Browning A 5

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Browning A 5

Mensaje por max22 » Vie Jul 24, 2020 8:37 pm

Prado escribió:
Vie Jul 24, 2020 7:11 pm
...
Sory Bell212 nos fuimos a la banquina desvirtuando (-K-)
Volviendo al tema de la conversación.

No se si el caso de Bell212 es que tiene una A5 y quiere usarla o bien tiene la posibilidad de comprar una y quiere saber si puede usarla en alguna disciplina de tiro.

Mi caso es que tengo un A5.
La compré porque no tenía escopeta, siempre me gustó el modelo por todo los que representa, y se dio la oportunidad.
La he usado muy poco. Algunos loros y palomas, y tiro recreativo (léase tirarle a las latas y romper cosas inservibles en el campo).
Y quiero usarla un poco más.

Entonces va la pregunta para los que saben:
¿En qué modalidad de tiro con escopeta la puedo usar?
Siempre sabiendo que no es la escopeta ideal como explicó antes Prado.

Mi intención solamente es ganar práctica en el uso de la misma sin ánimo de competir.
Quiero hacerlo con mi escopeta solamente para estar un poco más canchero en alguna salida al campo.

Espero sus comentarios.
Max
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Browning A 5

Mensaje por Prado » Sab Jul 25, 2020 12:59 am

Max22
Si querés iniciarte como te comenté antes el RC es muy buena disciplina.
En mi club se tira además fosa Olímpica que ya está terminada y lista para arrancar.
También si se quiere, hay escuela para principiantes, donde en un ambiente más relajado se tiran platos de fondo para ir empezando y agarrar confianza.
También hay hélices, pero está en un parate
Si estas en el AMBA, el club queda de camino al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Por el momento está cerrado dada la actual situación, pero con ganas de abrir en cuanto la emergencia sanitaria pase.
(-Y)
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Browning A 5

Mensaje por max22 » Sab Jul 25, 2020 8:54 am

Prado escribió:
Sab Jul 25, 2020 12:59 am
Max22
Si querés iniciarte como te comenté antes el RC es muy buena disciplina.
En mi club se tira además fosa Olímpica que ya está terminada y lista para arrancar.
También si se quiere, hay escuela para principiantes, donde en un ambiente más relajado se tiran platos de fondo para ir empezando y agarrar confianza.
También hay hélices, pero está en un parate
Si estas en el AMBA, el club queda de camino al aeropuerto internacional de Ezeiza.
Por el momento está cerrado dada la actual situación, pero con ganas de abrir en cuanto la emergencia sanitaria pase.
(-Y)
Gracias Prado.
Lo tendré en cuenta.
Me interesa lo de la escuela de principiantes. Mi intención solamente es ir ganando práctica en el uso de la escopeta.
Estoy en Burzaco. Suelo tirar en club de pesca y caza de Adrogué y en el tiro de Lomas, aunque nunca se me dio por la escopeta.
Pasé varias veces por tu club, pero nunca entré a visitarlo. Tengo un amigo instructor que fue un par de veces a hacer suplencias y siempre me hizo buenos comentarios.

Queda pendiente la visita.
Abrazos
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Browning A 5

Mensaje por max22 » Sab Jul 25, 2020 9:01 am

Aprovecho y pongo algunas fotos de mi escopeta.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Browning A 5

Mensaje por Prado » Sab Jul 25, 2020 10:51 am

Hola max22 (:T:)
La verdad se le pone mucha garra en E . Echeverría y se atiende a la gente con esmero, más cuando quieren por primera vez incursionar en el mundo del tiro al vuelo.
Tener un lugar e instructor a disposición no tiene precio.
Así que cuando gustes (-Y)
Retomando
Puaaaaaaaa que ta gueeeena la escopeta (:C)
Que linda, te felicito, esos aires retro son una maza (-H-)
Pero ahora no nos dejes con la espina, contamos un poco
Donde la compraste, cuanto hace ???
No alcanzo a distinguir fechas de fabricacion o prueba, de que año será ??? (-U)
Se la ve casi sin uso, lo digo por comparación a la gran mayoría de las que he visto.
Cordiales saludos (-Y)
Bell212
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ene 05, 2009 7:50 pm

Re: Browning A 5

Mensaje por Bell212 » Sab Jul 25, 2020 9:48 pm

Gracias por la cantidad de opiniones Brindadas. No poseo una A 5 un amugo tiene una y de ahi mi interes. La he pribado y me sorprendio el tiro largo y la patadita q pega . con 32grs de muni 5. He cazado liebres a 50 0 60 mts . Tiene una culata con pistol grip . Banda ventilada y un regulador de choque en la punta. Me dijo q era de principios de los 70 . Yo pense q era mas veterana. Un fierrazo muy intetesante con wl sistema de caño q retrocede para recuperar. Parece un aema de la epoca de la ley seca. Jaja
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Browning A 5

Mensaje por max22 » Sab Jul 25, 2020 11:10 pm

Prado escribió:
Sab Jul 25, 2020 10:51 am
Que linda, te felicito, esos aires retro son una maza
A mi también me gustan las armas de estilo clásico.

