Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por isma uruguayo » Jue Abr 17, 2014 1:34 pm

Hola gente tengo una invitación de un campo con Martínetas y en Uruguay está prohibido cazarlas , no creo que valla demasiada tentación , voy a ir a uno más cerca que sólo hay perdíces , con las ganas que tengo pero bueno las reglas son reglas , sdos
Avatar de Usuario
El Bull
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Jue Jun 21, 2012 2:52 am
Ubicación: Hurlingham,Bs. As.

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por El Bull » Jue Abr 17, 2014 3:17 pm

Anda y cazate unas 4 o 5, suficiente para despuntar el vicio sin hacer desastres,no te olvides que vos no vas y van otros como los del videito y ahí si, no dejan una ni para muestra.....O como estos.....mirá


Imagen
Nunca discutas con un Imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganara por experiencia
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por isma uruguayo » Jue Abr 17, 2014 5:37 pm

Sí es verdad cazar unas pocas y comerlas ahí en un estofado , yo iba a un campo y me calentaba por eso yo cazaba 3 y listo y un político iba y hacia matanza y el puestero me decía cazalas no más porque este otro no las perdona , pero bueno creo que faltan porque el que las encuentra las persigue hasta que las termina , de que año es la foto que manera de haver martinas, sdos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por calupa » Jue Abr 17, 2014 6:39 pm

El Bull escribió:Anda y cazate unas 4 o 5, suficiente para despuntar el vicio sin hacer desastres,no te olvides que vos no vas y van otros como los del videito y ahí si, no dejan una ni para muestra.....O como estos.....mirá


Imagen
UNa tarde levantamos mas de 100 y cazamos solo 12 entre tres....Ver esto nos hace sentir pelo#!@ y da bronca.
A no mas de 60 km de casa había un batatal de 90 has. donde levantabas las coloradas caminando....y las dejábamos pasar. La verdad es que me pongo mas viejo y mas forro, a tipos asi con gusto los denunciaría.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por nicolaspisani_89 » Jue Abr 17, 2014 7:17 pm

El Bull escribió:Anda y cazate unas 4 o 5, suficiente para despuntar el vicio sin hacer desastres,no te olvides que vos no vas y van otros como los del videito y ahí si, no dejan una ni para muestra.....O como estos.....mirá


Imagen
Ni hablar.. Anda, caza algunas. Ojala muchos pensaran asi. El año pasado, supe de 4 personas que fueron a Necochea, agarraron 100 coloradas entre 4. Asi estamos. Saludos.. Anda, cazate algunas y disfruta.
Avatar de Usuario
El Bull
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Jue Jun 21, 2012 2:52 am
Ubicación: Hurlingham,Bs. As.

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por El Bull » Jue Abr 17, 2014 7:28 pm

isma uruguayo escribió:Sí es verdad cazar unas pocas y comerlas ahí en un estofado , yo iba a un campo y me calentaba por eso yo cazaba 3 y listo y un político iba y hacia matanza y el puestero me decía cazalas no más porque este otro no las perdona , pero bueno creo que faltan porque el que las encuentra las persigue hasta que las termina , de que año es la foto que manera de haver martinas, sdos
Te averiguo el año, pero esta depredación no se justifica con nada, en total creo que cazaron como 180 coloradas. Te agarra angustia que la gente hasta que no le vea el fin no para, se de un hijo de un ex Diputado, que en ese momento ejercía, lo agarro fauna en la caminera de Zárate Brazo Largo con 150 coloradas, traían la caja de la Toyota hasta la manija, las habían cazado en un arrozal que ya no lo inundaban mas y que pasó....nada, un llamadito y siguieron camino.....
Nunca discutas con un Imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganara por experiencia
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por isma uruguayo » Jue Abr 17, 2014 9:17 pm

Por culpa de estos depredadores estamos vedados de cazarlas , yo creo que se disfruta igual venir con 4 que con
20 porque los momentos son lo que cuentan , el cazador de verdad no depreda , yo si pudiera colonizar en algunos campos
que frecuento , pero en Uruguay no hay criaderos , en Argentina hay y salen uss 50 la pieza según averigué , sdos
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por Indocumentado » Jue Abr 17, 2014 10:54 pm

A mi tambien me invitaron el 1 a cazar martinetas.. Del monte! (:N:)
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por isma uruguayo » Jue Abr 17, 2014 11:50 pm

Indocumentado escribió:A mi tambien me invitaron el 1 a cazar martinetas.. Del monte! (:N:)
Cuales son las martinetas de monte?
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por alfy » Vie Abr 18, 2014 1:15 am

martinetas martinetas??? (-U) (-U) (-U)
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por el flaco » Vie Abr 18, 2014 9:26 am

Martineta de monte debe ser la copetona.
En mayo me voy a las copetonas. No se que fecha por que todabia no se sabe fecha de apetura de temporada.
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por nicolaspisani_89 » Vie Abr 18, 2014 9:44 am

Hay 4 tipos de martinetas o Copetonas:

Eudromia elegans: comun en el centro y sur de la provincia de Bs. As, frecuentan estepas y montes.

