Escopeta Calibre 20

Escopetas, carabinas, fusiles
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Pietro » Mar Ene 31, 2012 9:00 am

Dale pa adelante con la del 20,,,yo tengo una i pegan igual que la del 12,,,el ultimo recorrido de caza lo gano un señor con una del 20.....adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (-Q)
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por lucas_nob » Mar Ene 31, 2012 9:12 am

Pietro escribió:Dale pa adelante con la del 20,,,yo tengo una i pegan igual que la del 12,,,el ultimo recorrido de caza lo gano un señor con una del 20.....adelanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (-Q)
Pero mas vale, un buen tirador rompe helices a lo perro con calibre 20, cuando hay tanta inseguridad por unas municiones menos (yo tiro 28 gramos en calibre 20), es que el problema es el indio y no la flecha....
Metele a la del 20 no te vas a arrepentir, mas si lo de las helices es eventual. Yo cazo, no voy a la helices mas que muy muy debes en cuando, pero he hido hasta con calibre 24 a probarla y algunas he roto igual y con la del 20 siempre que he hido a la pedada estuve entre el promedio, nunca pase verguenza y cazando estoy palo a palo con cualquiera que cace con 12.
Asi que metele a la del 20 que es un calibraso, nunca te vas a arrepentir.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por halcon77 » Mar Ene 31, 2012 10:59 am

Ferltd escribió:Muchas gracias, esta información me sirve. Pregunta de ignorante. ¿Como es el tema de las cargas en los cartuchos?



Por favor sea un poco más explicito respecto al tema de la carga de los cartuchos, si se refiere a la recarga desde ya le adelanto que es un poco mas engorroso conseguir los tacos contenedores de buena calidad del calibre 20 que los del 12, por lo demás el calibre 20 le va a brindar muchísimas satisfacciones. Para la Hélice se va a quedar un poco corto, pero si a Ud. no le interesa competir ese detalle carece de importancia.
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Mar Ene 31, 2012 11:07 am

halcon77 escribió:
Ferltd escribió:Muchas gracias, esta información me sirve. Pregunta de ignorante. ¿Como es el tema de las cargas en los cartuchos?



Por favor sea un poco más explicito respecto al tema de la carga de los cartuchos, si se refiere a la recarga desde ya le adelanto que es un poco mas engorroso conseguir los tacos contenedores de buena calidad del calibre 20 que los del 12, por lo demás el calibre 20 le va a brindar muchísimas satisfacciones. Para la Hélice se va a quedar un poco corto, pero si a Ud. no le interesa competir ese detalle carece de importancia.
Hola Halcon77, cuando me refiero al tema de las cargas, veo que hay cartuchos de 24, 28 etc. No a la recarga en sí. Saludos.
Es decir, cuales son las variables a tener en cuenta para la compra de cartuchos?. (carga de pólvora, munición, etc). Por ejemplo, cual es el más conveniente para la paloma y la cotorra? ¿Marcas para recomendar? SAludos
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por halcon77 » Mar Ene 31, 2012 11:39 am

Estimado Ferltd, las cargas de 24 gramos o 28 gramos, se están refiriendo a la carga de municiones, esto es, un cartucho de 24 gramos posee una carga de 24 gramos de munición (independientemente del grosor de la munición) y el de 28, tiene una carga de 4 gramos más de munición. En los cartuchos de escopeta a mayor carga de munición (más peso) se utiliza necesariamente más pólvora (independientemente de su marca) todo lo contrario a lo que sucede con la carga de la munición metálica (ej. Para fusil). Por el esfuerzo económico que va a hacer, y por la calidad de la escopeta (muy buena) me permito sugerirle que utilice cartuchos tales como el “Mirage”, “Cheddite”, “Clever”, “Rio”, “Fiochi”, etc., y para la paloma y/o cotorra, preferentemente con cargas de 28 gramos de munición, y que ésta sea número 7. Un abrazo y mucha suerte.
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Mar Ene 31, 2012 11:47 am

