Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por Danielboom » Lun Jun 12, 2017 11:09 pm

En fin... como comenté en el hilo anterior a principios de mayo... estuve en la búsqueda de una perra perdicera para cazar esta temporada
Tal como dije mi braco no se que le pasó pero decidió no cazar más perdices yo hace 3 temporadas que lo vengo observando y la última ya me terminó de cansar y juré no volver a sacarlo... cosa que de por mi ser lo hubiera hecho antes, pero probé todo lo que a mi alcance estuvo y no hubo caso...

Vuelta de página...

El primer intento no me fue felíz la perra a la que apostaba no era de mi satisfacción una "pointer" muy rastrera obediente buena cobradora, pero no hacía lacet mostraba nariz en tierra... en fin nada que me gustara... el tipo que la tenía la preparó y la usaba para el pajonal solo para la martineta colorada... pero para la perdíz en la pradera... no iba

Toque a varios criadores y finalmente me decanté por una perra muy jóven según dice el que la tenía de muy buena genética , ya seleccionada para su criadero para usarla de vientre por sus excelentes antecedentes familiares y por test de temperamento que le había hecho. Este hombre tiene un canil con más de 40 perros de todas razas , trae sangre permanentemente de Europa de las tres razas, cria para competir en caza práctica y tiene formulas uno y perros del pelotón que completan su canil, varios tipos le varean los perros con los que compite en Argentina... y en sudamérica ... también pone perros en Europa a competir... en fin lo que entiendo como un cinófilo que se esmera en crear y tener los mejores perros que pueda tener y lo hace por afición no para vender perros pues ese no es su negocio.

Llegué a él por un cliente que sabe gustarle la caza y los buenos perros, que me lo recomendó, luego de venir de un vendeperros que no me guió ni me contó la verdad de la milanesa con los bracos, vi que esto podía andar.
La semana pasada estuve en su chacra en las afueras de un pueblo bonaerense me mostró su rincón y sus perros y me presentó a la susodicha de la cual veníamos hablando ya hacía más de un mes una vez por semana... y creo fue casi amor... jajajaj
Ese día salimos al campo con la perra que era la 2da vez que lo pisaba.... y realmente me sorprendió lo obediente, y con lo poco que pude observar me di cuenta que que solo vimos 3 perdices a las cuales clavó a todas como una pointer... allí detonó por primera vez el disparo y ella con errores para encontrar... trajo presurosa a mano su primera perdíz...

Imagen

No tenía muchas opciones más para elegir, ya que no tuve la suerte de disponer de una gran oferta de perros terminados que era lo que yo hubiese querido, pero esta perrita me esta brindando la posibilidad de iniciar nuevamente el largo camino de enseñarla bajo la guía del criador...
Y así fue, flaca le decía porque según él es dinámica y le costaba engordarla y así esa noche la subí al auto y ni se subió a los asientos mientras la dejé sola, se hizo un bollito y vino durmiendo luego todo el camino...

Imagen

En la semana la fuimos sociabilizando a vivir en una casa con humanos y no en un canil solo con perros, empezó a salir ala corre a pasear y a empezar a disciplinarse.
Ya bien alimentada para que deje de ser "la flaca" para empezar a ser DIANA pasamos la semana con Facu diagramando la próxima salida, tratando de dedicársela a la perra así que buscamos algún campo cercano para ir y volver en el día y hacerle hacer a la perrita un curso acelerado en obediencia y caza...(no es lo ideal pero es lo que tenemos)
Así ya se la veía en la semana junto al braco en su nuevo hogar...

Imagen

El que ya le enseñó a ladrar y a cuidar el territorio..., mientras se sociabilizaba con la familia y nosotros diagramábamos la salida... a otro campo porque los dos cercanos se pincharon para este finde... así me dice mi hijo mirá como está esperando que la saquemos el sábado...

Imagen

Finalmente tuvimos que decidir entre ir a Bolívar a lo de un amigo (lugar que dejaríamos para más adelante) o no salir... y encima para volver en el día... 300 km nos separaban de nuestro destino....en lo que sería para mi hijo su primera vez con ella y para ella su primera verdadera prueba de fuego con nosotros....

