Primer PCP - Fox M22 o Tornado

Salidas de caza, fotos, presas
Responder
totogavina
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 05, 2015 11:05 pm

Primer PCP - Fox M22 o Tornado

Mensaje por totogavina » Vie Abr 01, 2022 11:17 am

Buenas! Cómo están?
Estoy por comprar mí primer PCP y quería escuchar sus opiniones y experiencias (tengo un resortero 5.5).
Estoy entre un Fox M22 cal .25 de Colihue Aventura y un Tornado ya sea en .22 o .25. Lo usaría más que nada para pluma y algo de pelo. Pienso en la opción de un 6.35 más que nada para no quedarme corto en un futuro (ya que dicen que el PCP es un viaje de ida jajaja).
Otra cosa... para el Fox tengo la opción Cutom plus o la versión de fabrica, ¿Vale la pena poner un poco más para la versión custom? Dicen que le hacen cambio de orings, lo potencian, y le hacen unas modificaciones al cañón y la válvula de retención.
Gracias!
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Primer PCP - Fox M22 o Tornado

Mensaje por Agustin » Sab Abr 02, 2022 8:56 pm

Buenas noches!
Te cuento mi experiencia, hace unos meses estaba en la misma disyuntiva que vos, no sabía que elegir... Siempre me gustó el tornado, porque a parte de ser nacional, está súper probado.. Después emepecé a investigar un poco más y encontré los Fox, los red Target, etc..
Cualquiera de las 2 opciones te va a dar satisfacciones, el M22 es un rifle regulado (posee una válvula para para setear y disparar siempre a la misma presión, lo que hace que los tiros sean más parejos), el tornado no es regulado pero da tiros muuuy parejos en potencia, como un rifle regulado.

Mi consejo, si vas por el M22, compralo standard, busques la versión potenciada porque he visto varias quejas... De fabrica con la potencia que viene te sobra para cazar lo que querés...
Con respecto al tornado, sale de la caja y a cazar

Ambas son muy buenas opciones!

Yo por mi parte opté por un Red Target R2 800 (cal 6.35) con culata de madera.. Súper conforme.

Espero haberte ayudado!

Saludos!
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Responder

Volver a “Caza menor con aire comprimido”