Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por WALDAN » Mar Abr 03, 2018 8:56 pm

Qué tal amigos! Quería saber si algún forista posee o tiene referencias de la Linterna FENIX TK 32. La idea es acoplarla a un Rifle PCP para Cacería Menor Nocturna. Por lo que ví es bastante compacta, autónoma, potente y con la posibilidad de utilizar Luz Blanca, Roja y Verde, como así diferentes intensidades de Luz. También aparenta tener comandos "Amigables", pudiéndose pasar a sus diferentes Modos en forma rápida. El precio en el mercado es de alrededor de $3.600 (más o menos según accesorios tales como Batería, Batería extra, cargador, etc.). Cualquier opinión será apreciada, inclusive pido consejos sobre la forma de instalarla en el Rifle: 1) Sobre la Mira Telscópica. 2) En algún costado de la Mira Telescópica. 3) Adosarla a la Chimaza mediante un Riel PICATINNY... Toda opinión, consejo, sugerencia va a ser tomado muy en cuenta. Desde ya, muchas gracias! Saludos. WALTER (-L)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por Larsson » Mié Abr 11, 2018 8:42 am

WALDAN escribió:Qué tal amigos! Quería saber si algún forista posee o tiene referencias de la Linterna FENIX TK 32. La idea es acoplarla a un Rifle PCP para Cacería Menor Nocturna. Por lo que ví es bastante compacta, autónoma, potente y con la posibilidad de utilizar Luz Blanca, Roja y Verde, como así diferentes intensidades de Luz. También aparenta tener comandos "Amigables", pudiéndose pasar a sus diferentes Modos en forma rápida. El precio en el mercado es de alrededor de $3.600 (más o menos según accesorios tales como Batería, Batería extra, cargador, etc.). Cualquier opinión será apreciada, inclusive pido consejos sobre la forma de instalarla en el Rifle: 1) Sobre la Mira Telscópica. 2) En algún costado de la Mira Telescópica. 3) Adosarla a la Chimaza mediante un Riel PICATINNY... Toda opinión, consejo, sugerencia va a ser tomado muy en cuenta. Desde ya, muchas gracias! Saludos. WALTER (-L)
Hola WALDAN, como no veo respuetas me voy a tomar el atrevimiento. Si mal no recuerdo la TK32 es la que usa un colega con quien salgo a veces, tiene 3 colores siendo el blanco (obviamente) el mas lanzador, debe de andar en los 300 o 350mts reales. Con el Verde y Rojo esto disminuye bastante, a la mitad te diria. Usamos baterias de 2.400mah reales y tienen muy buena autonomia, con 2 baterias cazas toda una noche, si es que aprovechas bien la energia. El tema acople, siempre las acoplamos siempre arriba de la Mira, yo personalmente las uso sin el switch remoto, que mas de una vez me ha dado dolores de cabeza.. (:U:)
Para terminar, es una buena marca, no creo que vayas a tener problemas, asi que dale con fé! (-Y)
Un saludo!
Imagen
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por WALDAN » Mié Abr 11, 2018 8:53 am

Gracias LARSSON! Realmente le tengo muchas ganas pero estaba esperando algún comemtario de algún usuario. Con lo que vos comentás, para mí es suficiente, por lo cual ya me decidí a comprarla. Gracias también por los consejos de como debo acoplarla. Te mando un saludo. WALTER (-Y)
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por Larsson » Mié Abr 11, 2018 11:45 am

WALDAN escribió:Gracias LARSSON! Realmente le tengo muchas ganas pero estaba esperando algún comemtario de algún usuario. Con lo que vos comentás, para mí es suficiente, por lo cual ya me decidí a comprarla. Gracias también por los consejos de como debo acoplarla. Te mando un saludo. WALTER (-Y)
Buenisimo Waldan, no te va a decepcionar. A mi me vendria bien una de esas y me ahorro el tener 3 linternas con diferentes colores! (::C)
Uso la roja para liebres, la verde para Caza mayor y la blanca para todo.. jej. Solo por curiosidad, a que precio se consiguen ahi? Si mal no recuerdo aca rondaban los 200 verdes o mas, hace un par de meses. Un saludo!
Imagen
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por chelin82 » Mié Abr 11, 2018 11:56 am