Así fue que tipo 10:00 ya estábamos allá se portó increíblemente bien en el viaje como perro hecho... o que no sabía dónde merda iba..jajaaja y directo al campo. buscamos el viento y entramos en el cuadro perro a correa hasta el otro extremo del cuadro porque el viento lo teníamos al revés solo llevamos una escopeta, soga larga al cuello de la perra por si las moscas y pito...
Llegamos al lugar señalado y soltamos la perra....
Avanzó 15 metros y se clavó levanto la nariz avanzó muy sigilosamente otros 10 a 15 m y se clavó a los 2 metros adelante al moverse la perra vuela la primera perdíz, la espero encañono... y al piso... Facu me mira y me dice : NO LO PUDO CREER.. esto es el cielo como muestra.... acomapaña a la perra a buscarla, la garra la trae y festejos... la soltamos y a los 20 metros sin que corra saca la segunda y otra vez... lo mismo..
En resúmen en este cuadro muchas emanaciones, muchos pajaritos, y cuevas de mulas y peludos... perra inexperta nos llevaba de rastro sin lograr que corra, solo en partes se abría un poco hacía un lacet o dos y se volvía a parar y otra vez guiaba...
Con cierta dificultad en encontrar de nariz las perdices abatidas para la perra cosa que tendremos que trabajar bien se fueron sucediendo los lances y terminamos de recorrer el cuadro con 7 perdices abatidas 2 perdidas y unas 4 o 5 erradas mal...

Así la veíamos... y nos llevamos a almorzar esta imágen en la retina...
Imagen

////

A la tarde salimos a dar otra vuelta en una pradera de tambo, no tan poblada y con algo menos de viento y ya con la temperatura algo más alta, dónde finalmente al no haber más que perdices la perra empezó a batir en lacet a cada lado hasta clavar el rastro y pararse para luego guiarnos hasta la perdíz...
Aún un poco imprecisa con muestras a pajaritos y con una colorada que se le burló huyéndole de su muestra inexperta, nos deleitó con muetras muy muy lindas y guiadas muy muy precisas.. y otra vez nos demostró que tenemos que trabajar en el cobro, otras tantas perdices como ala mañana se abatieron, la demostración y obediencia que denota es fuera de serie, se aleja laceando pero al llamarla o pitarla vuelve... rastreó y marcó una liebre que se le levantó muy cerca y no la corrió... eso es "muy bueno"..

Y con mucha expectativa de nuestra parte nos relajamos un poco y disfrutamos de tanta belleza.... espero que esta vez y con esta perra podamos tener todo lo que esperamos de ella.. lo que seguro con mucho trabajo conseguiremos...

Les dejo unas fotos más....

Imagen
Imagen
Una selfis CAZADORA.

Imagen

Y un videito dónde la martineta la burló......


GRANDE DIANA SEGUÍ ASÍ..TE HE PUESTO TODAS MIS FICHAS...

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por lucas_nob » Mar Jun 13, 2017 11:39 am

Miércole dani te volvio el entusiasmo!!! Que linda esta la loquita y que bueno que valla encaminada.
Metele mucho campo y cariño que va a salir buena buena.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por delfla » Mar Jun 13, 2017 1:39 pm

felicitaciones Daniel .
Hermosa pointer a disfrutarla con tu hijo, ese campo un lujo parecía un jaulon cantaban las perdices y las coloradas jaja .
Menos braco tuve pointer, breton y, setter ingles estos ultimo son muy precisos y muy vistosos en las muestras pero hay que darle mucho campo y estar en un estado bárbaro para seguirlo, pero hoy en dia me quedo con el pointer, también muy preciso y vistoso en las muestras y con un poco menos de temperamento y mas manejable .

Saludos Hugo
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por Xaster » Mar Jun 13, 2017 2:50 pm

Muy bueno Danielboom... La perrita es muy nueva, dale un par de salidas más y verás como aprende a buscarlas... Lo mismo el movimiento de búsqueda en el campo. Como es nuevita quiere estar cerca tuyo siempre, dale unos meses y verás como empieza a buscar más lejos... ¡Vas a tener que llevarla con freno de mano!
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
vdm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Oct 06, 2010 2:50 pm
Ubicación: Lincoln. Bs As

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por vdm » Mar Jun 13, 2017 6:56 pm

que hermosa perra, metele campo nomas y después vas a ver lo que busca, si hay pocas las encuentra, son una máquina de buscar. Indiana empezó así, y de apoco toma confianza y se te va alejando.
Mucha suerte a a disfrutar de esa hermosura
Saludos
LA SOBERBIA ES UNA INCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR
A POBRES INFELICES QUE SE ENCUENTRAN
DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER.
José de San Martín
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por Danielboom » Mar Jun 13, 2017 10:32 pm

lucas_nob escribió:Miércole dani te volvio el entusiasmo!!! Que linda esta la loquita y que bueno que valla encaminada.
Metele mucho campo y cariño que va a salir buena buena.
Gracias Lucas... es verdad lo que decís...venimos con Facu de 3 años de frustración con el negro... esta bicha parece ser lo que buscábamos...
delfla escribió:felicitaciones Daniel .
Hermosa pointer a disfrutarla con tu hijo, ese campo un lujo parecía un jaulon cantaban las perdices y las coloradas jaja .
Menos braco tuve pointer, breton y, setter ingles estos ultimo son muy precisos y muy vistosos en las muestras pero hay que darle mucho campo y estar en un estado bárbaro para seguirlo, pero hoy en dia me quedo con el pointer, también muy preciso y vistoso en las muestras y con un poco menos de temperamento y mas manejable .

