Señuelos para patos. Ayuda

Temas relacionados con la caza menor
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por TUKY14 » Mar Oct 26, 2021 8:46 am

Hola Juan José, como estas..? Te comento un poco mi experiencia en cuanto a la cacería de patos con señuelos, sin dudas antes de cargar todos los señuelos pregunto bien donde vamos a cazar, me informo, si es posible con mis amigos tratamos de ir un día antes para ver donde entra el pato o donde se esta tirando, ya que aquí en mi zona (interior de santa fe limite con córdoba) cuando se inundan los campos hay miles de hectáreas con agua pero el pato no esta en todos lados, hay veces que fuimos a cazar y nos a tocado caminar 2 o 3 km porq no se podía ingresar con vehículos y el cruce del pato estaba ahí, a que quiero llegar con esto, que si el lugar seleccionado para tirar esta cerca, las condiciones son apropiadas podes llevar un señuelo eléctrico volador y unos flotadores con cordel y plomo. Ya si hay que caminar bastante, el terreno no esta en las mejores condiciones, sabes que hay mucho pato y vas a volver cargado, ahí solamente me cargo la mochila con los cartuchos, la patera y un señuelo eléctrico, nada de flotadores y demás bártulos, una vez que vas cazar y caen las primeras piezas hago lo que decía Clupa mas arriba, poner los patos desparramados con un palito en el pico al lado del volador. En mi experiencia, si hay mucho pato y no esta tiroteado no hace falta llevar señuelo, ya si hay muchos cazadores cerca y el pato viene alto porq lo tirotean, ahí un volador con un buen silbato hacen la diferencia.
Saludos, aguante la cacería de patos, lo mejor lejos...
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Oct 26, 2021 9:33 am

TUKY14 escribió:Hola Juan José, como estas..? Te comento un poco mi experiencia en cuanto a la cacería de patos con señuelos, sin dudas antes de cargar todos los señuelos pregunto bien donde vamos a cazar, me informo, si es posible con mis amigos tratamos de ir un día antes para ver donde entra el pato o donde se esta tirando, ya que aquí en mi zona (interior de santa fe limite con córdoba) cuando se inundan los campos hay miles de hectáreas con agua pero el pato no esta en todos lados, hay veces que fuimos a cazar y nos a tocado caminar 2 o 3 km porq no se podía ingresar con vehículos y el cruce del pato estaba ahí, a que quiero llegar con esto, que si el lugar seleccionado para tirar esta cerca, las condiciones son apropiadas podes llevar un señuelo eléctrico volador y unos flotadores con cordel y plomo. Ya si hay que caminar bastante, el terreno no esta en las mejores condiciones, sabes que hay mucho pato y vas a volver cargado, ahí solamente me cargo la mochila con los cartuchos, la patera y un señuelo eléctrico, nada de flotadores y demás bártulos, una vez que vas cazar y caen las primeras piezas hago lo que decía Clupa mas arriba, poner los patos desparramados con un palito en el pico al lado del volador. En mi experiencia, si hay mucho pato y no esta tiroteado no hace falta llevar señuelo, ya si hay muchos cazadores cerca y el pato viene alto porq lo tirotean, ahí un volador con un buen silbato hacen la diferencia.
Saludos, aguante la cacería de patos, lo mejor lejos...
Buenisimo TUKY14...
Bienvenido tu comentario tambien.
Saludos

JJ

Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por TUKY14 » Mar Oct 26, 2021 9:42 am

Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por TUKY14 » Mar Oct 26, 2021 9:45 am

Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por TUKY14 » Mar Oct 26, 2021 9:50 am

Imagen
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por juan jose gonzalez » Mar Oct 26, 2021 10:51 am

Ehhh que buenas fotos... van apareciendo los pateros. Era cuestion de tirar señuelos nomás jajaja.

JJ

Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por TUKY14 » Mié Oct 27, 2021 11:29 am

Por estos lugares esperando la lluvia ya que esta todo tremendamente seco, y si de yapa viene el pato hacemos un gol de media cancha.
Saludos
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por 12mag » Mié Oct 27, 2021 2:37 pm

Mirá la caza de patos es algo que me fascina...lastima que con la seca que hay por estos pagos y la pandemia hace dos años que no puedo tirar...
Yo siempre cazada de cruce, cuando hay muchos se tira lindo, pero cuando ralea el pato, tener un señuelo ayuda mucho....un eléctrico y algunos estáticos, para los crestones son un imán, para los otros ambienta...
Yo cazo con un eléctrico que me hice de un crestón y después a medida que van cayendo lo voy desparramando cerca del señuelo con un palito en la boca o poniéndolos ahí como si estuvieran quietos, eso los atrae, pero es impresionante como el aleteo los atrae....yo he visto crestones descolgarse desde las nubes y venirse ciegos al señuelo....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 27, 2021 3:13 pm

Y siguen bajando los pateros a la laguna jajaja... gracias amigos.
Todos sus aportes aumentan mi entusiasmo.
Como les decía... por la posibilidad de riego, me veo obligado a dedicarme, ya que hay patos casi todo el año.
Como respeto las vedas, iré a mojarme de puro gusto nomás (por el momento) para aprender de su comportamiento.


