Hola amigos, después de tres años sin salir a los patos, en parte por la ceguera de mi perra bretona; en parte por flojera derivada de mis dolores de rodilla, respiré hondo y partí... A eso de las siete nos juntamos con un amigo en un pueblo a pocos km del lugar de caza, saludos y abrazos, varios años que no nos veíamos. Entre charla y chascarros llegamos al lugar del río donde me dan permiso para entrar a cazar.
Llegamos a un vado y ¡mie!#@! no podemos cruzar, ¡Ni siquiera a pie! intentamos pasar más arriba, luego más abajo ¡No hay caso!... Nos volvemos a la camioneta. Unos mates y vamos a otro lugar aguas abajo. Acá el río es ancho y profundo, inalcanzable el lugar por donde pasan los patos...

nos paramos en la orilla a conversar y al rato pasa un pato a tiro... mi socio me dice: "armemos las escopetas, como sabes nos pasan unos patitos"... Hacemos tal y al rato pasan un par de patos bastante altos, les disparamos, y con eso, de la isla vuela un verdadero enjambre de patos... Cientos... Los pocos que pasan cerca les damos plomo, el labrador de José los cobra, hasta que se calma la cosa... Dejan de pasar.
A esta hora, 10:00am ya hay poco que hacer, pensando en volvernos a la casa ya... En eso, aparece un paisano, grandote y gordo, se nos acerca y nos ofrece cruzarnos a la isla en su bote por un pequeño pago...

Quince minutos más tarde tenemos nuestros señuelos instalados, y empiezan a bajar los patos... Pese a tanto tiempo sin tirarle a los patos, apunto bastante, incluso unos muy altos... Los perros aportan lo suyo, incluso mi setter remolona... Varios "dobletes" y un tiro particularmente alto, que derrumba al pato cerca de donde dejamos el vehículo, al otro lado del río; alimentan mi ego... El llamado con los pitos, las bandadas muy altas, dando vueltas sobre los señuelos... Hasta que bajan... Tiros y mas tiro, olor a pólvora... Casi completamos las cuotas cuando la neblina se va y ya es bastante pasado mediodía y los patos dejan de entrar... Día disfrutado como pocos...
Los patos son Jergón Grande (Maicero), Jergón Chico (Barcino), Colorado y Real (Overo) y las cuotas acá son para el maicero, diez; barcino, cinco; colorado, cinco y overo, cinco. La cantidad de patos está dentro de las cuotas, recuerden que son dos escopetas.
Más tarde les subo más fotos.
Saludos
Estos son los últimos... Llenando el freezer de patos...