Parasitosis y la caza

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
alex2040br
Mensajes: 103
Registrado: Vie Sep 18, 2020 3:26 pm
Ubicación: Cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos
Contactar:

Parasitosis y la caza

Mensaje por alex2040br » Lun Nov 09, 2020 7:47 pm

Hola, ¿me podrían explicar cómo es el asunto?
Hablo de cazar para consumo, sea para personas o mascotas.

Cuando uno tiene animales para consumo se les aplican vacunas, pero al ser animales silvestres salvajes me preocupa su salud, ya que podría afectar a quién lo consuma.

Por ej. en mi zona hay cantidad de plagas como palomones (palomas turcas, torcazas), no sé qué otro nombre tengan; Cuises, entre otras.
Se alimentan muy bien, pero eso no quita de que tengan parásitos.

También los he escuchado nombrar “Rey Palomo” y la verdad no está nada mal jajaja son gigantes, del tamaño mis borcegos y eso que calzo 42/43.
Las hay de mayor tamaño incluso, no sé si es por la manipulación genética de semillas o cuál es el motivo, pero ya se parecen a gallinas (::H) hasta les cuesta volar.

Imagen

Hace varios años atrás solo cazaba para darles a mis gatos, pero ahora estoy viendo alternativas para consumo propio, ya que el costo de la carne es alto y la calidad horrible. La carne vacuna feedlot ya me está cansando, y el pollo viene con mucha grasa y la carne tampoco es la misma.
A los animales los engordan de manera cruel y dañina.
En cambio cuando uno caza de forma correcta, al animal se le puede dar una muerte rápida (headshot) y digna, sin herejías.

Los leo, saludos
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Parasitosis y la caza

Mensaje por TUKY14 » Mié Nov 11, 2020 11:34 am

Hola esas palomas que pusiste en la foto son de plaza o campanario, no se las recomienda consumir porq están en la ciudad y comen porquerías, las que si podes consumir (las eh comido muchas veces) son las cazadas en el campo, son iguales pero todas grises con las alitas manchadas de blanco. Los cuises también los podes consumir sin ningún problema, en milanesas fritos son excelentes. Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Parasitosis y la caza

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Nov 11, 2020 12:51 pm

"el fuego mata todo", consumiendo bien cocido no hay peligro, el frío también ayuda (un tiempo de freezer mata la mayoría de las larvas), haciendo un manejo lógico de la presa yde la higiene en la faena se puede consumir sin peligro.
La paloma escabechada es de lo mejor.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Parasitosis y la caza

Mensaje por Aled86 » Vie Nov 13, 2020 11:14 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Nov 11, 2020 12:51 pm
"el fuego mata todo", consumiendo bien cocido no hay peligro, el frío también ayuda (un tiempo de freezer mata la mayoría de las larvas), haciendo un manejo lógico de la presa yde la higiene en la faena se puede consumir sin peligro.
La paloma escabechada es de lo mejor.
Tal cual (-H-) limpiar en el campo, no romper triperio cuando se abre, enjuagar bien en casa sacar coágulos y al freezer. En unos días descongelas y a preparar.
Alea iacta est
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1871
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Parasitosis y la caza

Mensaje por Nocturno » Sab Nov 14, 2020 8:48 pm

me cance de morfarme ese tipo de palomas aca le dicen paloma turca en su momento las cazaba en ferrocarriles argentino
entre medio de los vagones rifle de aire maheli 4,5 lleno estaba de estas palomas comian el cereal de entre los vagones
vienen grandes y son ricas ma mi paladar mas rica que la torcaza saludos ¡¡ (:J:)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Parasitosis y la caza

Mensaje por Xaster » Sab Nov 14, 2020 10:37 pm

Hola Alex, como dice Maxi; freezer y bien cocido, con eso muere todo el bicherio...
Sds
facta non verba
Responder

Volver a “Caza menor”