Prado escribió:
Sab Jul 25, 2020 10:51 am
Donde la compraste, cuanto hace ???
La compré en el 2017.
Me venía haciendo falta una escopeta. Uds. ya saben cómo es esto. Jeje...
Estaba a la espera de algo que me interesara especialmente por motivos históricos, mecánicos o simple gusto.
Entre las que me interesaban estaban la Browning A5, Browning double auto, Winchester 1897, alguna yuxtapuesta con martillos externos, etc.
Le había echado el ojo a una A5 que tenía la armería El Zapador, y estaba a punto de ir a verla. Una 12/70 modelo liviano (aleación).
En eso veo esta escopeta publicada en otro foro, contacté al vendedor a traves de un conocido usuario de dicho foro. Luego me enteré que el vendedor también participa de este foro.
La fui a ver, y satisfizo todas mis expectativas.
Costaba un poco más de lo que pensaba gastar, US$1300 en mar/17. Le propuse al vendedor pagarla en dos veces y aceptó.
Y acá estoy, feliz con mi escopeta.

Prado escribió:
Sab Jul 25, 2020 10:51 am
No alcanzo a distinguir fechas de fabricacion o prueba, de que año será ???
Es del año 1960. Calibre 12/70, caño de 650mm, choke 3/4, speedloader.
En el certificado de la izquierda se lee 13 mar 1960 (haciendo click en la imagen se amplía), que supongo que será la fecha de expedición. También las dos primeras cifras del número de serie indican el año, 60.180XX. Esto último no se cumple siempre.
Tiene culata recta. En el certificado se ve tachada a mano la palabra "pistolet" y escrito al lado "anglaise".
También esta tachada la longitud del caño y escrito a mano 65 (debería decir 650), que es la longitud real.

Prado escribió:
Sab Jul 25, 2020 10:51 am
Se la ve casi sin uso, lo digo por comparación a la gran mayoría de las que he visto.
Según el dueño anterior se la compró a alguien que la trajo de Italia en la década del 60. Él la tuvo unos 40 años, y ahora la tengo yo.
Está muy cuidada, pavón original, algo desgastada por el uso pero sin golpes ni rayaduras importantes. El cañón está muy bien con sus 60 añitos.

Saludos.
Última edición por max22 el Dom Jul 26, 2020 11:00 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
max22
Mensajes: 300
Registrado: Lun Ene 31, 2011 9:34 pm
Ubicación: Almirante Brown, prov. de Buenos Aires

Re: Browning A 5

Mensaje por max22 » Dom Jul 26, 2020 12:50 am

Bell212 escribió:
Sab Jul 25, 2020 9:48 pm
Gracias por la cantidad de opiniones Brindadas. No poseo una A 5 un amugo tiene una y de ahi mi interes. La he pribado y me sorprendio el tiro largo y la patadita q pega . con 32grs de muni 5. He cazado liebres a 50 0 60 mts . Tiene una culata con pistol grip . Banda ventilada y un regulador de choque en la punta. Me dijo q era de principios de los 70 . Yo pense q era mas veterana. Un fierrazo muy intetesante con wl sistema de caño q retrocede para recuperar. Parece un aema de la epoca de la ley seca. Jaja
Mas allá de que haya armas más modernas y adecuadas para tirar en pedana, si te gusta y has cazado exitosamente yo la compraría. Es un pedazo de historia. Y con los cuidados adecuados va a seguir funcionando toda la vida.

La primera escopeta semiautomática exitosa. Patentada en 1898 y comercializada desde 1903 hasta 1998. Nada menos que ¡100 años!
Fabricada con licencia por Remington, Savage, Stevens, Franchi y alguno más.
En 1948 venció la patente y fue copiada por otros, incluyendo China y Rusia. Y quien sabe si no la siguen haciendo.
Se fabricó en calibres 20, 16, 12, y más recientemente en 20 magnum y 12 magnum.
No se ahora, pero hasta hace poco Franchi las producía en calibres 20 y 28 para el mercado estadounidense.
Si les interesa la historia recomiendo este libro:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=G2Pe1ETKiFE

Con respecto a la "patada", suelen tener el resorte algo vencido, y quizás el freno de fricción desgastado. Lo que hace que con cargas pesadas el golpe sea bastante duro. En EEUU se consigue el conjunto completo de resortes y freno. Pero no encontré ningún vendedor que envíe a Argentina.
Con el sistema bien regulado no debería patear más que otra escopeta.
Lo que si, la sensación del retroceso es bien distinta. Como en etapas, un empujón inicial con un golpe algo más seco al final. Y luego el avance primero del cañon y luego del cerrojo.
Ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=6aX4W4HVo_U

Saludos
Max
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Browning A 5

Mensaje por Prado » Dom Jul 26, 2020 2:28 pm

Que bueno max22 !!! (:T:)
Excelente ,de corazón te digo !!!
A mi también me atraen las escopetas clásicas y alguna que otra no muy cara han pasado por mis manos.
Usé uno de esos clásicos , basada en el diseño Browning, la Franchi 48, que aunque no fué de mi propiedad cada tanto se venía con migo a las perdices.
En cuanto al retroceso y los movimientos que se sienten son tal cual los describiste (-Y)
A disfrutar de ese fierro (-H-)
Cordiales saludos (-Y)
PRDL
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 19, 2017 11:27 pm

Re: Browning A 5

Mensaje por PRDL » Lun Jul 27, 2020 3:48 pm

Hola a todos, muy buena toda la info que fueron enviando en el hilo de la conversación! y la escopeta esta muy muy linda! te felicito! yo tengo una y hace poquito la puse en venta por una cuestión de necesidad. (pido disculpas por el comentario en este hilo). Saludos y felicitaciones de nuevo hermosa escopeta!!
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”