Vizcachas

Salidas de caza, fotos, presas
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Vizcachas

Mensaje por Feertello1998 » Sab Ene 26, 2019 4:51 am

Danielboom escribió:
Vie Ene 25, 2019 9:37 pm
Feertello1998 escribió:
Dom Ene 20, 2019 1:39 pm
tincho_dgo escribió:
Dom Ene 20, 2019 12:23 pm
Feertello1998 escribió:
Jue Ene 17, 2019 1:57 pm
Carloncho Cordobes escribió:
Jue Ene 17, 2019 3:17 am
Te va ha andar bien, siempre y cuando pegues entre el ojo y la oreja a una distancia no mayor de 45 metros.
Estoy entre tirarle con 18 a 900 o 21 a 900 , voy a probar , gracias
Ni lo dudes, anda a lo seguro (:F:)
Voy a lo seguro , me decidi por un 6.35 , Fox m11 o m22 en 6.35 😏😎
Buena elección.. para vizcachas el calibre más idóneo es el 6.35 aunque el .30 si solo lo vas a usar para eso... pues si vas a cazar otras especies también o queres tener un solo rifle.. un 5.5 de potencia regulable que llegue a los 60-65 Joules también anda y tenes un todo en uno...

Slds
Danielboom
Si , esta semana me llega el 6.35.
Con ese le voy a sacudir y 25grains ...
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Vizcachas

Mensaje por HUGOPELADO » Sab Ene 26, 2019 11:06 am

Que temita este de las VISCACHAS, mi caso y aclaro MI CASO cuando compre el primer pcp Menaldi 5.5 despues de practicar casi un año NUNCA lo lleve a las viscachas, y compre el PROMOTION y al leer en los foros y comprobar potencia y precisión lo saque a la cancha con 920 y 18.13 estaba eufórico no herraba tiro (unas 10 viscas )hasta pense llevar el minipuul 4.5 que los tira a 995, me dije este que es un laser les pasa el coco de lado a lado, que herrado que estaba empece a pegar mal ( no a herrar como dicen algunos ) por diferentes factores, viento,mal apostado entre pajonales, y yo mas choto ya me creia el cancherito, esto me llevo a replantearme esto de cazar y dejar animales heridos NOO, empece con el cambio de caño al JAGUAR A 6.35 en el transcurso lleve el 9 mm y si señores ese si que es un tiro una viscacha con viento entre pajonales de frente de costado en la nuca de todas formas, pero claro habia que inflar, no tenia el compresor y eran mas o menos 16 o 17 bombasos por tiro, recuerdo en una oportunidad apostarme al frente de un viscacheral esperando que asome para tirar y sacarla de adentro porque donde pega quedan ni se mueven,no salio en 3 horas de apostado (el otro dia lo agarre al mismo con el 6.35 pero afuera) cuando lo estuve listo al 6.35 empece con el y si lleva muchas agarradas pero hay algunas que se me fueron mal pegadas, PORQUE NO LO SE no tengo explicacion tiro con todo el tiempo del mundo si no tengo un tiro franco no tiro, con apoyo y distancias adecuadas pero cada tanto alguna se va, cuando DANIEL BOON tiempo atrás mostró las cualidades de un 7.62 (30) de su fabricación, le comente que para MI aclaro PARA MI podría llegar a ser el rifle ideal para viscachas, porque agarrar cualquiera agarra, yo me animo con el 4.5 salir y traer viscachas pero el chiste esta en tirar y agarrar no dejar animales heridos ( CAZAR definición del diccionario -buscar o perseguir animales para capturarlos o matarlos ) pero bueno este es un tema complicado cada uno tiene definiciones diferentes , yo tan solo expuse mi caso, no quiero ser el modelo a a seguir por eso aclaro MI CASO, saluti a tutis , Hugo
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: Vizcachas

