PCP FOX M11

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
Avatar de Usuario
ZorroGris
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 09, 2018 9:05 am

PCP FOX M11

Mensaje por ZorroGris » Jue May 16, 2019 2:22 pm

Buenas tardes muchachos, recien me encuentro arrancando en el tema de AC, tengo un FOX M11 Regulado-potenciado.

Las caracteristicas segun la armeria son las siguientes.
CALIBRE 6.35 mm
TIPO DE INFLADO PCP
POTENCIA Minima 55 Joules
Maxima 120 Joules
VELOCIDAD Hasta 1100 con 34gr
AUTONOMÍA 17 disparos aprox (1050 fps con 34gr)
TAMAÑO DEL DEPOSITO 250cc
CARGADOR: Rotativo 9 disparos
MIRA: SAVAGE HUNTER CLASS 3-9 X 40mm Reticulo 4 (Es la que compre con el rifle)
APOLO 3-9 X 40mm Reticulo 9 (Range finder) Iluminado Rojo / Verde.


He logrado buenas agrupaciones (a 50mts en 2cm de diametro) el balin elegido fue el recomendado por la armeria (HyN Baracuda 6.35 de 33gr)
Mi consulta, ya que en la pagina del balin hay una calculadora balistica, es como saber con que potencia estoy tirando realmente, y obviamente a que velocidad.

Para eso tengo que tener si o si un Chrony? No me siento seguro disparando sin saber bien las prestaciones de mi rifle.
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: PCP FOX M11

Mensaje por Sebahunter » Jue May 16, 2019 2:41 pm

ZorroGris escribió:
Jue May 16, 2019 2:22 pm
Buenas tardes muchachos, recien me encuentro arrancando en el tema de AC, tengo un FOX M11 Regulado-potenciado.

Las caracteristicas segun la armeria son las siguientes.
CALIBRE 6.35 mm
TIPO DE INFLADO PCP
POTENCIA Minima 55 Joules
Maxima 120 Joules
VELOCIDAD Hasta 1100 con 34gr
AUTONOMÍA 17 disparos aprox (1050 fps con 34gr)
TAMAÑO DEL DEPOSITO 250cc
CARGADOR: Rotativo 9 disparos
MIRA: SAVAGE HUNTER CLASS 3-9 X 40mm Reticulo 4 (Es la que compre con el rifle)
APOLO 3-9 X 40mm Reticulo 9 (Range finder) Iluminado Rojo / Verde.


He logrado buenas agrupaciones (a 50mts en 2cm de diametro) el balin elegido fue el recomendado por la armeria (HyN Baracuda 6.35 de 33gr)
Mi consulta, ya que en la pagina del balin hay una calculadora balistica, es como saber con que potencia estoy tirando realmente, y obviamente a que velocidad.

Para eso tengo que tener si o si un Chrony? No me siento seguro disparando sin saber bien las prestaciones de mi rifle.
Hola como va???
Este post deberia ir en AC general.
Este espacio es solo para CASERIA CON AC.
Pero te respondo la consulta.
Para saber la potencia deberias cronearlo completo, de 250 a 150 bares. Para saber la regularidad con dicho balin y el promedio de vel. Yo creo q esta mas cerca de los 14 tiros a 1050 fps. Si es que llega a esas velocidades.
Y luego que tenes el promedio sacas la cuenta para calcular joules.
V= velocidad en m.
P= peso de balin en gramos.
J= joules.
VxVxP=?÷2000= J.

Osea=
270x270x1.21= 88,209÷ 2000= 44.1 joules.
Espero q te sirva amigo. Slds
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
ZorroGris
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 09, 2018 9:05 am

Re: PCP FOX M11

Mensaje por ZorroGris » Jue May 16, 2019 3:13 pm

Muchas gracias!!! Si... una vez posteado me di cuenta de no esta bien el Subforo. Seguramente algun moderador pueda mover el post.

En base a lo que me comentas viene mi segunda consulta, las armerias hacen Chrony completo al rifle normalmente? obvio cobrando por ese servicio, consulto por no tener idea de como proceder.
Sebahunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1115
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:42 am
Ubicación: Villa Rosa, Pilar, BsAs

Re: PCP FOX M11

Mensaje por Sebahunter » Jue May 16, 2019 3:47 pm

ZorroGris escribió:
Jue May 16, 2019 3:13 pm
Muchas gracias!!! Si... una vez posteado me di cuenta de no esta bien el Subforo. Seguramente algun moderador pueda mover el post.

