Errores que se cometen con un PCP (AYUDA)

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Cristiandhm
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 09, 2019 11:42 am

Errores que se cometen con un PCP (AYUDA)

Mensaje por Cristiandhm » Mar Abr 09, 2019 2:53 pm

Buenas compañeros vereis el otro dia fui a un terreno con mi gamo coyote whisper,estaba mui emocionado porque fue mis primeros disparos con un pcp.... Soy muy novato en esto y quisiera vuestra ayuda,pegue unos cuantos tiros con mi carabina con unos gamo magnum y cuando recargaba la carabina echando el cerrojo hacia atras me costaba volver a ponerlo en su posicion inicial...nose si es por los balines,me gustaria que me ayudarais ya que en una ocasion dispare hasta tres balines seguidos...
Tengo mas dudas respecto al pcp por ejemplo si la cargo a 200 bares y disparo 40 tiros y la carabina se pone a 0 y la vuelvo a cargar(bomba manual) y la cargo a 150 bares por ejemplo ¿La carabina perdera aire??un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Javiergp
Mensajes: 947
Registrado: Sab Jun 03, 2017 7:24 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Errores que se cometen con un PCP (AYUDA)

Mensaje por Javiergp » Vie May 10, 2019 11:10 pm

Cristiandhm escribió:
Mar Abr 09, 2019 2:53 pm
Buenas compañeros vereis el otro dia fui a un terreno con mi gamo coyote whisper,estaba mui emocionado porque fue mis primeros disparos con un pcp.... Soy muy novato en esto y quisiera vuestra ayuda,pegue unos cuantos tiros con mi carabina con unos gamo magnum y cuando recargaba la carabina echando el cerrojo hacia atras me costaba volver a ponerlo en su posicion inicial...nose si es por los balines,me gustaria que me ayudarais ya que en una ocasion dispare hasta tres balines seguidos...
Tengo mas dudas respecto al pcp por ejemplo si la cargo a 200 bares y disparo 40 tiros y la carabina se pone a 0 y la vuelvo a cargar(bomba manual) y la cargo a 150 bares por ejemplo ¿La carabina perdera aire??un saludo y gracias
La forma de usar tu rifle o cualquier otro pcp es inflar hasta el final de la linea verde del manometro( en tu caso 3.000psi) y a la hora de disparar hacerlos hasta donde termina el minimo de ese segmento verde (1.000psi).
De esta forma no malgastaras ese aire q va desde los 1000psi hasta cero. Ya q en este tramo la potencia se torna muy incosistente y a la hora de inflar se te torna muy tedioso.
En cuanto a q se t traben los balines es porque son de mala calidad. No uses balines gamo. Usa jsb, hyn o crosman y no tendras esos problemas
Saludos.
FOX P35 5.5
Ex FOX P15 5.5 by Robuston
Discovery 6-24x44
____________________________________
Vendo:
Gamo Wilcat igt 5.5 - Scope 6-24x50
Cristiandhm
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 09, 2019 11:42 am

Re: Errores que se cometen con un PCP (AYUDA)

Mensaje por Cristiandhm » Sab May 11, 2019 3:25 am

Gracias por tu ayuda javier (-H-)
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Errores que se cometen con un PCP (AYUDA)

Mensaje por Sharkquero » Vie May 31, 2019 8:58 pm

Javiergp escribió:
Vie May 10, 2019 11:10 pm
Cristiandhm escribió:
Mar Abr 09, 2019 2:53 pm
Buenas compañeros vereis el otro dia fui a un terreno con mi gamo coyote whisper,estaba mui emocionado porque fue mis primeros disparos con un pcp.... Soy muy novato en esto y quisiera vuestra ayuda,pegue unos cuantos tiros con mi carabina con unos gamo magnum y cuando recargaba la carabina echando el cerrojo hacia atras me costaba volver a ponerlo en su posicion inicial...nose si es por los balines,me gustaria que me ayudarais ya que en una ocasion dispare hasta tres balines seguidos...
Tengo mas dudas respecto al pcp por ejemplo si la cargo a 200 bares y disparo 40 tiros y la carabina se pone a 0 y la vuelvo a cargar(bomba manual) y la cargo a 150 bares por ejemplo ¿La carabina perdera aire??un saludo y gracias
La forma de usar tu rifle o cualquier otro pcp es inflar hasta el final de la linea verde del manometro( en tu caso 3.000psi) y a la hora de disparar hacerlos hasta donde termina el minimo de ese segmento verde (1.000psi).
De esta forma no malgastaras ese aire q va desde los 1000psi hasta cero. Ya q en este tramo la potencia se torna muy incosistente y a la hora de inflar se te torna muy tedioso.
En cuanto a q se t traben los balines es porque son de mala calidad. No uses balines gamo. Usa jsb, hyn o crosman y no tendras esos problemas
Saludos.
hola! la opcion muy buena son los balines de marca argus.. a mi me funcionan casi igual que los h&n y de paso me ahorro unos pesos slds.
maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Cristiandhm
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 09, 2019 11:42 am

Re: Errores que se cometen con un PCP (AYUDA)

Mensaje por Cristiandhm » Vie May 31, 2019 9:01 pm

Gracias por tu aportacion!! Mirare los balines que me mencionas pero nose si se venderan aqui en españa...saludos
Avatar de Usuario
Sharkquero
Mensajes: 271
Registrado: Dom Jul 17, 2016 9:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Ríos

Re: Errores que se cometen con un PCP (AYUDA)

Mensaje por Sharkquero » Vie May 31, 2019 9:19 pm

Cristiandhm escribió:
Vie May 31, 2019 9:01 pm
Gracias por tu aportacion!! Mirare los balines que me mencionas pero nose si se venderan aqui en españa...saludos
te pido disculpas , no sabia que vivías en España , los balines que te mencione se producen en argentina, pero capaz la fabrica vende al exterior es muy probable, slds
maverick 88combo +red dot
tempestad .458 by danielboom 4-16x44
foster f290 .30 6-24x50
mahely senior 5.5 del 78°
mahely m71 5.5 2.5-10x40
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”