halcon77 escribió:Estimado Ferltd, las cargas de 24 gramos o 28 gramos, se están refiriendo a la carga de municiones, esto es, un cartucho de 24 gramos posee una carga de 24 gramos de munición (independientemente del grosor de la munición) y el de 28, tiene una carga de 4 gramos más de munición. En los cartuchos de escopeta a mayor carga de munición (más peso) se utiliza necesariamente más pólvora (independientemente de su marca) todo lo contrario a lo que sucede con la carga de la munición metálica (ej. Para fusil). Por el esfuerzo económico que va a hacer, y por la calidad de la escopeta (muy buena) me permito sugerirle que utilice cartuchos tales como el “Mirage”, “Cheddite”, “Clever”, “Rio”, “Fiochi”, etc., y para la paloma y/o cotorra, preferentemente con cargas de 28 gramos de munición, y que ésta sea número 7. Un abrazo y mucha suerte.
Excelente, es justo lo que necesitaba saber. Como verán soy un lego completo en tema de escopeta. De manera que tendré que ponerme a leer bastante y darme varias vueltas por el sector de helice del TFLZ. Saludos
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por halcon77 » Mar Ene 31, 2012 12:00 pm

Cuando estés por el TFLZ, trata de hacerte asesorar por el "Nono Caviglia" (sé que había estado enfermo, no sé si ya se reintegró) que es un tipo muy honesto y sabe mucho.
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Mar Ene 31, 2012 12:02 pm

halcon77 escribió:Cuando estés por el TFLZ, trata de hacerte asesorar por el "Nono Caviglia" (sé que había estado enfermo, no sé si ya se reintegró) que es un tipo muy honesto y sabe mucho.
¿Es un señor grande? Porque hay un señor que siempre va, ya no tira más, que una vez charlando me impresionó lo que sabe. Estuvimos hablando sobre como empuñar la escopeta para la hélice. Será el de quien habla?
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
Gerarddesigns
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 27, 2012 7:07 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Gerarddesigns » Mié Feb 01, 2012 9:35 am

Ferltd escribió:Buenos días a todos, apelo a su sabiduría. Hace rato que ando con ganas de una Franchi 720 calibre 20. Es una escopeta semiautomatica. Lo que quería consultarles es con respecto al calibre ya que quería saber si me va a servir para la caza de paloma, perdiz y alguna liebre. Ese es basicamente el uso que le daré. Obviamente que despues de praticar mucho hare el intento con Hélice en Lomas. Pero quería saber que opinan del calibre y de la escopeta por la cual estoy caliente ya que el calibre 12 mucho no me gusta, me parece demasiado para lo que busco. Desde ya muchas gracias por los comentarios (-Y)
PD: Si alguien ha probado el modelo del que estoy interesado bienvenidos los comentarios! Les dejo la fotito del catalogo
Imagen
Hola como estas, te cuento que tengo una iga gaucha del 20 de dos caños superpuestos, es media pesada a comparacion de la italianas o españolas, pero a la hora de pegar, anda muy bien, eh salido con amigos que tiene escopetas del 12, de dos caños y de uno, yustapuesta o superpuestas y los eh matado, en cantidad de presas(liebres, perdices, patos a mucha altura y tambien martinetas) jaja....... aveces cuenta mucho la eleccion de la municion, pero a mi me encanta y me ha dado varios momentos muy lindos
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Indio » Mié Feb 01, 2012 7:21 pm

pablohugo escribió:Tengo una del 20 superpuesta y para la perdiz es ideal. Es livianita, tiroro mas suave, rompe menos las presas, es espectacular para caminar por el campo. La del 12 podes jugar con la carga de los cartuchos y tenes un abanico de posibilidades mayor (helice, caza mayor, ) . Pero si lo que te gusta es la caza de la perdiz, en mi entender, el 20 es la ideal.

pd: nadie recomienda 20 para el pato... tengo varios en mi haber con 28 gr y munición del 5...
Los que no recomiendan el calibre para el pato, es porque no saben tirar, o porque han tirado 2 tiros en su vida con una 20 a los patos y han errado.

Yo cazo plumas con una 20. No hay bicho con plumas que vuele, que se le resista (exceptuando la avutarda, que en mi zona no hay, por lo que no puedo dar fe de ello).

