Ya casi con los patos !!!

Temas relacionados con la caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Ya casi con los patos !!!

Mensaje por Remington16 » Vie Mar 16, 2012 7:55 am

Buen día a todos.
Soy de la zona de Lomas de Zamora. En el conurbano de Bs. As.
Normalmente voy por las perdices y alguna liebre, en la zoma de Chascomus.
Este año tengo ganas de ir por mis primeros patos.
Tengo una Remington 16 yuxta.
Como la ven para los patos ?
Que muni me recomiendan ?
Y por último y mas importante.
Donde tirar en 150 Km. a la redonda ?
Si es algún campito pagando, también voy.
Aviso que suelo ir solo, sin perro ni alboroto. ( pero si alguno se prende ...)
Agradeceré cualquier ayuda.
Les mando saludos a todos (-Y)
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Mar 16, 2012 8:36 am

Hola Remington,como se nota que se viene la temporada,hay un alboroto bárbaro en el foro,te llevan por delante cargando cosas en el baúl del auto,ja ja (es simbólico).El equipo que tenés te sobra para cazar patos,buscá un cartucho que sea rápido,de ésos de competición,para que los tiros no te queden traseros,que es lo más común,elegí un plomo medio,como del 5 por ejemplo en el derecho y del 3 en el izquierdo,o si no te querés complicar elegí uno de los dos y dale con ése,yo no se a que distancias tirás pero si estás bien escondido y usas simbeles el pato se dona,máxime si la zona no está escopeteada,usá alguna ropa de colores apagados o camo.Desconozco donde podés cazar en la zona en que vivís,pero éso si no creo que puedas hacer cacería vos solo,al pato se lo tira entre varios,¿por qué?por que si es un espejo de agua concurrido por patos lo más seguro que se asienten al otro extremo de dicha laguna,fuera del alcance de tu escopeta,aunque parece fácil la caza del pato requiere experiencia para conocer los pasos,desde los comederos a los dormideros,sin éstos dátos te lo pasarás dando vueltas sin tirar un tiro.Perdón por lo extensa de la respuesta y ojalá que tengas éxito éso si compartí la experiencia.Un cordial saludo
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por Remington16 » Vie Mar 16, 2012 8:43 am

Gracias Daniel.
Como te dije, en patos es mi primera experiencia, y tu respuesta me aporta mucho.
Te mando saludos (-Y)
Avatar de Usuario
crestonmacho
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5107
Registrado: Jue Dic 11, 2008 9:57 am
Ubicación: Santa Fe capital

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por crestonmacho » Vie Mar 16, 2012 9:03 am

100 % de acuerdo con lo que dice daniel, tene cuidado donde te metes, vas a estar mucho tiempo en el agua, pueden haber pozos, te podes caer, toma las precauciones del caso, no lleves muchas cosas, la escopeta, cartuchos, no tantos y si tenes señuelos y listo, llevate ropa para cambiarte a la vuelta, ya esta refrescando.-

El tiro al pato es complicado, le tenes que agarrar la mano, no pares la escopeta pasalo y tira, no les tires a los que estan fuera de tiro, podes herirlos y van a caer lejos, tratqa de asegurar lso tiros para que caigan cerca y en un lugar limpio, no esta bien perder patos.-

traete todas las vainas vacias, no esta bien dejarlas en el agua.-

suerte, deja alguno para cria.-
amigos son los que estan en las buenas y en las malas, no por conveniencia, y despues que consiguieron lo que querian te dan la espalda y te niegan.-
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por Remington16 » Vie Mar 16, 2012 9:10 am

crestonmacho escribió:100 % de acuerdo con lo que dice daniel, tene cuidado donde te metes, vas a estar mucho tiempo en el agua, pueden haber pozos, te podes caer, toma las precauciones del caso, no lleves muchas cosas, la escopeta, cartuchos, no tantos y si tenes señuelos y listo, llevate ropa para cambiarte a la vuelta, ya esta refrescando.-

