ENCARE DE LA ESCOPETA

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por calupa » Lun Jun 08, 2020 8:19 pm

Debe ser una cuestión conceptual...
Para muchos si la respuesta no es concreta no sirve. Pero en el tema de tiro con escopeta ( yo me refiero a caza que es lo que conozco) hay tantas variables que es dificil responder sin explayarse.

De paso una pregunta aprovechando que tenés mucha pedana encima. Siempre tuve la duda sobre tirar con banda y si las distancias jugaban en contra o no. Mi duda pasa por el hecho de considerar que al usar algo de banda uno está "levantando" el caño, no afirmo que sea así, pero siempre tuve esa impresión y la idea que a medida que se aleja el tiro la posibilidad de que la agrupación de la rosa se vaya muy arriba del blanco.
Repito, estoy pensando en un tiro de caza, pero ya que estamos quiero aprovechar tu experiencia y ajustar la idea a la realidad.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Lun Jun 08, 2020 8:51 pm

Hola estimado Calupa (:T:)
Un gusto intercambiar opiniones con tigo (-Y)
Es verdad el tiro, viendo banda y teniendo la culata adaptada como corresponde va arriba, por eso se debe ver el objetivo bien arriba del caño.
En cuanto al grado de dificultad amigo, es cuestión de costumbre y práctica.
Fijate en fosa por ejemplo, modalidad donde se debe ver banda ya que la mayoría de los platos son ascendentes, un tirador promedio está disparando su primer tiro entre los 35 y 40m y rompe, imagínate donde dispara el segundo y rompe.
Solo cuestión de practicar y acostumbrarse repito.
El tema para nosotros ya pasa por la vista lpm (:U:) (::C)
Cordiales saludos (-Y)

PD: el tiro con escopeta es un mundo aparte, tal cual lo has expresado en muchas oportunidades difícil para hacerse comprender y más cuando se le explica a quien arranca.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por cazagamo » Lun Jun 08, 2020 9:55 pm

Hola estimados Calupa y Prado. Yo creo que el factor que más influye en el tiro en pedana de cualquier disciplina de tiro con escopeta, es el tiempo. Me explico: tanto en la caza al vuelo, como en el tiro, uno dispara no sobre el objetivo, sino donde cree o sabe donde va a estar.
Cuando estamos cazando, y sobre todo con perro de muestra, tenemos tiempo de juzgar y hasta de apuntar y adelantar el tiro a conciencia. Tanto en foso como skeet, las trayectorias pueden ser conocidas de ante mano o no, pero la velocidad de los platos siempre son alta y de mayor a menor, contrario al vuelo de la perdiz.
Yo, en lo personal, he practicado algo de pichón y bastante de hélice, y en ambas disciplina, hay una valla que delimita la caída del objetivo abatido, para declararlo bueno o malo. Eso condiciona, si bien uno parte de posición encarado, el juzgar y disparar en muy poco tiempo.
No tengo el gusto de haber practicado recorrido de caza, pero para aclarar sobre el tema creo que puede ilustrarnos el amigo Prado.
Espero no aburrirlos. Saludos.
Espero que también le sirva al coforista que inició el tema y no desvirtuar el mismo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por calupa » Lun Jun 08, 2020 10:00 pm

No creo que esté ajeno al tema planteado. De todos modos pido disculpas por desvirtuar, pero hace a la cuestión, creo...
Y nada mas "barato" que capitalizar experiencias ajenas.Al menos creo que para un cazador (yo) siempre es productivo charlar de esto con tiradores de pedana, uds. siempre están en los detalles.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Diegoindio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1167
Registrado: Jue Mar 16, 2017 11:38 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por Diegoindio » Mar Jun 09, 2020 12:48 am