Al que dijo lo de los patos, mostrale esta foto:

Imagen

Yo no cazo con mas de 24 gramos, para mi cazar con una 20, con 28 gramos pierde la esencia... se torna un tiro brusco, pateador, que a la larga lo unico que consigue es aflojar cualquier escopetita de ese calibre. Y la municion con la que recargo mis cartuchos, es nro 7, para todo, patos, palomas, lo que sea, siempre 7. He tirado una bolsa de 20 kilos de municion 7 y medio (porque en el momento que compre no habia 7) y mata que da miedo. He probado a los patos con 8 y con 9... con las dos caen tambien, pero ya hay que pegar un poco mas fino, y te limita la altura los dias de viento. En la foto que postie arriba, era un dia de un viento sur fuerte, la municion era nro 7 y fijate como me fue... lo que si, choques 3/4 y full. Ese dia hice tiros de hasta 40 metros facilmente.... ojo, digo 40, porque los escopeteros somos bastante exagerados a la hora de medir las distancias, asi que me controlo y digo 40...

Por todos ello, y siendo que soy usuario del calibre desde hace unos años, con 3 escopetas distintas... COMPRE 20 NOMAS COMPAÑERO... NO SE VA A ARREPENTIR!! Y ojo, no desista a los primeros 100 tiros... cuesta un poco agarrarle la mano, acuerdese que no es un 12, que permite ciertos margenes un poco mas amplios... Una vez que comience a descolgar como cascotes patos y palomas, va a agradecer a los que le dieron el consejo.

Saludos!!!

P/D: Mi tio, compañero de cacerias, tambien tira con 20, comenzo despues de verme a mi, y sabes lo que dijo... "si hubiese lo que era una 20, hace años que hubiese bajado a este calibre". Te estoy hablando de un cazador de muchos años... que primero cazaba con 16, despues con 12 y ahora con 20.

Imagen

Otro si digo: El 3er cazador que nos acompañaba ese dia, tambien caza con 20 y tambien se bajo de una 12.
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Indio » Mié Feb 01, 2012 7:28 pm

Te digo mas... no se si todos los que vean la foto saben de las especies de los patos, pero si observan mi puesto de tiro, donde solo estan mi escopeta (con la culata casera) y mis patos, hay 26 crestones, 25 son machos (los mas codiciados por los cazadores) y la que sobra es una hembra, que tumbe por error... Es decir, ese dia habia miles de patos en la arrocera, yo elegia y tumbaba solo los machos. Tambien habia siriries y otras especies, pero a esos los dejaba pasar!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Mié Feb 01, 2012 7:29 pm

Un lujo Indio, como pega ese 20. Gracias por tu completa respuesta y por compartir tu experiencia. Y seguire tu consejo. Mucha práctica y a no aflojar (-Y)
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Indio » Mié Feb 01, 2012 8:17 pm

Asi debe ser!! Suerte en la eleccion!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por lucas_nob » Mié Feb 01, 2012 8:54 pm

Que buenas fotos indio y como vos decís, para pluma no hay como el 20. Y en muni 7 y media es letal, penetra pluma como loco.
Pd: quedate tranquilo que las avutardas caen tmb
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por victor_serrano » Mié Feb 01, 2012 9:28 pm

Hola "Ferltd", en total consonancia con los foritas que te recomiendan el uso del cal. 20, estaría demás resaltar las bondades del calibre, pero Yo también fuí de los que usé cal. 16 en mis inicios y luego continué con cal.12 durante muchos años, hará 7 años me salió una oportunidad de comprar una Beretta Sup. del 20/70 y sin dudar me mandé nomás, puesto que tenía ganas de probar con éste cal. ya que un amigo del grupo cazaba hace rato con 20 y realmente andaba perfectamente en todas las especies de caza menor, hasta 2 pecaríes y alguna que otra corzuela cayeron usando muni del Nro. 1, según sus manifestaciones. Personalmente cacé toda especie de tiro al vuelo (Perdiz, Pato, Palomas, Charatas etc.) y de pelo algunas liebres y viscaz fueron a parar al escabeche y estofado. Por aparte, para probar la llevé al Club de Cazadores y tiré en varias ocasiones a la Hélice y realmente se portó muy bién pero considero que no es el arma adecuada para la pedana. Actualmente tengo 2 escopetas del Cal. 12 que están durmiendo en sus fundas, lpuesto que con el cal. 20 tengo las mismas prestaciones y es mucho por lejos más liviana. Te mando algunas fotos.
Imagen
Cacería de Guaipos en el cerro, nos agarró la lluvia.
Imagen
Otra de Guaipos.
Imagen
Tirando a las Charatas en pleno monte.
Imagen
Resultado de la jornada Charatas, Torcazas y Montaraces.
Imagen
Esta es la Beretta S56E, monogatillo, amigo cazar con 20 es un placer del cual disfruto todas las temporadas, las fotos son un muestrario de que es un arma confiable y que se adapta a todo tipo de cacerías. Saludos. (-Y) (-Q)
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Mié Feb 01, 2012 9:33 pm

