Opiniones sobre canobote y uso

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Avatar de Usuario
FedeTortul
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 11, 2015 9:51 am
Ubicación: Paraná-Entre Ríos-Argentina

Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por FedeTortul » Mié Feb 26, 2020 2:28 pm

Hola gente del foro!! Como dice el título me dirijo al foro para escuchar opiniones sobre canobote o piraguas. La idea de la misma es utilizarla para costear ríos o canales y cruzar a la isla a pescar. Mi idea es adquirir un canobote o piragua y colocarle un motor 5 o 6 HP, por tema de costos y comodidad de traslado estoy lejos de una lancha (::L) (por ahora). Que me pueden decir ustedes sobre esto? Recomiendan su uso para lo dicho anteriormente? Los leo!!
El lujo es vulgaridad
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por calupa » Mié Feb 26, 2020 2:44 pm

Uso piraguas desde hace mas de cuarenta años. Un amigo tenía una con estabilizadores y la usaba con un motor electrico. Otro amigo compró un canobote, uno de esos que son piraguas con espejo, ni mas ni menos, lo uso una sola vez, en un mal movimiento se lo puso de sombrero.
Resumiendo, podés usarlo para lo que describes pero hay que tomar recaudos. Yo le pondría un par de estabilizadores, aunque fuera un par de caños de PVC con tapas y fijados al bote en los travesaños que le dan rigidez a los laterales.
De veterano me puse medio cagón.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por Marcelojgo » Mié Feb 26, 2020 3:16 pm

Estan lo que se llaman piraguon o piraguones como estos....

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6783d2befc

https://www.youtube.com/watch?v=5k8m0QtbwSQ

me inclinaría mas en comprar uno de esos,,,,,, y con poco motor planean.....

Aca tenes mas datos y precios...
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 047fbfd4de
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por benjapesca132 » Mié Feb 26, 2020 3:30 pm

FedeTortul escribió:Hola gente del foro!! Como dice el título me dirijo al foro para escuchar opiniones sobre canobote o piraguas. La idea de la misma es utilizarla para costear ríos o canales y cruzar a la isla a pescar. Mi idea es adquirir un canobote o piragua y colocarle un motor 5 o 6 HP, por tema de costos y comodidad de traslado estoy lejos de una lancha (::L) (por ahora). Que me pueden decir ustedes sobre esto? Recomiendan su uso para lo dicho anteriormente? Los leo!!
Yo uso kayak hace unos cuantos años para el Paraná y el mar para hacer el uso que vos describis y hasta pesco desde el kayak... En mí zona es una actividad muy virgen aún la del kayak, justo este fin de semana un hombre me dijo "Che y ¿pescan arriba de eso?" Cómo muy sorprendido jajaja. En tu lugar tendria como opción el kayak, es grandísimo lo que ofrecen por lo que son, además son mucho más accesibles que los canobotes o piraguones y estos son inundibles, es como una botella. Tenés diferentes kayaks según tu contextura física y según el uso que le vayas a dar. Veo más factible el kayak que la piragua para lo que decís pero eso queda en vos. Cualquier cosa decime que te puedo aclarar las dudas que tengas acerca de esta actividad. Saludos y suerteImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk



Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
FedeTortul
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 11, 2015 9:51 am
Ubicación: Paraná-Entre Ríos-Argentina

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por FedeTortul » Mié Feb 26, 2020 4:14 pm

benjapesca132 escribió:
Mié Feb 26, 2020 3:30 pm
FedeTortul escribió:Hola gente del foro!! Como dice el título me dirijo al foro para escuchar opiniones sobre canobote o piraguas. La idea de la misma es utilizarla para costear ríos o canales y cruzar a la isla a pescar. Mi idea es adquirir un canobote o piragua y colocarle un motor 5 o 6 HP, por tema de costos y comodidad de traslado estoy lejos de una lancha (::L) (por ahora). Que me pueden decir ustedes sobre esto? Recomiendan su uso para lo dicho anteriormente? Los leo!!
Yo uso kayak hace unos cuantos años para el Paraná y el mar para hacer el uso que vos describis y hasta pesco desde el kayak... En mí zona es una actividad muy virgen aún la del kayak, justo este fin de semana un hombre me dijo "Che y ¿pescan arriba de eso?" Cómo muy sorprendido jajaja. En tu lugar tendria como opción el kayak, es grandísimo lo que ofrecen por lo que son, además son mucho más accesibles que los canobotes o piraguones y estos son inundibles, es como una botella. Tenés diferentes kayaks según tu contextura física y según el uso que le vayas a dar. Veo más factible el kayak que la piragua para lo que decís pero eso queda en vos. Cualquier cosa decime que te puedo aclarar las dudas que tengas acerca de esta actividad. Saludos y suerteImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Gracias por la info Benja!! Estuve averiguando por los kayak y estuve muy cerca de comprarme uno, pero me puse a pensar y quiero algo para dos personas en el que pueda llevar por lo menos una conservadora también...
El lujo es vulgaridad
Avatar de Usuario
FedeTortul
Mensajes: 48
Registrado: Mié Feb 11, 2015 9:51 am
Ubicación: Paraná-Entre Ríos-Argentina