Si sabes leer te habras dado cuenta quien respondio y quien no, de chiquito me enseñaron a no ser buchon, por otra parte la pregunta que dio inicio al post es bien concreta y clara el hombre pregunto que es lo que tiene que ver, y es lo mismo que yo preguntaria si me hubiera comprado una escopeta....y asi como no se nada de escompetas con todo lo escrito salvo una sola respuespuesta me aclaro un poquito el panorama y no tanto, porque inmediatamente ya comenzaron las contradicciones y los interregatorios al preguntador, cada uno que se ponga el traje que le quede comodo, no le voy a decir que se pusieron el equivocado porque yo entro a leer y aprender, de eso si te puedo hablar y que de poco se aprende con lo que se lee en el foro salvo dos o tres respuestas...si te sentiste tocado nada puedo hacer vos sos el que sabes de escopetas, como yo quiero aprender leo y veo que todos dicen algo diferente y que no se asimila sino que es todo lo contrario al anterior asi que eso es lo que persibe alguien que quiere aprender y lee los que hay....hasta mi primer posteo en este tema maso menos venia parejo despues ya no. y bue lamento que les moleste en el ego al que le tenga que molestar
Memoria por nuestros compatriotas caidos en Defensa de Nuestra Nacion, Malvinas y ARA San Juan.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por cazagamo » Mar Jun 09, 2020 9:36 am

Estimado Calupa. Lo de desvirtuar lo decía refiriéndome a mi intervención y no a las de los demás.
Soy de las personas que creo que de todas las intervenciones de los foristas se sacan conclusiones.
Algunas más acertadas que otras, pero todas sirven.

Le mando un saludo.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Mar Jun 09, 2020 11:56 am

Diegoindio escribió:
Mar Jun 09, 2020 12:48 am
Si sabes leer te habras dado cuenta quien respondio y quien no, de chiquito me enseñaron a no ser buchon, por otra parte la pregunta que dio inicio al post es bien concreta y clara el hombre pregunto que es lo que tiene que ver, y es lo mismo que yo preguntaria si me hubiera comprado una escopeta....y asi como no se nada de escompetas con todo lo escrito salvo una sola respuespuesta me aclaro un poquito el panorama y no tanto, porque inmediatamente ya comenzaron las contradicciones y los interregatorios al preguntador, cada uno que se ponga el traje que le quede comodo, no le voy a decir que se pusieron el equivocado porque yo entro a leer y aprender, de eso si te puedo hablar y que de poco se aprende con lo que se lee en el foro salvo dos o tres respuestas...si te sentiste tocado nada puedo hacer vos sos el que sabes de escopetas, como yo quiero aprender leo y veo que todos dicen algo diferente y que no se asimila sino que es todo lo contrario al anterior asi que eso es lo que persibe alguien que quiere aprender y lee los que hay....hasta mi primer posteo en este tema maso menos venia parejo despues ya no. y bue lamento que les moleste en el ego al que le tenga que molestar
Buen día Diegoindio
No se si me respondes a mi o a otro forista ???
Yo en particular cordial y amablemente te invite a seguir preguntando o aportando para poder seguir debatiendo sobre el tema.
Lo bueno del foro es eso, poder aprender, jamás se sabe todo.
Me sorprende mucho que digas que alguno de los que escribió aquí no sabe leer y que no buchoneas y que a quien le quepa el saco que se lo ponga !!!!
Porqué ?
Si acá a nadie se le faltó al respeto.
Traté de explicarte las razones y el grado de dificultad para aconsejar sobre el tema, que es muy diferente y especial a cualquier otro.
Aquí la respuesta concreta es difícil de lograr, puesto que puede tener muchas aristas, es muy subjetivo.
Todas las personas que respondieron y preguntaron lo hicieron en post de ayudar al forista Webley y lo hicieron de manera racional.
Disculpá,pero no te comprendo !!!!
Yo no soy tu papá ni pretendo aconsejarte, pero así, me parece que no es.
No hace falta
Siempre mis participaciones han sido con respeto y tratando de aportar y de aprender.

Suerte che
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Mar Jun 09, 2020 12:02 pm

Disculpe Sr Webley
No fué mi intención desvirtuar y espero le sirva algo de lo aquí he expresado.
Señores foristas hasta aquí mi participación en este posteo.
Cordiales saludos para todos y mucha suerte (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por calupa » Mar Jun 09, 2020 9:18 pm

cazagamo escribió:
Mar Jun 09, 2020 9:36 am
Estimado Calupa. Lo de desvirtuar lo decía refiriéndome a mi intervención y no a las de los demás.
Soy de las personas que creo que de todas las intervenciones de los foristas se sacan conclusiones.
Algunas más acertadas que otras, pero todas sirven.

