Año fabricación de una escopeta ???

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Mié Sep 11, 2019 10:48 am

Hola gente (:T:)
Me surgió una duda en este tema
Las tablas con marcaje que tengo del banco de pruebas de CIP Gardone arrancan desde 1945 con el número Romano I, ñego en el 46 en II, 47 el III y así hasta 1974 con el XXX, luego pasaron a letras.
Pero he aquí la pregunta ¿ anterior al 45 no encuentro nada, ni en la web.
Alguien tendrá algún dato
Surge esto en tratar de determinar año de fabricación de una Beretta S 3.
Cordiales saludos (-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Sep 11, 2019 5:51 pm

Estimado
sin la certeza absoluta, hace muchos años en lugar de origen ,brescia val trompia me contestaron lo siguiente .existan pocos bancos de prueba homologados ,beretta seguro , si no recuerdo mal breda y alguna otra marca que no recuerdo nombre (1927 en adelante ) trabajaban para aportar armas a la guerra que se tenia en la época . muchas pequeñas empresas familiares, según los bancos de prueba de la época no reunían los requisitos de seguridad , vendían igual , sin el sello , tener el mismo daba un plus en venta al mercado mundial .España e Italia fueron los precursores de estas normas. En la actualidad muchas armas made in sud america ...no pongo marca, no tienen prueba de banco . Se que no respondo en forma puntual tu pregunto ,pero tal ves te ayude algo.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Mié Sep 11, 2019 5:59 pm

Gracias Walter por responder (-Y)
Si, si, lo tengo bien claro, es que las tablas que tengo arrancan en 1945 hasta la actualidad.
A ese año corresponde el número Romano I , ahora son letras
Son para todas las fábricas en la actualidad.
(-Y)
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por perroguardian 69 » Jue May 07, 2020 5:08 pm

Anteriores al 45 son de la Italia Imperial y tienen una corona sobre los cuneos, al menos asi estan en mi Vincenzo Bernardelli, nunca logre encontrar el año exacto, parece ser que se perdieron esos registros
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por cazagamo » Jue May 07, 2020 8:22 pm

Hola Prado y a todos. Hay algunas que tenían marcado el año directamente. Hay que revisar muy bien y en algunos casos, sacar y observar las pretinas por dentro. Lo normal era en los cañones, mirando de abajo.
Si tiene firma del grabador, se puede intentar por ahí. Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Vie May 08, 2020 3:36 pm

Hola cazagamo (:T:)
La verdad desconocida ese dato !!!
Muy interesante
Donde lo obtuviste ?
Lo tradicional son los cuños del banco de pruebas CIP.
Cordiales saludos (-Y)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por cazagamo » Vie May 08, 2020 4:01 pm

En un foro italiano. Si queréis te paso el link.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por cazagamo » Vie May 08, 2020 4:03 pm

Ilbraccoitaliano.net
En la sección Armi e polveri.
Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Vie May 08, 2020 6:50 pm

cazagamo escribió:
Vie May 08, 2020 4:03 pm
Ilbraccoitaliano.net
En la sección Armi e polveri.
Saludos.
Ciao cazagamo (:T:)
Ottima informazione
Ti ringrazio moltissimo
Un grande abbraccio (-Y)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por cazagamo » Vie May 08, 2020 7:04 pm

Un altro per te!!
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por perroguardian 69 » Vie May 08, 2020 7:43 pm

Gracias por el dato, mañana sacare la Dopietta del armero para ver si lo encuentro, esta es una San Huberto, fatto fuori linea con un numero muy bajo 3XX algunos grabados y platina Blanca (rara según Barto) y le estimamos la fecha entre el 25 y el 30 con Pepe, entre otras cosas por el largo del cuello del Cisne, pero sin saber a ciencia cierta, así que veré allí si encuentro mas precisiones.