Larsson escribió:
WALDAN escribió:Gracias LARSSON! Realmente le tengo muchas ganas pero estaba esperando algún comemtario de algún usuario. Con lo que vos comentás, para mí es suficiente, por lo cual ya me decidí a comprarla. Gracias también por los consejos de como debo acoplarla. Te mando un saludo. WALTER (-Y)
Buenisimo Waldan, no te va a decepcionar. A mi me vendria bien una de esas y me ahorro el tener 3 linternas con diferentes colores! (::C)
Uso la roja para liebres, la verde para Caza mayor y la blanca para todo.. jej. Solo por curiosidad, a que precio se consiguen ahi? Si mal no recuerdo aca rondaban los 200 verdes o mas, hace un par de meses. Un saludo!
Consulta: para que es el tema de los colores, que beneficios trae? Pregunto porque veo que varios compran de estas linternas o le colocan celofán para darle color, pero no sé para qué sirve... Desde ya muchas gracias
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por WALDAN » Mié Abr 11, 2018 12:11 pm

Larsson escribió:
WALDAN escribió:Gracias LARSSON! Realmente le tengo muchas ganas pero estaba esperando algún comemtario de algún usuario. Con lo que vos comentás, para mí es suficiente, por lo cual ya me decidí a comprarla. Gracias también por los consejos de como debo acoplarla. Te mando un saludo. WALTER (-Y)
Buenisimo Waldan, no te va a decepcionar. A mi me vendria bien una de esas y me ahorro el tener 3 linternas con diferentes colores! (::C)
Uso la roja para liebres, la verde para Caza mayor y la blanca para todo.. jej. Solo por curiosidad, a que precio se consiguen ahi? Si mal no recuerdo aca rondaban los 200 verdes o mas, hace un par de meses. Un saludo!
Hola LARSSON! Acá los precios están más o menos iguales, hablando en dólares, la TK 32, pelada, sin batería anda alrededor de U$A 140, lo ideal es tener 2 baterías y obviamente el cargadaor. Creo que el conjunto que te mencioné estaría alrededor de U$A 200 sin el Control Remoto. Saludos. WALTER (-Y)
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por Dago1964 » Mié Abr 11, 2018 2:38 pm

chelin82 escribió:
Larsson escribió:
WALDAN escribió:Gracias LARSSON! Realmente le tengo muchas ganas pero estaba esperando algún comemtario de algún usuario. Con lo que vos comentás, para mí es suficiente, por lo cual ya me decidí a comprarla. Gracias también por los consejos de como debo acoplarla. Te mando un saludo. WALTER (-Y)
Buenisimo Waldan, no te va a decepcionar. A mi me vendria bien una de esas y me ahorro el tener 3 linternas con diferentes colores! (::C)
Uso la roja para liebres, la verde para Caza mayor y la blanca para todo.. jej. Solo por curiosidad, a que precio se consiguen ahi? Si mal no recuerdo aca rondaban los 200 verdes o mas, hace un par de meses. Un saludo!
Consulta: para que es el tema de los colores, que beneficios trae? Pregunto porque veo que varios compran de estas linternas o le colocan celofán para darle color, pero no sé para qué sirve... Desde ya muchas gracias
Los colores usados son el rojo y el verde, en el caso de la vizcacha que con el color blanco normal se raja o sea no se encandila usando el color rojo es casi como que no la asusta o tal vez no lo distingue y sigue entretenida en comer sin espantarse, por eso se usa, para tener mas tiempo ara apuntar, dicen (no he podido comprobarlo) que en animales de caza mayor con el verde pasa lo mismo, pero fundamentalmente la razón es esa, aparentemente no distinguen ese haz de luz de color.
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por WALDAN » Mié Abr 11, 2018 8:59 pm

Consulta: para que es el tema de los colores, que beneficios trae? Pregunto porque veo que varios compran de estas linternas o le colocan celofán para darle color, pero no sé para qué sirve... Desde ya muchas gracias[/quote]

Los colores usados son el ROJO y el VERDE, en el caso de la Vizcacha que con el color BLANCO normal se raja o sea no se encandila usando el color ROJO es casi como que no la asusta o tal vez no lo distingue y sigue entretenida en comer sin espantarse, por eso se usa, para tener mas tiempo para apuntar, dicen (no he podido comprobarlo) que en animales de Caza Mayor con el VERDE pasa lo mismo, pero fundamentalmente la razón es esa, aparentemente no distinguen ese haz de luz de color.[/quote]

