CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Para compartir todo lo relacionado a diferentes modalidades: skeet, fosa, trap, helices, recorrido...
Responder
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por MONCHO 1 » Mar May 07, 2013 10:39 pm

Estimados foristas . en el tiro al vuelo ,hablando de pichones hay una verdad comprobada que con cañones mas cortos se llega mas rapido a las trampas.-
Así lo afirmó Homer Clark DOS VECES Campeón del Mundo cuando en al año 1949 apareció en las canchas de " la Moraleja " Madrid con una escopeta con cañones de 65 cm. para el asombro de todos los tiradores del Mundo .-
Ahora bien ¿ donde se dan mas tiros "HUECOS" o irregulares ¿ en los cañones cortos o en los caños largos ?

Fundamentar Compañeros Foristas .- un abrazo (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por Prado » Mar May 07, 2013 11:21 pm

Que buen punto amigo Moncho1. (-Y)
Siempre hablando de armas con distinto largo de caño, pero con mismo choke verdad ?????
La verdad no hice la comparación en la plancha, pero si puedo decir, habiéndolo comprobado días atrás, que con mi escopeta de cañón de 67cm logre romper una buena cantidad de platos cruzados muy distantes, lanzados de esta manera a proposito ( Mas de 45m )incluso superando mis expectativas y las de mis compañeros.
Vos que pensas al respecto ??????? (-U) (-U) (-U)
Avatar de Usuario
José Luis
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2909
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:54 pm
Ubicación: Villa Gob. Gálvez Sta. Fé

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por José Luis » Mié May 08, 2013 9:47 am

Paaa compañeros, que finitos que estamos.

Ramón, primero creo interpretar por tiros huecos a los espacios entre perdigones más grandes a el tamaño del blanco a abatir ( siempre hablando de probar plomeo en una plancha )

Yo francamente esas diferencias siempre las encontré en los cartuchos y no en el largo del caño Así por regla general a cartucho más lento mejor plomeo. También inciden en ésto el taco utilizado en el armado del cartucho ya que cuando las aletas están unidas mas fuertemente tardan más en abrirse y concentran más la rosa, por lo tanto si probamos a la misma distancia tendremos un rosa más tupida pero más cerrada.

Con respecto al largo del caño teóricamente si liberamos el taco antes ( por tener el caño más corto ) y siempre manteniendo la misma distancia de prueba del plomeo la rosa llegará más abierta y por lo tanto con menos municiones en su interior. Pero sinceramente no creo que 5 cm de difirencia en el caño tengan tanta influencia a treinta metros de distancia.

Esperamos el resto de las opiniones Saludos
Las medallas se ganan en las prácticas, por los torneos solo se las pasa a buscar
Avatar de Usuario
kalilo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4099
Registrado: Mar Abr 19, 2011 1:30 pm

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por kalilo » Mié May 08, 2013 12:00 pm

No soy un experto en el tema, pero teniendo en cuenta que con las pólvoras modernas se quema igual en estas longitudes de caños (66 ,71 y 76 cm) no debe haber diferencia en el plomeo a igual choke y mismo cartucho. Creo, como dice José Luis, la diferencia esta en el cartucho, tanto en el taco (si abre mas o menos rápido) y también puede estar en la pólvora (si quema toda dentro del caño). La longitud del caño solo debe estar de acuerdo a la modalidad de caza/tiro y a la contextura física del tirador, no siendo un factor determinante la distancia a la cual se desea disparar. Con esto quiero decir, influye en el swing y en el tipo de tiro (para fosa, caño largo, para skeet corto.) y en la contextura física puede influir por el peso final de la escopeta, pero ya es hilar muyyyyy finito.
Si estoy equivocado en algún concepto agradecería me lo aclaren
Saludos
Solo lo barato se compra con dinero
Avatar de Usuario
GAP
Mensajes: 739
Registrado: Mar Ago 11, 2009 9:15 pm

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por GAP » Mié May 08, 2013 12:01 pm

José Luis escribió:Paaa compañeros, que finitos que estamos.

