CAZAR EN CAMPO PROPIO

Temas relacionados con la caza menor
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por Pipo10 » Lun Abr 20, 2020 6:53 pm

Buenos dias gente, dada la situacion que por lo que vi No va a haber caza (bs as) casi ya definitivo, salvo que la habiliten pongamosle solo 2 meses o algo asi que veremos pero parece ya cuasi definido que NO...me preguntaba lo siguiente: Si estas en tu campo siendo propietario titular legitimo del campo uno no puedo ejercer la caza? perdon si parece obvio, pero se me mezclaron los papeles en e sentido de: los recursos naturales ej: perdices son del estado o de tu propiedad??? por que para el caso quie sean del estado a ningun sojero le dicen nada cuando rompe con habitad naturales etc etc. Osea en el caso de no poder, la policia rural como hace para controlar eso dentro de un campo privado al cual no puede ingresar????? escucha tiross y se acerca..a que??? bueno se me disparo ese tema. Desde ya saludos a todos! y veremos que pasa..yo sigo teniendo la esperanza de que habran retrasada etc jej
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Lun Abr 20, 2020 7:51 pm

Pipo10 escribió:
Lun Abr 20, 2020 6:53 pm
Buenos dias gente, dada la situacion que por lo que vi No va a haber caza (bs as) casi ya definitivo, salvo que la habiliten pongamosle solo 2 meses o algo asi que veremos pero parece ya cuasi definido que NO...me preguntaba lo siguiente: Si estas en tu campo siendo propietario titular legitimo del campo uno no puedo ejercer la caza? perdon si parece obvio, pero se me mezclaron los papeles en e sentido de: los recursos naturales ej: perdices son del estado o de tu propiedad??? por que para el caso quie sean del estado a ningun sojero le dicen nada cuando rompe con habitad naturales etc etc. Osea en el caso de no poder, la policia rural como hace para controlar eso dentro de un campo privado al cual no puede ingresar????? escucha tiross y se acerca..a que??? bueno se me disparo ese tema. Desde ya saludos a todos! y veremos que pasa..yo sigo teniendo la esperanza de que habran retrasada etc jej
Pipo, si no se abre la temporada, NO SE PUEDE CAZAR.

Después cada uno elige si corre riesgos o no. A mi no me gusta la matanza, ni cazar especies prohibidas, ni nada de eso, pero no me como las estupideces como no permitir cazar por una supuesta pandemia que no se a quién se la voy a contagiar en el medio del campo. Es el puntapié para que si los LU no nos quejamos, seguir avanzando en nuestra contra, total naadie dice nada.

Si yo tuviese la suerte de tener campo, cazaría con la reglamentación del año pasado por una cuestión de respeto a la naturaleza. Si alguien escucha los tiros, va a tener que demostrar que estabas cazando, ya que si vos querés tirar tiros dentro de tu campo podés hacerlo sin tener que darle explicaciones a nadie. Eso no quita que la policía pueda conseguir una orden para entrar y agarrarte con lo que cazaste. Ahí sí, estarías en el horno...
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por Pipo10 » Lun Abr 20, 2020 8:37 pm

Claro jose1983, entiendo. Obvio de realizarse termina siendo que a la naturaleza no le estas haciendo daño, obvio dentro del cupo cokmo si hubiese estado habilitada. Pero bue..se, uno podria tener algun tema con la p.rural. Gracias por compartir! saludos
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por rulodel90 » Lun Abr 20, 2020 8:47 pm

Me imagino que el duenio del campo, hablando con la rural o quien corresponda, puede hacer control de plagas si perjudica su actividad economica, esto seria lo de sentido comun
no veo que tenga lugar la caza deportiva
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por calupa » Lun Abr 20, 2020 8:51 pm