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por FedeTortul » Mié Feb 26, 2020 4:20 pm

calupa escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:44 pm
Uso piraguas desde hace mas de cuarenta años. Un amigo tenía una con estabilizadores y la usaba con un motor electrico. Otro amigo compró un canobote, uno de esos que son piraguas con espejo, ni mas ni menos, lo uso una sola vez, en un mal movimiento se lo puso de sombrero.
Resumiendo, podés usarlo para lo que describes pero hay que tomar recaudos. Yo le pondría un par de estabilizadores, aunque fuera un par de caños de PVC con tapas y fijados al bote en los travesaños que le dan rigidez a los laterales.
De veterano me puse medio cagón.
Hola calupa, gracias por responder! He estado viendo que a las piraguas le adaptan con soportes en al parte trasera un motorcito y andan, no se qué será mejor si una piragua o canobote... Por el momento y por lo que usted me cuenta me tiro por la piragua con estabilizadores y en algún futuro le pongo el motor.. con su experiencia me recomienda alguna marca? O medidas que está deba tener? Soy de santa fe, por lo que la usaría en ríos (costeando), arroyos, laguna..
El lujo es vulgaridad
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por calupa » Mié Feb 26, 2020 4:48 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Feb 26, 2020 3:16 pm
Estan lo que se llaman piraguon o piraguones como estos....

https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6783d2befc

https://www.youtube.com/watch?v=5k8m0QtbwSQ

me inclinaría mas en comprar uno de esos,,,,,, y con poco motor planean.....

Aca tenes mas datos y precios...
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 047fbfd4de

Uno bastante parecido es el que se le dió vueltas a un amigo. Solo que la cola, donde va el espejo, era más cerrada, la canoa era como una canadiense pero cortada para ponerle el espejo. Andan, pero son para estar quietito....Recuerdo una vez que se nos dió vuelta la piragua en un canal de una arrocera cuando tiramos al unísono con un amigo y sendas escopetas. Venían tres crestones y nos patillos sobre el canal, en sentido contrario, cuando levantamos las escopetas la canoa se inclinó, ahí uno de los amigos decidió no disparar, los otros dos lo hicimos. Resultado: vuelta de campaña. (::A)
Hace unos 20 dias salí a pescar en la piragua después de mucho tiempo, no me resulta cómodo hacerlo. Ahí recordé porqué no la usaba hacía tiempo para estas cosas....No son para un tipo de 60. (::C)

También recordé porqué, cuando se la di a mi sobrino, le aconsejé que le pusiera estabilizadores.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por Marcelojgo » Mié Feb 26, 2020 5:24 pm

Calupa, lo que vos decís son los canobotes,,, el piraguon es más ancho y permite planear ya con motor de 5hp....
Avatar de Usuario
benjapesca132
Mensajes: 275
Registrado: Mar Dic 27, 2016 8:47 pm
Ubicación: Las Rosas Santa Fe.

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por benjapesca132 » Mié Feb 26, 2020 5:34 pm