En base a lo que me comentas viene mi segunda consulta, las armerias hacen Chrony completo al rifle normalmente? obvio cobrando por ese servicio, consulto por no tener idea de como proceder.
Depende donde lo hayas comprado, mis rifles los hemos croneado en persona. Asi que se que autonomia y spread pueden llegar a tener. No conozco de armerias q hagan crono completa de rifles, por tiempo y costo. Calcula q son 50 balines jajja. Si venden 100 rifles son 20 latas de balines jajjaja y quien los infla despues jajjaja.
Deberias conseguir algun compa q te haga la gauchada y pasarlo alli en directo!!.
R2800 embotellado, culata customizada
WestHunter HD gen2 6x24x50 Zero stop
INSTINTO PRIMITIVO AIRGUNS
Avatar de Usuario
ZorroGris
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 09, 2018 9:05 am

Re: PCP FOX M11

Mensaje por ZorroGris » Jue May 16, 2019 7:09 pm

Mi imagine que no habia, Muchas gracias Sebahunter!! Veremos como se va dando... Si, tendria que haberselo pedido a la armeria, pagando los balines obviamente jaja
Avatar de Usuario
Larsson
Usuario
Usuario
Mensajes: 1506
Registrado: Jue Sep 24, 2015 2:16 pm
Ubicación: Salto

Re: PCP FOX M11

Mensaje por Larsson » Jue May 16, 2019 9:18 pm

ZorroGris escribió:
Jue May 16, 2019 2:22 pm
Buenas tardes muchachos, recien me encuentro arrancando en el tema de AC, tengo un FOX M11 Regulado-potenciado.

Las caracteristicas segun la armeria son las siguientes.
CALIBRE 6.35 mm
TIPO DE INFLADO PCP
POTENCIA Minima 55 Joules
Maxima 120 Joules
VELOCIDAD Hasta 1100 con 34gr
AUTONOMÍA 17 disparos aprox (1050 fps con 34gr)
TAMAÑO DEL DEPOSITO 250cc
CARGADOR: Rotativo 9 disparos
MIRA: SAVAGE HUNTER CLASS 3-9 X 40mm Reticulo 4 (Es la que compre con el rifle)
APOLO 3-9 X 40mm Reticulo 9 (Range finder) Iluminado Rojo / Verde.


He logrado buenas agrupaciones (a 50mts en 2cm de diametro) el balin elegido fue el recomendado por la armeria (HyN Baracuda 6.35 de 33gr)
Mi consulta, ya que en la pagina del balin hay una calculadora balistica, es como saber con que potencia estoy tirando realmente, y obviamente a que velocidad.

Para eso tengo que tener si o si un Chrony? No me siento seguro disparando sin saber bien las prestaciones de mi rifle.
Hola compa, es como te comentó Seba, si o si vas a tener que chronar.. sino es imposible saber la velocidad, por ende la energía que esta desarrollando. Los grupos de 2cm con Barracuda son a 1100fps!?? (:C)
Pedí que te muevan el tema a Aire Comprimido (-Y)
Un saludo!
Imagen
alito
Usuario
Usuario
Mensajes: 1789
Registrado: Vie Mar 12, 2010 11:01 am
Ubicación: punta alta

Re: PCP FOX M11

Mensaje por alito » Jue May 16, 2019 10:53 pm

Buenas los baracudas son de 31 no de 34 ,en el caso que tire 1100 fps son 112 joules.
Pamperito 6.35 pa que mas
Avatar de Usuario
ZorroGris
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 09, 2018 9:05 am

Re: PCP FOX M11

Mensaje por ZorroGris » Vie May 17, 2019 10:15 am

Claro muchachos, Alito tenes razon!! ahora edito el posteo jaja, son de 31gr.

Respecto a lo que comenta Larsson, es por eso que no digo que "desconfio" de lo que me ha dicho la armeria porque al recien arrancar no tengo mucha nocion.
Si me decis que mi rifle dispara a 100 m/s en vez de 300 yo te creo jajaja.
Es mas fui 3 veces al poligono y no me he cruzado con nadie que haya llevado PCP como para hablar este tipo de cosas.

Mas alla de lo antes dicho, Les comparto un par de cosas.

1- En poligono a 50mts cargado al tope del verde(220Bar) noto que de los 1ros 4 tiros uno o dos son voladores, unos 5cm fuera de la agrupacion.
Despues el resto son muy precisos hasta los ultimos 4 o menos que es cuando ya tiene "poca" presion.