Pipo10 escribió:
Lun Abr 20, 2020 6:53 pm
Buenos dias gente, dada la situacion que por lo que vi No va a haber caza (bs as) casi ya definitivo, salvo que la habiliten pongamosle solo 2 meses o algo asi que veremos pero parece ya cuasi definido que NO...me preguntaba lo siguiente: Si estas en tu campo siendo propietario titular legitimo del campo uno no puedo ejercer la caza? perdon si parece obvio, pero se me mezclaron los papeles en e sentido de: los recursos naturales ej: perdices son del estado o de tu propiedad??? por que para el caso quie sean del estado a ningun sojero le dicen nada cuando rompe con habitad naturales etc etc. Osea en el caso de no poder, la policia rural como hace para controlar eso dentro de un campo privado al cual no puede ingresar????? escucha tiross y se acerca..a que??? bueno se me disparo ese tema. Desde ya saludos a todos! y veremos que pasa..yo sigo teniendo la esperanza de que habran retrasada etc jej
Pipo, si no se habilita la temporada no se debe cazar .
Por otro lado, si lo hace en su propiedad no está violando la cuarentena, ya que para desarrollar las tareas cotidianas uno debe desplazarse dentro de ella. Uno estaría violando la veda,nada mas.
La cana no va a entrar porque sí nomás.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por patagonico » Lun Abr 20, 2020 10:02 pm

jose1983 escribió:
Lun Abr 20, 2020 7:51 pm


Pipo, si no se abre la temporada, NO SE PUEDE CAZAR.

pero no me como las estupideces como no permitir cazar por una supuesta pandemia que no se a quién se la voy a contagiar en el medio del campo. Es el puntapié para que si los LU no nos quejamos, seguir avanzando en nuestra contra, total naadie dice nada.


La prohibición de cazar no es por ese supuesto !!! Es para evitar que los cazadores se movilicen de un lugar a otro y violen la cuarentena !!! No tiene nada que ver con estar en medio del campo !!!

Y no tengamos tampoco manias persecutorias contra los Legitimos Usuarios !!! La mayoria de las decisiones con la pandemia ni siquiera son muy meditadas, es prueba y error, ya que no se tiene experiencia.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 21, 2020 12:18 pm

Mandale plomo tranquilo a las plumeras. Lo q se busca evitar es el traslado de gente. De hecho, con solo la restriccion de circulacion alcanzaba. No hacia falta meter esta veda al dope
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por NESTOR » Mié Abr 22, 2020 10:35 am

Acá es siempre es lo mismo. Todo aquello que no se sabe o no se puede controlar se prohíbe.
[url=https://postimages.org/]Imagen
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Mié Abr 22, 2020 8:43 pm

patagonico escribió:
Lun Abr 20, 2020 10:02 pm
jose1983 escribió:
Lun Abr 20, 2020 7:51 pm


Pipo, si no se abre la temporada, NO SE PUEDE CAZAR.

pero no me como las estupideces como no permitir cazar por una supuesta pandemia que no se a quién se la voy a contagiar en el medio del campo. Es el puntapié para que si los LU no nos quejamos, seguir avanzando en nuestra contra, total naadie dice nada.


La prohibición de cazar no es por ese supuesto !!! Es para evitar que los cazadores se movilicen de un lugar a otro y violen la cuarentena !!! No tiene nada que ver con estar en medio del campo !!!

Y no tengamos tampoco manias persecutorias contra los Legitimos Usuarios !!! La mayoria de las decisiones con la pandemia ni siquiera son muy meditadas, es prueba y error, ya que no se tiene experiencia.-
Pero en este caso estamos hablando de que la persona que consultó es dueña del campo. Por eso dije: si yo tuviese la suerte de tener campo...
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Mié Abr 22, 2020 8:44 pm

TrUmAn escribió:
Mar Abr 21, 2020 12:18 pm
Mandale plomo tranquilo a las plumeras. Lo q se busca evitar es el traslado de gente. De hecho, con solo la restriccion de circulacion alcanzaba. No hacia falta meter esta veda al dope
A eso voy, restringí la circulación pero no vedes la caza. Total los que no vivimos en el campo no vamos a poder ir, pero no terminás perjudicando a todos...
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por Cross » Mié Abr 22, 2020 8:54 pm

Yo solo me preocuparía por hacer el escabeche muy rápido. (:N)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
marcos325
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jul 26, 2015 9:03 pm
Ubicación: santa fe

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por marcos325 » Mié Abr 22, 2020 9:43 pm

