Cómo hacer que un perro adulto coma

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Cómo hacer que un perro adulto coma

Mensaje por surarmado » Dom Oct 15, 2017 2:04 am

Si su perro mayor no está comiendo, usted debe intervenir lo más pronto posible.
Cuando los perros mayores dejan de comer, pueden perder peso y la salud mucho más rápidamente que los perros jóvenes.
Sin embargo, a menos que su perro tenga una condición médica que ha trastornado el apetito, usted debería ser capaz de que el vuelva a tener interés en los alimentos.

Instrucciones:

1) Revise si hay síntomas adicionales. Si su perro está letárgico, vomita repetidamente o muestra otros síntomas inusuales, llevelo al veterinario inmediatamente. El puede estar experimentando una crisis médica.

2) Revise si sus hábitos alimenticios han cambiado. Si usted ha cambiado recientemente el tipo de alimento o la hora a la que lo alimenta, revierta los cambios y vea si su perro muestra interés nuevamente en los alimentos.

3) Evalue su dieta. Si le da alimentos demasiado variados a su perro o si alguien en casa le da sobras es probable que el perro se haya acostumbrado a tener diferentes sabores por lo que puede haber perdido el interés en su alimento. Si este es el problema, elija un alimento para perro de alta calidad como la base y mezcle un poco de carne cruda o cocida.

4) Busque otros cambios recientes. Cualquier cosa, desde un nuevo medicamento hasta una fuente de estrés puede causar que no coma. Si es un nuevo medicamento, consulte a su veterinario acerca de los efectos secundarios. Si cree que es el estrés, realice actividades para que se relaje. Tenga en cuenta que los acontecimientos positivos también pueden ser estresantes para un perro viejo. Incluso algo que ama puede causar estrés si se trata de una experiencia intensa, y puede causar que no coma.

5) Dele de comer una dieta alta en calorías con un buen sabor en lugar de su alimento actual. Una dieta especializada, como Prescripción Diet de Hill a/d puede animar a su perro de edad avanzada a comer. Consulte con su veterinario acerca de la mejor opción para la alimentación de prescripción.

6) Agende una cita con el veterinario de inmediato si su perro no come durante 2 días.

Cuando un perro mayor deja de comer puede significar que su cuerpo se está apagando. Aunque usted no debe suponer que pronto va a morir, si no actúa rápidamente el resultado puede ser la muerte.

Por venFIDO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Cómo hacer que un perro adulto coma

Mensaje por calupa » Dom Oct 15, 2017 10:46 am

El punto tres es uno de los mas frecuentes.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Cómo hacer que un perro adulto coma

Mensaje por surarmado » Dom Oct 15, 2017 2:10 pm

calupa escribió:El punto tres es uno de los mas frecuentes.
Si bien reconozco que soy bastante obsesivo en todo lo relacionado con mis perros, en esto no soy la excepción. Siempre les he dado, y le doy en la actualidad, únicamente el mismo alimento balanceado, de acuerdo a su edad y exigencia física, con la única salvedad en la evolución o mejoramiento en la fórmula de elaboración del mismo. Ellos jamás han probado nada por afuera de su balanceado. La única opción, tanto como premio en los ejercicios de adiestramiento como después de cada comida a fin de eliminar rastros de comida que pudiesen quedar entre sus dientes además de reducir la placa bacteriana y combatir la formación de sarro dental, son sus galletas horneadas y sin agregados de conservantes o colorantes, "Cholitas".

Podés comer delante ellos la comida mas sabrosa que ni siquiera se acercan a pedir que les conviden.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”