Saludos Hugo
Si amigo en ese horario estaban meta silbar, se ve que la colo le caminó y ella no le supo llegar, pero pinta muy muy bien y la única forma de que aprenda bien es cazándola lo más posible y en la semana disciplina y obediencia..
Gracias !!!!
Xaster escribió:Muy bueno Danielboom... La perrita es muy nueva, dale un par de salidas más y verás como aprende a buscarlas... Lo mismo el movimiento de búsqueda en el campo. Como es nuevita quiere estar cerca tuyo siempre, dale unos meses y verás como empieza a buscar más lejos... ¡Vas a tener que llevarla con freno de mano!
Saludos.
Gracias Compañero, no creas estuvo andando y bate bien se abre para y espera solo que la guiada la hace un poco lenta... con el tiempo todo eso va a mejorar
vdm escribió:que hermosa perra, metele campo nomas y después vas a ver lo que busca, si hay pocas las encuentra, son una máquina de buscar. Indiana empezó así, y de apoco toma confianza y se te va alejando.
Mucha suerte a a disfrutar de esa hermosura
Saludos
Gracias Víctor
Uds son los culpables por eso me busqué una casi igualita jajajaajaj, máquina de buscar realmente incansable.. y si se aleja fuera de rango tontiloca y si cuando la llamás no viene... hay un remedio eléctrico para eso...

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
el colo cazador
Forista expulsado
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 26, 2017 12:49 am

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por el colo cazador » Mié Jun 14, 2017 11:38 pm

te felicito y que la puedan disfrutar los dos ya que le costo conseguir un perrito así, esta hermosa.
espero yo el año que viene adquirir una perrita así, como te trabajaba con un poco de campo mas vas a estar afull jajjajaj.

saludos
menor16-22
Mensajes: 378
Registrado: Mié Ago 20, 2014 1:48 pm
Ubicación: moron bs ar

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por menor16-22 » Jue Jun 15, 2017 5:18 pm

muy bueno Daniel los felicito a los 3
Saludos...
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por Danielboom » Jue Jun 15, 2017 9:33 pm

el colo cazador escribió:te felicito y que la puedan disfrutar los dos ya que le costo conseguir un perrito así, esta hermosa.
espero yo el año que viene adquirir una perrita así, como te trabajaba con un poco de campo mas vas a estar afull jajjajaj.

saludos
Gracias!!!

Te va ser más fácil sobre el fin de la temporada... siempre que venga de perros que compiten.. pues los que se adaptan a competir no se venden , pero perros que o no tiene la postura adecuada o rabean la cola o presentan a los efectos del standard alguna "falla" se descartan y no se usan para criar tampoco... esos perros son aviones y a un cazador común le resobra y están ya hechos...
En cambio a principios de temporada nadie te larga un perro pues está todo por hacerse y probarse... eso te hace caer en un cachorro que seleccionado no baja de un número importante... y esa temporada ya no te sirve para cazarlo.... es todo un tema Ehhh
menor16-22 escribió:muy bueno Daniel los felicito a los 3
Saludos...
Gracias compañero¡¡¡

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
el colo cazador
Forista expulsado
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 26, 2017 12:49 am

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por el colo cazador » Jue Jun 15, 2017 11:31 pm

Daniel, por su puesto que es así yo la verdad tengo dos perro bretones y quiero tener un pointer pero es por una cuestión de que ya los vi trabajar en los pajonales muy bien.
Mi tío y yo íbamos a cazar con gente que pegaba y mucho y entrenadores que si el perro rompía la marca y todo eso que para ir a cazar era una locura, eso si entraban a los campos con tres perros cada uno eran una locura maquinas de levantar perdices.
los tipos lo revolvían los campos ya que mas o menos cada perro paraba una perdiz distinta impresionante y a full y tenias que estar o salir primero o tirar a la par de ellos rapidísimos pero en fin eran locos de sus perros, mi tío tuvo dos de esos perros y ya que ahora esta viejo paso al bretón pero yo quiero tener una maquinita pero tranqui ya que tengo perro para dos años mas.
la verdad me gusto mucho tu perrita y te felicito y vi que estuviste renegando así que voy a tomar tu consejo para el año que viene.