Mensaje por WALDAN » Sab Ene 26, 2019 11:52 am

HUGOPELADO escribió:
Sab Ene 26, 2019 11:06 am
Que temita este de las VISCACHAS, mi caso y aclaro MI CASO cuando compre el primer pcp Menaldi 5.5 despues de practicar casi un año NUNCA lo lleve a las viscachas, y compre el PROMOTION y al leer en los foros y comprobar potencia y precisión lo saque a la cancha con 920 y 18.13 estaba eufórico no erraba tiro (unas 10 viscas) hasta pense llevar el minipuul 4.5 que los tira a 995, me dije este que es un laser les pasa el coco de lado a lado, que errado que estaba empecé a pegar mal (no a errar como dicen algunos) por diferentes factores, viento, mal apostado entre pajonales, y yo mas choto ya me creía el cancherito, esto me llevo a replantearme esto de cazar y dejar animales heridos NOO, empece con el cambio de caño al JAGUAR A 6.35 en el transcurso lleve el 9 mm y si señores ese si que es un tiro una viscacha con viento entre pajonales de frente de costado en la nuca de todas formas, pero claro habia que inflar, no tenia el compresor y eran mas o menos 16 o 17 bombasos por tiro, recuerdo en una oportunidad apostarme al frente de un viscacheral esperando que asome para tirar y sacarla de adentro porque donde pega quedan ni se mueven,no salio en 3 horas de apostado (el otro dia lo agarre al mismo con el 6.35 pero afuera) cuando lo estuve listo al 6.35 empece con el y si lleva muchas agarradas pero hay algunas que se me fueron mal pegadas, PORQUE NO LO SE no tengo explicacion tiro con todo el tiempo del mundo si no tengo un tiro franco no tiro, con apoyo y distancias adecuadas pero cada tanto alguna se va, cuando DANIEL BOON tiempo atrás mostró las cualidades de un 7.62 (.30) de su fabricación, le comente que para MI aclaro PARA MI podría llegar a ser el rifle ideal para viscachas, porque agarrar cualquiera agarra, yo me animo con el 4.5 salir y traer viscachas pero el chiste esta en tirar y agarrar no dejar animales heridos (CAZAR definición del diccionario -buscar o perseguir animales para capturarlos o matarlos ) pero bueno este es un tema complicado cada uno tiene definiciones diferentes , yo tan solo expuse mi caso, no quiero ser el modelo a a seguir por eso aclaro MI CASO, saluti a tutis , Hugo
Cómo me gustan los consejos que da este tipo! Lástima que no lo conozco personalmente... (-H-)
Querido amigo Hugo, en mi corazón y en mi mente está pendiente la invitación que me hiciste a tus pagos, llena de generosidad y desinterés! (-T)
Te mando un afectuoso saludo amigo Hugo! Walter (-Y)
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Vizcachas

Mensaje por HUGOPELADO » Sab Ene 26, 2019 5:39 pm

WALDAN escribió:
Sab Ene 26, 2019 11:52 am


Cómo me gustan los consejos que da este tipo! Lástima que no lo conozco personalmente... (-H-)
Querido amigo Hugo, en mi corazón y en mi mente está pendiente la invitación que me hiciste a tus pagos, llena de generosidad y desinterés! (-T)
Te mando un afectuoso saludo amigo Hugo! Walter (-Y)
Hola Walter como andas, y si la invitación sigue en pie aprovecha que estoy de oferta JAJAJAJA FIN DE TEMPORADA, saludos Hugo
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Vizcachas

Mensaje por Feertello1998 » Dom Ene 27, 2019 7:27 am

Es así Marcos .
Las cazas con menos , pero quiero asegurar un poco más el tiro , y por eso voy por 6.35 :)
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Vizcachas

Mensaje por costerodelchascomus » Dom Ene 27, 2019 11:12 am

18 a 900 fps es un tiraso barbaro, pero no le tiraria con menos peso que eso aunque las mates igual.. si me das a elejir me quedo con el tiro del 6,35 con 25 , 31 , 43 gr ETC pero es cuestion de gustos...Tiro siempre a la cabeza, es mejor errar a pegar y que despues muera el pobre animal.
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Vizcachas

Mensaje por ferle » Dom Ene 27, 2019 3:54 pm

Buenas, hay que ser realista, con un 5,5 se matan perfectamente, se puede hacer con 16gn a 850 pero se tiene que ser consciente de la distancia a la que se tira hablando siempre de pegar en la OREJITA y ver el viento si lo hay que es otro factor muy influyente, con un calibreas grande no tenes la caza asegurada, si vas a tirar y vas a pegar a la panza o a las patas traseras es lo mismo que nada.
Yo actualmente uso el 6,35 más que nada porque el 5,5 lo uso bien pijotero para pluma.
El 6,35 es muy contundente pegando en los lugares que corresponde a distancias mayores pero ya depende del indio, yo he matado animales cercanos a los 80kg con el 6,35 pero como te digo se tiene que ser consciente.