Le mando un saludo.
No cazagamo, yo asumo mi parte, no es que me haya sentido aludido por lo suyo, y menos por lo del otro colega, sino mas bien por mi costumbre de pisar banquina. Lo tengo asumido.
Y coincido en lo resaltado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por cazagamo » Mar Jun 09, 2020 10:50 pm

Gracias por la aclaración, aunque no era necesaria.
Lo que lamento es que buenos temas se vean truncados a veces sin sentido.
Espero que el coforista Webley haya podido aprovechar algo del mismo.
Saludos.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por WALTERJUJUY » Mié Jun 10, 2020 1:33 am

Aún está volando el plató.... queda el segundo tiro.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Lun Ago 03, 2020 2:58 pm

webley escribió:
Sab May 30, 2020 8:00 am
Hice varias pruebas frente al espejo con los ojos cerrados y en un 80 % de los casos veo casi media banda . Ahora si me concentro en que la mejilla debe ir un poco mas atrás queda perfecta . Con respecto a la ventaja noté , siempre con los ojos cerrados , que los caños se van a la izquierda del blanco y tengo que modificar la postura adelantando mucho el pié izquierdo , pero eso me quita cintura para hacer Swim (creo que así se escribe)
Voy a probar con arandelas compensar 5 mm la parte superior de la cantonera para ver si en el encare habitual los cañones bajan más .
Siempre tiré con munición 71/2 que es la permitida en Pedana Americana en el TFABA , la de principiantes donde el plato siempre sale hacia adelante y nunca ví un blanco de plomeo pero voy a preguntar . Con respecto a la ventaja no sé como corregirla si es que hay que hacerlo . Me llama la atención que mi instructor me dijera que la escopeta me quedaba bién , se habrá referido solo al largo ? porque ahora que le estoy dando un poco de bola aparecen estos defectos.
la plancha de plomeo esta en la cancha de helice donde termina el camino al lado de la pared que da a polvora negra.
Saludos Carlos
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por webley » Mar Ago 04, 2020 5:38 pm

Gracias Carlos , me queda pendiente
tiro al plato
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 22, 2020 10:21 am

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por tiro al plato » Vie Ago 28, 2020 8:42 am

Hola, Webley:
Muchos compañeros te han dado buenos consejos en relación al encare. Desde mi punto de vista, en el tiro al plato siempre se ha de ver banda, porque si no es así, estamos tapando el objetivo al disparar y no podemos ver si le hemos dado, lo que hace que en el segundo tiro no sepamos qué hacer. Por supuesto, la cantidad de banda que vemos depende de los gustos del tirador y de la escopeta que tenga.
La experiencia, como en tantas otras cosas, es una de las claves para conocer cuanta banda es la adecuada para nosotros.
Un saludo
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Sep 01, 2020 5:48 pm

El tirador que logra una postura homogénea en el apoyo de la culata y correcta geometría de acuerdo a su cara tendrá grandes ventajas para ser un tirador regular.
Cuando empiezas de acuerdo a un mal día a tocar la culata vamos mal . Me compre hace 2 años una hermosa culata woody que hice traer para mi gusto en madera y grip de Francia , la vendí por que me volvi loco , pegaba 22 o 23 era la mejor del mundo pegaba 14 y ya la tocaba , aclaro soy medio pelo , tirar buenas tandas no te saca de ser medio pelo .La continuidad y aplomo es fundamental en el tiro al plato , lograr poner la culata a tu justa medida y tener continuidad en adaptarte es fundamental para lograr resultados.Es mas importante invertir en una buena culata a medida que una gran escopeta que no te entra a la cara .
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por José Luis » Jue Sep 03, 2020 8:41 pm

