FABRICAS MAHELY...

Aire y gas comprimido
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Vie Jul 16, 2010 10:27 pm

si pero esos rifle de marca reno no son lo mismo que el mahely ... te digo por que he probado ..pero tenes razon si hay que evolucionar (-Y) (-Y)
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
REJ
Mensajes: 61
Registrado: Jue Jul 15, 2010 6:50 pm
Ubicación: La Lucila (V. Lopez)

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por REJ » Dom Jul 18, 2010 6:00 pm

GALAICO escribió:Amigos,es muy dificil ponerse de acuerdo sobre que marca es mejor o peor,cada uno de nosotros tiene su preferida y no es posible ni xonveniente entrar en dicuciones al cuete,yo trato en lo posible no recomendar a quien publicamente pregunta que marca comprar,al final sale comprando lo que quiere,no lo que le recomiendan.
Yo tengo la inmensa suerte de ser "AMIGO" de los integrantes de la coop. RENO y sé lo que fabrican y estoy muy conforme con los 5 rufles que tengo de la marca y respecto al actual lo han mejorado mucho y lo principal es que ya no tiene plastico,cosa que los importados cada ves traen mas.
En la actualidad hay cualquier cantidad de amigos que tienen en su poder rifles Mahely,que eran del tio,padre,abuelo etc,etc cosa que seguramente no ocurrirá dentro de unos años(hablando del mismo precio de los RENO) con las porquerias que estan importando ahora.
Otra pregunta,¿alguien probó de adaptarle una sopapa de cuero de calidad a algun rifle que la tenga de polimero?veran el rendimiento y duracion que tienen,yo lo comprobé.
Bueno,creo que ya dije lo que creo,perdonen si incomodé a alguien pero en el pais en un tiempo tuvimos 130 fabricas de armas y las unicas que subsisten como pueden y contra todo es RENO,junto con FARACpor algo será.
Un Saludo Jorge
Totalmente de acuerdo con el amigo Jorge Antonio.
Saludos Roberto


En la paciencia está el secreto de la perfección.
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Lun Jul 19, 2010 1:04 pm

y si cuestion de gustos.......
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Lun Jul 19, 2010 1:29 pm

y si cuestion de gustos.......
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
Avatar de Usuario
RAULCESAR
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:23 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por RAULCESAR » Lun Jul 19, 2010 2:39 pm

(:M:) (:M:) [quote="GALAICO"]Amigos.quiero aclarar varios puntos vertidos en este post que segun mi entender no son ciertos.
1º- el Junior es mucho mas potente que el Churrinche,ccon el Junior yo palomeaba y con el Churrinche no le pegebas a una vaca a 5 mts.
2º-por mi profesion se lo que es y la diferencia que hay entre cuero y polimero.
El polimero es muy bueno,pero tambien muy delicado,cualquier descuido al colocarlo puede terminar arruinando el sello,igual que cualquier marca o defecto en la camisa o cuerpo del rifle,hasta ahora todos los amigos que escuché cambiaron cuero por `polimero,teniendo que pulir el piston a espejo y no comentando el resultado.
yo por necesidad tuve que cambiar un sello de polimero por uno de cuero para salvar el rifle,y descubrí de casualidad que el rendimiento fué mejor que el original y el mantenimiento es el mismo,solamente cambia la lubricacion.
y por ultimo,no es lo mismo que yo me ponga a fabricar un rifle(cosa que puedo hacer) que fabricar un rifle en forma seriada.
Un juego de matrices para un alza no muy elaborada sale $ 25.0000,un camion de madera para culatas en bruto sale $20.000,estos son solo dos valores de los nucho que tiene fabricar un rifle y con esos valores no se puede andar cambiando modelos o mejorarlos todos los dias.
Alguien de los amigos dijo que los que defendemos el Mahely somos mayores de 50 años y es cierto,yo soy mayor de 50 y algo mas,pero por mi edad tuve la suerte de conocer la epoca buena de la industria armera cosa que los menores no pudieron hacer(que lastoma) y no tuvieron la suerte de conocer la marca FIUME de Rosario que en la decada del 50 fabricó los rifles a gas Ram,o el rifle Hidroneumatico,que superaba en prestaciones a los rifles actuales,[url]o al CENTELLA doble resorte que[/url]superaba en potencia a muchos rifles que ahora tienen fama de potentes y así les podria hablar de muchas marcas mas,y eso por tener mas de 50,asi es la vida.
Bueno amigos,es una opinion la mia y una opinion es una verdad sin confirmar,ustedes tienen la suya,opinemos amigablemente,yo tengo amigos que me dicen el chatarrero porque restauro rifles antiguos,pero despues se mueren por tirar uno tiritos con la chatarra,alegrias que da la vida.
Ya escribí mucho perdonen.
Un Saludo Jorge[/quote

Si yo tenia un centella 5,5 el el año 79 que hermoso rifle...........................a 10 metros le tiraba a un pan de jabon blanco y el balin penetraba hasta tres cuartas partes de su espesor y a las palomas las pasaba de lado a lado aunque no me crean que arrepentido estoy de haberlo perdido.
Avatar de Usuario
RAULCESAR
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:23 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por RAULCESAR » Lun Jul 19, 2010 2:41 pm

Perdon quise citar y me salio mal aparecio el alce no se de donde.perdon perdon
Avatar de Usuario
RAULCESAR
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:23 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por RAULCESAR » Lun Jul 19, 2010 2:55 pm

