¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Nuestros amigos que nos acompañan siempre. Perros con o sin raza definida, adoptados como a los adquiridos. Todos son "nuestros perros".
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:15 pm

1. Flor de pascua
La flor de pascua o Poinsetia es una de las plantas más regaladas en estas fechas. Su color rojo intenso y su fácil mantenimiento hacen que sea una de las primeras opciones para decorar nuestra casa. Sin embargo, como muchos sabréis, se trata de una planta tóxica para perros y gatos, que además parece tener una atracción innata.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:16 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:16 pm

2. Muérdago
El muérdago es otra de las plantas típicas de la Navidad que pueden llamar la atención a nuestras mascotas por sus diminutas bolitas blancas. Aunque su nivel de toxicidad no es especialmente alto, lo cierto es que puede suponer un problema si nuestro perro o gato ingiere suficiente cantidad. La situaremos en un lugar de difícil acceso para prevenir accidentes.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:16 pm

Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:17 pm

3. Acebo
El acebo es otra de las plantas típicas de Navidad. La podemos reconocer por sus características hojas y fruto de color rojo. En pequeñas dosis el acebo puede ser muy perjudicial causando vómitos y diarrea, se trata de una planta muy tóxica. En grandes cantidades puede afectar de manera muy negativa a nuestros animales. Ten mucha precaución con el acebo.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:18 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:19 pm

4. Árbol de Navidad
Aunque no lo parezca, el abeto típico que utilizamos como árbol de Navidad puede ser peligroso para nuestra mascota. Especialmente en el caso de los perros, puede suceder que se traguen las hojas. Éstas son muy perjudiciales al ser puntiagudas y rígidas y pueden perforar su intestino.

La savia del árbol e incluso el agua que se puede acumular en su tiesto también es peligrosa para su salud.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:19 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:23 pm

Este artículo es meramente informativo, en ExpertoAnimal.com no tenemos facultad para recetar tratamientos veterinarios ni realizar ningún tipo de diagnóstico.

Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Vie Dic 14, 2018 6:23 pm

Imagen
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:10 pm

Atrapar este animal puede ser irremediablemente irresistible y venenoso para los perros



19 de Diciembre, 2018
Edición: Espanol


Historia en Breve -
Algunas especies de sapos secretan una toxina mortal a través de su piel que puede actuar rápidamente y ser fatal para una mascota (por lo general un perro) que lama o capture alguno con su boca

Los signos de envenenamiento pueden presentarse algunos segundos o minutos después de la exposición y podría ser necesario implementar algún tratamiento de urgencia para salvar la vida de la mascota

Las dos especies más comunes y mortíferas de sapos son el sapo del desierto de Sonora o del río Colorado y el sapo marino o de caña

Por fortuna, los sapos venenosos solo se encuentran en unos cuantos lugares de los Estados Unidos
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:12 pm

Por la Dra. Karen Shaw Becker

Ciertas áreas de los Estados Unidos, como por ejemplo, la Costa del Golfo, es una típica zona de sapos venenosos y, aunque parezca increíble, también es usual observar casos de envenenamiento por sapo en perros.

Especies de sapo venenoso
Las dos especies de sapo más conocidas por ser mortíferas para las mascotas son el sapo del desierto de Sonora o del río Colorado (Incilius alvarius, antes conocido como Bufo alvarius) y el sapo marino o de caña (Rhinella marinus, antes conocido como Bufo marinus).

Sapo del desierto de Sonora (del río Colorado)

Sapo marino (de caña)

Estos sapos son bastante grandes, ya que llegan a alcanzar las 8 o 9 pulgadas de largo cuando son adultos. Por lo general, solo se encuentran en Arizona, California, Texas, Florida, Hawái y otras áreas tropicales. De las dos especies, el sapo marino o de caña es considerado como el más venenoso.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:12 pm

¿Cómo es que un sapo podría envenenar a tu mascota?
Un sapo saltarín podría ser una tentación irresistible para muchos perros; ya sea que los perciban como una presa o por curiosidad, los perros suelen atrapar sapos con su boca.

Todos los sapos secretan una sustancia de mal sabor a través de su piel que no les agrada a sus posibles depredadores; pero en el caso de las especies de sapos venenosos, cuando se sienten amenazados, pueden producir una sustancia química sumamente tóxica que es absorbida a través de las membranas de la boca del perro y, a veces, por medio de sus ojos.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:13 pm

La toxina es similar a la digoxina, un medicamento para el corazón de uso humano. Esta toxina contiene: los compuestos bufotoxinas y bufodienólidos; aminas biogénicas (tales como las bufoteninas, bufotioninas); epinefrina (conocida también como adrenalina); y, serotonina. Estas sustancias son producidas en la glándula parótida y piel del sapo. Cuando un perro atrapa a un sapo con su boca, lo lame o mastica, las glándulas del sapo se comprimen liberando la toxina.