Eudromia elegans elegans:Habita La Pampa, sur de Bs. As, Rio Negro y norte de Neuquen.

Eudromia elegans patagonica: Chubut y Santa Cruz.

Eudromia elegans intermedia:Salta, Catamarca y Tucuman, Chaco.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por isma uruguayo » Vie Abr 18, 2014 12:32 pm

nicolaspisani_89 escribió:Hay 4 tipos de martinetas o Copetonas:

Eudromia elegans: comun en el centro y sur de la provincia de Bs. As, frecuentan estepas y montes.

Eudromia elegans elegans:Habita La Pampa, sur de Bs. As, Rio Negro y norte de Neuquen.

Eudromia elegans patagonica: Chubut y Santa Cruz.

Eudromia elegans intermedia:Salta, Catamarca y Tucuman, Chaco.
Fotos Fotos
Avatar de Usuario
El Bull
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Jue Jun 21, 2012 2:52 am
Ubicación: Hurlingham,Bs. As.

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por El Bull » Vie Abr 18, 2014 12:42 pm

alfy escribió:martinetas martinetas??? (-U) (-U) (-U)

Imagen

El segundo de las fotos, sos vos,no te hagas el (:N) ... me agarraste bueno y te mande fotoshop....
Nunca discutas con un Imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganara por experiencia
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por nicolaspisani_89 » Vie Abr 18, 2014 2:43 pm

isma uruguayo escribió:
nicolaspisani_89 escribió:Hay 4 tipos de martinetas o Copetonas:

Eudromia elegans: comun en el centro y sur de la provincia de Bs. As, frecuentan estepas y montes.

Eudromia elegans elegans:Habita La Pampa, sur de Bs. As, Rio Negro y norte de Neuquen.

Eudromia elegans patagonica: Chubut y Santa Cruz.

Eudromia elegans intermedia:Salta, Catamarca y Tucuman, Chaco.
Fotos Fotos
Mas tarde subo algunas. Saludos.
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por nicolaspisani_89 » Vie Abr 18, 2014 3:33 pm

nicolaspisani_89 escribió:
isma uruguayo escribió:
nicolaspisani_89 escribió:Hay 4 tipos de martinetas o Copetonas:

Eudromia elegans: comun en el centro y sur de la provincia de Bs. As, frecuentan estepas y montes.

Eudromia elegans elegans:Habita La Pampa, sur de Bs. As, Rio Negro y norte de Neuquen.

Eudromia elegans patagonica: Chubut y Santa Cruz.

Eudromia elegans intermedia:Salta, Catamarca y Tucuman, Chaco.
Fotos Fotos
Mas tarde subo algunas. Saludos.
Eudromia elegans elegans:


Imagen

Imagen

Eudromia elegans patagonica:

Imagen

Imagen

Eudromia elegans intermedia:

Imagen

Imagen

Si queres mas informacion entra aca: http://www.avespampa.com.ar/Home.htm es una pagina que me habia pasado mi profesor de fauna. Saludos.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por Indocumentado » Vie Abr 18, 2014 5:42 pm

isma uruguayo escribió:
Indocumentado escribió:A mi tambien me invitaron el 1 a cazar martinetas.. Del monte! (:N:)
Cuales son las martinetas de monte?
Fue un comentario en tono de broma, ya que en el lugar de la pampa donde vamos a cazar, llaman "martinetas" a varias especies. Martineta colorada a la colorada, martineta copetona a la copetona o flechuda y martineta de monte a la montaraz.
Avatar de Usuario
El_RAPOSO
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 09, 2009 8:56 pm
Ubicación: Tandil, provincia de Buenos Aires.
Contactar:

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por El_RAPOSO » Vie Abr 18, 2014 5:44 pm