JJ

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Mié Oct 27, 2021 3:40 pm

La última con mi padre y un amigo de toda la vida, los tres en el bañado, al año siguiente el viejo ya estaba con el boleto picado y este amigo no vino a cazar, hicimos alguna igual, pero papá ya casi no caminaba , no tenía pulmones. Así y todo se la bancó algunas veces...

Los patos se los debo, ese entrada no cazamos un carajo.
Imagen

Aquí los cuatro. Mi viejo, este amigo y yo, mas Cartucho hecho un ovillo sobre las cenizas de la fogata....
Imagen
Última edición por calupa el Mié Oct 27, 2021 3:44 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 27, 2021 3:42 pm

calupa escribió:La última con mi padre y un amigo de toda la vida, los tres en el bañado, al año siguiente el viejo ya estaba con el boleto picado y este amigo no vino a cazar, hicimos alguna igual, pero papá ya casi no caminaba , no tenía pulmones. Así y todo se la bancó algunas veces...

Los patos se los debo, ese entrada no cazamos un carajo.
Imagen
Que lindoooooo!!! seguro que eso no importó

JJ

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Mié Oct 27, 2021 3:49 pm

Ni ahí.
A ese lugar íbamos una o dos veces al año, todos los años, dos horas y media de bote. Ese fué el último año, al siguiente el viejo ya no se bancaría el viaje.Hicimos entradas mas cortas, la última una semana antes de que ya no pudiera caminar más.
AL poco tiempo perdió la pulseada.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por juan jose gonzalez » Mié Oct 27, 2021 3:52 pm

calupa escribió:Ni ahí.
A ese lugar íbamos una o dos veces al año, todos los años, dos horas y media de bote. Ese fué el último año, al siguiente el viejo ya no se bancaría el viaje.Hicimos entradas mas cortas, la última una semana antes de que ya no pudiera caminar más.
AL poco tiempo perdió la pulseada.
Lo importante es que vive en los recuerdos... entonces siempre está!


JJ

Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por TUKY14 » Mié Oct 27, 2021 6:32 pm

Calupa que bueno lo de poder compartir esos momentos con tu padre, el mío fue cazador toda la vida hasta que yo empecé a cazar, nunca me quiso acompañar, por que motivo, al día de hoy lo tengo que saber.
Por suerte estaba mi abuelo que me acompañaba en todas, por desgracia se me fue este año.
Mas tarde subo otras fotos para darle incentivo a JJ.
(:O:)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Mié Oct 27, 2021 8:01 pm

Yo acompañé al viejo desde los 5 años mas o menos, y él nos hizo cazadores a un montón de amigos, incluso cuando yo no estaba mis amigos salían con él. Nos llevaba siempre, al final todos sus compañeros fueron quedando en el camino y entonces el grupo pasó a ser "el patriarca y los retoños", retoños de leñosas mas bien,un montón de palos borrachos... Semejantes sabandijas.

El último tiempo llevábamos la piragua porque ya casi no podía caminar, asi que se sentaba en la canoa y la arrastrábamos hasta donde se podía. En esos días yo juntaba sus patos ( cuando no podíamos llevar el perro), o se encargaba de ello alguno de los otros.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por pachi 2 » Vie Oct 29, 2021 11:42 am

Que lindo Post!!! Que bueno Luis lo que contas de tu Padre!! Yo desde chico fui con mi Viejo a cazar patos!! que lindo tiempo,,, ni amanecia y ya estabamos en el bañado con el parapeto armado y la bretona al lado,, epocas hermosas y lindos recuerdos, aca en la epoca de buenas inundaciones, año 1983-1985, se llenaba de patos, que lindas tiroteadas se armaban, Abrazo para todos los pateros!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Vie Oct 29, 2021 1:13 pm

Y puteando cuando el agua fría nos lamía las bolas, cuando se levantaba esa brisa mañanera que pegaba fuerte y el sol no se hacía ver...Gritos de chajás, bandurrias y pacaás...Por ahí el aleteo fugaz de esos patillitos chiquitos, los mas pequeños, que vuelan bajo como misiles y tienen un grito de gato al que le están apretando las bolas (::C) , esos a los que ves cuando los tenés encima, volando a escaso metro y medio y a los que , casi con seguridad, les tiramos de atrás y al cuete.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por pachi 2 » Vie Oct 29, 2021 1:28 pm