Buen tema para charlar.
A mi forma de ver si la temporada de caza deportiva no se habilita no se debe cazar, es mas, el tema de tomar la decisión de no abrir este año es que por el tema de no poder circular la gente de fauna no pudo hacer los relevamiento de población como para sacar una legislación acorde, digamos estarían sacando una legislación a ciegas.
Ahora como cazador si viviera en el campo se me haría extremadamente difícil cuando llegue los fríos no salir un sábado o un domingo a despuntar el vicio.
Creo que queda en cada uno la decisión.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 22, 2020 10:41 pm

jose1983 escribió:
Mié Abr 22, 2020 8:44 pm
TrUmAn escribió:
Mar Abr 21, 2020 12:18 pm
Mandale plomo tranquilo a las plumeras. Lo q se busca evitar es el traslado de gente. De hecho, con solo la restriccion de circulacion alcanzaba. No hacia falta meter esta veda al dope
A eso voy, restringí la circulación pero no vedes la caza. Total los que no vivimos en el campo no vamos a poder ir, pero no terminás perjudicando a todos...
No les da.....no le pidamos peras al olmo
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por patagonico » Jue Abr 23, 2020 9:25 am

jose1983 escribió:
Mié Abr 22, 2020 8:43 pm
patagonico escribió:
Lun Abr 20, 2020 10:02 pm
jose1983 escribió:
Lun Abr 20, 2020 7:51 pm


Pipo, si no se abre la temporada, NO SE PUEDE CAZAR.

pero no me como las estupideces como no permitir cazar por una supuesta pandemia que no se a quién se la voy a contagiar en el medio del campo. Es el puntapié para que si los LU no nos quejamos, seguir avanzando en nuestra contra, total naadie dice nada.


La prohibición de cazar no es por ese supuesto !!! Es para evitar que los cazadores se movilicen de un lugar a otro y violen la cuarentena !!! No tiene nada que ver con estar en medio del campo !!!

Y no tengamos tampoco manias persecutorias contra los Legitimos Usuarios !!! La mayoria de las decisiones con la pandemia ni siquiera son muy meditadas, es prueba y error, ya que no se tiene experiencia.-
Pero en este caso estamos hablando de que la persona que consultó es dueña del campo. Por eso dije: si yo tuviese la suerte de tener campo...
Te entiendo José.- Pero son dos cosas absolutamente diferentes.-

Si vivis en el campo, y las "perdices y liebres son tuyas"...........esta en el sumum de la legalidad preguntar si podes cazar !!! El 99,99999 % de quienes viven en el campo, te van a preguntar si pueden..........casi roza el ridículo ..........

Y otra cosa es quien deban deambular para ir a cazar,entonces se los limita con la prohibición.-

Y esta prohibición, no tiene nada que ver con la actividad cinegética en sí, no es para protección de una especie, es para protección del hombre, es una herramienta secundaria en contra de la pandemia.-

Y nadie mejor de los que viven en el campo de verdad, aquellos que no pediran permiso ( salvo rarísimas ocasiones se caza sin ningún permiso oficial) saben que y cuando se puede cazar .-

Creo que estamos discutiendo cosas innecesarias, de puro reaccionarios que somos !!

Saludos
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por ringuin » Vie Abr 24, 2020 2:02 am

Nosotros los cazadores el unico problema que SIEMPRE tuvimos,es que los funcionarios "idoneos" en el tema,no saben un joraca de nada,son simples "politicuchos" puestos "a dedo" y que emiten las ordenes sentados detras del escritorio,ninguno conoce el campo,ni las perdices,ni las liebres,esa clase de personas regulan la actividad,caza tranquilo dentro de tu campo,si alguien quiere entrar a controlar algo,que lo haga con una "orden de allanamiento" en mano,sino que te miren desde la calle,es mi opinion,cordiales saludos.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fuenteovejuna » Vie Abr 24, 2020 8:49 am

"....Si vivis en el campo, y las "perdices y liebres son tuyas"...."