Aunque es menos común, la toxina es absorbida a través de heridas o lesiones en la piel, también han existido informes de envenenamiento como resultado de sapos que se introducen en el tazón de agua de una mascota o incluso si solo se sientan en el borde del recipiente.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:13 pm

La mayoría de los casos de envenenamiento provocado por sapos ocurre durante los meses más cálidos del verano, cuando la humedad es alta y los sapos se encuentran más activos. Por lo general, los perros se encuentran con los sapos temprano por la mañana o después de oscurecer.

Los sapos son omnívoros, por lo tanto, su alimentación natural consiste en insectos y pequeños roedores, pero también podrían consumir los alimentos para mascotas que dejas al aire libre.

A menudo, así es como los perros entran en contacto con ellos, por medio de un tazón de alimento o agua que se encuentra al aire libre. Lo más recomendable es que, si vives en un área en la que habitan este tipo de sapos, no dejes los alimentos o agua de tus mascotas al aire libre.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:14 pm

Señales que debes observar
Si tu perro entra en contacto con un sapo venenoso, puede presentar uno o más de los siguientes síntomas casi inmediatamente:

Babeo excesivo

Vómito de color amarillento

Diarrea pastosa

Arañarse la boca u ojos con las patas

Movimientos de cabeza

Dificultad para respirar

Calentamiento excesivo (hipertermia)

Membranas mucosas que se tornan de color rojo ladrillo

Síntomas neurológicos, como pupilas dilatadas, pérdida de coordinación, vocalización, convulsiones, colapso y muerte
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:15 pm

Este tipo de envenenamiento es una emergencia médica que puede ser fatal. Si sabes o sospechas que tu mascota ha estado expuesta a una especie de sapo venenoso, enjuágale la boca de inmediato (de preferencia con un chorro de agua constante, ya sea de la llave o con una manguera) y comunícate con tu veterinario o con el hospital de urgencias para animales más cercano.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:15 pm

Diagnóstico y tratamiento para abordar la toxicidad del veneno de un sapo
Cuando un veterinario busca un posible envenenamiento en un perro provocado por sapos, realiza un examen físico, hemograma completo (CBC, por sus siglas en inglés), perfil de química sanguínea y análisis de orina.

Por lo regular, los resultados de estas pruebas resultan normales; sin embargo, a menudo hay un nivel inusualmente elevado de potasio (un padecimiento llamado hipercalemia) y también puede presentarse un ritmo cardíaco anormal. Si el perro demuestra síntomas de toxicidad por veneno de sapo, el veterinario también utilizará esa información para realizar el diagnóstico.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:16 pm

El primer paso para tratar el envenenamiento por sapo es enjuagar la boca del perro con una cantidad abundante de agua de 5 a 10 minutos, para evitar una mayor absorción del veneno. A menudo, esto se hace bajo anestesia para que la boca y garganta puedan enjuagarse por completo. También, podría administrarse carbón activado.

Dado que el ritmo cardíaco anormal es un síntoma común en este tipo de envenenamiento, la función cardíaca y respuesta del perro al tratamiento serán monitoreadas por medio de un electrocardiograma (EKG, por sus siglas en inglés). Posiblemente se administren medicamentos para controlar el ritmo cardíaco anormal.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:16 pm

Así mismo, un perro envenado puede requerir un baño frío para mantener estable la temperatura de su cuerpo. Le deberán administrar líquidos por vía intravenosa (IV) para mantenerlo hidratado y controlar las convulsiones; podría ser necesario sedarlo, en especial en los perros con dolor evidente o angustia extrema. Estos pacientes deben ser monitoreados de forma continua hasta que se hayan recuperado por completo.

Si tu perro ha estado expuesto a un sapo venenoso, estarás contra reloj, por lo cual será crucial que lleves de inmediato a tu mascota con el veterinario o a una clínica de urgencias para animales.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:17 pm

Las mascotas que son tratadas antes de que la toxina se absorba totalmente, en alrededor de 30 minutos, tendrán una mayor posibilidad de recuperación. Recomiendo administrar una dosis de alta potencia del producto homeopático Nux Vomica en camino a la sala de urgencias.