Y con el centella cazaba cuices en un campo de Santa fe hermoso como pegaba.
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Lun Jul 19, 2010 5:15 pm

jaja si habremos reventado cuises con la escopeta juajau (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::X::)
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
toty
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 22, 2010 8:37 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por toty » Jue Jul 22, 2010 8:56 pm

hola ,hoy compre un 5.5 mm, super de reno,antiguamente era el master de mahely,los empleados que me atendieron fueron muy cordiales,son todos ex supervisores de la antigua mahely,el trato fue muy familiar,el arma responde a todas las caracteristicas del master,salvo algunas modificaciones que hicieron para mejorar.y ademas si alguien tiene una carabina mahely y necesita reparacion esta gente las realiza,el valor del super fue de 720 $ obvio mas barato que en una armeria (es venta directa de fabrica).saludos .
Avatar de Usuario
emi
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jun 30, 2010 10:12 pm
Ubicación: entre rios

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por emi » Jue Jul 22, 2010 11:23 pm

debe tirar lindo ¡¡¡ la verdad todos dicen que tartan cordialmente alos clientes aya ... (-Y) (-Y) la verdad los banco
"He fallado una y otra vez,y es por eso que he tenido exito "
michael jordan
hecmas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 22, 2009 6:10 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por hecmas » Sab Dic 17, 2011 4:26 pm

rodritorres escribió:Hola amigo: de hecho sigue existiendo ! La marca Reno es la misma mahely nada más que administrada por los empleados, y de hecho sigue fabricando los mismos rifles que antes con sólo un cambio de nombre en los modelos y como podrás ver no es la marca más usada ni la mejor jaja. Hay que EVOLUCIONAR. Saludos !
Te sugiero que antes de opinar, por lo menos leas TODO el post (::O) (::O) (::O) .

Saludos
chp600
Mensajes: 609
Registrado: Lun Abr 11, 2011 5:53 pm
Ubicación: BS.AS CASEROS

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por chp600 » Dom Dic 18, 2011 8:30 pm

yo voy a dar una corta opinion
MAHELY junior. senior. master, algo de calidad 40 pirulos y todavia tirando
STEOGER perdon si lo escribo mal chino difrasado de tano 5000 tiros y fue el resorte
SAG : SHANGAY AIR GUNS otro chino difrazado de algo de calidad, si potente pero duravilidad corta
MUCHOS SALUDOS
Avatar de Usuario
Ratin
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3515
Registrado: Mar Nov 30, 2010 8:52 pm
Ubicación: Gonzalez Catan, Bs.As.

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por Ratin » Dom Dic 18, 2011 8:59 pm

hola en mi infancia quien tenia un mahely tenia el mejor me acuerdo bien que cazaban relativamente de todo,es mas la mayoria los tuneaban con resortes mas duros con cañones de carabina 22 e incluso los recamaraban al 22 lr cosa que considero muy peligrosa.en fin,tubieron su epoca de auge,pero en la actualidad no cubren las exigencias del creciente mercado actual,todos sabemos que hoy estan muy demandados los rifles para cazar liebres y vizcachas ya que se requiere de mucha potencia,que es justamente lo que los mahelys o reno ni poseen,no obstante destacan por su durabilidad,solidez,y por sobretodo por su indiscutible fama,ya que supo ganarse a pulso el respeto de sus usuarios,quienes en su mayoria lo consideran un verdadero "battle horse" entre los que me incluyo.
Entonces ni es de extrañar que muchos lo consideren el mejor,pero si lo planteamos desde otra perspectiva,es rifle es exelente en su categiria.o sea de potencia intermedia y buena presicion.
Igual manera este motivo no es razon para que una armeria mienta para vender,pero sin negocios.salu2. (:T:)
BAM B3.
Reno Super.
Crosman Optimus.
Ballesta Prana Táctica 70 libras.
Algunas cositas más.
calibre22magnum
Mensajes: 347
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:38 pm

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por calibre22magnum » Lun Dic 19, 2011 5:36 pm

Hola
Con toda humildad mi opinión:
En los resorteros, la potencia está dada en la potencia del resorte en un 95%.
Si al Reno le ponemos un resorte con mayor potencia seguramente ganaremos en velocidad, y si seguimos subiendo la potencia seguiremos subiendo la velocidad, pero... no pretendamos que nos duren mucho. Se imaginan los gritos que se escucharían si los Reno duraran unos 5.000 disparos o menos, como los de industria China.
Creo que deberíamos ser más coherentes en nuestras pretensiones, ¿qué queremos, durabilidad y rendimiento o velocidad?
Coincido también que nuestras fábricas, mucho no se calientan en mejorar sus productos, total... se venden, espero que ahora reaccionen, y me alegro por el reporte de que Reno ha comenzado con modificaciones, para mejorar. Espero que el resto los imite.
Saludos al Foro neumático y buena onda.
Avatar de Usuario
cabeto
Mensajes: 356
Registrado: Sab Jun 25, 2011 12:50 am
Ubicación: Burzaco,Alte Brown, Bs As

Re: FABRICAS MAHELY...

Mensaje por cabeto » Mar Dic 20, 2011 12:44 pm

Creo que todos tienen razon en que se quedaron en el tiempo y es cierto, pero para los que pasaron el chubasco de la importacion y las distintas crisis economicas, y mantener una marca, empleados, la ART, el seguro los aportes, el iva, los ingrasos brutos, la seguridad industrial, la habilitacion, los servicios industriales, etc (de un montos de cosos que no debo conocer...), se les debe hacer bastante dificil poder remontar la marca. Yo por principios trato de consumir Nacional y no dejo de admirar los importados por su exelencia y calidad, y añoro el dia que estemos a la altura de los importados, no soy muy exigente y le pongo una ficha a Reno, Shark, y Menaldi, y me juego todo a un pleno por nuestros artesanos que mejoran nuestras armas a un nivel de exelencia. (-T) (-Y)
Cabeto "Il Capo di tuti li capi
Responder

Volver a “Aire comprimido”