DUDA CON EL PALANQUERO ROSSI CAL 38 SPL

Escopetas, carabinas, fusiles
Responder
Avatar de Usuario
alale1
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 05, 2011 12:35 am
Ubicación: caseros
Contactar:

DUDA CON EL PALANQUERO ROSSI CAL 38 SPL

Mensaje por alale1 » Mié Mar 07, 2012 1:06 pm

Hola compañeros hayer compre 1na carabina palanquera rossi cal 38 spl , mi duda es si puedo dispar municion 357 magnun , yo formule esata pregunta en la armeria donde la compre y me dijieron que por cuestiones de restriccion en fabrica algunos venian sin la inscripcion del 2do calibre permitido para dispararla en ella ( 357 magnum) , sera sierto o me chamuyo y no es conveniente hacerlo , demas esta decir que la pague como usada pero no tiene indicios de haber sido usada no tiene marcas en donde se introduce la municion ni ningun tipo de rayas ni marcas osea es nueva , aclaro que no es el modelo PUMA creo .
Otra cosa solamente tiene grabado el calibre en la parte superior cerca del cajon de mecanismos cal 38 SPL .El tipo de alza es rectangular muy basica .
Espero resp , desde ya muchas gracias por el tiempo a quien corresponda.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: DUDA CON EL PALANQUERO ROSSI CAL 38 SPL

Mensaje por Poucher » Mié Mar 07, 2012 2:15 pm

Yo tuve uno un tiempo y lo vendi por ser solo 38 spl, puede ser que sea como te lo dicen en la armeria, pero si es solo 38 no te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: DUDA CON EL PALANQUERO ROSSI CAL 38 SPL

Mensaje por 1125 » Mié Mar 07, 2012 5:54 pm

Alale, te doy un dato, yo tenía un revolver 357 magnum y con el podía tirar 38 especial pero no a la inversa, no sé si con armas largas pasa lo mismo, chequealo bien ese tema, acá hay amigos que seguro te van a dar el veredicto final. Saludos
EL GUILLE
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: DUDA CON EL PALANQUERO ROSSI CAL 38 SPL

Mensaje por alfredo1 » Mié Mar 07, 2012 6:03 pm

alale1 escribió:Hola compañeros hayer compre 1na carabina palanquera rossi cal 38 spl , mi duda es si puedo dispar municion 357 magnun , yo formule esata pregunta en la armeria donde la compre y me dijieron que por cuestiones de restriccion en fabrica algunos venian sin la inscripcion del 2do calibre permitido para dispararla en ella ( 357 magnum) , sera sierto o me chamuyo y no es conveniente hacerlo , demas esta decir que la pague como usada pero no tiene indicios de haber sido usada no tiene marcas en donde se introduce la municion ni ningun tipo de rayas ni marcas osea es nueva , aclaro que no es el modelo PUMA creo .
Otra cosa solamente tiene grabado el calibre en la parte superior cerca del cajon de mecanismos cal 38 SPL .El tipo de alza es rectangular muy basica .
Espero resp , desde ya muchas gracias por el tiempo a quien corresponda.

Ponele un cartucho .357Mg.,vas a ver que le calza perfecto.Venían grabadas así por un tema de importación.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: DUDA CON EL PALANQUERO ROSSI CAL 38 SPL

Mensaje por carpintero87 » Mié Mar 07, 2012 6:35 pm

No se si el arma sirve para los dos calibres, pero tengo entendido que los palanqueros que vienen con dos calibres 38- 357 te venían con dos credenciales de consumo, una para cada calibre, no estoy seguro si es asi pero si lo fuera se te va a complicar conseguir municiones.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3909
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: DUDA CON EL PALANQUERO ROSSI CAL 38 SPL

Mensaje por chino_cba » Mié Mar 07, 2012 6:45 pm

alfredo1 escribió:
alale1 escribió:Hola compañeros hayer compre 1na carabina palanquera rossi cal 38 spl , mi duda es si puedo dispar municion 357 magnun , yo formule esata pregunta en la armeria donde la compre y me dijieron que por cuestiones de restriccion en fabrica algunos venian sin la inscripcion del 2do calibre permitido para dispararla en ella ( 357 magnum) , sera sierto o me chamuyo y no es conveniente hacerlo , demas esta decir que la pague como usada pero no tiene indicios de haber sido usada no tiene marcas en donde se introduce la municion ni ningun tipo de rayas ni marcas osea es nueva , aclaro que no es el modelo PUMA creo .
Otra cosa solamente tiene grabado el calibre en la parte superior cerca del cajon de mecanismos cal 38 SPL .El tipo de alza es rectangular muy basica .
Espero resp , desde ya muchas gracias por el tiempo a quien corresponda.

Ponele un cartucho .357Mg.,vas a ver que le calza perfecto.Venían grabadas así por un tema de importación.Saludos
Es como dice ALfredo, tengo un Rossi 38 recamarado a 357. acordate del problema de importacion.
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Luis el 22
Mensajes: 164
Registrado: Sab Mar 12, 2011 12:41 am
Ubicación: villa maria cba

Re: DUDA CON EL PALANQUERO ROSSI CAL 38 SPL

Mensaje por Luis el 22 » Mié Mar 07, 2012 11:28 pm

Tengo un Rossi puma 38 ,357 y le van los 2 cartuchos .con probar si alimenta te vas a sacar las dudas
Avatar de Usuario
alale1
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 05, 2011 12:35 am
Ubicación: caseros
Contactar:

Re: DUDA CON EL PALANQUERO ROSSI CAL 38 SPL

Mensaje por alale1 » Jue Mar 08, 2012 12:14 am

Gracias por las respuestas , seguro que cuando lo tenga , eso va hacer en 1n par de semanas voy a poder chequear si ENTRAN o no las 357 , lo del ejemplo del revolver es coherente , 357 a 38- si- a la inversa- no-, intimamente espero que anden las magnum , me gusta ese tiro , y el uso no va hacer para cazar, yo recargo , alguien tiene alguna receta si fuera para 38 spl +p+ con puntas rn de plomo en 140 gn , con polvoras nacional , alguien sabria decirme de recetas para comenzar , esp resp , y desde ya muchas gracias a todos los compañeros, 1n saludo.
Responder

Volver a “Armas largas”