FedeTortul escribió:
benjapesca132 escribió:
Mié Feb 26, 2020 3:30 pm
FedeTortul escribió:Hola gente del foro!! Como dice el título me dirijo al foro para escuchar opiniones sobre canobote o piraguas. La idea de la misma es utilizarla para costear ríos o canales y cruzar a la isla a pescar. Mi idea es adquirir un canobote o piragua y colocarle un motor 5 o 6 HP, por tema de costos y comodidad de traslado estoy lejos de una lancha (::L) (por ahora). Que me pueden decir ustedes sobre esto? Recomiendan su uso para lo dicho anteriormente? Los leo!!
Yo uso kayak hace unos cuantos años para el Paraná y el mar para hacer el uso que vos describis y hasta pesco desde el kayak... En mí zona es una actividad muy virgen aún la del kayak, justo este fin de semana un hombre me dijo "Che y ¿pescan arriba de eso?" Cómo muy sorprendido jajaja. En tu lugar tendria como opción el kayak, es grandísimo lo que ofrecen por lo que son, además son mucho más accesibles que los canobotes o piraguones y estos son inundibles, es como una botella. Tenés diferentes kayaks según tu contextura física y según el uso que le vayas a dar. Veo más factible el kayak que la piragua para lo que decís pero eso queda en vos. Cualquier cosa decime que te puedo aclarar las dudas que tengas acerca de esta actividad. Saludos y suerteImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Gracias por la info Benja!! Estuve averiguando por los kayak y estuve muy cerca de comprarme uno, pero me puse a pensar y quiero algo para dos personas en el que pueda llevar por lo menos una conservadora también...
Hay kayaks para dos personas y con capacidad de carga amplia por ejemplo el triplo de atlantikayak, es muy buen kayak! Si te fijas bien además, en el kayak verde llevábamos la conservadora y es un kayak simple.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Saludos y buena pesca
CUIDEMOS LOS RIOS!
Benja (:D) (:G)
Stoeger x20 5.5 y BAM B22 5.5 (:F:)
Prana Millenium Hunter (:M:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por calupa » Mié Feb 26, 2020 6:22 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Feb 26, 2020 5:24 pm
Calupa, lo que vos decís son los canobotes,,, el piraguon es más ancho y permite planear ya con motor de 5hp....
Si, puede ser, pero mi piragua tiene por lo menos 0,80 de manga, tendría que medirla...Creo que la ventaja radica en que no se estrechan atrás, dando un poquitín más de sustentacion....Tal vez.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por Marcelojgo » Mié Feb 26, 2020 6:53 pm

calupa escribió:
Mié Feb 26, 2020 6:22 pm
Marcelojgo escribió:
Mié Feb 26, 2020 5:24 pm
Calupa, lo que vos decís son los canobotes,,, el piraguon es más ancho y permite planear ya con motor de 5hp....
Si, puede ser, pero mi piragua tiene por lo menos 0,80 de manga, tendría que medirla...Creo que la ventaja radica en que no se estrechan atrás, dando un poquitín más de sustentacion....Tal vez.
Bueno, el piraguon o los piraguones andan ente 1,30 a 1,4 metros
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por gastongas » Mié Feb 26, 2020 10:31 pm

Están lindos los piraguones, se los ve bien pescadores, si no hay muchos oleaje o viento tiene que andar más que bien.
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por luis29 » Vie Feb 28, 2020 11:53 pm

Hay que tener en cuenta el vehículo, porque con piragua, cano bote si es auto es necesario el tráiler y eso es un costo importante también. El kayak es más sencillo pero es a remo y estas limitado en lo que podes llevar.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por calupa » Sab Feb 29, 2020 7:46 am

FedeTortul escribió:
Mié Feb 26, 2020 4:20 pm
calupa escribió:
Mié Feb 26, 2020 2:44 pm
Uso piraguas desde hace mas de cuarenta años. Un amigo tenía una con estabilizadores y la usaba con un motor electrico. Otro amigo compró un canobote, uno de esos que son piraguas con espejo, ni mas ni menos, lo uso una sola vez, en un mal movimiento se lo puso de sombrero.
Resumiendo, podés usarlo para lo que describes pero hay que tomar recaudos. Yo le pondría un par de estabilizadores, aunque fuera un par de caños de PVC con tapas y fijados al bote en los travesaños que le dan rigidez a los laterales.
De veterano me puse medio cagón.
Hola calupa, gracias por responder! He estado viendo que a las piraguas le adaptan con soportes en al parte trasera un motorcito y andan, no se qué será mejor si una piragua o canobote... Por el momento y por lo que usted me cuenta me tiro por la piragua con estabilizadores y en algún futuro le pongo el motor.. con su experiencia me recomienda alguna marca? O medidas que está deba tener? Soy de santa fe, por lo que la usaría en ríos (costeando), arroyos, laguna..
No Fede, no puedo recomendarte nada. El tema es que nunca me puse a comparar entre las distintas opciones, menos los ultimos años, asi que no se qué hay dando vueltas.No conozco marcas, tampoco he usado diferentes, solo la mía y eventualmente alguna otra, pero hasta ahí. Supongo que los que andan más en estas cosas tendrán un mejor panorama. Como observación muy personal solo puedo decirte que elegiría una que tenga buenos asientos, con buen respaldo. La mía NO TIENE ReSPALDOS y eso hace que remar sea más cansador. También le pondría apoya pies.
El punto es que luego de travesías prolongadas y en zonas correntosas la cintura me quedaba hecha percha.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
patriciot95
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 21, 2019 4:09 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por patriciot95 » Mar Mar 03, 2020 11:28 pm