2- Hice algunas (Muchas) pruebas de penetracion en el fondo de casa obviamente en condiciones seguras (medianeras altas).
A 15mts medidos el Baracuda perfora una teja colonial y fisura otra - Perfora de lado a lado un ladrilla hueco de plano, y de canto el balin se aplasta en la ultima pared.
En botellas de agua no recuerdo, pero creo que pasaba dos, una gruesa (de cepita) una de 2lts y se queda dentro de la 3ra.

La verdad me sorprendio la polenta que tiene, no se si es normal o no en un pcp. A mi en la armeria me lo dejaron con una potencia elevada me dijeron, segun les pedi como para carpincho.
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: PCP FOX M11

Mensaje por Nocturno » Vie May 17, 2019 1:05 pm

ojo es como te comentan sin crony es dificil aseverar acuanto uno esta tirando y con el 6.35 hay algo mas de golpe
que mas de una vez tbm comfunde saludos ¡¡¡ (-E-)
fer125
Usuario
Usuario
Mensajes: 2012
Registrado: Dom Jul 24, 2016 3:21 pm

Re: PCP FOX M11

Mensaje por fer125 » Vie May 17, 2019 1:16 pm

Nocturno escribió:
Vie May 17, 2019 1:05 pm
ojo es como te comentan sin crony es dificil aseverar acuanto uno esta tirando y con el 6.35 hay algo mas de golpe
que mas de una vez tbm comfunde saludos ¡¡¡ (-E-)
Es verdad en pcp no te das mucho cuenta.
El 125 parece un cañonazo y el p15 ni se mosquea y tira casi 10 joules arriba...
Aunque sea 1 vez hay que cronearlo con varios pesos y ya esta.
Slds
Fox m25 5.5 óptima 3. 12x44
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: PCP FOX M11

Mensaje por Nocturno » Vie May 17, 2019 1:31 pm

Es verdad en pcp no te das mucho cuenta.
El 125 parece un cañonazo y el p15 ni se mosquea y tira casi 10 joules arriba...
Aunque sea 1 vez hay que cronearlo con varios pesos y ya esta.
Slds

Es haci fer tal cual sen crony se que el rifle mata y cuanto peso impulsa . por que lo veo pero ,aseverar
velocidades y juls nada saludos ¡¡ (-E-)
WALDAN
Mensajes: 172
Registrado: Dom Ene 28, 2018 12:34 pm

Re: PCP FOX M11

Mensaje por WALDAN » Vie May 17, 2019 2:26 pm

ZorroGris escribió:
Vie May 17, 2019 10:15 am
Claro muchachos, Alito tenes razon!! ahora edito el posteo jaja, son de 31gr.

Respecto a lo que comenta Larsson, es por eso que no digo que "desconfio" de lo que me ha dicho la armeria porque al recien arrancar no tengo mucha nocion.
Si me decis que mi rifle dispara a 100 m/s en vez de 300 yo te creo jajaja.
Es mas fui 3 veces al poligono y no me he cruzado con nadie que haya llevado PCP como para hablar este tipo de cosas.

Mas alla de lo antes dicho, Les comparto un par de cosas.

1- En poligono a 50mts cargado al tope del verde(220Bar) noto que de los 1ros 4 tiros uno o dos son voladores, unos 5cm fuera de la agrupacion.
Despues el resto son muy precisos hasta los ultimos 4 o menos que es cuando ya tiene "poca" presion.

2- Hice algunas (Muchas) pruebas de penetracion en el fondo de casa obviamente en condiciones seguras (medianeras altas).
A 15mts medidos el Baracuda perfora una teja colonial y fisura otra - Perfora de lado a lado un ladrilla hueco de plano, y de canto el balin se aplasta en la ultima pared.
En botellas de agua no recuerdo, pero creo que pasaba dos, una gruesa (de cepita) una de 2lts y se queda dentro de la 3ra.

La verdad me sorprendio la polenta que tiene, no se si es normal o no en un pcp. A mi en la armeria me lo dejaron con una potencia elevada me dijeron, segun les pedi como para carpincho.
Hola Pablo! Yo voy muy seguido al Tiro Federal de San Fernando (creo que sos de Beccar y probaste tu rifle ahí). Voy los días de semana porque los fines de semana no puedo y aparte hay mucha gente. Tengo Cronógrafo, Banco de Tiro, mesas plegables, Blanco "para balín" con Trípode para poner a diferentes distancias y conocer el "droop" (caída del balín, muy importante), cinta métrica de 100 Mts., blancos móviles de metal para plinkear y Scuba (HPA). Si querés medir tu rifle mandame un Mensaje Privado y arreglamos. Olvidate de la carga del rifle, llevá el pico de carga del Fox M 11, lo único que te aclaro es que la Scuba tiene salida "Foster Hembra".