Gracias Maestro MAURO! En el afán por la respuesta que me dio el amigo LARSSON y atendiendo a sus comentarios tan auspiciosos para comprar la Linterna, me olvidé de contestarle al usuario CHELIN 82.
MAURO, vos le contestaste y esa disciplina de contestar a las consultas la incoporo como "GESTO DE GENTILEZA" para futuros Posteos. Gracias MAURO por enseñarnos a "CÓMO SER EDUCADOS EN ESTE FORO!". Te manda un afectuoso saludo tu "Alumno" W
ALTER! (-H-) (-H-) (-H-)
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por HUGOPELADO » Mié Abr 11, 2018 11:35 pm

Dago1964 escribió:
chelin82 escribió:
Larsson escribió:
WALDAN escribió:Gracias LARSSON! Realmente le tengo muchas ganas pero estaba esperando algún comemtario de algún usuario. Con lo que vos comentás, para mí es suficiente, por lo cual ya me decidí a comprarla. Gracias también por los consejos de como debo acoplarla. Te mando un saludo. WALTER (-Y)
Buenisimo Waldan, no te va a decepcionar. A mi me vendria bien una de esas y me ahorro el tener 3 linternas con diferentes colores! (::C)
Uso la roja para liebres, la verde para Caza mayor y la blanca para todo.. jej. Solo por curiosidad, a que precio se consiguen ahi? Si mal no recuerdo aca rondaban los 200 verdes o mas, hace un par de meses. Un saludo!
Consulta: para que es el tema de los colores, que beneficios trae? Pregunto porque veo que varios compran de estas linternas o le colocan celofán para darle color, pero no sé para qué sirve... Desde ya muchas gracias
Los colores usados son el rojo y el verde, en el caso de la vizcacha que con el color blanco normal se raja o sea no se encandila usando el color rojo es casi como que no la asusta o tal vez no lo distingue y sigue entretenida en comer sin espantarse, por eso se usa, para tener mas tiempo ara apuntar, dicen (no he podido comprobarlo) que en animales de caza mayor con el verde pasa lo mismo, pero fundamentalmente la razón es esa, aparentemente no distinguen ese haz de luz de color.
chelin lo que te puedo asegurar y lo podes comprobar es que a las palomas turcas y medianas cuando andas bajo los arboles sin llegar a alumbrarlas ya se rajan y con la luz roja si ne mueven, pero a las ratas me da mejor resultado la verde, si tenes una linterna de 3 colores estas completo yo tengo que cambiar los vidrios, saluti saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por chelin82 » Mié Abr 11, 2018 11:39 pm

Gracias por las respuestas! (-Q) muy claro!
Ahora en la práctica alguno comprobó si realmente es así, ósea si funciona?
Lo de colocarle celofán de color a la linterna común funcionará?
Saludos cordiales, y desde ya disculpas si desvirtuó un poco el post con la consulta...
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por HUGOPELADO » Mié Abr 11, 2018 11:53 pm

chelin yo en eso soy chacarero practico y rompí una botella verde y un frasco colorado saque unos pedasos los redondie y es lo que uso y como te esplique ponele un celofan rojo y sali a las palomas y veras que es cierto lo de los colores hace tu experiencia, saluti Hugo
Avatar de Usuario
Dago1964
Usuario
Usuario
Mensajes: 1516
Registrado: Dom May 03, 2015 1:15 am
Ubicación: LANUS

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por Dago1964 » Jue Abr 12, 2018 8:17 am

chelin82 escribió:Gracias por las respuestas! (-Q) muy claro!
Ahora en la práctica alguno comprobó si realmente es así, ósea si funciona?
Lo de colocarle celofán de color a la linterna común funcionará?
Saludos cordiales, y desde ya disculpas si desvirtuó un poco el post con la consulta...
Que buena pregunta!!! a ver si puedo ayudarte, un gran cazador de vizcachas, DanielBoom, usaba celofán rojo en su linterna Mag lite, no me lo contaron, somos amigos y he ido a cazar con el, fue efectivo? la respuesta es si, aunque en el caso de Daniel te las baja con una linterna blanca y sosteniendo la misma y el rifle al mismo tiempo, pero eso lo da la práctica, tenes a Marcos45 que te aseguro puede cazarlas con luz sin luz haciendo la vertical y tirando por instinto, pero esos dos salen de lo común, para el resto de los mortales o sea nosotros el celofán rojo anda, pero, la linterna de led rojo es otra cosa, el bicho ni se da por enterado, con el celofán en una linterna común tenes un plus pero hasta ahí, tené también en cuenta que tiene que ser una linterna potente y cuantas mas películas de celofán rojo pongas mas rojo te alumbra pero la distancia efectiva de alumbrado se reduce notoriamente.
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por Larsson » Jue Abr 12, 2018 4:29 pm