Hola a todos... estuve leyendo los comentarios y viendo esa terrible foto, y sin ánimo de iniciar esas peleítas histéricas (y estériles) tan comunes en estos foros me permito opinar... Creo que la solución pasa por encarar un proyecto serio para autorizar la captura de hasta dos ejemplares de perdiz colorada por día y por cazador pero... ¿Podremos convencer a las autoridades del MAA de la provincia de Buenos Aires? ¿La Federación de Cazadores Deportivos de la Provincia de Buenos Aires tiene elaborado algún proyecto "serio" al respecto? ¿Los clubes de cazadores han colaborado de algún modo en esta problemática? ¿Las revistas especializadas trataron alguna vez de hacer un reportaje a las máximas autoridades provinciales, para que expliquen al colectivo de cazadores deportivos mediante qué métodos científicos se determinan año tras año las estimaciones de población de la fauna menor? ¿las agrupaciones ecologistas que tanto nos atacan, tienen cifras fundadas sobre el "daño" que hacemos los cazadores deportivos? ¿Hay un trabajo de campo por parte de alguna facultad de veterinaria, asociación ornitológica o algún otro grupo científico que haya estudiado los parámetros biológicos actuales de la perdiz colorada, relacionándolos con los factores concurrentes a su hábitat en esta etapa en lo que va del siglo?
Verdaderamente, soy pesimista al respecto. Creo que la mayoría de nosotros, cazadores o no, estamos sumidos en un letargo eterno, esperando el milagro de ver a las autoridades argentinas abrir los ojos a la gestión responsable de los recursos cinegéticos, al parecer inacabables, de nuestra bendita tierra. Si alguno piensa como yo, pues entonces lo invito a que trabajemos juntos para lograr disolver esta prohibición tan autoritaria (y tan hipócrita...) de poder llevarnos al chaleco DOS (2) coloradas en cada salida de caza. Por lo que leo, para muchos es más fácil impulsar al furtivismo y a la violación de las leyes actuales expresando "cazá algunas y disfrutá" que ponerse a TRABAJAR para vencer al aparato burocrático bonaerense. Las puertas que hay que golpear para exigir gestión sustentable, rigor científico, administración legal y responsable de las finanzas públicas (el monto recaudado a todos los que cazamos con licencia, entre otros ingresos) destinadas a la gestión de fauna, entre otros factores, son ni más ni menos que las mencionadas en párrafos precedentes, pero lógicamente no encontramos "la punta del ovillo" de esta enmarañada problemática. Pido disculpas si alguno de los responsables mencionados siente heridas sus susceptibilidades... tal vez el equivocado soy yo y todo funciona a las mil maravillas en el PRIMER ESTADO ARGENTINO. Si es así, les pido como Cazador, Bonaerense y Contribuyente: empiecen a ponerse las pilas porque su gestión NO SE NOTA EN ABSOLUTO!!! Gracias y a disposición de los que quieran encarar algo...
VENARE NON EST OCCIDERE (cazar no es matar...)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54523
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por calupa » Vie Abr 18, 2014 5:58 pm

En 1985 TUVIMOS UNA INUNDACIÓN POR CRECIDA DE LOS RÍOS Y POR LLUVIA QUE DEJÓ A GRAN PARTE DE LA ZONA MARTINETERA DE Formosa TAPADA POR EL AGUA,cuando le propuse al director de Fauna de entonces poner un criadero me dijo que no contaba con recursos, lo planteé entre varios cazadores y la salida fue ¿Criar para que otro las mate?.
Hace un par de años charlé sobre otro proyecto similar con las autoridades actuales, pero enfocado en una especie mayor, ni siquiera íbamos a poner un mango....Bien gracias.

Las iniciativas deben ser privadas, por ejemplo cria y sueltas programadas, a las que deberían sumarse enérgicas políticas de fiscalización y mayores penas a los pícaros. Mas estudios de la evolución de las poblaciones y modificación de las zonas de veda, cupos etc. Si esperamos iniciativas del Estado estamos fritos. Criar coloradas es difícil, está recontra probado y muchas veces hecho, falta lo otro.
Con las montaraces pasa igual, dicen que es la perdiz mas difícil de reproducir, sin embargo yo las he criado...
Última edición por calupa el Vie Abr 18, 2014 8:03 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por nicolaspisani_89 » Vie Abr 18, 2014 7:55 pm