saludo y buena caza
La numancia
Mensajes: 46
Registrado: Dom Oct 04, 2015 9:28 pm
Ubicación: Tandil

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por La numancia » Sab Jun 17, 2017 11:20 am

Felicitaciones Daniel!!! Cuanto entusiasmo jaja, hermosa la perra!!!!
Diego.
Sin sacrificio no hay victorias. (:I:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por Danielboom » Sab Jun 17, 2017 8:29 pm

el colo cazador escribió:Daniel, por su puesto que es así yo la verdad tengo dos perro bretones y quiero tener un pointer pero es por una cuestión de que ya los vi trabajar en los pajonales muy bien.
Mi tío y yo íbamos a cazar con gente que pegaba y mucho y entrenadores que si el perro rompía la marca y todo eso que para ir a cazar era una locura, eso si entraban a los campos con tres perros cada uno eran una locura maquinas de levantar perdices.
los tipos lo revolvían los campos ya que mas o menos cada perro paraba una perdiz distinta impresionante y a full y tenias que estar o salir primero o tirar a la par de ellos rapidísimos pero en fin eran locos de sus perros, mi tío tuvo dos de esos perros y ya que ahora esta viejo paso al bretón pero yo quiero tener una maquinita pero tranqui ya que tengo perro para dos años mas.
la verdad me gusto mucho tu perrita y te felicito y vi que estuviste renegando así que voy a tomar tu consejo para el año que viene.

saludo y buena caza
(-Y) (-Y) (-Y)
La numancia escribió:Felicitaciones Daniel!!! Cuanto entusiasmo jaja, hermosa la perra!!!!
Y... no es para menos... encima me da mas bola que mi hija y que mi mujer así que imaginate... jajajajaj

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por Danielboom » Dom Jul 09, 2017 6:00 pm

LO QUE ACONTECIÓ DESPUÉS DE LA LUNA DE MIEL:

Hice 2 salidas más con la perra después de LA LUNA DE MIEL ... lo que vi en la primera de ellas lo ratificó en la segunda ...

LAMENTABLEMENTE: Mostró la hilacha... y yo ya no estoy para renegar .... para eso tengo el braco (y una humana que duerme con mico desde hace 30 años)....

Esta perra está mas preocupada por correr que por cazar, suelta las muestras sin llegar a guiarte hasta las perdices abandonando en medio de la guiada, no retoma el rastro y se aleja a correr en otro lado... tiende a masticar la perdiz y no la trae.. lacea al reves... osea gira para afuera y retrocede en círculos..

No estoy para curar defectos ni para renegar con este ejemplar... hace 15 días HOY la devolví...

Yo con mis tiempos solo puedo llevar el/la perra al campo a ejercitarlo y pulir detalles no estoy para ni quiero corregir falencias que sé que a la larga no se corrigen más..

Gracias a todos por comentar.

SLDS
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por alfy » Dom Jul 09, 2017 11:26 pm

Daneil consejo de un bol~#!@. Criaderos con gran cantidad de ejemplares ALEJATE nunca se pueden evaluar los reproductores, se cría en base a un papel lindo con otro papel lindo y no por funcionalidad de los padres, los que ni conocen el campo.
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por delfla » Lun Jul 10, 2017 1:18 am

Que cagada!!

Me dejaste frió con la actitud de la perra ,no quisiera estar en tu lugar después del entusiasmo de las dos primeras salidas .

Que se dispare cuando agarro confianza con el campo puede ser por la raza y la cruza de los padres con mucha sangre, que los criadores los quieren que recorra mas campo en menos tiempo , pero que mastique las perdices cuando antes no lo hacia eso me llama la atención , todo lo que no tiene que hacer lo hizo en un dia que mala leche L.P.M .

Que actitud tomo el dueño del criadero cuando le comentaste lo que hizo la perra se sorprendió o es normal que esto ocurra ?
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por Danielboom » Lun Jul 10, 2017 8:17 pm

Gracias amigos..

Nada el criador me dijo que la cazara a soga que había que esperarla que pin que pan.. justamente todo lo que yo no quería hacer.
Le dije venite con migo al campo y la vemos juntos...no yo ya sé de lo que es capaz me dijo... bien yo no, y no me siento capacitado para sacar de sus adentros todo lo bueno que podía esperar de ella.

