Kayak atlantikayak angler

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Kayak atlantikayak angler

Mensaje por gastongas » Lun Sep 28, 2020 3:01 pm

Hola cómo están, quería saber si alguien posee este modelo de kayak, qué tal le resultó, lo quiero para pescar aca en los lagos del sur, en cuanto a estabilidad con vientos y aguas con oleaje, algún detalle a tener en cuenta, saludos!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Sep 28, 2020 5:39 pm

Hola, los s.o.t. que anduve son involteables tengo conocidos que pescan tiburon en el mar con unos parecidos, el problema de los sit on top es que invariablemente te mojas el culo y en el Nahuel eso no es muy agradable en general ( se soluciona con neoprene), no conozco el modelo, se lo ve mas hidrodinámico que en los que anduve, que el viento te volvía loco, imposible dirigirlos con mucho viento, para pescar yo me decante por una canoa canadiense.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por chelin82 » Lun Sep 28, 2020 6:11 pm

Hola Gastón! Te cuento que mí hermano tiene uno que es el modelo fishing. Este modelo es un poco menos aerodinámico ( por decirlo de alguna forma) pero me parece más estable a la hora de pescar...

Solo lo he usado en una laguna en el campo, pero me resultó muy cómodo para subir y bajar sin tener que andar haciendo mucho equilibrio ( de hecho lleve a mi nena a pasear en el, ya que es sumamente estable).

Eso sí, es el único uso que yo le di, no había oleaje y no pescó, pero en principio me parece mejor que el modelo que vos pones para pescar, ya que me parece más estable.

Tómalo solo como un comentario al pasar, ya que no se nada ni de cayak ni de pesca. Solo he dado alguna que otra vuelta en algo prestado y me aburre pescar (::M) .

Saludos
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por gastongas » Lun Sep 28, 2020 6:52 pm

Hola como están? Gracias por pasar , hay uno a la venta usado y me tienta, por ahora estoy viendo, me gustaría alguna embarcación a motor por ahora es para lo único que podría a llegar a alcanzarme el dinero, les vengo esquivando a los sot , por lo que comenta maxi el lago es muy frío y guacho, de repente se levanta un oleaje importante, tengo un neopren medio liquidado de triatlón es bastante cómodo una vez puesto, vamos a ver qué sale, los pro del modelo es que es el único que trae timon y buena capacidad de carga, la contra es que es bastante largo y pesado por ahí tenés que caminar unos cuantos metros para llegar al agua, bueno gracias por sus respuestas, saludos!!
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Sep 28, 2020 8:51 pm

Al oleaje no le tendría miedo, son estables, y si tiene timón debe ayudar, lo que hay que ser conciente y salir del lago (o ni entrar) si esta o se pone jodido.
Lo que te puedo decir es que estuve 10 años dandole vueltas o posponiendo por otras prioridades y la canoa se pagó en la primera remada y en un usado prácticamente no perdes si tenes que venderlo (mas si podes sacarle un buen número), yo hice una oferta sin esperanza de lo que podia pagar (poco mas de la mitad de lo que pedían) y agarraron voleo, en este momento guita en mano tal vez consigas un buen número.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por gastongas » Lun Sep 28, 2020 10:11 pm

Bueno el dato, no te da cosa con la canoa? O solo te metes cuando no hay nada de viento? Acá estoy justo del lado donde pega con todo ajajaja, ahora a el espejo y esos lagos para la canoa es una belleza.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por chelin82 » Lun Sep 28, 2020 11:00 pm

Hola Gastón! Leyendo tu post, me recordó las salidas a pescar con mí viejo...
Teníamos una canoa, comunes, de fibra y era súper inestable, más con tres pendejos arriba que hacían cualquier cosa.
La cosa es que mí viejo le invento unos estabilizadores, hechos de caño plástico de desagüe y unidos por dos barrales.

Algo así.

https://lh3.googleusercontent.com/proxy ... jVobZtYQfw

No sé si te sirva de algo, pero me recordó esas salidas que hacíamos de chicos y esa porquería ayudaba muchísimo a estabilizar cuando íbamos a pescar.

Cuando queríamos remar solamente se la sacabamos.