Preciosa Serrano. Mi próxima escopeta será una Beretta. Pero la 1era. una Franchi. Gracias!
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por victor_serrano » Mié Feb 01, 2012 11:12 pm

Ferltd escribió:Preciosa Serrano. Mi próxima escopeta será una Beretta. Pero la 1era. una Franchi. Gracias!

Gracias "Ferltd", no sé si la cambiarás porque las Franchi son excelentes fierros también, como opción es una muy buena arma.Saludos. (-Q)
Avatar de Usuario
glock20
Mensajes: 989
Registrado: Sab Ene 14, 2012 1:08 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por glock20 » Jue Feb 02, 2012 2:33 am

y para caza mayor hay brenneke ? como se porta ? con cuantos grs ? con que choques ? disculpen la cantidad de preguntas pero necesito desaznarme hace mucho que me pregunto lo mismo y nunca lo postie en el foro espero que puedan ayudarme.
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Tupac » Jue Feb 02, 2012 4:51 am

Sin dudas el "20" es el calibre para los que se toman el trabajito de descubrirlo.
Te hace afinar la punteria, y cuando pegas, no queres otro calibre.
Arma seguramente mas liviana que cualquier 12. Llevas mas cartuchos (caso arrocera) que si fueran del 12 a igual volumen.
Use 14 años 12. Cuando descubri el 20 (hace 12 años) no toque mas una 12. Antes, mucho antes, use 16 que me parece muy lindo calibre.
Te hablo de perdices, palomas, patos y todo lo que imagines que vuele o camine. Y a helice, no me le achico a nada ni en ningun momento.
Lo mejor que use en cartuchos: Federal de 21 grs., municion 7 1/2 (caja negra y roja): un rayo.
Te podria (despues de tener varias) desaconsejar semiautomaticas en calibres inferiores al 12. Superpuestas van de 10.
Puede ser cosa mia nomas, pero el 12 (por volumen del cartucho) permite más juego y mayores tolerancias mecánicas. Cuanto menor diametro el calibre, menores tolerancias de libraje de resortes y otro detalles.
Casi todo lo que tendria para contarte lo dijo el forista Indio antes que yo.
Saludos y disfrute el 20.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Jue Feb 02, 2012 7:46 am

Tupac escribió:Sin dudas el "20" es el calibre para los que se toman el trabajito de descubrirlo.
Te hace afinar la punteria, y cuando pegas, no queres otro calibre.
Arma seguramente mas liviana que cualquier 12. Llevas mas cartuchos (caso arrocera) que si fueran del 12 a igual volumen.
Use 14 años 12. Cuando descubri el 20 (hace 12 años) no toque mas una 12. Antes, mucho antes, use 16 que me parece muy lindo calibre.
Te hablo de perdices, palomas, patos y todo lo que imagines que vuele o camine. Y a helice, no me le achico a nada ni en ningun momento.
Lo mejor que use en cartuchos: Federal de 21 grs., municion 7 1/2 (caja negra y roja): un rayo.
Te podria (despues de tener varias) desaconsejar semiautomaticas en calibres inferiores al 12. Superpuestas van de 10.
Puede ser cosa mia nomas, pero el 12 (por volumen del cartucho) permite más juego y mayores tolerancias mecánicas. Cuanto menor diametro el calibre, menores tolerancias de libraje de resortes y otro detalles.
Casi todo lo que tendria para contarte lo dijo el forista Indio antes que yo.
Saludos y disfrute el 20.
Muchas gracias Tupac. ¿Algún otro cartucho o marca para recomendar?
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por lucas_nob » Jue Feb 02, 2012 8:23 am