¿¿¿¿¿¿¿????????? (-L) (-L) (-U) (-U) (-L)
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fuenteovejuna » Vie Abr 24, 2020 9:12 am

Las liebres, perdices y en general toda la fauna salvaje no son del dueño del campo. Pertenecen a la categoría jurídia de res nullius, que significa cosa de nadie, porque no tienen dueño ni lo han tenido. Por lo tanto son suceptibles de apropiación. Es decir la propiedad de un animal silvestre es de quien lo captura.
O sea, que el dueño del campo no es el dueño de la fauna silvestre que lo habita. Pero puede ser su dueño en el momento en que lo captura. Esta diferencia es importante.
El concepto de res nuillus se aplica tambien a los peces, a los tesoros escondidos, y en general a aquellas cosas que no tuvieron ni tienen dueño aún.
En el caso que nos ocupa, el de la caza, la apropiación mediante captura de la fauna salvaje esta regulada por ley.
Asi, tanto en cazador sin tierra como el propietario de un campo deben ajustarse a lo que dice la ley.
Podemos debatir si la ley es justa, injusta, si fue redactada por un imbécil o si ha sido aprobada por un parlamento corrupto...todo lo que se quiera. Pero lo que no se puede discutir es su obligado complimiento.
Pipo10
Mensajes: 69
Registrado: Sab Feb 09, 2013 3:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por Pipo10 » Dom Abr 26, 2020 9:37 pm

BUenas tardes, gracias funteovejuna por la info mas a fondo de odnde viene las cuestiones. Me quedo mas claro.. bueno veremos quepasa y esperemos pase cuanto antes todo esto. saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por calupa » Lun Abr 27, 2020 8:02 am

Un punto interesante a considerar es la necesidad de proveerse de carne para la olla bajo estas restricciones de circulación, encima a distancias considerables, como suele ocurrir en el campo, y para peor en algunos lugares donde los municipios cercanos restringieron de cuajo el ingreso de personas que no tienen domicilio real allí.
Todo un dilema : "Preparo un guiso guacho o cazo unas perdicitas para mejorarlo un poco".
¿Se plantearán muchas dudas?
Hay provincias donde el código rural contempla estas cosas, tal como la pesca para supervivencia, que es permanente en mis pagos.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Lun Abr 27, 2020 1:12 pm

patagonico escribió:
Jue Abr 23, 2020 9:25 am
jose1983 escribió:
Mié Abr 22, 2020 8:43 pm
patagonico escribió:
Lun Abr 20, 2020 10:02 pm
jose1983 escribió:
Lun Abr 20, 2020 7:51 pm


Pipo, si no se abre la temporada, NO SE PUEDE CAZAR.

pero no me como las estupideces como no permitir cazar por una supuesta pandemia que no se a quién se la voy a contagiar en el medio del campo. Es el puntapié para que si los LU no nos quejamos, seguir avanzando en nuestra contra, total naadie dice nada.


La prohibición de cazar no es por ese supuesto !!! Es para evitar que los cazadores se movilicen de un lugar a otro y violen la cuarentena !!! No tiene nada que ver con estar en medio del campo !!!

Y no tengamos tampoco manias persecutorias contra los Legitimos Usuarios !!! La mayoria de las decisiones con la pandemia ni siquiera son muy meditadas, es prueba y error, ya que no se tiene experiencia.-
Pero en este caso estamos hablando de que la persona que consultó es dueña del campo. Por eso dije: si yo tuviese la suerte de tener campo...
Te entiendo José.- Pero son dos cosas absolutamente diferentes.-

Si vivis en el campo, y las "perdices y liebres son tuyas"...........esta en el sumum de la legalidad preguntar si podes cazar !!! El 99,99999 % de quienes viven en el campo, te van a preguntar si pueden..........casi roza el ridículo ..........

Y otra cosa es quien deban deambular para ir a cazar,entonces se los limita con la prohibición.-

Y esta prohibición, no tiene nada que ver con la actividad cinegética en sí, no es para protección de una especie, es para protección del hombre, es una herramienta secundaria en contra de la pandemia.-

Y nadie mejor de los que viven en el campo de verdad, aquellos que no pediran permiso ( salvo rarísimas ocasiones se caza sin ningún permiso oficial) saben que y cuando se puede cazar .-

Creo que estamos discutiendo cosas innecesarias, de puro reaccionarios que somos !!

Saludos
Ojo, repito lo que dije más arriba, si yo tuviese campo, esta temporada estaría cazando con la reglamentación del año pasado.

Pero eso no me exime de estar violando la ley, pues siendo dueño o no del campo, la ley es la misma, y no me permite cazar si la temporada no es abierta por las autoridades.