Salutti
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por cazagamo » Vie May 08, 2020 8:08 pm

Hola perroguardian69. Fíjate en la tabla de los caños(donde están los enganches) si no tiene el año en números arábigos. Le podría faltar el uno de mil o estar más chico. Saludos.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Sab May 09, 2020 11:01 am

Hola cazagamo (:T:)
Estaría genial, si fueces tan amable, de subir alguna foto en cuestión.
Como dice el dicho : " Una imagen vale más que mil palabras "
Cordiales saludos (-Y)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por cazagamo » Sab May 09, 2020 12:22 pm

Hola Prado. No se como subirla. Si puedo te la mando por privado.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por cazagamo » Sab May 09, 2020 12:31 pm

En el link que te mandé, en un post que abrí como el_batti, anno di fabricazioni, me enviaron una foto, pero no se como ponerla acá. Sigo https://postimages.org/
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Sab May 09, 2020 3:29 pm

https://www.ilbraccoitaliano.net/forum/ ... hp?t=74089

Listo estimado cazagamo, ahora si está bien copiado el link y puedo ver la foto
Lo dejo traducido al Español.
Muchas gracias (-Y)
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por cazagamo » Sab May 09, 2020 5:56 pm

https://www.steniron.com/canna_liscia/franchi-littorio/

En este link se puede ver una Franchi Littorio de 1935.
Saludos.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por perroguardian 69 » Dom May 10, 2020 9:17 pm

evidentemente soy muy cuadrado, no lo pude encontrar quizas por ser un bicho medio raro, pero apelando a sus conocimientos y porque son lindas de ver subo fotos a ver si la desculamos.
Imagen
Imagen
Imagenmajestic girl names
Y estas porque me gusta mostrarla, es de esas armas que me sacan siempre una sonrisa sacar del armero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagengrand theft auto wallpaperImagentiny image hostImagen
Imagenlatin girl names 2018
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por cazagamo » Dom May 10, 2020 9:59 pm

Indudable que es una escopeta anterior a WWII. Me llama la atención dos cosas. El número 81 que aparece tanto en tabla de báscula como de cañones y la otra, los números 20,3 y 70 que se ven en el cañón derecho, que es de los primeros marcajes belgas para recamara 70. Por otro lado, seguramente no habría obligación de marcaje de año de prueba o construcción, y en este caso no lo hicieron. Pero estoy seguro de que fue fabricada antes de 1938. Saludos.
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por perroguardian 69 » Dom May 10, 2020 10:34 pm

Gracias por la apreciacion, con Pepe cuando le restauro las maderas llegamos a la misma conclusion, por el largo del cuello del Cisne el la estimo entre el 25 y el 30, lo otro que nos llamo la atencion y por lo cual el la considero hecha a pedido y fuera de la linea, es el pasador cuadrado, la numeracion y el color de la bascula, tampoco era la configuracion de chokes mas comun ya que es 3/4 y full o Full y extra full segun que tabla se tome, en fin es lo interesante de todo esto.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Lun May 11, 2020 1:35 pm

Hola gente (:T:)
Coincido en que el arma fué fabricada anteriormente ala creación del banco de pruebas bajo las especificaciones de la CIP.
Y en cuanto a Pepe, tiene toda la razón ya que el cisne símbolo de V.Bernardelli cambió el largo de cuello y el pico posteriormente a la década del 40.
Muy linda escopera perroguardian69 (-Y)
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por perroguardian 69 » Lun May 11, 2020 1:52 pm

Gracias Prado, si es muy bonita, por lo menos es la que mas me gusta, tan asi que tengo tatuados los caños en un brazo.

Saludos
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por Prado » Lun May 11, 2020 6:33 pm

perroguardian 69 escribió:
Lun May 11, 2020 1:52 pm
Gracias Prado, si es muy bonita, por lo menos es la que mas me gusta, tan asi que tengo tatuados los caños en un brazo.

Saludos
Es verdad amigo, Bernardelli siempre fabricó armas bonitas y de calidad.
Tuve dos, una yuxta modelo Victoria y una Superpuesta de Trap Orione, las dos excelentes.
Lastima haya cerrado sus puertas hace rato, pero bueno eso es harina de otro costal.
Lo felicito nuevamente (-Y)
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por PigeonClub » Mar Dic 22, 2020 8:02 pm