Saludos Fernando
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Vizcachas

Mensaje por HUGOPELADO » Dom Ene 27, 2019 11:43 pm

Hola ferle no me gusta entrar en polémicas, pero creo que hay que aclarar que cuando se habla de diferentes calibres para notar la diferencia del impacto todos tienen que pegar en el mismo lugar, en mi caso yo tiro unicamente en los lugares marcados en las fotos según en que posición este coloca la presa siempre buscando que el balin llegue al centro del cerebro, puede que alguna de las que pegue mal hallan movido la cabeza en la fraccion de segundos que apreto el gatillo y por eso se encuebaron, eso no lo descarto tambien no descarto que el INDIO PUEDE ANDAR MAL y choto, pero lo que si puedo asegurar que jamas le pegare en la panza, y como me gusta aprender si alguien conoce en que otro lugar se le puede pegar para que su muerte sea instantánea aparte de la base del cuello que tambien es muy eficas (la nuca)pero no tengo fotos para mostrar, por favor que suba alguna foto, saluti a tutis HugoImagenImagen Imagen Imagen
ferle
Mensajes: 305
Registrado: Lun Jun 09, 2014 1:50 pm

Re: Vizcachas

Mensaje por ferle » Lun Ene 28, 2019 1:03 am

HUGOPELADO escribió:
Dom Ene 27, 2019 11:43 pm
Hola ferle no me gusta entrar en polémicas, pero creo que hay que aclarar que cuando se habla de diferentes calibres para notar la diferencia del impacto todos tienen que pegar en el mismo lugar, en mi caso yo tiro unicamente en los lugares marcados en las fotos según en que posición este coloca la presa siempre buscando que el balin llegue al centro del cerebro, puede que alguna de las que pegue mal hallan movido la cabeza en la fraccion de segundos que apreto el gatillo y por eso se encuebaron, eso no lo descarto tambien no descarto que el INDIO PUEDE ANDAR MAL y choto, pero lo que si puedo asegurar que jamas le pegare en la panza, y como me gusta aprender si alguien conoce en que otro lugar se le puede pegar para que su muerte sea instantánea aparte de la base del cuello que tambien es muy eficas (la nuca)pero no tengo fotos para mostrar, por favor que suba alguna foto, saluti a tutis HugoImagenImagen Imagen Imagen
Estoy de acuerdo que hay diferencia de impacto entre calibres es algo lógico, los tiros deben ser como los marcas ahí, agrego que atrás de la paleta en el codillo quedan en el lugar también, lo he hecho en ocasiones que algún compañero de caza le ha pegado a alguno y ha quedado herida y el único tiro que me daba era ese, de frente no les tiro pero es una cosa mía, y otro tiro efectivo es entre la oreja y el ojo.
Lo que quiero aclarar es que hay que ser consciente que por más que se tenga un calibre mayor de más potencia se debe tirar a los lugares marcados por Hugo sino el animal se encueva herido




Saludos Fernando
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Vizcachas

Mensaje por HUGOPELADO » Lun Ene 28, 2019 1:14 am

hola ferle si vos sabes que e leido lo que comentas que tirando al codillo como dicen también quedan hay nomas, no lo hago porque e visto videos de ciervos y chanchos de monte que una flecha los traspasa por el codillo y caen pero corren un poco y en mi caso si corren 1.5 metros estoy al horno se me fue, por eso no lo practique nunca, saludos Hugo
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Vizcachas

Mensaje por TUKY14 » Lun Ene 28, 2019 11:08 am

HUGOPELADO escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:14 am
hola ferle si vos sabes que e leido lo que comentas que tirando al codillo como dicen también quedan hay nomas, no lo hago porque e visto videos de ciervos y chanchos de monte que una flecha los traspasa por el codillo y caen pero corren un poco y en mi caso si corren 1.5 metros estoy al horno se me fue, por eso no lo practique nunca, saludos Hugo
Hola Hugo le mande un Whatsapp. Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Vizcachas