Ramón, primero creo interpretar por tiros huecos a los espacios entre perdigones más grandes a el tamaño del blanco a abatir ( siempre hablando de probar plomeo en una plancha )

Yo francamente esas diferencias siempre las encontré en los cartuchos y no en el largo del caño Así por regla general a cartucho más lento mejor plomeo. También inciden en ésto el taco utilizado en el armado del cartucho ya que cuando las aletas están unidas mas fuertemente tardan más en abrirse y concentran más la rosa, por lo tanto si probamos a la misma distancia tendremos un rosa más tupida pero más cerrada.

Con respecto al largo del caño teóricamente si liberamos el taco antes ( por tener el caño más corto ) y siempre manteniendo la misma distancia de prueba del plomeo la rosa llegará más abierta y por lo tanto con menos municiones en su interior. Pero sinceramente no creo que 5 cm de difirencia en el caño tengan tanta influencia a treinta metros de distancia.

Esperamos el resto de las opiniones Saludos
+10 (-Y) (-Y) Coincido del punto de vista lógico.. no soy un experto armero ni re cargador.. me sumo a lo mencionado por Jose Luis
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por escopetero » Mié May 08, 2013 2:06 pm

Hola muchachos, para una escopeta (:J:) PICHONERA de caños cortos lo mejor es que tenga CHOKES FIJOS. (:T:)
TIR
Mensajes: 239
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:04 pm

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por TIR » Mié May 08, 2013 4:22 pm

(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Avatar de Usuario
haparedes
Mensajes: 921
Registrado: Dom May 17, 2009 6:41 pm
Ubicación: Jesus Maria/Cordoba

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por haparedes » Mié May 08, 2013 6:12 pm

Muy difícil dar una respuesta acertada y objetiva... Mas teniendo en cuenta que agarras dos Silver Pigeon del mismo largo de caños y con el mismo cartucho y se observan diferencias entre los plomeos.

Este fin de semana voy a probar con el mismo cartucho en la plancha una Benelli Vinci de 26 y 28 de caño. Después comento...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por lugerp08 » Mié May 08, 2013 8:30 pm

Los tiros huecos se producen por los cartuchos, no por la longitud del caño de la escopeta. Si tirás con ORBEA EXTRA (de los de antes), lo podrías comprobar.

Lo de Homer CLARK lo desconocía, pero la fábrica inglesa de escopetas CHURCHILL se especializaba en escopetas de 25" de caños, o sea 63,5 cms. y desarrolló una banda especial para esas escopetas. Aunque para Churchill eran escopetas de caza, hace muchos años, acá en Argentina, JOSÉ PASERA salió Campeón del Mundo de Pichón con una Churchill.

Tanto él como la esposa tiraban con sendas Churchill, la de él de platinas largas y la de ella (que tiraba muy bien), de platinas cortas.

Yo me hice hacer, en 1970, una AYA mod. XXV (copia de la Churchill) con mis medidas, pero a mí no me anduvo en las pedanas y la terminé vendiendo. Yo tiraba mejor con 71 y con 76 cms. de caño, con la AYA me pasaba en las de cruce.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
MONCHO 1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3618
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:45 pm

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por MONCHO 1 » Mié May 08, 2013 9:00 pm

En principio la Teoría dice de acuerdo a los Técnicos en balística segun resultados obtenidos en diversas oportunidades en el Banco Oficial de Pruebas de Berlín ( Alemania) que los cañones más cortos probados entre diversas medidas y variables , hablando de 76, 75 ,71, 67,65 Cm. provocan un 5 % de tiros huecos con relación a un cañón mas largo .-
Han afirmado que los cañones largos dan al impacto de la carga una mayor uniformidad y concluyen que la distribución de los perdigones es siempre mejor por ello van mas " Conducidos ".- Sic.-
Mas allá de los que saben , segun mi experiencia " estando probado que todas las polvoras se queman en igual distancia" en todos los cañones sean largos o cortos yo me inclino por lo que opina el amigon José Luis ( segun con que cartucho ) y de él depende exclusivamente las variables y los huecos .-
Hace bastantes años salieron al mercado para paloma grande , un cartucho que lo fabricaba RD que se llamaban AB ( Angel Baraldo ) y probado por cronografo en el Club ,fué el cartucho mas rapido que hemos probado ( no recuerdo la velocidad ) pero en la plancha luego de muchas pruebas vimos huecos interesantes que producian con respecto a otra cartuchería ( mas lenta ) .-
Inclusive estaban cargados con una copa tipo vaso sin petalos con una base de corcho ( los viejos deben saber a que me refiero ) , pero ni ese tipo de taco concentrador super cerrado , pudo evitar la dispersión por la velocidad del mismo .-
Saludos , por supuesto choques fijos SIEMPRE (:J:)
MATAR mata cualquiera " CAZAR ES UN ARTE "
escopetero
Usuario
Usuario
Mensajes: 1292
Registrado: Sab Ago 27, 2011 4:36 pm

