Aletas hidoestavilizadoras

Salidas, juntadas, botes, kayaks, canoas, gomones, lanchas, motores...
Responder
Avatar de Usuario
simonale
Mensajes: 511
Registrado: Vie Abr 12, 2013 7:12 pm
Ubicación: Concepcion del Uruguay, Entre Rios

Aletas hidoestavilizadoras

Mensaje por simonale » Mar Nov 17, 2020 3:44 pm

Alguien las probó las que van en la aleta del motor
Pampero .25 Shark pump pcp by Daniel Boom herencia para mi hijo simon
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Aletas hidoestavilizadoras

Mensaje por ringuin » Vie Nov 20, 2020 2:00 am

¿¿Seran a las que antes llamaban "flaperas"??,de ser asi te doy mi opinion,la hidrodinamica de las embarcaciones contempla el desplazamiento de un barco por el medio liquido,este esta condicionado a varios factores,largo,ancho,alto,forma y propulsion,a saber con palabras nauticas,eslora,manga,puntal,estabilidad y penetracion en el medio,y la propulsion,que logicamente es el medio por el que el barco se desplaza,estas caracteristicas unidas y sumadas racionalmente unas con otras hacen a un barco "mas o menos marinero",o sea mas o menos eficiente en el agua,con respecto a su velocidad,estabilidad,capacidad de maniobra y estanqueidad,todos los "accesorios"que se adosen al barco para mejorar su rendimiento nautico,son bienvenidos,pero no realmente necesarios,un barco bien logrado desde el astillero que lo construye,no necesita de nada mas que agua para navegar,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Aletas hidoestavilizadoras

Mensaje por Marcelojgo » Vie Nov 20, 2020 2:32 am

tengo una campanilli explorer 440 con motor 35hp,,, con esas paletas planea mas rápido, no se levanta tanto de trompa al salir y el casco se suaviza, o sea, no siento tanto el golpe de las olas en la embarcación (es semiplano el casco).
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Aletas hidoestavilizadoras

Mensaje por ringuin » Sab Nov 21, 2020 1:58 am

Primero tenes que mirar si tu casco esta diseñado con el conocido "rompeolas",una forma en "V" en la proa que corta el agua hacia los costados de la embarcacion,babor y estribor,tambien influye mucho la posicion del motor,si es a 90 grados con relacion al espejo,o si se aleja en algo de ese angulo,lo que haria que el casco levantara la proa al dar avance,son solo detalles a tener en cuenta,pero que hacen a la estabilidad del barco,las aletas en un plano general ayudan algo,pero.....si fueran determinantes,ya vendrian colocadas en los motores,hace algo mas de 50 años que navego,y en esas epocas las embarcaciones eran estables y muy marineras,sin ningun tipo de aditivo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Náutica”