inconvenientes con una Akkar Trap

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
escopeta1804
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 25, 2020 9:50 am

inconvenientes con una Akkar Trap

Mensaje por escopeta1804 » Jue Nov 12, 2020 8:01 am

(:J:) (:J:) (:J:) Que tal escopeteros. Les escribo para transmitirle mi experiencia con una escopeta Akkar Churchill Trap. Tiro aproximadamente 4-5 cajas de cartuchos por semana. Los dos inconvenientes que tuve en un plazo de 2 años fueron PRIMERO que cada tanto tenia que ajustar la tuerca que sostiene la aguja percutora, porque esta se va desenrroscando y comienza a picar el fulminante muy suave no saliendo el disparo. Siempre con el cañon inferior. Sera porque es el que mas uso seguramente .Lo SEGUNDO que me paso fue que comenzo a picar suave el fulminante otra vez pero ya no era por la misma causa. El armero me dijo que la aguja percutora era de excelentisima calidad pero no de la misma calidad el martillo. En el lugar que golpea contra la aguja comenzo a desgastarse u hubo que rellenarlo con una soldadura. Ahora pica como los dioses los fulminantes. Bueno, espero no tener que contar nuevas experiencias negativas. Un saludo.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: inconvenientes con una Akkar Trap

Mensaje por TUKY14 » Jue Nov 12, 2020 9:24 am

Digamos que en 2 años tiraste 12.000 tiros aprox, hace 2 años esa escopeta salía 35 mil pesos mas o menos, (-H-) (-H-) para la akkar, ya se pago sola.
Los dos inconvenientes fueron dos boludeces, nada que demande mas de 2hs en lo de un armero.
Saludos y segui dándole murra que andan muy bien las turcas.-
(-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: inconvenientes con una Akkar Trap

Mensaje por Prado » Jue Nov 12, 2020 6:57 pm

Hola escopeta 1804 (:T:)
Si, si, tal cual esos eran algunos de los defectos de las Churchill, también el de extraccion.
Buenísimo le hayas encontrado la vuelta para seguir usándola (-Y)
Como está el ajuste luego de 12000 tiros?
Me refiero a si el caño tomó juego ,se mueve lateralmente sin la chimaza colocada al tomarla por la empuñadura de la culata y sacudirla, la llave de cierre ya se pasó del centro ???
Hoy día una Trap culata ajustable ronda los $ 250.000 (-S)
Saludos (-Y)
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: inconvenientes con una Akkar Trap

Mensaje por GermánTRELEW » Vie Nov 13, 2020 12:06 am

Excelente aporte de lo que te ocurrió.....
Gracias por compartir.....
Con ganas de una 28 de la marca..... pero.... se fueron por las nubes....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
escopeta1804
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 25, 2020 9:50 am

Re: inconvenientes con una Akkar Trap

Mensaje por escopeta1804 » Sab Nov 14, 2020 11:15 am

(:J:) (:J:) (:J:) PRADO: la Akkar no tiene ningun juego de caños y el cierre como al principio, perfecto. Si tienen que aparecer problemas, que sean como los encontrados porque soy un enamorado de la escopeta. Como no soy un tirador profesional, que me dure 10 años me doy por satisfecho y me vuelvo a comprar otra igual. Un saludo.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: inconvenientes con una Akkar Trap

Mensaje por Prado » Sab Nov 14, 2020 12:09 pm

escopeta1804 escribió:
Sab Nov 14, 2020 11:15 am
(:J:) (:J:) (:J:) PRADO: la Akkar no tiene ningun juego de caños y el cierre como al principio, perfecto. Si tienen que aparecer problemas, que sean como los encontrados porque soy un enamorado de la escopeta. Como no soy un tirador profesional, que me dure 10 años me doy por satisfecho y me vuelvo a comprar otra igual. Un saludo.
ESCOPETA 1804
Me sorprende que así sea, pero debo creer en tu palabra.
Que así siga todo y que sigas disfrutando!!!
Suerte (-Y)
escopeta1804
Mensajes: 11
Registrado: Dom Oct 25, 2020 9:50 am

Re: inconvenientes con una Akkar Trap

Mensaje por escopeta1804 » Lun Nov 16, 2020 8:33 am

(:J:) (:J:) (:J:) PRADO: hable con el armero y me dijo que la escopeta no tiene que tener ningun juego en la medida que la use correctamente. Que significa esto: que si usas cargas que no corresponden para una escopeta y se tira mucho ahi si la escopeta comienza a tener juego. El juego aparece con chimaza o sin chimaza y la prueba se hace con la chimaza puesta porque es parte de la escopeta, sin ella la escopeta no funciona. ES UN TODO. La pones entre las piernas, con la chimaza , la tomas con la mano derecha, siendo diestro, y la sacudis lateralmente. El maestro armero tiene 50 pirulos de armero y no es ningun versero, tiene todo mi respeto. Un saludo gente.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: inconvenientes con una Akkar Trap

Mensaje por Prado » Lun Nov 16, 2020 9:50 am

ESCOPETA1804 :
Me parece muy certero de tu parte creer en tu Armero de confianza.
Así y todo " ojo, no por polemizar ", si sacudiendo la escopeta tiene juego lateral con la chimaza colocada estamos en presencia de un arma con un uso importante.
Sacando la chimaza se detecta mucho más tempranamente, ese es el punto, tampoco yo soy versero.
Hay un posteo muy interesante, de cómo revisar una escopeta usada en el que varios foristas aportaron lo suyo.
Cordiales saludos (-Y)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”