perroguardian 69 escribió:
Dom May 10, 2020 9:17 pm
evidentemente soy muy cuadrado, no lo pude encontrar quizas por ser un bicho medio raro, pero apelando a sus conocimientos y porque son lindas de ver subo fotos a ver si la desculamos.
Imagen
Imagen
Imagenmajestic girl names
Y estas porque me gusta mostrarla, es de esas armas que me sacan siempre una sonrisa sacar del armero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagengrand theft auto wallpaperImagentiny image hostImagen
Imagenlatin girl names 2018
Hola perroguardian 69, tengo a la prima mayor de su escopeta, la mia dice claramente 1946 pero es culata inglesa, presumo que su original dueño don Fulvio Rocchi primo de mi papa la hizo a medida igual que la chimaza palomera....... FR se la regalo a mi padre en el año 1949 luego del mundial que se tiro ese año y con ella tiraba lo que se llamaba pedana plato , algo similar a pedana americana , y sus chokes son y siguen siendo 3/4 y Full , claramente eso se debe a que los cartuchos tenian tacos de fieltro y eran mas lentos con menos presion por lo que precisaban para tiro deportivo chokes cerraditos...... mi padre la uso poco por sus chokes para cazar sirve pero no para tiradores rapidos, esta en mi armero, creo que mi papa tiro 2 o 3 años paloma y luego paso a una browing superpuesta dos gatillos obvio (principios decada 50) por lo que fue al armero, yo tire una sola vez a las avechuchos y las pulveriza, pero con 36 gramos y su barrenado 18.3 deja sensaciones encontradas, luego tira una vez mas pero con 28 gr patos y mamita los cierra de ala a los 30 35 mts como nada, la mia tiene platina corta, muy blancas, cierra como una heladera siam pero nueva je, es una joyita con su caños de 1.450 kg , ah me olvidaba, san huberto comenzo a fabricarse en el 30 o 31 segun me conto un viejo tirador palomero fana de VB y era modelo de caza, un saludo
Avatar de Usuario
perroguardian 69
Usuario
Usuario
Mensajes: 1574
Registrado: Dom Mar 23, 2008 2:59 am

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por perroguardian 69 » Mié Dic 23, 2020 6:58 pm

PigeonClub escribió:
Mar Dic 22, 2020 8:02 pm
perroguardian 69 escribió:
Dom May 10, 2020 9:17 pm
evidentemente soy muy cuadrado, no lo pude encontrar quizas por ser un bicho medio raro, pero apelando a sus conocimientos y porque son lindas de ver subo fotos a ver si la desculamos.
Imagen
Imagen
Imagenmajestic girl names
Y estas porque me gusta mostrarla, es de esas armas que me sacan siempre una sonrisa sacar del armero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagengrand theft auto wallpaperImagentiny image hostImagen
Imagenlatin girl names 2018
Hola perroguardian 69, tengo a la prima mayor de su escopeta, la mia dice claramente 1946 pero es culata inglesa, presumo que su original dueño don Fulvio Rocchi primo de mi papa la hizo a medida igual que la chimaza palomera....... FR se la regalo a mi padre en el año 1949 luego del mundial que se tiro ese año y con ella tiraba lo que se llamaba pedana plato , algo similar a pedana americana , y sus chokes son y siguen siendo 3/4 y Full , claramente eso se debe a que los cartuchos tenian tacos de fieltro y eran mas lentos con menos presion por lo que precisaban para tiro deportivo chokes cerraditos...... mi padre la uso poco por sus chokes para cazar sirve pero no para tiradores rapidos, esta en mi armero, creo que mi papa tiro 2 o 3 años paloma y luego paso a una browing superpuesta dos gatillos obvio (principios decada 50) por lo que fue al armero, yo tire una sola vez a las avechuchos y las pulveriza, pero con 36 gramos y su barrenado 18.3 deja sensaciones encontradas, luego tira una vez mas pero con 28 gr patos y mamita los cierra de ala a los 30 35 mts como nada, la mia tiene platina corta, muy blancas, cierra como una heladera siam pero nueva je, es una joyita con su caños de 1.450 kg , ah me olvidaba, san huberto comenzo a fabricarse en el 30 o 31 segun me conto un viejo tirador palomero fana de VB y era modelo de caza, un saludo
Hola Pigeon, según Pepe esta esta hecha a medida y fuera de línea por eso su numeración tan baja, tiene culata Inglesa, es la original, las perdices con los Orbea que son lentos en 28 gms quedan como un plumero, tire con 32 a las hélices y patea como mula, también esta cierra como una heladera estoy enamorado de ella, sin dudas es la que mas me gusta de mi armero, la temporada que viene procurare conseguir unos cartuchitos de 24gms para no destruir tanto y las debería dejar volar, tengo propensión a ser demasiado rápido, alguien alla por los 70( tengo el certificado y garantía de por vida) le hizo un cromofinizado a los caños, lo que supongo tampoco ayuda a que patee menos.
LAS DISCULPAS SON COMO EL SOL DESPUES DEL HURACAN HERMOSAS PERO INUTILES
pmp
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 07, 2020 7:30 am
Ubicación: Valencia