Mensaje por HUGOPELADO » Lun Ene 28, 2019 5:03 pm

OK TUKI14
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vizcachas

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 29, 2019 8:29 pm

HUGOPELADO escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:14 am
hola ferle si vos sabes que e leido lo que comentas que tirando al codillo como dicen también quedan hay nomas, no lo hago porque e visto videos de ciervos y chanchos de monte que una flecha los traspasa por el codillo y caen pero corren un poco y en mi caso si corren 1.5 metros estoy al horno se me fue, por eso no lo practique nunca, saludos Hugo
Vizcacha? Al "codillo"? Paletear una vizcacha?
Y... con un 223 puede ser...
Con un PCP sirve solo si estan a mas de 30 o 40 mts de la cueva! Cosa que carreteen 25 mts y se les termine la nafta antes de llegar!
Las he cazado con 5,5, 635, en rifles de aire, y el AF con 22 corto, 22 lr, 22 mag, 17 HMR, 223, 243, 7,62x39 con muni subsonica, 308 y 765 sub y full...
Si no les pegas en la cabeza corres siempre el riesgo de que se te vayan!... En la boca de la cueva el UNICO tiro que sirve es al marulo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
HUGOPELADO
Mensajes: 644
Registrado: Vie Nov 22, 2013 3:44 pm
Ubicación: sur (CORDOBA)

Re: Vizcachas

Mensaje por HUGOPELADO » Mié Ene 30, 2019 10:01 am

Marcos-45 escribió:
Mar Ene 29, 2019 8:29 pm
HUGOPELADO escribió:
Lun Ene 28, 2019 1:14 am
hola ferle si vos sabes que e leido lo que comentas que tirando al codillo como dicen también quedan hay nomas, no lo hago porque e visto videos de ciervos y chanchos de monte que una flecha los traspasa por el codillo y caen pero corren un poco y en mi caso si corren 1.5 metros estoy al horno se me fue, por eso no lo practique nunca, saludos Hugo
Vizcacha? Al "codillo"? Paletear una vizcacha?
Y... con un 223 puede ser...
Con un PCP sirve solo si estan a mas de 30 o 40 mts de la cueva! Cosa que carreteen 25 mts y se les termine la nafta antes de llegar!
Las he cazado con 5,5, 635, en rifles de aire, y el AF con 22 corto, 22 lr, 22 mag, 17 HMR, 223, 243, 7,62x39 con muni subsonica, 308 y 765 sub y full...
Si no les pegas en la cabeza corres siempre el riesgo de que se te vayan!... En la boca de la cueva el UNICO tiro que sirve es al marulo...
Gracias Marcos era una duda que tenia nunca le tire en el codillo, por el motivo que terminas de aclarar, yo un poco mas las tengo que sacar de la cueva pero tenia mis dudas y se aclararon, seguiré tirando al melón Y POR HAY ALGUNA SE ME VA (::L) (::L) saludos Hugo
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: Vizcachas

Mensaje por costerodelchascomus » Mié Ene 30, 2019 3:46 pm

No hay que darle muchas vueltas al tema de donde hay que pegar para tener la mayor posibilidad para que quede seca en el lugar... el tiro indiscutible va a ser en la cabeza, lo demas corre por cada uno en querer hacer las cosas bien o mal.
Avatar de Usuario
kuku
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Jul 24, 2011 5:38 pm
Ubicación: La Calera Cordoba.

Re: Vizcachas

Mensaje por kuku » Vie Feb 01, 2019 8:43 pm

Tiro al coco, buen balin (en mi caso hyn baracuda de 21gn), a no mas de 50mts y chau!!! (:I:)
PAMPERO PCP 5,5 MIRA UTG SWAT 4-16 X 44 TUBO 30 RETICULO MIL DOT
CARABINA MARLIN MOD 25N 22LR MIRA BUSHNELL 3-5 10 X 45 RETICULO 4
Avatar de Usuario
BRNO_jose
Usuario
Usuario
Mensajes: 1203
Registrado: Lun May 10, 2010 12:40 pm
Ubicación: mendoza

Re: Vizcachas

Mensaje por BRNO_jose » Sab Feb 09, 2019 1:55 am

La vizcacha se casa con tiro a la cabeza, oreja ojo frente . Un tiro que no me ha fallado nunca es al cuello ,las desconecta y he quedado sorprendido por el daño que hace el jsb de 18 gr , lo encuentro mas matador que el baracuda y creo que es por que expande mas . 900 pies con 18 gr alcanza perfectamente siempre tirando a la cabeza .
muerto no esta aquel que esta en una tumba oscura y fría , muerto esta quien tiene la mente enferma y camina todavía
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”