Entiendo que es muy difícil que se metan al campo o consigan una orden para hacerlo durante la cuarentena, pero un acosa no quita a la otra.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fuenteovejuna » Lun Abr 27, 2020 1:42 pm

"....Ojo, repito lo que dije más arriba, si yo tuviese campo, esta temporada estaría cazando con la reglamentación del año pasado.

Pero eso no me exime de estar violando la ley, pues siendo dueño o no del campo, la ley es la misma, y no me permite cazar si la temporada no es abierta por las autoridades.

Entiendo que es muy difícil que se metan al campo o consigan una orden para hacerlo durante la cuarentena, pero un acosa no quita a la otra.:::"

No entiendo muy buen lo que propones.
Acaso estas diciendo que estas dispuesto a violar la ley porque es difícil que te pillen?
Avatar de Usuario
fal2352
Mensajes: 22
Registrado: Mié Abr 07, 2010 8:06 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fal2352 » Lun Abr 27, 2020 7:45 pm

buenas.la orden dice cuarentena,implica quedate en tu casa.seamos claros.si tenes 2 hectareas y pasas un alambrado porque tu vecino tiene 2000 hectareas y nadie te dice nada.hace la tuya ,ahora si alambrado de por medio te engancha la rural y estas cazando por mas que sea en tu campo lo que importa es la actividad y dicha actividad no esta abierta.te dejo como ejempo el cazador que le disparo con 308 al hombre en la pierna que fue la semana pasa.la causa mas grande que tienen porque eran 2 y estaban en su campo es romper la cuarentena y realizar una actividad que esta en cuarentena,
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por Mono » Lun Abr 27, 2020 9:13 pm

Hola, creo que el titulo es claro, CAZAR EN CAMPO PROPIO, la temporada se vedo por la curentena, para que no se trasladen los cazadores desde su lugar de residencia hacia el lugar de caza, a mi manera de ver una decision un poco apresurada de los ineptos de siempre, tengo campos de CAZA en 5 provincias y los relevamientos no existen hace años, pero regreso al titulo, el dueño o trabajador rural esta exceptuado de la cuarentena por el articulo 6 ya que la produccion no puede parar, vacas, ovinos, siembra o cosecha no pueden esperar, y si algun dueño o trabajador anda con la escopeta o fusil y caza algo esta incumpliendo la veda o prohibicion pero seguramente lo hara y nadie se enterara es muy simpe de entender..........SALUDOS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por ringuin » Mar Abr 28, 2020 1:43 am

Eata la otra cuestion,como bien dijo Calupa,si cazar una liebre o 4 o 5 perdices para parar la olla,se ha convertido en "un delito",mas delito es que TODOS los politicos despues de su gestion,se vuelvan multimillonarios con nuestra plata,no se si estare en lo cierto.pero lo veo asi,comer es una necesidad imperiosa,robar no,cordiales saludos.
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fuenteovejuna » Mar Abr 28, 2020 5:53 am

El tema es cazar en campo propio en estos tiempos de cuarentena, que por las razones que fueran, no se ha habilitado la temporada.
No me parece creíble que pueda haber algún dueño de campo que tenga la necesidad de cazar una liebre o tres o cuatro perdices para "parar la olla". Pero todo puede ser....no se...igual los propietarios de campo se han venido a menos y ya no ganan ni para comer....
Otra cosa puede ser el puestero o peón....pero igualmente estaría violando la ley, aunque tendría circunstancias atenuantes.
Por otra parte, el post se inició bajo la premisa de si se puede cazar o no entendiendo la caza como una afición, es decir una actividad lúdica o deportiva, no como una necesidad imperiosa de conseguir alimentos, que esto es otra cosa.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Mar Abr 28, 2020 3:19 pm

fuenteovejuna escribió:
Lun Abr 27, 2020 1:42 pm
"....Ojo, repito lo que dije más arriba, si yo tuviese campo, esta temporada estaría cazando con la reglamentación del año pasado.

Pero eso no me exime de estar violando la ley, pues siendo dueño o no del campo, la ley es la misma, y no me permite cazar si la temporada no es abierta por las autoridades.

Entiendo que es muy difícil que se metan al campo o consigan una orden para hacerlo durante la cuarentena, pero un acosa no quita a la otra.:::"

No entiendo muy buen lo que propones.
Acaso estas diciendo que estas dispuesto a violar la ley porque es difícil que te pillen?
Perdón si no me expresé bien.