Hola,como va? Te cuento mi experiencia. Tuve kayak rocker warrior, un canobote, y tengo un kayak karku:
El warrior es 2 + 1 (dos remadores y un "acompañante" al medio), un kayak largo, pesado, necesitas de alguien más que te ayude para cargarlo al vehículo, para bajarlo, río arriba si hay un poco de correntada es remar arriba de un ropero, si te largas río abajo, tenes que tener alguien que te vaya a buscar. Con dos amigos livianos y yo, unos 200 kg en total, ibamos con el culo mojado (entra agua por los imbornales). Lo usé una vez y bastó para cambiarlo por el canobote.
El canobote, 3.80 de eslora, nos ibamos de a 3 río arriba con el 4 HP, y volvíamos tranquilos. Podes llevar bastante cosas y hasta 3 van tranquilos. Mismo problema que el warrior, necesitas de otro que te ayude a cargarlo, a descargarlo, hay que lavarlo después de usarlo y lavarlo por dentro es aburrido, más después de una pesca que venis cansado - ensuciar adentro siempre se ensucia, con pisadas, con carnada, con cualquier cosa-. Pequeño detalle: necesitas un motor, y hoy en día uno usado de buena marca, cuesta de 50 o 60 para arriba. Y ni hablar si el vehículo no tiene prestaciones para llevarlo encima y necesitas un tráiler.
El karku, un kayak lindo, lo manejo solo, no me entra agua por los imbornales, es "espacioso" para lo que es un kayak. No se compara ni por asomo con lo espacioso del canobote, ni en espacio ni en estabilidad. Ojo, es un kayak muy estable, si querés te paras y haces equilibrio tranquilo (si sos como yo que peso unos 85 kg), pero el canobote caminas naturalmente arriba, si caminaba con el fuera de borda adentro del canobote para colocarlo. El karku río arriba va, no es un sunrider pero demasiado. Remas río arriba (si no es muy correntoso) y despues volves cansado tranquilo río abajo.

No la quiero estirar mucho más, fueron mis experiencias. Hoy por hoy ando con el karku, no dependo de nadie más que me ayude ni para cargarlo ni para bajarlo de la camioneta, y con eso estoy conforme. Puedo llevar las cañas, puedo pescar arriba del kayak. Pero andar en un kayak es manejarse en un espacio limitado, con cantidad de cosas limitadas, estar sentado 99% del tiempo arriba del kayak, muchas veces con los pies en el agua, y remar (que a mi me gusta).
El canobote es espacioso, puedo estar parado, puedo estar sentado, e incluso he estado acostado. Necesitas motor, quizás tráiler, y de un tercero... espero te sea de ayuda
patriciot95
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 21, 2019 4:09 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por patriciot95 » Mié Mar 04, 2020 12:14 am

Otra cosa más porque me quedé con ganas de escribir jajaja...en el kayak tenes que tener todo atado, caña, pala (remo), bogagrip, tenés que tener bolsa estanco para el telefono, las llaves, billetera. Vas a necesitar te diría que obligatoriamente un chaleco, el chaleco para el canobote te compras el poncho (el común que va por atrás del cuello y "cuelga" por el frente) y vale unos mil pesos. Para el kayak se usan los daf (dispositivo de ayuda de flotación) porque son muchísimo más cómodos para remar, girar el cuello, el torso, moverte, pero valen a partir de los 2500 para arriba. En invierno para el kayak vas a necesitar traje de neoprene + medias+ botas, o un wader. Y por último, las palas que te vienen de fábrica por lo general son malas (salvo Patagonian que dicen son aceptables) ahí tenes otro gasto más en un pala por lo menos de fibra y te sale la más económica cerca de 3 mil pesos. Así y todo te digo que es muy lindo navegar y pescar en kayak. Pero tenes que ir sumando todo, ver pro y contra de cada embarcación.

Pd: considera todo, alguno te dirá "comprate un gamma fishing" (por nombrar de los mejorcitos y más caros) 35 lucas aprox. + chaleco 3 lucas + traje de neoprene y botas o wader 10 lucas mas. Y entre una cosa y la otra terminas gastando 40-50 lucas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por ringuin » Jue Mar 05, 2020 1:48 am

Si queres ir a pescar "comodo",el kayak no te sirve,a comodo llamemosle a llevar,garrafita para calentar el agua del mate,cosas para comer,caja de pesca,haraganes,y demas cosas necesarias para la pesca,yo tengo un Ocean Kayak de 12 pies por 74 cm de manga,podes pescar y anda muy rapido,es muy maniobrable y estable,pero tenes la limitacion del poco espacio,te sugeriria un bote de fibra de no menos de 4 metros de eslora por 1,60 de manga,eso si lleva trailer,pero a remo o con un motorcito muy chiquito,te va de diez,y podes ir a pescar muy comodo y seguro,eso si para navegacion costera y con su correspondiente salvavidas(nunca sin el),porque es como la rueda de auxilio,nos acordamos cuando nos hace falta,personalmente nunca me fui a pique,pero siempre lo lleve,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por Aled86 » Sab Mar 07, 2020 4:13 pm