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por escopetero » Jue May 09, 2013 10:05 am

Buenas, con respecto a los huecos en la rosa de plomeo mas que nada se producen por la mal formacion esferica de los perdigones, cuando la esfera no es perfecta el VUELO DE LA MISMA ES TOTALMENTE IRREGULAR. (-Y)
blak
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 20, 2009 9:17 pm
Ubicación: glew( bs as )

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por blak » Jue May 09, 2013 1:28 pm

MONCHO 1 escribió:En principio la Teoría dice de acuerdo a los Técnicos en balística segun resultados obtenidos en diversas oportunidades en el Banco Oficial de Pruebas de Berlín ( Alemania) que los cañones más cortos probados entre diversas medidas y variables , hablando de 76, 75 ,71, 67,65 Cm. provocan un 5 % de tiros huecos con relación a un cañón mas largo .-
Han afirmado que los cañones largos dan al impacto de la carga una mayor uniformidad y concluyen que la distribución de los perdigones es siempre mejor por ello van mas " Conducidos ".- Sic.-
Mas allá de los que saben , segun mi experiencia " estando probado que todas las polvoras se queman en igual distancia" en todos los cañones sean largos o cortos yo me inclino por lo que opina el amigon José Luis ( segun con que cartucho ) y de él depende exclusivamente las variables y los huecos .-
Hace bastantes años salieron al mercado para paloma grande , un cartucho que lo fabricaba RD que se llamaban AB ( Angel Baraldo ) y probado por cronografo en el Club ,fué el cartucho mas rapido que hemos probado ( no recuerdo la velocidad ) pero en la plancha luego de muchas pruebas vimos huecos interesantes que producian con respecto a otra cartuchería ( mas lenta ) .-
Inclusive estaban cargados con una copa tipo vaso sin petalos con una base de corcho ( los viejos deben saber a que me refiero ) , pero ni ese tipo de taco concentrador super cerrado , pudo evitar la dispersión por la velocidad del mismo .-
Saludos , por supuesto choques fijos SIEMPRE (:J:)
Como bien dice Escopetero, una mayor velocidad implica mayor energía cinetica, esa mayor energía hace que cuando las municiones se chocan entre si se deforman, perdiendo la cualidad que tiene una esfera de ser geométricamente perfecta y la de mantener en el mismo punto el peso y la masa, lo que hace que su vuelo se vuelva errático.

Saludos
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: CAÑONES MAS CORTOS DAN MAS TIROS HUECOS ??

Mensaje por mauser 66 » Mié May 22, 2013 1:02 am

José Luis escribió:Paaa compañeros, que finitos que estamos.

Ramón, primero creo interpretar por tiros huecos a los espacios entre perdigones más grandes a el tamaño del blanco a abatir ( siempre hablando de probar plomeo en una plancha )

Yo francamente esas diferencias siempre las encontré en los cartuchos y no en el largo del caño Así por regla general a cartucho más lento mejor plomeo. También inciden en ésto el taco utilizado en el armado del cartucho ya que cuando las aletas están unidas mas fuertemente tardan más en abrirse y concentran más la rosa, por lo tanto si probamos a la misma distancia tendremos un rosa más tupida pero más cerrada.

Con respecto al largo del caño teóricamente si liberamos el taco antes ( por tener el caño más corto ) y siempre manteniendo la misma distancia de prueba del plomeo la rosa llegará más abierta y por lo tanto con menos municiones en su interior. Pero sinceramente no creo que 5 cm de difirencia en el caño tengan tanta influencia a treinta metros de distancia.

Esperamos el resto de las opiniones Saludos
Totalmente de acuerdo, yo he probado caños de 67 y 71, y la realidad es que la rosa en el papel, con mismos cartuchos y mismos choques es la misma
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Responder

Volver a “Tiro al vuelo”