Caza de Vizcachas con Marcos..

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Caza de Vizcachas con Marcos..

Mensaje por Danielboom » Dom Ene 28, 2018 4:50 pm

Este hilo lo puse en caza con aire , pero lo comparto acá para los que no entran en ese subforo

////

Como es mi costumbre veraneo en la zona sur de la provincia (para que me queden cerca los amigos a los cuales visito casi religiosamente), este año y según explican mis amigos con una jugada magistral armada para tal ocasión... Dado que ya mis hijos son grandes y no salen con migo de vacaciones se me hace muy difícil salir a cazar y dejar a la patrona sin que me rezongue (haa cazás todo el año y acá también y bla bla bla, vah mejor no cuento)... decidí invitar a las vacaciones a una pareja amiga para que "las patronas" se hagan compañía y nosotros salgamos a probar "EL FIERRO" sin tener que escucharlas...

Y así fué salimos con Coco tipo 17:00 hs lo pasamos a buscar a Alito por Punta Alta tipo 17:30 y de allí rumbo para Luro.. alrededor de las 18:30 estábamos por allá, hicimos una pasada rasante por el Fortín Mercedes Coco y yo nos sacamos una foto juntos..
Imagen

De allí a la de Marcos que nos esperaba, les mostré el nuevo Pampita y precedimos a calibrar nuestros rifles.
Imagen
Ale haciendo unos tiritos
Imagen
Y También Marcos con el Pampa de Ale
Imagen

Luego compramos provisiones líquidas y sólidas para la cena y ya anocheciéndose nos fuimos...lejos... a 5km de la casa de Marcos a por las Vizcachas

Llegamos al campo ya de noche sacamos los elemento y avanzamos sobre la primera cueva tiro yo primero y la ociqueo a la vizca y se me encueva, tiro otro y erro... Agarré una piedra verifiqué la calibración y a mi gusto tiraba bajo así que corregí..
Caminamos a otra cueva tira Ale , pincha una y arrastrándose se mete en la cueva y yo de caliente volví a errar... La Vizca de Ale hubo que sacarla con el gancho vizcachero..

La caminata era cómica Marcos que tiene tranco e perro salvaje, Ale que está acostumbrado a apostarse pero maso le lleva el ritmo, yo que estoy dogor me costaba seguirlos de cerca y mi amigo que NUNCA caminó el campo que se llevaba cuanta matorral y pozo había por delante jajaja..

En fin luego de errar varias y de volver a pinchar otra, me di cuenta que el problema era yo que venia con mucho nervio... respiré hondo y arranqué mentalizado a cazar.. de ahí en más se empezaron a suceder los aciertos a distintas distancias y las vizcas comenzaron a caer... en tiros de 25 a 45 m ya sin más problemas.
Dimos finalmente 2 vueltas, realmente no vimos la cantidad de vizcachas que se suelen ver en ese campo.. se lo achacamos a que hace varias semanas anda merodeando un puma, las pocas que vimos no daban buenos acercamientos y muchas se encuevaban de lejos y eso que no había luna.

Finalmente el resultado del rifle fue magnífico para mi gusto, usé H&N barracuda de 21 grain que el rifle los dispara a 950 pies con muy buena precisión y la contundencia de los disparos fue muy buena, no tuve necesidad de recargar aire.

Totalizamos 10 vizcachas
Imagen
Ale no quiso salir en la foto
Imagen

Un videito comentando la caza, disculpen esta vez no filmamos tiros


Bien después vino la cena con milangas de jabalí que la Sra de Marcos nos había dejado para freir, charlas brindis y amistad por sobre todas las cosas
Amigos gracias que lindo la pasamos... y cuantos tiros tiramos de nuevo... adentro de la casa en la sobremesa jajajaaj

Ale al otro día me mandó estas fotos de las vizcas a la parrilla que preparó:
Imagen
Imagen

PD: Fabián... "debutó con Vizcacha" ... tac tac tac...

Espero les guste
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Caza de Vizcachas con Marcos..

Mensaje por sbarrios9 » Dom Ene 28, 2018 5:33 pm

excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hace falta agregar nada
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Caza de Vizcachas con Marcos..

Mensaje por -- Jr -- » Mié Ene 31, 2018 9:04 am

Felicitaciones muchachos! Muy linda salida. La verdad que nunca se me hubiera ocurrido hacer vizcacha a la parrilla. Con tan poca grasa debe salir medio zapatilla.

Abrazo!
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Caza de Vizcachas con Marcos..

Mensaje por allo » Vie Feb 02, 2018 9:34 am

Barbaro muchachada! Ya me dieron terribles ganas de ir a las barbudas, no a dan con crias ahora no?
(:T:)
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Vizcachas con Marcos..

Mensaje por Danielboom » Lun Feb 12, 2018 2:09 pm

Estimados.... gracias por responder...

No salen zapatilla si son chicas y se las va pintando con manteca derretida con limón y orégano. eso si deben ser chiquitas...

La caza de vizcas al rececho nocturno, es todo un arte aparte en la caza menor...

Slds Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
cayo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1629
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:42 pm
Ubicación: Donde me sorprende la noche

Re: Caza de Vizcachas con Marcos..

Mensaje por cayo » Jue Feb 22, 2018 12:10 am

Espectacular como siempre Daniel. (-H-) (-H-) (-H-)
La muerte vive celosa mi amada flor la vida dicen q´me anda buscando
ojalá si un dia me pilla me halle machao y cantando pa que se muera de envidia
Avatar de Usuario
vdm
Usuario
Usuario
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Oct 06, 2010 2:50 pm
Ubicación: Lincoln. Bs As

Re: Caza de Vizcachas con Marcos..

Mensaje por vdm » Dom Feb 25, 2018 10:46 am

Impresionante salida Daniel
Un abrazo
LA SOBERBIA ES UNA INCAPACIDAD QUE SUELE AFECTAR
A POBRES INFELICES QUE SE ENCUENTRAN
DE GOLPE CON UNA MISERABLE CUOTA DE PODER.
José de San Martín
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Vizcachas con Marcos..

Mensaje por Danielboom » Lun Feb 26, 2018 8:53 pm

vdm escribió:Impresionante salida Daniel
Un abrazo
cayo escribió:Espectacular como siempre Daniel. (-H-) (-H-) (-H-)
Estimados gracias por comentar !!!

Slds
Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Responder

Volver a “Caza menor”