glock20 escribió:y para caza mayor hay brenneke ? como se porta ? con cuantos grs ? con que choques ? disculpen la cantidad de preguntas pero necesito desaznarme hace mucho que me pregunto lo mismo y nunca lo postie en el foro espero que puedan ayudarme.
Anda re bien con postas para bichos de monte y carpincho. Brenek use solo a unos tachos rellenos de arena y son tremendos a maso 30 pasos.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por victor_serrano » Jue Feb 02, 2012 3:53 pm

lucas_nob escribió:
glock20 escribió:y para caza mayor hay brenneke ? como se porta ? con cuantos grs ? con que choques ? disculpen la cantidad de preguntas pero necesito desaznarme hace mucho que me pregunto lo mismo y nunca lo postie en el foro espero que puedan ayudarme.
Anda re bien con postas para bichos de monte y carpincho. Brenek use solo a unos tachos rellenos de arena y son tremendos a maso 30 pasos.

Doy fé con postas nomás, con Brenek nunca lo intenté.
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Jue Feb 02, 2012 3:57 pm

victor_serrano escribió:
lucas_nob escribió:
glock20 escribió:y para caza mayor hay brenneke ? como se porta ? con cuantos grs ? con que choques ? disculpen la cantidad de preguntas pero necesito desaznarme hace mucho que me pregunto lo mismo y nunca lo postie en el foro espero que puedan ayudarme.
Anda re bien con postas para bichos de monte y carpincho. Brenek use solo a unos tachos rellenos de arena y son tremendos a maso 30 pasos.

Doy fé con postas nomás, con Brenek nunca lo intenté.
Disculpen mi ignorancia, ¿Cuál es la diferencia? ¿Y el slug?
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Avatar de Usuario
ararias
Usuario
Usuario
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Oct 13, 2008 8:40 pm
Ubicación: Santa Cruz- Rio Gallegos

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por ararias » Jue Feb 02, 2012 8:00 pm

Tengo dos escopetas del 20, una yuxtapuesta Victor Sarrasqueta 213 para conejo 3 y 4 estrellas(Aqui en la cordillera en el bosque hay conejo silvestre), y una Zabala XL90 20/76 polichoques, he cazado de todo, hasta con la Zabala he tirado breneke poniendole el choque cilindrico a 40 metros demoledor tiro, suelo tirar skeet para eso tengo una Beretta skeet-skeet cal. 12/70, pero varias veces he ido a tirar con la Sarrasqueta que es bien abierta de choques, y la verdad no ha desentonado mucho, he roto muchos platos, el calibre 20 es muy versatil y para la caza menor no se precisa mas, aqui en el sur tengo un compañero de caza que tirar con una Franchi 720 (creo), que es el modelo semiauto, y te aseguro que avutarda que pasa cerca, cae a tierra con municion 3 y cartucho de 28 grs. Saludos.
Los amigos se cuentan dos veces, en las buenas, para saber cuantos son, y en las malas, para ver cuantos nos quedan.....
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Indocumentado » Jue Feb 02, 2012 8:29 pm

Indio, soy un loco de las escopetas.. Y sobre todo MUY CURIOSO!
Es una Boito la tuya?
Contame un poco de la culata, se la hiciste vos o la hiciste hacer?
Tiene chokes extendidos?
coto7373
Mensajes: 607
Registrado: Vie Jul 01, 2011 9:22 pm
Ubicación: chacabuco

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por coto7373 » Jue Feb 02, 2012 9:02 pm

hola te cuento que yo tengo una akkar semi en cal.20 y eso que no esta ni cerca de la franchi pero a 40 metros pega bien con el choque Numero 2 y a la helice anda tranquilo que vas a pegar igual que otros con la 12 desde ya que disfrutes con mucha salud de tu escopeta
Ezequiel
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por ubot » Jue Feb 02, 2012 11:00 pm

Me inicie enl caza menor alos 13 años con un victor sarasqueta yuxta del 16 que aun conservo , hoy con 33 años tengo una franchi super y semi del 20/70 y 20/76, excelente tiro y no lo cambio por nada ....