Saludos
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por gastongas » Lun Sep 28, 2020 11:20 pm

Hola chelín, un amigo tenía una de esas canoas con estabilizadores, no me subo a una de esas ni a palos, ajajaj, el lago es muy hdp, con el agua muy fría y profundo muchas veces me pasó de ir a pescar de costa con un día espectacular y al medio día o a las tres o cuatro de la tarde levantarse un viento importante, el año pasado una pareja de ingleses jóvenes, andaban recorriendo el lago con unos botes inflables muy buenos como un mini gomon, andaban en uno cada uno, estaban acampando en isla victoria y como había alerta de viento fuertes se les dio por cruzar a la mañana temprano desde isla victoria a península San Pedro creo que no es más de dos o tres kilómetros, como a la mitad se le dieron vuelta los botes, la mujer logro subirse y llegar a la costa de la península el tipo desapareció, no sé si se asustó o que teniendo chaleco y todo( creo que neopren no), se ahogó, al toque operativo para buscarlo no lo encontraron al otro día unas 24 horas más o menos apareció 20 kilómetros más adelante en la costa cerca de Dina huapi, míralo en Google Earth cruzó toda la ciudad por el medio del lago.... Con una profundidad promedio de más de 100 metros en partes 400.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por chelin82 » Lun Sep 28, 2020 11:33 pm

gastongas escribió:
Lun Sep 28, 2020 11:20 pm
Hola chelín, un amigo tenía una de esas canoas con estabilizadores, no me subo a una de esas ni a palos, ajajaj, el lago es muy hdp, con el agua muy fría y profundo muchas veces me pasó de ir a pescar de costa con un día espectacular y al medio día o a las tres o cuatro de la tarde levantarse un viento importante, el año pasado una pareja de ingleses jóvenes, andaban recorriendo el lago con unos botes inflables muy buenos como un mini gomon, andaban en uno cada uno, estaban acampando en isla victoria y como había alerta de viento fuertes se les dio por cruzar a la mañana temprano desde isla victoria a península San Pedro creo que no es más de dos o tres kilómetros, como a la mitad se le dieron vuelta los botes, la mujer logro subirse y llegar a la costa de la península el tipo desapareció, no sé si se asustó o que teniendo chaleco y todo( creo que neopren no), se ahogó, al toque operativo para buscarlo no lo encontraron al otro día unas 24 horas más o menos apareció 20 kilómetros más adelante en la costa cerca de Dina huapi, míralo en Google Earth cruzó toda la ciudad por el medio del lago.... Con una profundidad promedio de más de 100 metros en partes 400.
Y está perfecto en tenerle respeto!
Lo nuestro son lagunas, que muchas veces no tiene profundidad ni de un metro en lo más hondo y que se pueden cruzar a nado.
Lo más peligroso de estás lagunas, son los alambrados viejos y cosas que han quedado del campo en crecientes que tuvo la laguna.
Si hay otras lagunas en la zona más grandes que hay que tenerle mayor respeto, y han muerto personas por no tenerlo ( laguna de Melincué 120 km2 y La Picasa 300 km2 según san google ).

Saludos
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Sep 29, 2020 12:33 am

gastongas escribió:
Lun Sep 28, 2020 10:11 pm
Bueno el dato, no te da cosa con la canoa? O solo te metes cuando no hay nada de viento? Acá estoy justo del lado donde pega con todo ajajaja, ahora a el espejo y esos lagos para la canoa es una belleza.
La verdad que no, la siento recontra estable, al principio pensaba meterle flotadores pero desistí, con una persona sola, si levanta viento cuesta manejarla pero igual la llevas, con dos ya se plancha y navega bien, la probé con viento y el lago picadito (llegando a huemul), a propósito la puse de costado en la estela del catamarán y no la pude voltear, lo que jode es que con viento no se queda quieta para pescar, estaba viendo de conseguir o hacer un ancla de arrastre (creo que se llaman) pero comparando, navega y se maneja mejor que unos sot que me suelen prestar.
Para mi es impagable que en alta con las playas explotadas cargo la heladera,mi mujer,la nena el perro, remo 15 min y tengo playa privada todo el dia, si fuera solo el kayak seria mejor opción por lo práctico y transportable.
Pero olvidate, con el lago picado en serio o mucho viento no se puede navegar con nada, y menos pescar.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por gastongas » Mar Sep 29, 2020 12:49 am

Bien, y que canoa es? No es la clásica de fibra no? Es alguna de esas Coleman o algo por el estilo, después es como vos decís con las pocas playas que hay y en temporada explotada por ahí haces 500 metros y ya estás tranquilo, porque la única forma de llegar es por agua, lo del viento más que nada es que por ahí salís un día lindo y de repente se levanta viento y estás al horno, por ejemplo no sé si conoces Bahía López, a la vuelta está tristeza pero en el lugar que se juntan se pone re áspero de repente y sin aviso a dos o tres km ya tenés unos lugares espectaculares bordeando la costa, Huemul es bravo, saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por ringuin » Mar Sep 29, 2020 2:00 am

