Como apuntar con escopeta 28 al vuelo??

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Como apuntar con escopeta 28 al vuelo??

Mensaje por alelp85 » Dom Abr 28, 2019 9:34 pm

Hola muchachos disculpen mi ignorancia quería que me den consejos para la perdiz al vuelo.. Lo que más me interesa es saber si tapó con el caño o apunto con el guión.. que dicen ustedes?
Isaías 53
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Como apuntar con escopeta 28 al vuelo??

Mensaje por Prado » Dom Abr 28, 2019 11:14 pm

Hola alelp85 (:T:)
Dependerá de cuanta banda veas al apuntar.
Si solo ves el guión, deveras tapar siempre el objetivo, mientras que si ves banda tendrás que poner el caño ligeramente por debajo del blanco.
Esto seria lo básico, sin ver como te cae la culata es un tanto complicado.
(-Y)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Como apuntar con escopeta 28 al vuelo??

Mensaje por kalilo » Lun Abr 29, 2019 2:42 pm

Para poder determinar si hay que tapar o no, lo mejor es hacer la prueba de donde esta tirando la escopeta, cuando vos tiras...
Un blanco de 70-100cm x 70-100cm con un circulo de 5-10cm en el centro. Lo pones a 25-30m de distancia, apuntas con el mirin justo en el circulo y disparas...lo aconsejable es hacerlo 2-3 veces con cada caño...ahi vas a ver donde estas pegando, y vas a poder realizar las correcciones necesarias...
saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Como apuntar con escopeta 28 al vuelo??

Mensaje por TUKY14 » Mar Abr 30, 2019 5:04 pm

Imaginando que es una escopeta de un caño, en ese caso la mayoría son bajas, entonces lo que deberías hacer es tapar la perdiz siempre y cuando la perdiz te salga en línea recta, si la perdiz te sale al cruce tapas la perdiz pero le tiras una cuarta adelante, tanto para la derecha como si te sale para la izquierda. Otro secreto no tiene, trata de probar el plomeo de la escopeta en un cartón tal cual te describieron los compañeros.
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Como apuntar con escopeta 28 al vuelo??

Mensaje por GermánTRELEW » Mié May 01, 2019 12:17 am

(-U) (-U) (-U) ¿Qué escopeta tenes?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
alelp85
Mensajes: 289
Registrado: Dom Ene 18, 2015 12:43 pm

Re: Como apuntar con escopeta 28 al vuelo??

Mensaje por alelp85 » Jue May 02, 2019 7:56 am

Hola muchachada!! Primero muchas gracias por contestarme.. Después preguntaron que escopeta tenia.. tengo una Safari de un caño cal 28... anda muy bien... hice la prueba del plomero y agrupa perfecto... lo que no me quedo claro es cuanto adelantar para la perdiz y si tapó con el caño o uso el mitin.. . Gracias gente!!Abrazo (:J:)
Isaías 53
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Como apuntar con escopeta 28 al vuelo??

Mensaje por TUKY14 » Jue May 02, 2019 8:48 am

alelp85 escribió:
Jue May 02, 2019 7:56 am
Hola muchachada!! Primero muchas gracias por contestarme.. Después preguntaron que escopeta tenia.. tengo una Safari de un caño cal 28... anda muy bien... hice la prueba del plomero y agrupa perfecto... lo que no me quedo claro es cuanto adelantar para la perdiz y si tapó con el caño o uso el mitin.. . Gracias gente!!Abrazo (:J:)
Si hiciste la prueba del cartón ahí sos vs el que se tiene que dar cuenta como apuntar, si en la prueba apuntaste con el mirin sobre el objetivo y el tiro pega sobre el objetivo apuntas con el mirin (OPCION A), si apuntaste con el mirin al objetivo y el tiro va abajo de donde vs apuntaste, tenes que tapar con el caño( OPCION B).

Ejemplo: El símbolo arroba ( @ ) es el mirin tuyo, y los puntitos (......) son las municiones.

A)-

50% y 50%
.. .. ... . .
.. . .. .. .
... @ .... ------> Si pega así apuntas con el mirin.-
.... ... .. .
.. ..... ..


B)-
30% y 70 % (abajo 70)

. . .
. @ .
. ..... ... .
. .. . .. .. -------< Si pega así apuntas con el caño (tapas la presa para que el tiro se eleve)
.. ... ... ..


Tene como referencia que tu objetivo al que le queres pegar esta donde esta el @ arroba.-


En el caso de la perdiz, cuando te vuela en línea recta le apuntas a la perdiz directamente (caño o mirin según como plome tu arma), si la perdiz te sale volando y empieza a cruzarse o sale directamente al cruce le apuntas el tamaño de Dos perdices adelante o una palma de tu mano adelante, siempre y cuando no este lejos, a mayor distancia mayor tiene que ser el adelanto.-
Saludos.
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Como apuntar con escopeta 28 al vuelo??

Mensaje por chelin82 » Dom May 05, 2019 12:23 am

alelp85 escribió:
Jue May 02, 2019 7:56 am
Hola muchachada!! Primero muchas gracias por contestarme.. Después preguntaron que escopeta tenia.. tengo una Safari de un caño cal 28... anda muy bien... hice la prueba del plomero y agrupa perfecto... lo que no me quedo claro es cuanto adelantar para la perdiz y si tapó con el caño o uso el mitin.. . Gracias gente!!Abrazo (:J:)
Ale: más allá de lo que te explicaron, tené en cuenta que la única forma de aprender en tirando mucho y errando...
El tiro con una monotiro del 28 es hermoso, pero no es facil. Tenés un diámetro de rosa mucho más chico que el 12 y te falta el segundo tiro...
Yo he ido con mí centauro a tirarle a la hélice, para practicar y agarrarle más la mano. Tené en cuenta, que en la pedana se erra muchas veces, estando posicionado perfecto, con dos tiros del 12, más lógico va a ser que erres con uno solo del 28.
Dicho esto, es hermoso cazar con esas escopetas. Yo cuando puedo ir más de un día de caza, mí primer día empiezo con la del 12, pero al siguiente, largo la bigornia y agarro mí centauro del 28. Además en el segundo día ya mí perro anda más canchero y me las marca mejor, con lo cual, es un reto hermoso, entre yo y la perdiz, sabiendo que tenés " ese" tiro y que si no te gano ella...

Saludos y disfrutala!
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”