Perdón por la intromisión.. algo así no? https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2708ae8a20
No sé qué tal será esta marca, creo que son más estables que una piragua y si la tela de los pulmones son como los que recuerdo que tenía mi viejo no se pinchan así nomás. Y lo podés llevar desarmado en el baúl o caja.
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por Aled86 » Sab Mar 07, 2020 4:20 pm

patriciot95 escribió:
Mié Mar 04, 2020 12:14 am
Otra cosa más porque me quedé con ganas de escribir jajaja...en el kayak tenes que tener todo atado, caña, pala (remo), bogagrip, tenés que tener bolsa estanco para el telefono, las llaves, billetera. Vas a necesitar te diría que obligatoriamente un chaleco, el chaleco para el canobote te compras el poncho (el común que va por atrás del cuello y "cuelga" por el frente) y vale unos mil pesos. Para el kayak se usan los daf (dispositivo de ayuda de flotación) porque son muchísimo más cómodos para remar, girar el cuello, el torso, moverte, pero valen a partir de los 2500 para arriba. En invierno para el kayak vas a necesitar traje de neoprene + medias+ botas, o un wader. Y por último, las palas que te vienen de fábrica por lo general son malas (salvo Patagonian que dicen son aceptables) ahí tenes otro gasto más en un pala por lo menos de fibra y te sale la más económica cerca de 3 mil pesos. Así y todo te digo que es muy lindo navegar y pescar en kayak. Pero tenes que ir sumando todo, ver pro y contra de cada embarcación.

Pd: considera todo, alguno te dirá "comprate un gamma fishing" (por nombrar de los mejorcitos y más caros) 35 lucas aprox. + chaleco 3 lucas + traje de neoprene y botas o wader 10 lucas mas. Y entre una cosa y la otra terminas gastando 40-50 lucas
El wader no es para embarcarse
Alea iacta est
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por Marcelojgo » Sab Mar 07, 2020 5:54 pm

Aled86 escribió:
Sab Mar 07, 2020 4:20 pm
patriciot95 escribió:
Mié Mar 04, 2020 12:14 am
Otra cosa más porque me quedé con ganas de escribir jajaja...en el kayak tenes que tener todo atado, caña, pala (remo), bogagrip, tenés que tener bolsa estanco para el telefono, las llaves, billetera. Vas a necesitar te diría que obligatoriamente un chaleco, el chaleco para el canobote te compras el poncho (el común que va por atrás del cuello y "cuelga" por el frente) y vale unos mil pesos. Para el kayak se usan los daf (dispositivo de ayuda de flotación) porque son muchísimo más cómodos para remar, girar el cuello, el torso, moverte, pero valen a partir de los 2500 para arriba. En invierno para el kayak vas a necesitar traje de neoprene + medias+ botas, o un wader. Y por último, las palas que te vienen de fábrica por lo general son malas (salvo Patagonian que dicen son aceptables) ahí tenes otro gasto más en un pala por lo menos de fibra y te sale la más económica cerca de 3 mil pesos. Así y todo te digo que es muy lindo navegar y pescar en kayak. Pero tenes que ir sumando todo, ver pro y contra de cada embarcación.

Pd: considera todo, alguno te dirá "comprate un gamma fishing" (por nombrar de los mejorcitos y más caros) 35 lucas aprox. + chaleco 3 lucas + traje de neoprene y botas o wader 10 lucas mas. Y entre una cosa y la otra terminas gastando 40-50 lucas
El wader no es para embarcarse
Mira no tengo kayak,,, pero puede ser esos wader respirables e impermeables que terminan con zoquete de neoprene que son muuuy comodos y livianitos,,,, eso si,,,, con chaleco,,,, si no te pones el cinto te llenas de agua...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por ringuin » Dom Mar 08, 2020 12:40 am

En realidad lo que a veces parece un wader,es un traje termico,tengo uno para los grandes frios y por la forma,se puede confundir,pero OJO,no tienen nada que ver en sus funciones,el wader es para vadear solamente,no para navegar,y el traje termico es ideal para la navegacion en Kayak,canoas,deslizadores etc,porsupuesto y como digo siempre,con el correspondiente chaleco salvavidas o DAF colocado,es mi opinion,cordiales saludos.
patriciot95
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 21, 2019 4:09 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por patriciot95 » Lun Mar 09, 2020 12:55 am