Ningun kayak es igual,ni sus cualidades marineras son las mismas(comportamiento en el agua),si tratara de comprar un kayak,primero intentaria probar TODOS los que pueda,y en diferentes condiciones meteorologicas,lo que me daria una idea bastante acertada de lo que necesito,porque sino comprando y cambiando hasta llegar al que nos vaya justo,terminas teniendo una flota privada,algunos piensan que un kayak grande es mas navegable y seguro en aguas movidas,y esto tampoco es asi,todo depende de la eslora,manga y de la obra viva(parte sumergida de la embarcacion)y de la obra muerta,(parte emergente a partir de la linea de flotacion),la que puede ser afectada por los vientos de superficie,por eso a veces comparo a mi kayak con los anillos,hay uno entre montones,que a mi me queda a medida,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por Maxi Diaz » Mar Sep 29, 2020 9:52 am

Es una de fibra comun, viejita de 5m, creo que los 14 parches es lo que le da estabilidad 🤦🏻‍♂️ que se yo, anda lindo, 2 estancos fijos y 1 móvil, creo que es mas petisa que otras que he visto.
Ojo, no quiero (ni puedo) dar cátedra, lo que yo te digo es mi experiencia justo en el mismo espejo, que no es tanta, nada mas para dar una mano y mover el tema.
Si hay viento olvídate de ir del punto A al B en linea recta, usas la costa como escudo, te pones el viento de espalda o de frente y si esta muy jodido prefiero dormir en una playa que con las truchas.
Como dice ringuin lo ideal es probar todo lo que puedas y buscar lo que mejor se te acomode, pero si se da la oportunidad, disfrutar del lago con lo que tengas y después buscar tú ideal ya con otro conicimiento y sabiendo lo que vos necesitas.
Lo de los ingleses que contas fue una locura, se mandaron a cruzar el lago con tormenta en unos botecitos muy lindos pero que no navegan mucho mejor que una cámara de camión, con las bicicletas y equipaje, (el pibe iria mas cargado seguro)
fue un milagro que llegue la chica.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por gastongas » Mar Sep 29, 2020 9:33 pm

Hola Ringuin gracias por pasar, si es buena la idea de probar, voy a ver cuando avance un poco mas el tiempo y mejore el clima, como hago, básicamente los modelos a elegir son los que la mayoría de los pescadores/youtuber utilizan, ahí reduce bastante las opciones igual son unos cuantos, sobre el que abrí el post para consultar su principal desventaja es el tamaño y peso fuera del agua, mojar me voy a mojar en todos, acá abunda el uso de kayaks de travesía, pero para la pesca se me hace incomodo además de no tener flotación, en cuanto a navegabilidad son excelentes, saludos.

Hola maxi, que coraje el tuyo, ajajaj, capaz que la que tenes es algún modelo excepcional, hay diferentes diseños, no en joda era tan utilizada en el norte para desplazarse por los grandes lagos y ríos, el padre de un amigo tenia una hecha por el mismo en madera y lona tipo de camión, creo que le había agregado placas de telgopor estaba buenísima, vi fotos como con 7 u 8 personas adentro, la tuvo muchísimos años, hasta que mi amigo y su hermano mayor, por una terquedad de este se largaron a cruzar el lago de vuelta entre península san pedro e isla huemul en condiciones como la de los ingleses , alguien los vio luchando con las olas y aviso a prefectura en el intento de rescate el bote de prefectura le pego a la canoa y la partió mi amigo cayo al agua ya de noche y casi se ahoga zafo de pe.... el hermano ya había subido, a los días fueron a buscar los restos de cosas que pudieran encontras en la costa por donde apareció el ingles encontraron la canoa rota esta no se hundía y el viejo en vez de repárala la termino de romper, casi pierde dos hijos en un día, por de mas esta decir de que no se jode, ahora la navegabilidad de esta en particular era excelente, sin el incidente de bote de prefectura hubieran llegado a la costa en algún momento mojados y bien ca.....dos, probablemente, bueno los dejo y nos los aburro mas, saludos a todos y gracias por compartir sus experiencias.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Kayak atlantikayak angler

Mensaje por ringuin » Jue Oct 01, 2020 12:56 am

Si,es como vos decis gastongas,el kayak de travesia como su nombre lo dice,es para cubrir largas distancias por su diseño plano y aguzado,igualmente para tener una embarcacion con buen comportamiento "marinero",no se necesita que sea grande ni mucho menos pesada,pero si,dinamicamente bien construida y maniobrable,lo de la prudencia al salir a remar depende del kayaquista,si esta bien informado y entrenado,sabe cuando se puede y cuando hay riesgos inminentes,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Náutica”