Medidas de una culata de escopeta

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
tiropractico
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 18, 2016 8:20 am

Medidas de una culata de escopeta

Mensaje por tiropractico » Mar Ene 05, 2021 7:07 pm

(:J:) (:J:) (:J:) Que tal foristas: una duda existencial. Que medidas o parametros tomo para saber si la culata de mi escopeta es la que corresponde a mi fisico ? Algunos dicen que apoyada la escopeta y con el dedo en el gatillo , el angulo del brazo no tiene que ser menos a 90 grados. Alguien me puede sacar de esta duda ? Un saludo a todos los escopeteros.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Medidas de una culata de escopeta

Mensaje por sharkmax » Mar Ene 05, 2021 7:35 pm

Hola, hay unas cuantas medidas a tener en cuenta para lograr una culata ergonomica.
No solo es el largo del brazo, es la altura cuello, el espesor del hombro, la forma de la mejilla, el contorno del pecho, en fin, todas las partes del cuerpo de cada uno que implica sobre el agarre, subida y encare de la escopeta.


Las nomenclaturas son en ingles, aca te dejo una foto.

Imagen

Pero todo se resume en:
Altura, deriva, largo al gatillo y angulo del culatin.

Y despues tambien entra en juego la palma de la mano para el angulo, forma y espesor del pistol grip.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Medidas de una culata de escopeta

Mensaje por José Luis » Mar Ene 05, 2021 11:02 pm

Difícil pregunta para responder aquí en el foro. En principio las mejores medidas son las que te queden cómodas a vos. Pero en general el desvío debería ser el necesario para que el ojo te quede alineado con el centro de la banda. El pitch y la altura de la culata depende de que modalidad tires y de como te guste tirar ( si tapando o viendo el blanco ) y el largo de la culata dependerá del largo de tus brazos. Si pretendes hilar más fino también el tamaño de tu mano definirá el largo y diametrobdel pistolet. En definitiva según mi opinión todos necesitamos empezar a tirar para hacer experiencia y empezar a definir la culata que mejor nos quede. Suerte en este camino sin retorno (-Y) (-Y)
tiropractico
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 18, 2016 8:20 am

Re: Medidas de una culata de escopeta

Mensaje por tiropractico » Mié Ene 06, 2021 8:41 am

(:J:) (:J:) (:J:) Gracias por sus respuestas. Me pregunto: estara bien la culata porque me siento comodo con ella ?
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Medidas de una culata de escopeta

Mensaje por José Luis » Mié Ene 06, 2021 9:30 am

Estimado Tiropractico: Si como tu sobrenombre de Foro lo indica venís de tirar con bala a blancos fijos. Tené en cuenta que esto es todo lo opuesto y deberás aprender nuevamente desde cero. Es un proceso largo y de poner muchos billetes, no siempre la culpa la tiene la culata, una véz puesta a punto la escopeta deberás aprender a juzgar hélice por hélice donde poner el caño mas arriba o mas abajo con mucho adelanto o un poco menos si no va tan rápido, aprender a no frenarlo mientras disparás. En fin es algo a lo que mucha gente no le alcanza la vida para aprenderlo. Lo más importante es practicar mucho lo que dependerá del bolsillo de cada uno y del objetivo que te pongas en el deporte. Si el tuyo es conseguir un campeonato o hacerlo como un cable a tierra para desenchufarte del esteres habitual.

Saludos y buenos tiros (:J:) (:J:)
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Medidas de una culata de escopeta

Mensaje por sharkmax » Mié Ene 06, 2021 10:39 pm

tiropractico escribió:
Mié Ene 06, 2021 8:41 am
(:J:) (:J:) (:J:) Gracias por sus respuestas. Me pregunto: estara bien la culata porque me siento comodo con ella ?
Hacete una sesion de platos o de helices y lo podras comprobar por tus medios.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
cazagamo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Nov 12, 2010 2:58 pm

Re: Medidas de una culata de escopeta

Mensaje por cazagamo » Jue Ene 07, 2021 8:35 pm

Hola tiropractico. Para poderte orientar mejor, deberías decirnos qué tipo de tiro quisieras practicar con escopeta. No es lo mismo el tiro al vuelo que el tiro defensivo. Con una escopeta y tal para lo cual fue concebida, en general se tira no al blanco, sino donde va a estar el blanco. Hay otras disciplinas, y para cada una puede variar la medida de la culata. Saludos.
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”