalle » Lun Mar 19, 2018 7:56 pm

Jaja sí son cuises.
SAVAGE AXI 308+MIRA LEUPOL VX1 3-9X40
RED TARGET R2 900s Bull pup 5.5
R2800
Pistola Fox P92
BAM B12-7 5.5 polímero

ENTRERRIANO Y ARGENTINO
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Cual es el mejor diabolo para caza ??

Mensaje por Nocturno » Lun Mar 19, 2018 10:09 pm

jajajajaj se pasan (-K-) (-K-) (-R) (-R)
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”