En esa primer y única salida el campo en la que creimos que cazaba bien, el campo estaba algo peladón (no en la zona del video allí según vieron finalmente no levanta nada), y las perdices se volaban delante de la perra (parecía que las levantaba ella)
Pero cuando a los días fui a otro campo con no tanta emanación, con algo menos de viento, con perdices bien agarradas al piso esperando para volarse a que las empujen... se le complicó mal... guiaba guiaba y a los pocos metros soltaba la muestra y como loca rajaba para cualquier lado sin retomar el husmo... que pasaba la terminaba levantando yo a la perdíz..
Luego aumentó el viento y en un campo con buena cantidad de perdíz se atropellaba 3 y paraba una cuando te arrimabas se te volaba otra y la perra otra vez soltaba y a correr.. ni teniéndola de la soga se quedaba de muestra... y para poner la nariz al piso y buscar una volteada...ufff una calamidad..
En fin lo que tiene que traer el perro a flor de piel a mi ver esta no lo tenía, había que buscárselo bieeen adentro parece... naaa

Finalmente deshicimos el trato... lástima que se me estaba yendo la temporada...

Salutis
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
el colo cazador
Forista expulsado
Mensajes: 44
Registrado: Jue Ene 26, 2017 12:49 am

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por el colo cazador » Mar Jul 11, 2017 12:19 am

hola Daniel, que cagada lo de la perra, si querés te puedo conseguir con tiempo el teléfono de alguien conocido de la asociación de pointer, que se dedica a la preparación de perros, es conocido de mi tio.
Estos tipo entrenan al perro a full, te llevan a mostrar el perro como para todo con los silbato, busca y como trabaja y si te gusta te lo llevas eso si como tengo entendido no hay devolución, es mas me llama la a tención que te lo haya aceptado el perro.
bueno si ten teresa te averiguo.

saludos
Avatar de Usuario
delfla
Mensajes: 115
Registrado: Sab Feb 16, 2013 11:52 am
Ubicación: LANUS

Re: Segunda salida con perra pointer de 10 meses DIANA

Mensaje por delfla » Mar Jul 11, 2017 10:02 am

Danielboom escribió:Gracias amigos..

Nada el criador me dijo que la cazara a soga que había que esperarla que pin que pan.. justamente todo lo que yo no quería hacer.
Le dije venite con migo al campo y la vemos juntos...no yo ya sé de lo que es capaz me dijo... bien yo no, y no me siento capacitado para sacar de sus adentros todo lo bueno que podía esperar de ella.

En esa primer y única salida el campo en la que creimos que cazaba bien, el campo estaba algo peladón (no en la zona del video allí según vieron finalmente no levanta nada), y las perdices se volaban delante de la perra (parecía que las levantaba ella)
Pero cuando a los días fui a otro campo con no tanta emanación, con algo menos de viento, con perdices bien agarradas al piso esperando para volarse a que las empujen... se le complicó mal... guiaba guiaba y a los pocos metros soltaba la muestra y como loca rajaba para cualquier lado sin retomar el husmo... que pasaba la terminaba levantando yo a la perdíz..
Luego aumentó el viento y en un campo con buena cantidad de perdíz se atropellaba 3 y paraba una cuando te arrimabas se te volaba otra y la perra otra vez soltaba y a correr.. ni teniéndola de la soga se quedaba de muestra... y para poner la nariz al piso y buscar una volteada...ufff una calamidad..
En fin lo que tiene que traer el perro a flor de piel a mi ver esta no lo tenía, había que buscárselo bieeen adentro parece... naaa

Finalmente deshicimos el trato... lástima que se me estaba yendo la temporada...

Salutis
Danielboom

Totalmente de acuerdo con vos, si elegís comprar un perro echo, que te lo cobran bien cobrado lo menos que pedís que trabaje bien (:U:) (:L)

Para eso traes un cachorrito, corres los riesgos de enfermedades, tener tiempo de enseñarle , llevarlo al campo y pulir detalles, que como esta la situación hoy no es fácil salir a buscar campo para adiestrarlo.
Todos los perros de caza que tuve los traje de meses y los fui haciendo los fines de semana, antes de la temporada ,este pointer que tengo ahora también pero no le pude sacar el resultado de los otros por falta de tiempo y de salidas al campo ,este año todavía no lo pude sacar espero sacarlo antes de que termine , por eso te entiendo de comprar uno ya echo .
SALUDOS HUGO
ANHORN CON DEPOSITO AT 44
CAÑO INTERCAMBIABLE MOGGIA X 22 PUL.
CALIBRES 5.5 Y 6.35
MIRA SNIPER 6 -24 X 50

STOEGER X20 4.5
MIRA SHILBA 6X40
Responder

Volver a “Caza menor”