Es Italiana o Belga ? ayuda

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por PigeonClub » Vie Dic 25, 2020 10:32 am

Estimados, felices fiestas para todos, por suerte encontre el foro y a uds que saben y mucho, durante años tuve esta escopeta que herede de mi tio abuelo , y miren que abuelo padre yo todos tiradores , cazadores, y siempre pense que era belga, pero......
Acier Cokerill (si ya se es la calidad y nombre del tipo de acero construido, hasta ahi bien) Pourde Blanche (ok, polvora moderna blanca) calibre 16 recamara 65, tiene los chokes 1/4 y 1/2 perooooo descubro que tiene cuños y sellos de Italia??? veo sugestivamente un cuño VB (don Vincenzo Bernardelli la fabrico?) palabra "finito" pero...... bueno abro el tema para que me desasnen , siempre pense que era belga quienes usualmente usaban ese acero y en las modernas de liege la palabra pourde blanche , pero bueno aguardo sus valiosos conocimientos , van fotos, aclaro que esta muy linda las maderas, el Sr armero don Caggiano muy amigo de papa la adoraba y la usaba para cazar con cartuchos 16 67 sellier bellot de carton alla en los 70 y pico cuando yo era un nene que iba solo con mi mahely a practicar cuando comiamos el asado, saludos


https://postimg.cc/gallery/6pFMN1T
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por Prado » Vie Dic 25, 2020 9:23 pm

Hola PigeonClub (:T:)
He visto algunas escopetas con marcajes de dos bancos de pruebas las que me tocó ver eran de origen español con marcajes también belgas y viseversa.
Quizás sea el caso que describiste, esto aparentemente se daba cuando no había homologación CIP y era obligatorio probar nuevamente las armas que se importaban aunque ya estaban probadas.
También he visto algunas armas americanas con cuños españoles aunque en este caso se sabe que en EEUU no hay banco de pruebas oficial.
Cordiales saludos (-Y)
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por PigeonClub » Sab Dic 26, 2020 4:15 pm

Prado escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:23 pm
Hola PigeonClub (:T:)
He visto algunas escopetas con marcajes de dos bancos de pruebas las que me tocó ver eran de origen español con marcajes también belgas y viseversa.
Quizás sea el caso que describiste, esto aparentemente se daba cuando no había homologación CIP y era obligatorio probar nuevamente las armas que se importaban aunque ya estaban probadas.
También he visto algunas armas americanas con cuños españoles aunque en este caso se sabe que en EEUU no hay banco de pruebas oficial.
Cordiales saludos (-Y)
Gracias Prado, creo sin dudas que es tana, no se el año y no se quien la hizo me inclino por VB pero no se el año, teoriacamente es pre segunda guerra , un abrazo y gracias
lucio esevich
Mensajes: 620
Registrado: Lun Oct 29, 2018 8:58 pm

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por lucio esevich » Jue Feb 18, 2021 1:32 am

Hola. Supe tener hace años una escopeta marca Vero Torchione. Los cañoncitos eran Bayard, belgas pero la báscula, las platinas y la culata, eran italianas. La torre de Lieja infaltable en los cañones y los marcajes italianos en la báscula. Sobre la banda, la marca italiana del arma. Aparentemente, tal como hoy se suelen usar los famosos cañones Walther en armas de procedencias diversas, las casas italianas aseguraban para sus escopetas los probados cañones belgas, quedando para ellos las terminaciones exquisitas de las platinas, percutores, picados, etc.
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Es Italiana o Belga ? ayuda

Mensaje por PigeonClub » Mié Mar 03, 2021 5:35 pm

lucio esevich escribió:
Jue Feb 18, 2021 1:32 am
Hola. Supe tener hace años una escopeta marca Vero Torchione. Los cañoncitos eran Bayard, belgas pero la báscula, las platinas y la culata, eran italianas. La torre de Lieja infaltable en los cañones y los marcajes italianos en la báscula. Sobre la banda, la marca italiana del arma. Aparentemente, tal como hoy se suelen usar los famosos cañones Walther en armas de procedencias diversas, las casas italianas aseguraban para sus escopetas los probados cañones belgas, quedando para ellos las terminaciones exquisitas de las platinas, percutores, picados, etc.
lucio esevich escribió:
Jue Feb 18, 2021 1:32 am
Hola. Supe tener hace años una escopeta marca Vero Torchione. Los cañoncitos eran Bayard, belgas pero la báscula, las platinas y la culata, eran italianas. La torre de Lieja infaltable en los cañones y los marcajes italianos en la báscula. Sobre la banda, la marca italiana del arma. Aparentemente, tal como hoy se suelen usar los famosos cañones Walther en armas de procedencias diversas, las casas italianas aseguraban para sus escopetas los probados cañones belgas, quedando para ellos las terminaciones exquisitas de las platinas, percutores, picados, etc.
ahhh ok mil gracias por el aporte aca nada de italiano se lee excepto los cuños el resto es todo frances/belga el idioma lo que si, es muy linda y muy fina
abrazo
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”