WALTERJUJUY escribió:
Mar Sep 01, 2020 5:48 pm
El tirador que logra una postura homogénea en el apoyo de la culata y correcta geometría de acuerdo a su cara tendrá grandes ventajas para ser un tirador regular.
Cuando empiezas de acuerdo a un mal día a tocar la culata vamos mal . Me compre hace 2 años una hermosa culata woody que hice traer para mi gusto en madera y grip de Francia , la vendí por que me volvi loco , pegaba 22 o 23 era la mejor del mundo pegaba 14 y ya la tocaba , aclaro soy medio pelo , tirar buenas tandas no te saca de ser medio pelo .La continuidad y aplomo es fundamental en el tiro al plato , lograr poner la culata a tu justa medida y tener continuidad en adaptarte es fundamental para lograr resultados.Es mas importante invertir en una buena culata a medida que una gran escopeta que no te entra a la cara .
totalmente de acuerdo (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Mié Sep 09, 2020 12:11 pm

Hola Walter (:T:)
Muy correcta tu apreciación.
Siempre se le termina echando la culpa a la culata y en muchos casos las causas de nuestros yerros son variadas.
Creo que el tema central está en conocerse o saber reconocer los errores y autocorregirse, cosa compleja pero no del todo imposible, hay que prestar mucha atención, tener mucha paciencia y no desesperar, además de tirar, tirar y tirar la mayor cantidad de tiros que se pueda.
Ojalá contaremos con escuelas de tiro como en Europa( además de poder costear las) donde con su ayuda el camino se acorta bastante, aquí dependemos de nosotros mismos y de la buena voluntad de los tiradores más experimentados, que por suerte se dá bastante en nuestra disciplina.
Cordiales saludos (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por calupa » Lun Sep 14, 2020 9:41 pm

Buscando info para restaurar una culata se me cruzó este video, inmediatamente recordé este thread y lo comparto. No responde de manera puntual la pregunta del inicio, también es algo bien conocido, pero me gustó como lo explica.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Mar Sep 15, 2020 9:29 am

calupa escribió:
Lun Sep 14, 2020 9:41 pm
Buscando info para restaurar una culata se me cruzó este video, inmediatamente recordé este thread y lo comparto. No responde de manera puntual la pregunta del inicio, también es algo bien conocido, pero me gustó como lo explica.
Hola estimado (:T:)
El video no está !!!
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por calupa » Mar Sep 15, 2020 10:36 am

Oh.... tiro errado!!
Bueno, cuando vuelva a casa lo busco y lo levanto, mala mía!! (::A)


Aquí está: https://www.youtube.com/watch?v=BmzKRoe ... %26Fishing
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Mar Sep 15, 2020 8:05 pm

Muy bueno, gracias por compartirlo (-Y)
(:T:)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Oct 10, 2020 11:42 am

Veo en muchos tiradores que se vieron seducidos por las culatas regulables (fui uno ) tras un tiempo veo que la mayoría regresa a lo tradicional .
empiezas a tocar para abajo, para arriba etc etc , terminas loco , un buen tirador y muy equilibrado puede dar buen uso a estas culatas , no son para cualquiera .
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por Prado » Sab Oct 10, 2020 12:05 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Oct 10, 2020 11:42 am
Veo en muchos tiradores que se vieron seducidos por las culatas regulables (fui uno ) tras un tiempo veo que la mayoría regresa a lo tradicional .
empiezas a tocar para abajo, para arriba etc etc , terminas loco , un buen tirador y muy equilibrado puede dar buen uso a estas culatas , no son para cualquiera .
Hola Walter (:T:)
Uffffff, que se toca, la culpa es siempre de la culata, o de los cartuchos jajaja (::C)
Lo ideal es no toquetear al cuete.
Pepe me hizo el regulador, colocó la altura y desvío a su criterio haciéndome encarar el arma, una vez regulada, al planchón directo y nunca más lo toqué.
Las culatas regulables tienen su razón de ser en la fina adaptación al tirador, su contextura, forma de encare y disciplina, son de gran utilidad, por ejemplo, ante un aumento o descenso de peso, entre otras tantas cosas.
Las totalmente regulables, las famosas " ortopédicas" son de élite sin dudas, feas como patada en el hígado pero efectivas sin dudas.
El tema como vos bienbdecis es no enloquecer.
Cordiales saludos (-Y)
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Oct 10, 2020 1:43 pm