La respuesta es: si estuviese en mi campo cazaría aunque no abran la temporada, luego la interpretación es suya...

No abrir la temporada de caza por un virus que no se puede contagiar a nadie en medio de la nada me parece una simple excusa para no trabajar y seguir avanzando sobre nuestros derechos. Si mañana inventan una ley que diga que me tengo que cortar los genitales al ras, no la cumpliría aunque haya gente que se moleste con quienes no las respetan...
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Mar Abr 28, 2020 3:22 pm

fuenteovejuna escribió:
Mar Abr 28, 2020 5:53 am
El tema es cazar en campo propio en estos tiempos de cuarentena, que por las razones que fueran, no se ha habilitado la temporada.
No me parece creíble que pueda haber algún dueño de campo que tenga la necesidad de cazar una liebre o tres o cuatro perdices para "parar la olla". Pero todo puede ser....no se...igual los propietarios de campo se han venido a menos y ya no ganan ni para comer....
Otra cosa puede ser el puestero o peón....pero igualmente estaría violando la ley, aunque tendría circunstancias atenuantes.
Por otra parte, el post se inició bajo la premisa de si se puede cazar o no entendiendo la caza como una afición, es decir una actividad lúdica o deportiva, no como una necesidad imperiosa de conseguir alimentos, que esto es otra cosa.
Pero no habría diferencia entre un persona que viole la ley por necesidad o por deporte, tengo entendido que todos somos iguales ante la ley aunque acá en Argentina eso se cumpla muy poco...
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fuenteovejuna » Mar Abr 28, 2020 3:37 pm

"...La respuesta es: si estuviese en mi campo cazaría aunque no abran la temporada, luego la interpretación es suya..."

La respuesta no necesita ninguna interpretación personal. Es clara. Si usted caza con la temporada cerrada está violando la ley, tanto si está en su campo o en el de otro. Eso es furtivismo, se mire como se mire.
jose1983
Mensajes: 339
Registrado: Mar Sep 26, 2017 10:38 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por jose1983 » Jue Abr 30, 2020 10:12 am

fuenteovejuna escribió:
Mar Abr 28, 2020 3:37 pm
"...La respuesta es: si estuviese en mi campo cazaría aunque no abran la temporada, luego la interpretación es suya..."

La respuesta no necesita ninguna interpretación personal. Es clara. Si usted caza con la temporada cerrada está violando la ley, tanto si está en su campo o en el de otro. Eso es furtivismo, se mire como se mire.
Entonces el "no entiendo no iría". Ud. entiende perfectamente lo que dije.

Si es furtivismo que lo sea, pues las autoridades estarían forzándolo. En fin, no tendré la suerte de poder hacerlo porque no tengo campo ni vivo en uno...

Desde mi punto de vista los funcionarios a cargo de fauna no tienen ganas de trabajar y usan como excusa la pandemia mientras cobran sus abultados sueldos y nosotros los cuentapropistas no podemos trabajar. No estamos hablando de que un recuento arrojó resultados negativos y si cazamos perjudicaríamos a la fauna, estamos hablando de una decisión bien autoritaria que resulta en otro avance sobre los derechos del pueblo. Si alguien idóneo demostrase que realmente hacen recuentos (cosa que jamás vi o me enteré que le hayan pedido permiso a un dueño de campo para hacer) y los resultados fuesen adversos, ACEPTARÍA CON GUSTO no cazar, pero el NO por deporte no va conmigo, esa no es la manera y nunca la voy a aceptar.

Todo tiene un límite y acá en Argentina hace rato que lo superaron...
fuenteovejuna
Usuario
Usuario
Mensajes: 1682
Registrado: Sab Ene 05, 2008 5:03 pm

Re: CAZAR EN CAMPO PROPIO

Mensaje por fuenteovejuna » Jue Abr 30, 2020 1:10 pm

Repito: Podemos debatir si la ley es justa, injusta, si fue redactada por un imbécil o si ha sido aprobada por un parlamento corrupto...todo lo que se quiera. Pero lo que no se puede discutir es su obligado cumplimiento.
Responder

Volver a “Caza menor”