Imagen

Lo mejor para conocer un "Rifle No Regulado" es tirar y medir. Seguramente cuando está cargado el depósito al máximo te va a dar tiros "más débiles" porque el Golpe de Martillo no puede abrir totalmente la válvula, a medida que vas gastando aire los tiros se van a hacer "más regulares" (punto dulce) y cuando esté bajando la presión en el depósito va a pasar lo mismo, es decir, los tiros te van a salir más débiles. Por lo que lo único que te queda es "conocer a tu rifle" y saber en que presión se convierte en "eficiente". Todo esto lo tenés que hacer practicando, midiendo y agrupando a diferentes presiones y gastando balines.

Saludos. Walter (-Y)
El evas
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 31, 2017 7:24 pm
Ubicación: Avellaneda. Pcia Bs,As

Re: PCP FOX M11

Mensaje por El evas » Vie May 17, 2019 7:28 pm

Bien ahí Walter, buena onda ,y ganas de ayudar .Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
ZorroGris
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 09, 2018 9:05 am

Re: PCP FOX M11

Mensaje por ZorroGris » Lun May 20, 2019 10:05 am

WALDAN escribió:
Vie May 17, 2019 2:26 pm
ZorroGris escribió:
Vie May 17, 2019 10:15 am
Claro muchachos, Alito tenes razon!! ahora edito el posteo jaja, son de 31gr.

Respecto a lo que comenta Larsson, es por eso que no digo que "desconfio" de lo que me ha dicho la armeria porque al recien arrancar no tengo mucha nocion.
Si me decis que mi rifle dispara a 100 m/s en vez de 300 yo te creo jajaja.
Es mas fui 3 veces al poligono y no me he cruzado con nadie que haya llevado PCP como para hablar este tipo de cosas.

Mas alla de lo antes dicho, Les comparto un par de cosas.

1- En poligono a 50mts cargado al tope del verde(220Bar) noto que de los 1ros 4 tiros uno o dos son voladores, unos 5cm fuera de la agrupacion.
Despues el resto son muy precisos hasta los ultimos 4 o menos que es cuando ya tiene "poca" presion.

2- Hice algunas (Muchas) pruebas de penetracion en el fondo de casa obviamente en condiciones seguras (medianeras altas).
A 15mts medidos el Baracuda perfora una teja colonial y fisura otra - Perfora de lado a lado un ladrilla hueco de plano, y de canto el balin se aplasta en la ultima pared.
En botellas de agua no recuerdo, pero creo que pasaba dos, una gruesa (de cepita) una de 2lts y se queda dentro de la 3ra.

La verdad me sorprendio la polenta que tiene, no se si es normal o no en un pcp. A mi en la armeria me lo dejaron con una potencia elevada me dijeron, segun les pedi como para carpincho.
Hola Pablo! Yo voy muy seguido al Tiro Federal de San Fernando (creo que sos de Beccar y probaste tu rifle ahí). Voy los días de semana porque los fines de semana no puedo y aparte hay mucha gente. Tengo Cronógrafo, Banco de Tiro, mesas plegables, Blanco "para balín" con Trípode para poner a diferentes distancias y conocer el "droop" (caída del balín, muy importante), cinta métrica de 100 Mts., blancos móviles de metal para plinkear y Scuba (HPA). Si querés medir tu rifle mandame un Mensaje Privado y arreglamos. Olvidate de la carga del rifle, llevá el pico de carga del Fox M 11, lo único que te aclaro es que la Scuba tiene salida "Foster Hembra".

Imagen

Lo mejor para conocer un "Rifle No Regulado" es tirar y medir. Seguramente cuando está cargado el depósito al máximo te va a dar tiros "más débiles" porque el Golpe de Martillo no puede abrir totalmente la válvula, a medida que vas gastando aire los tiros se van a hacer "más regulares" (punto dulce) y cuando esté bajando la presión en el depósito va a pasar lo mismo, es decir, los tiros te van a salir más débiles. Por lo que lo único que te queda es "conocer a tu rifle" y saber en que presión se convierte en "eficiente". Todo esto lo tenés que hacer practicando, midiendo y agrupando a diferentes presiones y gastando balines.

Saludos. Walter (-Y)
Walter, Desde ya estoy muy agradecido con tu ayuda!!! Te mando MP para coordinar cuando puedas, por suerte manejo mis tiempos en el trabajo por lo que no tengo problemas en ir en la semana, por la mañana. (Tengo entendido que el TF San Fernando cierra a las 14hs) Un abrazo grande!! Luego de las pruebas compartire las experiencia!
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”