Tal cual decis Luis, creo que tenia unos once años y mi viejo me hizo conocer la ginebra,,, jajaja, hacia frio enserio en esa epoca, aca a los chiquitos les decimos zarzelos, vuelan casi pegados al agua, y rapido mal, hay que adelantar unos cuantos metros la escopeta!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Vie Oct 29, 2021 4:03 pm

pachi 2 escribió:
Vie Oct 29, 2021 1:28 pm
Tal cual decis Luis, creo que tenia unos once años y mi viejo me hizo conocer la ginebra,,, jajaja, hacia frio enserio en esa epoca, aca a los chiquitos les decimos zarzelos, vuelan casi pegados al agua, y rapido mal, hay que adelantar unos cuantos metros la escopeta!!!
Nunca supe el nombre, a veces les decimos llorones, o marruequitos, pero así se los confunde con los "patitas coloradas". Son aviones caza estos desgraciados.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 29, 2021 4:28 pm

no son los silbadores?
Son un cohete los desgraciau

JJ

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Vie Oct 29, 2021 4:40 pm

No se, puede ser. Nosotros tenemos un genérico " patillos" que engloba a los maiceros, estos, los marruequitos y unos que aquí les decimos "boquita", que tienen los picos amarillos y azules, y cuando vuelan parecen crestones.
-------------------------------------------------------------------------

Aquí la única presa ( picazo) de una salida de dos dias en el fitito que está en la foto. La cacería un desastre, pero luego les cuento la que pasamos con el auto. Cosa de locos.
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Sab Oct 30, 2021 4:06 pm

Esto para reirnos un rato. De ida al campo hicimos 100 km de tierra, el piso del auto tenía agujeros por todos lados así que, al bajarnos en destino, los pliegos de las remeras estaban cargados de talco, las pestañas ni hablar, nuestras caras eran dos mascarillas de tierra y así todo lo que había en el habitáculo . Entonces para la vuelta, como no queríamos soportar semejante tortura, tapamos todos esos agujeros con lo que había a mano en el campo: arpillera, papel y ¡ENGRUDO!!!! (::F)
Un laburo de mie!#@ ¿Para qué? ¡Esa noche llovió!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Sab Oct 30, 2021 4:33 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Oct 30, 2021 4:41 pm

Ehhhh.... pero que lindo posteo se armó sin querer.
Enseguida les retruco con fotos.
Muy bueno... sigan compartiendo

JJ

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Sab Oct 30, 2021 4:47 pm

Al final los señuelos son MUY EFECTIVOS!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por juan jose gonzalez » Sab Oct 30, 2021 9:09 pm

Busqué fotos de salidas a los patos pero no encontré.
Sin embargo les muestro unas fotos de un verdadero artesano, que me está haciendo unos señuelos fantasticos... acordes a los patos de mi zona.
Acá tenemos mucho crestudo o corondero.
También sirirí, silbadores y picaso.
Son con movimiento... excelente laburo.
Para recomendar realmente.

Solo con la autorizacion de él... obviamente.


[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202110 ... a3ea61.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202110 ... 370b18.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202110 ... 6c1b9b.jpg[/IMG][IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202110 ... 55f07f.jpg[/IMG]

JJ

Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por 12mag » Lun Nov 01, 2021 4:32 pm

Me alegro que hayas llegado a un acuerdo con el, los laburos los conozco de primera mano y son de muy buena calidad...señuelos hechos por un artesano, pero tambien cazador (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por Javi-ER » Lun Nov 01, 2021 11:39 pm

calupa escribió:
Vie Oct 22, 2021 5:13 pm
En Santa Fe habia un comercio que precisamente se llamaba Decoys, no encontré su página pero buscando apareció este link https://www.facebook.com/decoys.argentina/ . No se si es la misma gente.
Hola!!
Alguien sabe que pasó con Decoys? Mis señuelos de patos se los compre a Raúl ...tambien los silbatos....y algunos cajones de cartuchos.... Cuando fui a Santa fe me encontré con que local está tapera... Y el tel no funciona....de esto hace años... Una Pena!! Tenia una trato muy cordial.... (::G)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por calupa » Mar Nov 02, 2021 7:34 am

Yo no tengo idea. A lo mejor se mudaron, o venden on line..
Sería una pena que hayan cerrado.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Señuelos para patos. Ayuda

Mensaje por pachi 2 » Jue Nov 25, 2021 10:29 am

Estuvo muy bueno el post!! Que vuelvan a volar los patos!! Falta mucho para abril,,,, si es que habren la temporada 2022!!.... Abrazo!!
Responder

Volver a “Caza menor”