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por pmp » Jue Dic 24, 2020 9:18 am

Hola Prado
Prado escribió: Surge esto en tratar de determinar año de fabricación de una Beretta S 3.
Veo que tu pregunta quedó sin respuesta y el tema derivó a otros intercambios tan interesantes como la pregunta inicial. Se puede decir que en términos informativos el intercambio fue provechoso.
Pero hete aquí que me encontré con una información que puede quizás ayudar a dilucidar el misterio de la fecha de manufactura de tu escopeta. Según esta fuente, antes del año 1945 las fechas de manufactura a veces se marcaban con el mes y el año en números romanos. Por ejemplo para una escopeta fabricada en enero de 1922 se marcaba como IXXII. ¿En la tuya no hay algún marcaje por el estilo?
Por otro lado y sabiendo que la venta de la serie S comenzó en 1935, se detuvo durante la segunda guerra y luego arrancan los códigos anuales de tabla en 1945, se podría decir que la fecha en la que fue fabricada debe estar entre 1935 y 1940 año en el que Italia entra a la segunda guerra mundial.

Saludos.

Paul
Cuenta alterna utilizada hasta que pude recuperar mi cuenta paulmpin
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Año fabricación de una escopeta ???

Mensaje por PigeonClub » Jue Dic 24, 2020 4:42 pm

PigeonClub escribió:
Mar Dic 22, 2020 8:02 pm
perroguardian 69 escribió:
Dom May 10, 2020 9:17 pm
evidentemente soy muy cuadrado, no lo pude encontrar quizas por ser un bicho medio raro, pero apelando a sus conocimientos y porque son lindas de ver subo fotos a ver si la desculamos.
Imagen
Imagen
Imagenmajestic girl names
Y estas porque me gusta mostrarla, es de esas armas que me sacan siempre una sonrisa sacar del armero
Imagen
Imagen
Imagen
Imagengrand theft auto wallpaperImagentiny image hostImagen
Imagenlatin girl names 2018
Hola perroguardian 69, tengo a la prima mayor de su escopeta, la mia dice claramente 1946 pero es culata inglesa, presumo que su original dueño don Fulvio Rocchi primo de mi papa la hizo a medida igual que la chimaza palomera....... FR se la regalo a mi padre en el año 1949 luego del mundial que se tiro ese año y con ella tiraba lo que se llamaba pedana plato , algo similar a pedana americana , y sus chokes son y siguen siendo 3/4 y Full , claramente eso se debe a que los cartuchos tenian tacos de fieltro y eran mas lentos con menos presion por lo que precisaban para tiro deportivo chokes cerraditos...... mi padre la uso poco por sus chokes para cazar sirve pero no para tiradores rapidos, esta en mi armero, creo que mi papa tiro 2 o 3 años paloma y luego paso a una browing superpuesta dos gatillos obvio (principios decada 50) por lo que fue al armero, yo tire una sola vez a las avechuchos y las pulveriza, pero con 36 gramos y su barrenado 18.3 deja sensaciones encontradas, luego tira una vez mas pero con 28 gr patos y mamita los cierra de ala a los 30 35 mts como nada, la mia tiene platina corta, muy blancas, cierra como una heladera siam pero nueva je, es una joyita con su caños de 1.450 kg , ah me olvidaba, san huberto comenzo a fabricarse en el 30 o 31 segun me conto un viejo tirador palomero fana de VB y era modelo de caza, un saludo
Si si, con 24 o 28 y municion finita 8 9 (si conseguis de skeet ideal) no lo sentis tanto, al ser tan cerrada es deficil dejarlas volar, por eso no tiro perdices , la dejo para el pato que usualmente tiras mas bien lejos y el ave es mas dura, si son lindas pero para cartuchos de otro momento por eso el barrenado asi, si te gusta mucho, no dudes que pepe te la abra a cyl y medio y 1/4 y 3/4 y le haga una salida diferente al barrenado y listo tenes para divertirte, un saludo
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”