Prado escribió:
Sab Oct 10, 2020 12:05 pm
WALTERJUJUY escribió:
Sab Oct 10, 2020 11:42 am
Veo en muchos tiradores que se vieron seducidos por las culatas regulables (fui uno ) tras un tiempo veo que la mayoría regresa a lo tradicional .
empiezas a tocar para abajo, para arriba etc etc , terminas loco , un buen tirador y muy equilibrado puede dar buen uso a estas culatas , no son para cualquiera .
Hola Walter (:T:)
Uffffff, que se toca, la culpa es siempre de la culata, o de los cartuchos jajaja (::C)
Lo ideal es no toquetear al cuete.
Pepe me hizo el regulador, colocó la altura y desvío a su criterio haciéndome encarar el arma, una vez regulada, al planchón directo y nunca más lo toqué.
Las culatas regulables tienen su razón de ser en la fina adaptación al tirador, su contextura, forma de encare y disciplina, son de gran utilidad, por ejemplo, ante un aumento o descenso de peso, entre otras tantas cosas.
Las totalmente regulables, las famosas " ortopédicas" son de élite sin dudas, feas como patada en el hígado pero efectivas sin dudas.
El tema como vos bienbdecis es no enloquecer.
Cordiales saludos (-Y)
Hace 2 años me hice traje una woody de francia a medida una belleza su madera y ajustes , pero soy un medio pelo pego un 23 y la otra vuelta un 15 , entonces echas la culpa a la culata y la tocas .la vendí bien era salada y volví al equilibrio de la culata normal y no echo culpas , pego y erro yo.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por José Luis » Mar Oct 13, 2020 11:51 am

WALTERJUJUY escribió:
Sab Oct 10, 2020 1:43 pm
Prado escribió:
Sab Oct 10, 2020 12:05 pm
WALTERJUJUY escribió:
Sab Oct 10, 2020 11:42 am
Veo en muchos tiradores que se vieron seducidos por las culatas regulables (fui uno ) tras un tiempo veo que la mayoría regresa a lo tradicional .
empiezas a tocar para abajo, para arriba etc etc , terminas loco , un buen tirador y muy equilibrado puede dar buen uso a estas culatas , no son para cualquiera .
Hola Walter (:T:)
Uffffff, que se toca, la culpa es siempre de la culata, o de los cartuchos jajaja (::C)
Lo ideal es no toquetear al cuete.
Pepe me hizo el regulador, colocó la altura y desvío a su criterio haciéndome encarar el arma, una vez regulada, al planchón directo y nunca más lo toqué.
Las culatas regulables tienen su razón de ser en la fina adaptación al tirador, su contextura, forma de encare y disciplina, son de gran utilidad, por ejemplo, ante un aumento o descenso de peso, entre otras tantas cosas.
Las totalmente regulables, las famosas " ortopédicas" son de élite sin dudas, feas como patada en el hígado pero efectivas sin dudas.
El tema como vos bienbdecis es no enloquecer.
Cordiales saludos (-Y)
Hace 2 años me hice traje una woody de francia a medida una belleza su madera y ajustes , pero soy un medio pelo pego un 23 y la otra vuelta un 15 , entonces echas la culpa a la culata y la tocas .la vendí bien era salada y volví al equilibrio de la culata normal y no echo culpas , pego y erro yo.
Jaja tal cual
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: ENCARE DE LA ESCOPETA

Mensaje por Nocturno » Mar Oct 20, 2020 12:57 pm

cada caso es particular de uno mismo y suele pasar que aveses se repite y aveses no capas la escopeta esta perfecta
y solo es acostumbrarce ala misma pensamiento personal proba el plomeo para ver masomenos como tira a 20 y 25
metros luego pone una hoja en blanco tipo afiche y dibuja un circulo del tamaño de la perdiz y tirale revisa el plomeo
denuevo y fijate donde fue a parar el disparo arriba ,abajo al costado o al centro (la mayoria de las municiones )
esto te va dar una idea de adonde van los tiros y pociblemente de lo que esta pasando saludos ¡¡ (-E-)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”