El_RAPOSO escribió:Hola a todos... estuve leyendo los comentarios y viendo esa terrible foto, y sin ánimo de iniciar esas peleítas histéricas (y estériles) tan comunes en estos foros me permito opinar... Creo que la solución pasa por encarar un proyecto serio para autorizar la captura de hasta dos ejemplares de perdiz colorada por día y por cazador pero... ¿Podremos convencer a las autoridades del MAA de la provincia de Buenos Aires? ¿La Federación de Cazadores Deportivos de la Provincia de Buenos Aires tiene elaborado algún proyecto "serio" al respecto? ¿Los clubes de cazadores han colaborado de algún modo en esta problemática? ¿Las revistas especializadas trataron alguna vez de hacer un reportaje a las máximas autoridades provinciales, para que expliquen al colectivo de cazadores deportivos mediante qué métodos científicos se determinan año tras año las estimaciones de población de la fauna menor? ¿las agrupaciones ecologistas que tanto nos atacan, tienen cifras fundadas sobre el "daño" que hacemos los cazadores deportivos? ¿Hay un trabajo de campo por parte de alguna facultad de veterinaria, asociación ornitológica o algún otro grupo científico que haya estudiado los parámetros biológicos actuales de la perdiz colorada, relacionándolos con los factores concurrentes a su hábitat en esta etapa en lo que va del siglo?
Verdaderamente, soy pesimista al respecto. Creo que la mayoría de nosotros, cazadores o no, estamos sumidos en un letargo eterno, esperando el milagro de ver a las autoridades argentinas abrir los ojos a la gestión responsable de los recursos cinegéticos, al parecer inacabables, de nuestra bendita tierra. Si alguno piensa como yo, pues entonces lo invito a que trabajemos juntos para lograr disolver esta prohibición tan autoritaria (y tan hipócrita...) de poder llevarnos al chaleco DOS (2) coloradas en cada salida de caza. Por lo que leo, para muchos es más fácil impulsar al furtivismo y a la violación de las leyes actuales expresando "cazá algunas y disfrutá" que ponerse a TRABAJAR para vencer al aparato burocrático bonaerense. Las puertas que hay que golpear para exigir gestión sustentable, rigor científico, administración legal y responsable de las finanzas públicas (el monto recaudado a todos los que cazamos con licencia, entre otros ingresos) destinadas a la gestión de fauna, entre otros factores, son ni más ni menos que las mencionadas en párrafos precedentes, pero lógicamente no encontramos "la punta del ovillo" de esta enmarañada problemática. Pido disculpas si alguno de los responsables mencionados siente heridas sus susceptibilidades... tal vez el equivocado soy yo y todo funciona a las mil maravillas en el PRIMER ESTADO ARGENTINO. Si es así, les pido como Cazador, Bonaerense y Contribuyente: empiecen a ponerse las pilas porque su gestión NO SE NOTA EN ABSOLUTO!!! Gracias y a disposición de los que quieran encarar algo...
Estoy de acuerdo Raposo.. El problema es como hacer respetar esos cupos.. Los que se ocupan de ello son corruptos hasta la nuca. El tema es, que si se permiten 2 coloradas, son 2 coloradas y punto.. El año pasado supe de 4 personas que hicieron desastre por Necochea con las coloradas.. Tambien vivi en carne propia como se maneja ambiente con el desmonte en chaco.. Como acabas con la corrupcion? Podes poner el cupo que quieras, pero esas mantazas como la de la foto van a seguir siempre si no termina un poco la corrupcion. Saludos.
Avatar de Usuario
isma uruguayo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5348
Registrado: Dom May 23, 2010 1:03 pm
Ubicación: Montevideo- Uruguay

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por isma uruguayo » Sab Abr 19, 2014 12:34 am

nicolaspisani_89 escribió:
isma uruguayo escribió:
nicolaspisani_89 escribió:Hay 4 tipos de martinetas o Copetonas:

Eudromia elegans: comun en el centro y sur de la provincia de Bs. As, frecuentan estepas y montes.

Eudromia elegans elegans:Habita La Pampa, sur de Bs. As, Rio Negro y norte de Neuquen.

Eudromia elegans patagonica: Chubut y Santa Cruz.

Eudromia elegans intermedia:Salta, Catamarca y Tucuman, Chaco.
Fotos Fotos
Mas tarde subo algunas. Saludos.
Gcias por las fotos , creo que cuando pase por el desierto antes de Catriel vi unas copetonas grises como las de la foto,
muchas vi y juntas , en Uruguay solo hay la de las alas coloradas , sdos
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: Me invitaron para el 1 de mayo a un campo con Martíne

Mensaje por nicolaspisani_89 » Sab Abr 19, 2014 1:21 pm

isma uruguayo escribió:
nicolaspisani_89 escribió:
isma uruguayo escribió:
nicolaspisani_89 escribió:Hay 4 tipos de martinetas o Copetonas:

Eudromia elegans: comun en el centro y sur de la provincia de Bs. As, frecuentan estepas y montes.

Eudromia elegans elegans:Habita La Pampa, sur de Bs. As, Rio Negro y norte de Neuquen.

Eudromia elegans patagonica: Chubut y Santa Cruz.

Eudromia elegans intermedia:Salta, Catamarca y Tucuman, Chaco.
Fotos Fotos
Mas tarde subo algunas. Saludos.
Gcias por las fotos , creo que cuando pase por el desierto antes de Catriel vi unas copetonas grises como las de la foto,
muchas vi y juntas , en Uruguay solo hay la de las alas coloradas , sdos
De nada... Saludos.
Responder

Volver a “Caza menor”