El tiro al pato es complicado, le tenes que agarrar la mano, no pares la escopeta pasalo y tira, no les tires a los que estan fuera de tiro, podes herirlos y van a caer lejos, tratqa de asegurar lso tiros para que caigan cerca y en un lugar limpio, no esta bien perder patos.-

traete todas las vainas vacias, no esta bien dejarlas en el agua.-

suerte, deja alguno para cria.-
Gracias por la onda (-Y)
Lo resaltado me gusta por la fe que me tenes.
Igual, cazo lo que como.
Por salida nunca mas de 2 liebres. Y si vengo bien de perdices (7 a 10 ) una sola liebre. Sinó la bruja me mata que le lleno el freezer (::A)
Avatar de Usuario
cazador del norte 2
Usuario
Usuario
Mensajes: 1175
Registrado: Vie Jul 16, 2010 10:25 pm
Ubicación: Avellaneda Santa Fe

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por cazador del norte 2 » Vie Mar 16, 2012 12:22 pm

Hola cumpa yo también te recomiendo muni nº 5 o si no hay viento 7 esa le entra mejor en el plumaje del pato, pero con la 5 va a andar bien, para la 16 podes comprar un fiocchi de 28 grs esos andan de 10 son potentes, también tenes el armusa, pero con el fiocchi va andar, si vas solo trata de conseguirte algún señuelo eléctrico o sino a medida que vas matando patos los pones a unos 15 mts tuyo como si estuviesen asentados con el pico parado en una ramita, por que te pude pasar como dice Daniel tienen el cruce en otro lado, siempre primero antes de entrar mira bien, donde esta haciendo el pase el pato, para asegurarte de poder hacer algunos tiros.
La ropa si tenes camuflada va andar bien si tenes el camo humedo mejor todavia.

Nos vemos cumpa espero puedas llenar la patera ah eso llevate una patera para que se te haga mas comodo traer los patos. saludo (-Q)
Eh tapecito.... metele plomo nomas che gente pue!!

Los Wachi que? tráeme la escopeta.....
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por Remington16 » Vie Mar 16, 2012 12:24 pm

cazador del norte 2 escribió:Hola cumpa yo también te recomiendo muni nº 5 o si no hay viento 7 esa le entra mejor en el plumaje del pato, pero con la 5 va a andar bien, para la 16 podes comprar un fiocchi de 28 grs esos andan de 10 son potentes, también tenes el armusa, pero con el fiocchi va andar, si vas solo trata de conseguirte algún señuelo eléctrico o sino a medida que vas matando patos los pones a unos 15 mts tuyo como si estuviesen asentados con el pico parado en una ramita, por que te pude pasar como dice Daniel tienen el cruce en otro lado, siempre primero antes de entrar mira bien, donde esta haciendo el pase el pato, para asegurarte de poder hacer algunos tiros.
La ropa si tenes camuflada va andar bien si tenes el camo humedo mejor todavia.

Nos vemos cumpa espero puedas llenar la patera ah eso llevate una patera para que se te haga mas comodo traer los patos. saludo (-Q)
Gracias Cazador.
Les cuento lo que salga (-Y)
Avatar de Usuario
cazador del norte 2
Usuario
Usuario
Mensajes: 1175
Registrado: Vie Jul 16, 2010 10:25 pm
Ubicación: Avellaneda Santa Fe

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por cazador del norte 2 » Vie Mar 16, 2012 12:59 pm

Remington16 escribió:
cazador del norte 2 escribió:Hola cumpa yo también te recomiendo muni nº 5 o si no hay viento 7 esa le entra mejor en el plumaje del pato, pero con la 5 va a andar bien, para la 16 podes comprar un fiocchi de 28 grs esos andan de 10 son potentes, también tenes el armusa, pero con el fiocchi va andar, si vas solo trata de conseguirte algún señuelo eléctrico o sino a medida que vas matando patos los pones a unos 15 mts tuyo como si estuviesen asentados con el pico parado en una ramita, por que te pude pasar como dice Daniel tienen el cruce en otro lado, siempre primero antes de entrar mira bien, donde esta haciendo el pase el pato, para asegurarte de poder hacer algunos tiros.
La ropa si tenes camuflada va andar bien si tenes el camo humedo mejor todavia.