Aled86 escribió:
Sab Mar 07, 2020 4:20 pm
patriciot95 escribió:
Mié Mar 04, 2020 12:14 am
Otra cosa más porque me quedé con ganas de escribir jajaja...en el kayak tenes que tener todo atado, caña, pala (remo), bogagrip, tenés que tener bolsa estanco para el telefono, las llaves, billetera. Vas a necesitar te diría que obligatoriamente un chaleco, el chaleco para el canobote te compras el poncho (el común que va por atrás del cuello y "cuelga" por el frente) y vale unos mil pesos. Para el kayak se usan los daf (dispositivo de ayuda de flotación) porque son muchísimo más cómodos para remar, girar el cuello, el torso, moverte, pero valen a partir de los 2500 para arriba. En invierno para el kayak vas a necesitar traje de neoprene + medias+ botas, o un wader. Y por último, las palas que te vienen de fábrica por lo general son malas (salvo Patagonian que dicen son aceptables) ahí tenes otro gasto más en un pala por lo menos de fibra y te sale la más económica cerca de 3 mil pesos. Así y todo te digo que es muy lindo navegar y pescar en kayak. Pero tenes que ir sumando todo, ver pro y contra de cada embarcación.

Pd: considera todo, alguno te dirá "comprate un gamma fishing" (por nombrar de los mejorcitos y más caros) 35 lucas aprox. + chaleco 3 lucas + traje de neoprene y botas o wader 10 lucas mas. Y entre una cosa y la otra terminas gastando 40-50 lucas
El wader no es para embarcarse
He visto a varios usarlo, supuestamente esta el mito de que te hundis -siempre hablando de los de neoprene- la gente de mdqteam hicieron una prueba en video y no hay problema...el tema debe ser con los de pvc que no se deben ajustar tan bién al cuerpo, sobre todo en el pecho y permiten una entrada mayor de agua en una caída, y ahí quizás se torne peligroso...ademas suponiendo que con el de neoprene también se llenará medianamente rápido de agua, la zambullida es rápida, te caíste y salis a flote al lado del kayak -que flota- en cuestión de segundos. Ya si por algún otro motivo como quedarte enganchado a algo no te lo permitiese, tengas wader, traje, o una remera y short, sería lo mismo. A lo que voy es que no creo que alguien se vaya a ahogar porque se hundió porque se le llenó el wader de neoprene.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por Marcelojgo » Lun Mar 09, 2020 9:44 am

patriciot95 escribió:
Lun Mar 09, 2020 12:55 am
Aled86 escribió:
Sab Mar 07, 2020 4:20 pm
patriciot95 escribió:
Mié Mar 04, 2020 12:14 am
Otra cosa más porque me quedé con ganas de escribir jajaja...en el kayak tenes que tener todo atado, caña, pala (remo), bogagrip, tenés que tener bolsa estanco para el telefono, las llaves, billetera. Vas a necesitar te diría que obligatoriamente un chaleco, el chaleco para el canobote te compras el poncho (el común que va por atrás del cuello y "cuelga" por el frente) y vale unos mil pesos. Para el kayak se usan los daf (dispositivo de ayuda de flotación) porque son muchísimo más cómodos para remar, girar el cuello, el torso, moverte, pero valen a partir de los 2500 para arriba. En invierno para el kayak vas a necesitar traje de neoprene + medias+ botas, o un wader. Y por último, las palas que te vienen de fábrica por lo general son malas (salvo Patagonian que dicen son aceptables) ahí tenes otro gasto más en un pala por lo menos de fibra y te sale la más económica cerca de 3 mil pesos. Así y todo te digo que es muy lindo navegar y pescar en kayak. Pero tenes que ir sumando todo, ver pro y contra de cada embarcación.

Pd: considera todo, alguno te dirá "comprate un gamma fishing" (por nombrar de los mejorcitos y más caros) 35 lucas aprox. + chaleco 3 lucas + traje de neoprene y botas o wader 10 lucas mas. Y entre una cosa y la otra terminas gastando 40-50 lucas
El wader no es para embarcarse
He visto a varios usarlo, supuestamente esta el mito de que te hundis -siempre hablando de los de neoprene- la gente de mdqteam hicieron una prueba en video y no hay problema...el tema debe ser con los de pvc que no se deben ajustar tan bién al cuerpo, sobre todo en el pecho y permiten una entrada mayor de agua en una caída, y ahí quizás se torne peligroso...ademas suponiendo que con el de neoprene también se llenará medianamente rápido de agua, la zambullida es rápida, te caíste y salis a flote al lado del kayak -que flota- en cuestión de segundos. Ya si por algún otro motivo como quedarte enganchado a algo no te lo permitiese, tengas wader, traje, o una remera y short, sería lo mismo. A lo que voy es que no creo que alguien se vaya a ahogar porque se hundió porque se le llenó el wader de neoprene.
Justamente por eso, los wather de tela respirable e impermeables vienen con un cinto para que te lo pongas y en el caso de que te resbales en el río y te caigas al agua no se te llene justamente de agua. Como no uso water de neoprene, ni kayak,,,, solo lo informo. La diferencia con el de neoprene en el caso de vadeo para pesca con mosca,,, es que el de tela es mas fresco y no te humedeces con la transpiracion,,,,, fundamental
Avatar de Usuario
Aled86
Usuario
Usuario
Mensajes: 1756
Registrado: Mié Oct 08, 2014 9:28 pm
Ubicación: Sudeste Cordobés

