Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por Pipo10 » Dom Abr 05, 2020 5:02 pm

Estimados, buenas tardes...estando aca pensando un poco de mas como la mayoria en estos tiempos de cuarentena. Me preguntaba, y viendo que tal vez hay grandes chanvces de queeste año no se habilite la caza, que pasa para la temp. proxima 2021???? SERA MEJOR LA CANTIDAD EN LOS CAMPOS? LAS ESPECIES NO SE AUTOREGULAN?? PARA QUE ESPECIE SERA MEJOR LIEBRE PERDIZ¿¿¿.
Bueno les dejo la inquietud y tal vez alguno tenga alguna expoeriencia de que por xxx causa en alguna localidad alguna vez se haya dado.

Saludos!! (:J:)
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por keyo » Dom Abr 05, 2020 5:21 pm

Realmente no creo, para el año que viene, van a tener nuevas y más ideas restrictivas sobre esta práctica... año a año, sin importar la cantidad / diversidad, se va a "poder" cazar menos. Creo que son tan geniales los que determinan qué, como y cuánto que si tuviéramos plaga de chanchos en la Argentina, no dejarían cazar muchos...


Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por oski52 » Dom Abr 05, 2020 6:37 pm

Seguramente va a haber más para cazar. Pero si no aumentan la cantidad de presas va a ser lo mismo de siempre salvo que los novatos van a tener más oportunidades de cazar algo.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por Soy ojo de halcón » Dom Abr 05, 2020 7:10 pm

Buenas. ..
Se va a cazar igual muchachos, no aumentará la población de animales por el simple hecho que aún con veda mucha ,mucha gente sale a cazar lo mismo ( con o sin ropa camuflada) y lamentblemente son los que mas animales abaten...
Reflectoreando,con perros , cazando todo el año, etcs.
No crean todos esos videos que se muestran de animales en espacios urbanos, la mayoria son de vieja data.
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por Pipo10 » Dom Abr 05, 2020 10:18 pm

Hola gracias por los comentarios. Si yo mas bien planteaba eso saber si se notara mas abundancia por la falta de caza, se que solo la legal parara de ser así, ahora creo tmb que son bastante los que van a cazar legalemnte. Perdices ejemplo ningun futivo caza pa vender..creo no se. y lo de la liebres se que en un momento hace muuchos años en algunos lados les pagaban opr la mismas y por eso las habian diesmado de noche..
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por ringuin » Lun Abr 06, 2020 1:24 am

La caza comercial de la liebre siempre existio,asi como las barracas que la compraban,ninguna veda hace mucha mella en la poblacion de la fauna,furtivos y gente que caza en su propio campo o en los de amigos,siempre va a haber,no olvides que el Argentino en general,es muy irrespetuoso de leyes,decretos o reglamentos,sobre todo cuando no les conviene,en fin.....suma esto a otras cosas que ya conoces,y ahi tenes la respuesta a tu pregunta,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por DARNE » Lun Abr 06, 2020 8:08 am

Mmmmm., tal vez algo crezca la población de perdices, pero será imperseptible.
El mayor daño lo hace el cultivo y plaguicidas.
Los campos están cultivados todo el año.
Estoy seguro que el impacto ecológico que hacemos los cazadores es mínimo, a no
ser los muertos de hambre
, que no merecen ser llamados cazadores que matan todo el año.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por danielspencer » Lun Abr 06, 2020 12:58 pm

Buenos dias,no puedo hablar x otra zona q no conozco pero si me atrevo a dar un panorama de lo q es mi zona ,,ya hce mas de dos años ,no tenemos mas "visitantes q hcian matanzas"!! Desde q la zona rural fue mas controlada el axis aumento mucho ,al chancho se lo controla bastante y como nunca se ve mas animales chicos como ñandu,carpinchos, nutrias ,liebres etc en la medida q se "controle"podria darce q se acerquen o se dejen ver animales ariscos por la falta de transito en los caminos rurales como esta sucediendo .
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por nicolas92 » Lun Abr 06, 2020 6:14 pm

Buenas tardes, en la zona donde estoy que mucha bola no se le da a la caza menor, todos los años hay una cantidad similar, tirando un poco para abajo de perdices, martinetas y coloradas, esto es creo por la cantidad de zorros que hay y nadie los controla, pero como repito, hay y se ven todos los días mucha vida en el campo. Las vizcachas y los ñandú los castiga mucho el puma, salvo las primeras en potreros muy limpios, en el monte no se ven ya vizcacheras. Un abrazo para todos!
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por Pipo10 » Mié Abr 08, 2020 12:54 pm

Buenos dias, gracias porlos comentarios, bueno sera cuestion de esperar a ver que pasa...esperemos se habilite de todas formas y sino que los cazanno hagan desassstres sin sentido. saludos
Avatar de Usuario
chonan
Mensajes: 237
Registrado: Lun Dic 08, 2008 10:05 pm

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por chonan » Mié Jun 17, 2020 1:50 pm

Buenas! puede haber algun aumento de la fauna pero no creo que sea significativo.

como bien dijeron por ahi arriba el mayor daño sucede cuando se trabajan los potreros para la agricultura.

tal vez donde mas se note la diferencia sea con las liebres ya que no esta abierta la caza comercial, por lo menos donde suelo ir, el frigorífico esta cerrado. y es un animal que suele repoblar rapido...

pero las perdices no creo que se note un gran aumento....ojala que si!

saludos.
Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por Cross » Mié Jun 17, 2020 2:15 pm

En épocas de crisis la fauna disminuye.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por Xaster » Mié Jun 17, 2020 6:44 pm

Hola Pipo, a tú pregunta: terminantemente NO, en negrita y mayúscula... Las poblaciones de vida silvestre se regulan según disponibilidad de alimentos.
Saludos.
facta non verba
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por hugo 30-06 » Mié Jun 17, 2020 9:59 pm

en mi zona en particular, casi no existe la caza de perdices, y cada ves se ven menos, asi como las liebres, que a pesar de que se cortó la caza comercial, tampoco prosperan, pero si se hace evidente la gran cantidad de zorros que hay, ( ya nadie los caza )
A las vizcaínas las están controlando los pumas..... de estos hay por todos lados
Saludos
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Si este año no se caza sera mejor el que viene???

Mensaje por GermánTRELEW » Jue Jun 18, 2020 5:25 pm

Quizás mejore un poco la población......
Igual están cazando (baaa matando seria)..... no solo perdices......
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Responder

Volver a “Caza menor”