El peligro de manejar con perros

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Responder
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

El peligro de manejar con perros

Mensaje por surarmado » Vie Nov 17, 2017 4:27 pm

Imagen

Los perros por lo general aman los viajes en coche. Si va a dar un paseo en el coche puede ser divertido, pero incluir a su perro también puede ser muy peligroso para ambos. Existen cientos de accidentes trágicos documentados en donde el causante fue el perro.

Aquí daremos un listado de los peligros comunes y lesiones que se pueden prevenir:

1. Perros que saltan de un auto en movimiento - A la mayoría de los perros les gusta disfrutar del viento mientras van en el auto por lo que asoman sus cabezas por la ventana. Se han documentado casos donde algunos perros han saltado de un vehículo en movimiento a pesar de que sus propietarios estaban completamente seguros que nunca lo haría. Esto puede ocurrir en cualquier momento si su perro se excita mas de la cuenta por algún motivo. Dicho acto puede resultar en todo tipo de lesiones, desde quemaduras, roturas de huesos o hasta la muerte.

2. Lesiones por objetos volando - Los perros al sacar la cabeza por la ventana del coche corren el riesgo de lesionarse con objetos que están volando golpeando su cabeza u ojos los cuales pueden causar úlceras en la córnea y lesiones.

3. Bolsas de aire - Los perros pueden ser gravemente (incluso fatalmente) heridos por el despliegue de las bolsas de aire. Por esta razón, existen muchos asientos para perros y arneses para ser usados en el asiento trasero.

4. Distracción - Hemos visto perros excitados en el regazo de su dueño ir y venir de la ventana del pasajero a la ventana del conductor. Por una razón u otra pueden distraer al conductor y ocasionar un accidente. El conductor mira a su perro para ver lo que están haciendo y ¡zas!

5. Tiempo de reacción mas lento - Con un perro en su regazo, su capacidad para conducir y reaccionar rápidamente se reduce. Los conductores son a menudo incapaces de hacer una vuelta rápida con un perro en su regazo. Esta es una causa frecuente de accidentes.

6. Lesiones en accidentes - Las mascotas pueden resultar gravemente heridas en accidentes y, cuando no están debidamente ajustados al asiento, la posibilidad de que tenga una lesión seria se incrementa, también corre el riesgo de que su perro huya al presentarse un accidente.

7. Pedales - A algunos perros (y gatos) les encanta estar en el suelo, debajo del asiento o cerca de los pedales del auto, esto también ha sido motivo de accidentes en varias ocasiones.

Conducir con su mascota puede ser agradable - hasta que un accidente ocurre. Menos del 20% de los dueños de perros utilizan algún tipo de arnés o asiento para contener a su perro en un automóvil.

Los perros deben siempre ir asegurados en su auto ya sea con algún tipo de arnés o asiento especial para perros. Se recomienda que todos los perros estén asegurados en el asiento de atrás durante los viajes en coche. Todas las mascotas deben tener un microchip. Las ventanas deben mantenerse en un punto donde el perro pueda tomar aire, pero no sacar la cabeza por completo - evitando así lesiones en los ojos y el riesgo de saltar.

Mantenga a su perro seguro!


Fuente:venFIDO
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”