Nos vemos cumpa espero puedas llenar la patera ah eso llevate una patera para que se te haga mas comodo traer los patos. saludo (-Q)
Gracias Cazador.
Les cuento lo que salga (-Y)

(-Y)
Eh tapecito.... metele plomo nomas che gente pue!!

Los Wachi que? tráeme la escopeta.....
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por Andresitosanjorge » Jue Mar 22, 2012 2:06 pm

crestonmacho escribió:100 % de acuerdo con lo que dice daniel, tene cuidado donde te metes, vas a estar mucho tiempo en el agua, pueden haber pozos, te podes caer, toma las precauciones del caso, no lleves muchas cosas, la escopeta, cartuchos, no tantos y si tenes señuelos y listo, llevate ropa para cambiarte a la vuelta, ya esta refrescando.-

El tiro al pato es complicado, le tenes que agarrar la mano, no pares la escopeta pasalo y tira, no les tires a los que estan fuera de tiro, podes herirlos y van a caer lejos, tratqa de asegurar lso tiros para que caigan cerca y en un lugar limpio, no esta bien perder patos.-

traete todas las vainas vacias, no esta bien dejarlas en el agua.-

suerte, deja alguno para cria.-

Hacele caso a este que sabe (:N) (:N) jaja , Un consejo mas , comprate los Orbea Extra mun. 5 o 7 , saludos.
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
Remington16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2895
Registrado: Mié Jul 06, 2011 1:01 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por Remington16 » Jue Mar 22, 2012 2:26 pm

Andresitosanjorge escribió:
crestonmacho escribió:100 % de acuerdo con lo que dice daniel, tene cuidado donde te metes, vas a estar mucho tiempo en el agua, pueden haber pozos, te podes caer, toma las precauciones del caso, no lleves muchas cosas, la escopeta, cartuchos, no tantos y si tenes señuelos y listo, llevate ropa para cambiarte a la vuelta, ya esta refrescando.-

El tiro al pato es complicado, le tenes que agarrar la mano, no pares la escopeta pasalo y tira, no les tires a los que estan fuera de tiro, podes herirlos y van a caer lejos, tratqa de asegurar lso tiros para que caigan cerca y en un lugar limpio, no esta bien perder patos.-

traete todas las vainas vacias, no esta bien dejarlas en el agua.-

suerte, deja alguno para cria.-
Hacele caso a este que sabe (:N) (:N) jaja , Un consejo mas , comprate los Orbea Extra mun. 5 o 7 , saludos.
Gracias (-Y)
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Ya casi con los patos !!!

Mensaje por furtivodelcamino » Vie Mar 30, 2012 9:30 pm

Hola Remington! yo soy de la mala onda en contra de los demas que te han contestado! 150 km a la redonda va a ser dificil!!!, lamentablemente los bonaerense venimos de unos cuantos años de seca, recien estos ultimos meses ha llovido bastante y los cauces de los arroyos de a poco recien se estan recuperando, pero para que te des idea hace dos meses atras el rio salado se podia pasar caminando sin mojarte los pies, imaginate las lagunas o bañados!! no quedo ninguna!! por eso los envidio a los Santafesinos o los Entrerrianos, estos siempre en algun lado tienen para patear! lamentablemente hay que muchos mas kilometros para conseguir algun cuchara, ensima la unica zona humeda que nos queda comprendida por todo lo que es Bahia de Samborobon es reserva!!
Responder

Volver a “Caza menor”