Lei hace tiempo un articulo en internet sobre cazadores españoles ,que para el pato plomeaba mejor una 20/70 que una 12/76 , que tull..???

y que mucho optaban por una 20 que una 12 apesar de ser calibre standar mundial ... crece en aumento los usuario del 20 ,ya por su bajo recoil , tiro con excelente balistica ,y arma mas livianas para caminar..

El 12 para pedana y defensa..

apostemos al 20 y bueno la del 16 llevarla en vez en cuando o como segunda escopeta...




Imagen

Imagen


aguante el 20 (::C)

sd ubot
Avatar de Usuario
Andresitosanjorge
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 30, 2011 2:17 am
Ubicación: San Jorge (Santa fe)

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Andresitosanjorge » Vie Feb 03, 2012 12:58 am

Yo te recomendaria el calibre 16 , es un hermoso calibre , muy poco que envidiarle al 12 .. Lo que si no vas a encontrar escopetas automaticas . . muy dificil , Para los patos el 12 es bastante superior al 20 en cuanto a alcanse y mortalidad, el 12 si los agarras lejos los MATA ,en vez el 20 y 16 por ahi no tanto , para la perdiz preferiria el 20 y para las palomas el 12 , Lo ideal seria , una del 20 y una del 12 ! Saludos
Joven, aficionado a la caza y el tiro, de la cuna hasta el cajón. AndresitoSJ
Avatar de Usuario
halcon77
Mensajes: 234
Registrado: Mar Nov 22, 2011 6:18 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Bs. As.

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por halcon77 » Vie Feb 03, 2012 12:31 pm

Andresitosanjorge escribió:Yo te recomendaria el calibre 16 , es un hermoso calibre , muy poco que envidiarle al 12 .. Lo que si no vas a encontrar escopetas automaticas . . muy dificil , Para los patos el 12 es bastante superior al 20 en cuanto a alcanse y mortalidad, el 12 si los agarras lejos los MATA ,en vez el 20 y 16 por ahi no tanto , para la perdiz preferiria el 20 y para las palomas el 12 , Lo ideal seria , una del 20 y una del 12 ! Saludos

Estimado Andresitosanjorge: con todo respeto le voy a plantear una cuestión, y desde ya le adelanto que la misma es al solo efecto de romper con determinados mitos, dejando de lado todo tipo de sarcasmos o ironías: Efectuada esta aclaración paso al tema;
Si partimos de la premisa que una munición de plomo con una aleación al 6% de estaño, Nº 7, cuyo diámetro es de 2,5 mm, con un peso de 1,4 grains, es impulsada por una carga de pólvora (no importa la marca ni el tipo) a una velocidad de 1.250 pies por segundo y dadas esas condiciones en forma constante, corresponde hacerse la siguiente, Pregunta: ¿Ud. cree que si es disparada en una escopeta calibre 12 y en otra calibre 20, la munición disparada en un calibre 12 llegará más lejos, es decir, tendrá más alcance?
Del mismo modo es del caso interrogarse si un cartucho del 20, de 24 gramos y otro del 12, también de 24 gramos, es decir, ambos con la misma carga de perdigones, (para 24 gramos con munición Nº 7 son 265 perdigones, con un error en más o en menos de 2, aproximadamente) y en las condiciones descriptas en la premisa, ¿Es posible que el calibre 12 mate más que el 20 o el 16?
Le dejo las inquietudes y le mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ferltd
Mensajes: 788
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:59 am
Ubicación: Vte. López, Pcia. Buenos Aires/Punilla, Córdoba

Re: Escopeta Calibre 20

Mensaje por Ferltd » Vie Feb 03, 2012 12:39 pm

Interesante halcon77 e ilustrativo, recuerdo haber discutido este tema con vos. Pero tengo varias inquietudes. ¿El 20 no trabaja a mayores presiones que el 12? Si es a sí ¿el cigarro de la perdigonada no debería ir a mayor velocidad?
En definitiva cual variable es más relevante a los fines de determinar la mortalidad de un calibre. ¿La velocidad o la masa?.
Saludos!
No se caza para matar, sino que se mata para haber cazado.
Ortega&Gasset
Responder

Volver a “Armas largas”