Por desgracia, el pronóstico general no es bueno y es muy común que los perros que se exponen al veneno de un sapo fallezcan.


Fuentes y Referencias
KIIII TV June 27, 2018
Pet Poison Helpline
Healthy Pets
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:19 pm

Imagen
Sapo del desierto de Sonora (del río Colorado)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Mié Dic 19, 2018 9:20 pm

Imagen
Sapo marino (de caña)
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Feb 02, 2019 3:06 pm

Por increíble que parezca, las mascotas han comido estos extraños objetos



Escrito por Dr. Karen Shaw Becker
1 de Febrero, 2019
Edición: Español


Historia en Breve -
La ingestión de objetos extraños es uno de los reclamos más comunes que se les hacen a las compañías de seguros para mascotas

Si tu mascota tiene suerte y el objeto es pequeño, puede vomitarlo o tragarlo sin causar ningún problema, pero también puede provocar un bloqueo intestinal, que puede ser mortal

Entre los artículos no alimenticios que han sido consumidos por los perros están las piedras, calcetines, navajas de afeitar, palos, ligas para el cabello, ropa interior y baterías
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Feb 02, 2019 3:07 pm

Aunque, por naturaleza, los cachorros exploran su ambiente masticando lo que se encuentren en su camino, algunos perros nunca superan el deseo de comer objetos extraños y puede que sufran de pica, un trastorno compulsivo

La nutrición adecuada según la especie, ejercicio, estimulación mental, orden en tu hogar y supervisión cercana pueden disuadir a tu perro de comer objetos peligrosos

Los perros pueden meterse en problemas en donde todo parece estar bien y esto incluye ingerir objetos extraños, uno de los reclamos más comunes que se les hacen las compañías de seguros para mascotas.1 Un objeto extraño puede ser cualquier cosa que no sea un alimento y como te podrás imaginar, estos artículos pueden causar problemas de salud importantes en tu mascota.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Feb 02, 2019 3:08 pm

Si tu mascota tiene suerte y el objeto es muy pequeño, puede vomitarlo o tragarlo sin causar ningún problema. Aun así, incluso los objetos pequeños pueden ser peligrosos, ya que pueden causar asfixia (en especial si es algo tan pequeño como para caber en la parte posterior de la garganta de tu mascota) o, en el caso de las pilas de botón, puede causar quemaduras y perforaciones en los intestinos con el potencial de ser mortales.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Feb 02, 2019 3:09 pm

Cómo saber si tu perro ingirió un objeto extraño
Cuando las mascotas tragan algo que no es comida, su mayor riesgo es que ese objeto pueda provocar un bloqueo intestinal que, a su vez, puede interferir con la digestión o incluso hacer que el intestino reviente, provocando a una sepsis (una infección bacteriana).

Si ves que tu perro se traga algo que no debería, te enterarás de algo que muchos dueños de mascotas no saben, ya que los perros pueden ser cautelosos al ingerir objetos no comestibles. Sin embargo, la mayoría de las veces no serás testigo de esto, así que presta atención a estos síntomas de una obstrucción intestinal (en especial si sabes que tu perro es un glotón sin criterio):
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Feb 02, 2019 3:10 pm

Vómito y diarrea que puede provocar deshidratación

Renuencia a comer (anorexia) o una severa pérdida de peso

Debilidad o mareo

Inflamación o malestar estomacal

Fiebre
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Feb 02, 2019 3:11 pm

Si sospechas que tu mascota comió algo que no debería, es importante que veas a tu veterinario de inmediato, pero si sospechas que se trata de una obstrucción intestinal, acude de inmediato al área de urgencias del hospital veterinario más cercano.

A menudo se usa una endoscopia, un procedimiento en el que un endoscopio se introduce en el esófago con una cámara, para encontrar la fuente del bloqueo y además se puede usar para extirparlo. No obstante, en el caso de una obstrucción grande, puede que se necesite una cirugía.
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: ¿Por qué mi perro come piedras y ramas?

Mensaje por surarmado » Sab Feb 02, 2019 3:13 pm

Los objetos más peligrosos para la salud de tu mascota
Tal vez te resulte increíble la variedad de objetos que los perros son capaces de ingerir. Los productos que se han encontrado en el interior de animales domésticos van desde bolas de billar hasta dentaduras postizas, tubos de pegamento, calcetines y clavos, así que no pienses que debido a que un objeto es grande, afilado o indigerible, no será tentador para tu perro curioso.2

Estos son algunos ejemplos de objetos que pueden ser ingeridos por tu perro:3,4
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Responder

Volver a “Perros de compañía”