WALDAN escribió:
Larsson escribió:
WALDAN escribió:Gracias LARSSON! Realmente le tengo muchas ganas pero estaba esperando algún comemtario de algún usuario. Con lo que vos comentás, para mí es suficiente, por lo cual ya me decidí a comprarla. Gracias también por los consejos de como debo acoplarla. Te mando un saludo. WALTER (-Y)
Buenisimo Waldan, no te va a decepcionar. A mi me vendria bien una de esas y me ahorro el tener 3 linternas con diferentes colores! (::C)
Uso la roja para liebres, la verde para Caza mayor y la blanca para todo.. jej. Solo por curiosidad, a que precio se consiguen ahi? Si mal no recuerdo aca rondaban los 200 verdes o mas, hace un par de meses. Un saludo!
Hola LARSSON! Acá los precios están más o menos iguales, hablando en dólares, la TK 32, pelada, sin batería anda alrededor de U$A 140, lo ideal es tener 2 baterías y obviamente el cargadaor. Creo que el conjunto que te mencioné estaría alrededor de U$A 200 sin el Control Remoto. Saludos. WALTER (-Y)
Entiendo. Aca por 230 dolares ya trae cargador y 2 baterias, los precios no varian demasiado. Gracias por el dato Walter! (-Y)
Dago1964 escribió:
chelin82 escribió:Gracias por las respuestas! (-Q) muy claro!
Ahora en la práctica alguno comprobó si realmente es así, ósea si funciona?
Lo de colocarle celofán de color a la linterna común funcionará?
Saludos cordiales, y desde ya disculpas si desvirtuó un poco el post con la consulta...
Que buena pregunta!!! a ver si puedo ayudarte, un gran cazador de vizcachas, DanielBoom, usaba celofán rojo en su linterna Mag lite, no me lo contaron, somos amigos y he ido a cazar con el, fue efectivo? la respuesta es si, aunque en el caso de Daniel te las baja con una linterna blanca y sosteniendo la misma y el rifle al mismo tiempo, pero eso lo da la práctica, tenes a Marcos45 que te aseguro puede cazarlas con luz sin luz haciendo la vertical y tirando por instinto, pero esos dos salen de lo común, para el resto de los mortales o sea nosotros el celofán rojo anda, pero, la linterna de led rojo es otra cosa, el bicho ni se da por enterado, con el celofán en una linterna común tenes un plus pero hasta ahí, tené también en cuenta que tiene que ser una linterna potente y cuantas mas películas de celofán rojo pongas mas rojo te alumbra pero la distancia efectiva de alumbrado se reduce notoriamente.
Es tal cuál explica Dago, el celofan le quita demasiada luminosidad. Si tenes una linterna que te alumbra 150mts, con 2 o 3 capas de celofan con suerte te va a alumbrar 40 o 50mts. Pero si la distancia no es un problema, puede que de resultado, lo probé hace mucho y a mi no me sirvió.
Un saludo!
Imagen
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: Linterna FENIX TK 32... Alguno la tiene o la conoce?

Mensaje por Maximauser » Jue Dic 17, 2020 10:01 pm

WALDAN escribió:
Mar Abr 03, 2018 8:56 pm
Qué tal amigos! Quería saber si algún forista posee o tiene referencias de la Linterna FENIX TK 32. La idea es acoplarla a un Rifle PCP para Cacería Menor Nocturna. Por lo que ví es bastante compacta, autónoma, potente y con la posibilidad de utilizar Luz Blanca, Roja y Verde, como así diferentes intensidades de Luz. También aparenta tener comandos "Amigables", pudiéndose pasar a sus diferentes Modos en forma rápida. El precio en el mercado es de alrededor de $3.600 (más o menos según accesorios tales como Batería, Batería extra, cargador, etc.). Cualquier opinión será apreciada, inclusive pido consejos sobre la forma de instalarla en el Rifle: 1) Sobre la Mira Telscópica. 2) En algún costado de la Mira Telescópica. 3) Adosarla a la Chimaza mediante un Riel PICATINNY... Toda opinión, consejo, sugerencia va a ser tomado muy en cuenta. Desde ya, muchas gracias! Saludos. WALTER (-L)


FELIZ CUMPLE WALTER!!!!!

Un poco atrasado pero presente!

Espero que la hayas pasado bien

Un abrazo!!!


(:Y:)
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”