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por Aled86 » Lun Mar 09, 2020 11:32 pm

Marcelojgo escribió:
Lun Mar 09, 2020 9:44 am
patriciot95 escribió:
Lun Mar 09, 2020 12:55 am
Aled86 escribió:
Sab Mar 07, 2020 4:20 pm
patriciot95 escribió:
Mié Mar 04, 2020 12:14 am
Otra cosa más porque me quedé con ganas de escribir jajaja...en el kayak tenes que tener todo atado, caña, pala (remo), bogagrip, tenés que tener bolsa estanco para el telefono, las llaves, billetera. Vas a necesitar te diría que obligatoriamente un chaleco, el chaleco para el canobote te compras el poncho (el común que va por atrás del cuello y "cuelga" por el frente) y vale unos mil pesos. Para el kayak se usan los daf (dispositivo de ayuda de flotación) porque son muchísimo más cómodos para remar, girar el cuello, el torso, moverte, pero valen a partir de los 2500 para arriba. En invierno para el kayak vas a necesitar traje de neoprene + medias+ botas, o un wader. Y por último, las palas que te vienen de fábrica por lo general son malas (salvo Patagonian que dicen son aceptables) ahí tenes otro gasto más en un pala por lo menos de fibra y te sale la más económica cerca de 3 mil pesos. Así y todo te digo que es muy lindo navegar y pescar en kayak. Pero tenes que ir sumando todo, ver pro y contra de cada embarcación.

Pd: considera todo, alguno te dirá "comprate un gamma fishing" (por nombrar de los mejorcitos y más caros) 35 lucas aprox. + chaleco 3 lucas + traje de neoprene y botas o wader 10 lucas mas. Y entre una cosa y la otra terminas gastando 40-50 lucas
El wader no es para embarcarse
He visto a varios usarlo, supuestamente esta el mito de que te hundis -siempre hablando de los de neoprene- la gente de mdqteam hicieron una prueba en video y no hay problema...el tema debe ser con los de pvc que no se deben ajustar tan bién al cuerpo, sobre todo en el pecho y permiten una entrada mayor de agua en una caída, y ahí quizás se torne peligroso...ademas suponiendo que con el de neoprene también se llenará medianamente rápido de agua, la zambullida es rápida, te caíste y salis a flote al lado del kayak -que flota- en cuestión de segundos. Ya si por algún otro motivo como quedarte enganchado a algo no te lo permitiese, tengas wader, traje, o una remera y short, sería lo mismo. A lo que voy es que no creo que alguien se vaya a ahogar porque se hundió porque se le llenó el wader de neoprene.
Justamente por eso, los wather de tela respirable e impermeables vienen con un cinto para que te lo pongas y en el caso de que te resbales en el río y te caigas al agua no se te llene justamente de agua. Como no uso water de neoprene, ni kayak,,,, solo lo informo. La diferencia con el de neoprene en el caso de vadeo para pesca con mosca,,, es que el de tela es mas fresco y no te humedeces con la transpiracion,,,,, fundamental
El wader clásico de PVC que todos conocemos no es para embarcarse. Si se da vuelta el kayak piragua o lancha y no haces pie, y encima si hay algo de oleaje, estás complicado hermano.
Hay cosas que son para un uso y otras para otro uso, todo en uno a veces no se puede o no se debería.
Tengamos en cuenta que esto es un foro y hay mucha gente que nos lee sin siquiera registrarse y puede prestar a confusiones que resulten en desgracia
Alea iacta est
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por ringuin » Mar Mar 10, 2020 1:58 am

Hablar bien claro es decir:waders para vadear caminando,traje termico:para protejerse de los frios extremos(no todos lo usan),y para el improbable de que haya un "hombre al agua"desde un kayak,aclaro,personalmente siempre llevo en el chaleco salvavidas,un silbato,un espejo de señales y un cuchillo de buceo bien filoso,con cortacabos,y como agregado y por experiencia general y tambien propia,al chaleco salvavidas le adose una tira que pasa por entre las piernas y sostiene el chaleco por delante y por detras,que al caer al agua accidentalmente,evita que por la presion de la misma,el chaleco se te suba a la cabeza y se te salga,o te haga pasar un mal momento,bueno son cosas que pudiendo pasar,pasan,y es bueno prevenirlas,buena navegacion y cordiales saludos.
patriciot95
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 21, 2019 4:09 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por patriciot95 » Mar Mar 10, 2020 2:50 am

