Jessica Rossi

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Jessica Rossi

Mensaje por José Luis » Vie Ene 08, 2021 10:11 am

Les dejo un video de Jessica Rossi donde se puede ver el grado de entrenamiento tanto técnico, práctico, mental y fisico que debe realizar un tirador de elite.
Esto puede ser una referencia para imaginarnos que a veces erramos y no sabemos por qué. En un momento ella dice que tira por año entre 20000 y 25000 tiros, yo hoy con mucha suerte y viento a favor debo estar tirando 1500 a 2000 tiros anuales.
Espero que lo disfruten, sobre todos los que tienen la suerte de entender el italiano

https://www.facebook.com/92973585681/vi ... 946824396/
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Jessica Rossi

Mensaje por Petardo » Vie Ene 08, 2021 10:21 am

Extraordinario desde todo punto de vista.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Jessica Rossi

Mensaje por Prado » Vie Ene 08, 2021 8:01 pm

Hola José Luis (:T:)
Una tiradora excelente, record en Olímpico 99/100 en Londres 2012.
Sin dudas para ostentar esos Palmares hay que quemar muchos cartuchos.
Lindo video esperemos algún día quemar aunque más no sea la cuarta parte de esa cantidad anual (::C)
De esperanzas también se vive (::A)
Saludos (-Y)
PigeonClub
Mensajes: 123
Registrado: Mié Nov 04, 2020 11:02 am

Re: Jessica Rossi

Mensaje por PigeonClub » Sab Ene 09, 2021 8:42 am

Buenos dias, en el 98 o 97 contraron en el TFA a un profe cubano para fosa, entre varias cosas positivas que dejo, dijo una impactante para mi.....cuba, cero cartuchos cero escopetas (los olimpicos tiraban con escopetas rusas mas pesadas que un tranvia mas larga que rivadavia y mas dura que la calle y aprox 1mil platos años, que hacian????)
entrenaban con el ruido de la maquina y el lugar donde pasaba el plato, es decir sin platos y sin tiros, asi todos los dias dos vueltas y cada tanto una ronda de platillos....

otro amigo de mi flia y campeon de skeet años 60 el Sr Viamonte , practicaba en su casa con ojos cerrados, el encare y movimiento de cada plato de cada puesto, esto durante dias, semanas y meses y años.....yo lo vi romper platos con los ojos vendados....
quiero decir, mucho esfuerzo mucho entrenamiento y si se puede muchos platos y sino ojos cerrados imaginar y vermuth con papas fritas....

ahhhh en todo se puede menos en "la viva" fosa skeet son tiros mecanizados y se puede entrenar , lo otro.....lo otro es otra historia
abrazo a todos y la Rossi una genia
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Jessica Rossi

Mensaje por José Luis » Sab Ene 09, 2021 8:52 am

Prado escribió:
Vie Ene 08, 2021 8:01 pm
Hola José Luis (:T:)
Una tiradora excelente, record en Olímpico 99/100 en Londres 2012.
Sin dudas para ostentar esos Palmares hay que quemar muchos cartuchos.
Lindo video esperemos algún día quemar aunque más no sea la cuarta parte de esa cantidad anual (::C)
De esperanzas también se vive (::A)
Saludos (-Y)
Hola Prado, estaba sacando cuentas son mas o menos 8 cajones por mes (:X:) (:X:) casi unos $ 100000.- solo en cartuchos
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Jessica Rossi

Mensaje por José Luis » Sab Ene 09, 2021 8:54 am

PigeonClub escribió:
Sab Ene 09, 2021 8:42 am
Buenos dias, en el 98 o 97 contraron en el TFA a un profe cubano para fosa, entre varias cosas positivas que dejo, dijo una impactante para mi.....cuba, cero cartuchos cero escopetas (los olimpicos tiraban con escopetas rusas mas pesadas que un tranvia mas larga que rivadavia y mas dura que la calle y aprox 1mil platos años, que hacian????)
entrenaban con el ruido de la maquina y el lugar donde pasaba el plato, es decir sin platos y sin tiros, asi todos los dias dos vueltas y cada tanto una ronda de platillos....

otro amigo de mi flia y campeon de skeet años 60 el Sr Viamonte , practicaba en su casa con ojos cerrados, el encare y movimiento de cada plato de cada puesto, esto durante dias, semanas y meses y años.....yo lo vi romper platos con los ojos vendados....
quiero decir, mucho esfuerzo mucho entrenamiento y si se puede muchos platos y sino ojos cerrados imaginar y vermuth con papas fritas....

ahhhh en todo se puede menos en "la viva" fosa skeet son tiros mecanizados y se puede entrenar , lo otro.....lo otro es otra historia
abrazo a todos y la Rossi una genia
Hola Pigen, en hélices también se complicaría. Habría que ser Kung Fu (::L) (::L)
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: Jessica Rossi

Mensaje por kalilo » Lun Feb 01, 2021 7:47 am

Una genia! Y otro nivel, lejos de todos los simples mortales...
Para comparar peras con peras, que cantidad de cartuchos quema Gil? (cualquiera de los hermanos olímpicos)
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: Jessica Rossi

Mensaje por José Luis » Lun Feb 01, 2021 5:04 pm

kalilo escribió:
Lun Feb 01, 2021 7:47 am
Una genia! Y otro nivel, lejos de todos los simples mortales...
Para comparar peras con peras, que cantidad de cartuchos quema Gil? (cualquiera de los hermanos olímpicos)

Hola Kalilo. La verdad que no sé el numero, pero se que Fiocci Italia es su patrocinador y le envían bastantes cartuchos por año.

Saludos
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: Jessica Rossi

Mensaje por Centauro » Lun Feb 01, 2021 9:18 pm

Hola Jose Luis

Ahhhh La pelotita, entre 20.000 y 25.000 al año.

Me parece que voy a tener que pisar el acelerador, tengo la Akkar Churchil Sporting desde el 2018 y recién tiró sus primeros 25 cartuchos. (::G)

Excelente video, lo que es el 1er mundo. No estamos a 12.000 km estamos a 1000 años luz. (:X:)
Muy buen nivel de tiradores y Jessica, para sacarse el sombrero.
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: Jessica Rossi

Mensaje por jose1983 » Jue Feb 11, 2021 4:48 pm

Una vez, si mal no recuerdo, escuché a Kimberly Rhode decir que tiraba 50 mil por año. Kim era invencible...
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Jessica Rossi

Mensaje por Prado » Vie Feb 12, 2021 8:54 am

jose1983 escribió:
Jue Feb 11, 2021 4:48 pm
Una vez, si mal no recuerdo, escuché a Kimberly Rhode decir que tiraba 50 mil por año. Kim era invencible...
La verdad es que sigue siendo !!!
Es la atleta más condecorada de USA después del nadador Michael Phelps.
Súper tiradora, récord olímpico, impresionante (-H-)
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”