Sin intenciones ni ofender ni faltar el respeto a nadie. El wader es wader, fui claro desde el principio, si hay que aclarar más, me refería al de neoprene, jamás me referí ni recomendé usar el otro embarcado.
Y segundo, la tira entre las piernas no está de más, pero si el chaleco se te sube cuando caes al agua hay 2 opciones posibles: un chaleco/daf mal diseñado (que hay muchos lamentablemente) o compraste un chaleco que te queda grande. Tanto uses chaleco o daf NO DEBE SUBIRSE SOLO estando bien colocado, de hecho si mal no recuerdo, PNA no los aprueba si sucede eso en las pruebas que les hacen...pasa que prefectura exige poco y nada, entonces los fabricantes los hacen a su antojo. La gente generalmente cree que los DAF no pueden ser aprobados, que los aprobados solo son los tipo poncho, y no es así, el DAF también puede contar con aprobación, lleva una serie de requisitos y pruebas, pero ningún fabricante las cumple.
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por CONWAY » Mar Abr 21, 2020 8:29 pm

Tuve canobote, con estabilizadores. Con el tiempo, lo vendí y compre un bote (un trimaran lagunero de 3 metros). Me siento mas seguro y estoy mas cómodo.
Al principio le ponía un yumpa 5, pero parecía que tenia power trimp por lo pesado no por power (::C) . Vendi el yumpa y le puse uno de podadora de 2,5hp. Es un golazo, pero ruidoso. (::C)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
winchester 1904
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3541
Registrado: Sab Dic 24, 2011 7:42 pm
Ubicación: avellaneda

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por winchester 1904 » Vie Abr 24, 2020 4:38 pm

Tengo canobote y lo use siempre con remos nunca le puse un motor aguanta hasta 5 hp y tengo un 25 hp jaja.
E visto uno como el mio con un 6 ho en villa paranacito, con una sola persona iba en el aire, con toda la canoa fuera del agua creo q tocaba en la parte trasera no mas, peto doblaba como venia y no volco. Iba i venia a las chapas y giraba así.. Yo nunnva pude probar el mio con un motor ya se dara
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por calupa » Lun Abr 27, 2020 8:15 am

patriciot95 escribió:
Mar Mar 10, 2020 2:50 am
Sin intenciones ni ofender ni faltar el respeto a nadie. El wader es wader, fui claro desde el principio, si hay que aclarar más, me refería al de neoprene, jamás me referí ni recomendé usar el otro embarcado.
Y segundo, la tira entre las piernas no está de más, pero si el chaleco se te sube cuando caes al agua hay 2 opciones posibles: un chaleco/daf mal diseñado (que hay muchos lamentablemente) o compraste un chaleco que te queda grande. Tanto uses chaleco o daf NO DEBE SUBIRSE SOLO estando bien colocado, de hecho si mal no recuerdo, PNA no los aprueba si sucede eso en las pruebas que les hacen...pasa que prefectura exige poco y nada, entonces los fabricantes los hacen a su antojo. La gente generalmente cree que los DAF no pueden ser aprobados, que los aprobados solo son los tipo poncho, y no es así, el DAF también puede contar con aprobación, lleva una serie de requisitos y pruebas, pero ningún fabricante las cumple.
Pues yo compré tres DAF este verano, supuestamente aprobados por PNA , y al día siguiente de haberlos recibido compré un par más, de otra marca, claro está, obligado por las deficiencias que les noté. Esos cosos si no los usas con las bandas entre las piernas te atragantan, no por grandes sino por porquerías. Quedaron para muestra.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Opiniones sobre canobote y uso

Mensaje por ringuin » Mar Abr 28, 2020 2:20 am

Entiendo y respeto TODAS las opiniones,he comprado y probado muy buenos chalecos,pero lamentablemente la seguridad en la navegacion es elemental e imprescindible,tiene que funcionar si o si,es preferible redundar en las medidas y no quedarse corto,entendiendo que "quedarse corto",es pasar un muy mal momento sin necesidad,entonces por lo expuesto uso la tira que por entre las piernas une la parte delantera y trasera del chaleco,este sistema seguro que no falla,bueno en la navegacion como en tantas otras cosas,"cada maestrito con su librito",con la diferencia que aca,puede costarnos la vida,es mi opinion,cordiales saludos.
Responder

Volver a “Náutica”